Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  369
Me gusta Me gusta:  115
Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 61213141516
Mostrando resultados del 151 al 156 de 156
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

liendomc, tienes razón en que el dividendo del Sabadell en 2018 bajó de 0,07 a 0,03, pero es por lo que dice oregano.

Tuvo problemas con la migración de la aplicación de TSB, que le causaron un "no habitual" importante. Además vendió una cartera importante de inmuebles con una pérdida contable (hizo bien en vender esa cartera, porque va a ganar más dinero así, pero inicialmente tuvo una pérdida contable).

Si en 2019 repite los resultados de 2017, el BPA será de 0,14 y pagará un dividendo de 0,07 euros.

De momento el BPA del primer semestre de 2019 es un 18% superior al del primer semestre de 2017, con lo que de mantener esta tendencia el BPA sería de 0,16 y el dividendo de 0,08.

Pero por prudencia, de momento mejor vamos a suponer para 2019 un BPA de 0,14 y un dividendo de 0,07 euros.

Con esta estimación a los 0,96 euros con que ha cerrado hoy el PER 2019 sería de menos de 7 veces, la rentabilidad por dividendo de más del 7% y cotiza a 0,4 veces su valor contable.

Igual que os decía con la Caixa hace un momento, y aunque suene raro, creo que al doble del precio actual el Sabadell es una buena compra por fundamentales. Pero mejor comprar al precio actual mientras se pueda, lógicamente.

Yo creo que ya ha hecho suelo.

Este es el mensual:

Tanto por fundamentales como por técnico, la ruptura del soporte de los 0,89 debe ser una ruptura falsa.

En el semanal hay divergencias alcistas en MACD y RSI:

Y en el diario se le ve fuerte, haciendo una figura igual a la de la Caixa:

Ha caído un poco a la media de 40 que ha hecho de soporte, y desde ahí vuelve a subir.

A mi me parece una compra muy buena a estos precios. Si el BCE no cambia las normas otra vez, podría doblar la cotización en relativamente poco tiempo (tampoco unas pocas semanas, claro), y con más tiempo se debería multiplicar por 3-4 veces.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días, me he encontrado hoy con esta noticia que dice que el Sabadell va a dar un 20% de dividendo. Aunque diga que mayormente en acciones, no me cuadra ni un poco y me parece que se resbalaron en un '0' de más. Alguien sabe algo??

https://www.invertia.com/es/noticias...videnos-316641

Predeterminado

Cita Iniciado por carlinhos Ver Mensaje
    Buenos días, me he encontrado hoy con esta noticia que dice que el Sabadell va a dar un 20% de dividendo. Aunque diga que mayormente en acciones, no me cuadra ni un poco y me parece que se resbalaron en un '0' de más. Alguien sabe algo??

https://www.invertia.com/es/noticias...videnos-316641
    Si, se les ha resbalado un 0.
    Mirando el histórico, deberían ser 0,02€

https://www.grupbancsabadell.com/es/...STA/index.html

Predeterminado

Sin ánimo de ofender ni de corregir a nadie.

Las noticias y comentarios de la empresa, mejor los hacemos en el foro de noticias y analisis fundamental de cada empresa, así tiene más visibilidad y es más probable que sea respondido acertadamente.

Un saludo.

5. Gracias orion220 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Pues como os comento en el hilo de fundamental, creo que el Sabadell está especialmente barato. El PER 2019 va a estar en las 5-6 veces, y la rentabilidad por dividendo probablemente sea de alrededor del 7% (quizá incluso podría llegar al 8%-9% a estos precios, pero creo que este año no va a subir tanto el dividendo, para subir más el CET 1 fully loaded).

Y cotiza a 0,4 veces su valor contable.

Además, o a finales de 2019 o a principios de 2020 llegará al 12% de CET 1 fully loaded, y cuando lo haga podría empezar a recomprar y amortizar acciones.

Así que creo que está muy barato, y que es una ocasión muy buena para comprarlo. Es otra de las empresas en las que invertiría parte de lo que se ingrese con la venta de BME.

Este es el mensual:

Creo que lo que os sombreo va a ser un gran doble suelo de largo plazo. Y aunque parezca que la parte superior de este doble suelo, los 1,80 euros, está "demasiado arriba" para que esto sea un doble suelo, yo creo que a 1,80 euros el Sabadell sigue barato, y que subirá bastante más arriba que eso.

Este es el semanal:

Para mi lo lógico es que siga dentro de ese canal alcista, y que por tanto (y afinando a corto plazo) este sea un buen momento para comprarlo.

En el caso de Sabadell, y Bankia, en la zona actual procuraría comprar algo más del porcentaje que penséis tener a largo plazo, porque creo que están a precios muy buenos, y que en cualquier momento los veremos mucho más arriba.

Saludos.

Predeterminado

Los MACD y MACDH mensuales y semanales no tienen divergencias alcistas pero sus caídas son menos profundas que en Marzo de 2009. Con los RSI sucede algo similar. No es que sean una señal clara de compra pero sí parecen indicar que esta caída es menos violenta que la de Marzo de 2009. Lucky Patcher Kodi nox
    Última edición por BLANKIYAT; 06-dic-2019 a las 00:59

Marcadores

Normas de Publicación