Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikoso
    Member
    • feb
    • 93

    La OCU cambia de consejo a *VENTA*, dado el deterioro de fundamentales, de su filial británica, Brexit y el claro empeoramiento de los resultados para 2019.

    No sé si este puede ser uno de esos casos en los que los fundamentales de una empresa se deterioren de manera permanente.
    La acción cotiza a menos de la mitad de su valor contable y empieza a parecernos correcta, pero el riesgo es elevado y la tendencia juega en su contra.
    VENDA.

    Los resultados de 2018 decepcionaron: el beneficio, de 0,06 euros por acción, fue menos de la mitad de los 0,14 euros de un año atrás y estuvo muy por de-bajo de los 0,16 euros que esperába-mos, en buena parte por las pérdidas extraordinarias derivadas de la crisis informática de su filial británica TSB (0,08 euros) y por el saneamiento del ladrillo (0,03 euros). De cara al futuro, haber soltado lastre jugará a su favor, pero el panorama está lejos de despe-jarse. Las cuentas ya reflejaban un negocio bancario débil y el BCE acaba de echar un jarro de agua fría: confirma un serio empeoramiento del escenario macro en la zona euro, que conllevará nuevas inyecciones de liquidez en los bancos para estimular la economía real y un retraso en la esperada subida de tipos. Un lastre para el sector en gene-ral y el Sabadell en particular, uno de los bancos españoles junto con Bankia más expuestos a los tipos de interés y que, con el Brexit a la vuelta de la es-quina, se ve penalizado por su negocio británico. Todo ello nos lleva a rebajar de forma notable las previsiones de beneficio de 0,18 a 0,13 euros y divi-dendo de 0,07 a 0,03 para 2019.

    Comentario

    • BalbuceosJoe
      Senior Member
      • oct
      • 510

      Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
      La OCU cambia de consejo a *VENTA*, dado el deterioro de fundamentales, de su filial británica, Brexit y el claro empeoramiento de los resultados para 2019.

      No sé si este puede ser uno de esos casos en los que los fundamentales de una empresa se deterioren de manera permanente.
      Precisamente en el análisis de la OCU no mencionan deterioros permanentes, sino temporales (TSB, incertidumbre por Brexit, no subida de tipos y ladrillo). Lo que no tiene sentido es que cotice tan abajo durante tanto tiempo. Yo no vendo ni loco, y menos a pérdidas.

      Saludos.
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

      Comentario

      • danati
        Member
        • ene
        • 75

        Hola!

        Pues yo tampoco vendo.

        Además al final dice que espera un BPA 2019 de 0,13, por lo que si hace como estos últimos años y reparte el 50% del beneficio, daría un dividendo de 0,065 que a precios actuales da una rentabilidad de más del 6%.

        La llevo para el muy largo plazo y me parece que cuando esos problemas temporales (aunque todavía no suban los tipos de interés el banco sigue ganando dinero) se resuelvan puede darnos muchas alegrías. En Abril me toca compra trimestral y si está todavía por estos precios me plantearé una tercera entrada, aunque ya voy estando algo cargado de bancos.

        Yo sólo le veo el peligro de que pase algo parecido al Popular, por aquello de lo bajo que cotiza, pero en el Sabadell no se ven las "cosas extrañas" que se veían en el Popular.

        Un saludo.

        Comentario

        • ABCDE
          Senior Member
          • sep
          • 630

          Yo tampoco vendo ni de coña, y menos si una organización de estas como la OCU lo dice, de hecho me deja más tranquilo que digan eso. El único riesgo es lo que dice el compañero que pase un POPULAR, pero lo veo difícil, eso si acojona verlo tanto tiempo tan bajo, pero por huevos cuando suban los tipos tiene que subir y más de lo que estaba el año pasado. Esperemos. Eso sí, cuando me salga yo ya no entro más en putos bancos.

          Comentario

          • TyrionLannister
            Member
            • jul
            • 475

            Yo tengo pensado venderlos también ( en mi caso BBVA y Caixabank ) e invertir en bancos, pero canadienses.

            Saludos.

            Comentario

            • albertofgr
              Junior Member
              • mar
              • 13

              Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
              Yo tengo pensado venderlos también ( en mi caso BBVA y Caixabank ) e invertir en bancos, pero canadienses.

              Saludos.

              Buenas. ¿ No crees que BBVA sea una buena apuesta a L.P? Cotizando como cotiza a dia de hoy , me refiero. Es que hoy he hecho mi primera compra y ha sido BBVA precisamente

              Comentario

              • Investron
                Junior Member
                • dic
                • 23

                Danati, cuales son las "cosas extrañas" que se veían en el Popular?

                Tyron, Drakaris que tienen de malo los bancos españoles? o los bancos en general?

                Gracias

                Comentario

                • danati
                  Member
                  • ene
                  • 75

                  Hola Investron!

                  Lo mejor sería que te pasaras por el hilo de fundamental de Banco Popular.

                  No había hilo sobre el Banco Popular. El tema de la absorción del Banco Pastor ha sido tratado en otros dos hilos diferentes, creo que puede ser bueno que esté todo en uno. Pongo el enlace al análisis que ha hecho IEB sobre esta absorción por si alguno se os pasa por estar en el Blog de Bolsa e Inveriones. http://www.invertire


                  Ahí viene todo lo relativo al Popular y la gestión de Ángel Ron, sobre todo en su última época, y de Saracho antes de su venta al Santander por 1 euro.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30809

                    Hola,

                    Yo creo que Sabadell no tiene más problemas que los conocidos, y que se limitan a los problemas que tuvo con la aplicación informática de TSB en 2018, y que ya están resueltos.

                    La otra causa de la bajada del beneficio en 2018 ha sido la venta de esa gran cartera de inmuebles un poco por debajo de su valor contable. Esto le ha hecho perder un poco de dinero en 2018 (aunque es pérdida contable, sin salida de dinero de la caja), pero a cambio de quitarse gran parte de este problema, coger mucha liquidez, y reducir sus gastos (y por tanto aumentar el beneficio) de forma importante desde el momento de la venta). Así que esto ha sido una mejora importante e inmediata desde el momento de producirse la venta.

                    Yo leí que en Europa hubo algún rumor de ampliación de capital en varios bancos cuando el BCE anunció el último retrasó en el inicio de la subida de tipos. Y uno de los bancos sobre los que hubo rumores fue el Sabadell. Pero no tiene sentido que el Sabadell amplíe capital. Tiene el CET 1 fully loaded en el 11,1% y la morosidad ya están en el 4,2% (hace un año estaba en el 5,1%). Así que no tiene sentido que amplíe capital, y no creo que lo vaya a hacer. Creo que fue más bien el típico rumor falso e interesado, de los que generan "ruido" a corto plazo.

                    En 1 euro cotiza a 0,45 veces su valor contable. Y en su situación actual esto es ilógico, un error del mercado.

                    Por fundamentales lo lógico sería que al menos duplicara la cotización en relativamente poco tiempo.

                    El gráfico mensual es éste:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell mensual 1.jpg
Visitas:	1
Size:	152,1 KB
ID:	398795


                    Como veis está en un soporte histórico, que lleva funcionando desde 2012. La tendencia bajista acabará cuando cierre por encima de esa directriz bajista que veis, y que en este momento pasa por los 1,50 euros, más o menos.

                    Este es el mensual, pero viendo en mayor tamaño los últimos meses:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell mensual 2.jpg
Visitas:	1
Size:	146,6 KB
ID:	398796


                    Febrero fue ese doji tan claro. Marzo a ver cómo termina. Pero lo lógico es que esta sea una ocasión histórica de compra del Banco Sabadell.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      Ojala tengas razón Gregorio y no nos cuelen otro popular, yo voy cargado hasta las trancas, con mucho es el valor que más pesa en mi cartera de tanto promediar a la baja (empecé a comprar en 1,60) y seguro que hay mucha más gente como yo.

                      Comentario

                      • Dr_Cocreta
                        Member
                        • jul
                        • 92

                        Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                        Ojala tengas razón Gregorio y no nos cuelen otro popular, yo voy cargado hasta las trancas, con mucho es el valor que más pesa en mi cartera de tanto promediar a la baja (empecé a comprar en 1,60) y seguro que hay mucha más gente como yo.
                        Pues esperemos que te de una gran alegría en un futuro. Yo soy uno de los que ha entrado aprovechando las rebajas, por si te sirve de consuelo
                        OJO: Proyecto Cocreta aquí

                        Comentario

                        • DOCTOR
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2870

                          Pues nada...otro aquí con un acto de fe... veremos si entra la orden y no tenemos otro popular...
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                          Platón, hace 2400 años.

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            No veo la más mínima similitud entre Oliu y Ron.

                            El Sabadell ha crecido de la mano de Oliu quien lleva 20 años en la presidencia y casi toda la vida en el banco. Décadas atrás el Sabadell era un banquito regional y hoy es un superviviente de la gran crisis subprime y además se ha internacionalizado en R.U. y México.

                            El Popular... sí, era el banco más rentable de Europa (y quizás del mundo) mientras estuvo guiado por los hermanos Valls Taberner.
                            Pero al irse ellos llegó Ron y lo quebró como otros ineptos quebraron a casi toda la banca pública española (Cajas de ahorros).

                            Por ahí semejanzas no veo. Respecto al sector, ok, son tiempos duros, por ahora la tarta se ha reducido pero también los cometartas se han comido a la mitad de los otros cometartas y son menos a deglutir.

                            Saludos

                            Edito: Este es el hilo de A.T. y aunque no soy muy creyente me parece que está en un suelo de libro. 4 toques sequidos en la zona de 1€ incluyendo los peores momentos de 2012-13. No puedo entender quien ni por qué venden ahora
                            Editado por última vez por oregano; 21/03/2019, 20:25:31. Razón: expuesta

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              Pues nada ....otro acto de fe ...1600 títulos a 0,93 veremos como acaba ....
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • ABCDE
                                Senior Member
                                • sep
                                • 630

                                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                No veo la más mínima similitud entre Oliu y Ron.


                                Edito: Este es el hilo de A.T. y aunque no soy muy creyente me parece que está en un suelo de libro. 4 toques sequidos en la zona de 1€ incluyendo los peores momentos de 2012-13. No puedo entender quien ni por qué venden ahora
                                Esto eslo que me mosquea...quién cojones sigue vendiendo a menos de 1 euro...y por qué...

                                Comentario

                                • PDLH
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 991

                                  Yo acabo de poner orden a 0,916. Otro acto de fé.
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                  MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

                                  Comentario

                                  • luisesel
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 7

                                    Para que alguien venda, otro tiene que comprar. Así que por qué no os preguntáis quién está comprando en vez de quién está vendiendo?
                                    Mi mente conspiracionista me dice que están venga a meter miedo a los accionistas que si no hay subida de tipos, que si no tienen margen de beneficios, que si más fusiones, que si nueva crisis, ... y mientras unos venden por miedo otros acumulan para la próxima subida de los bancos en particular y bolsas en general.
                                    El tiempo lo dirá!

                                    Comentario

                                    • Brooklyn
                                      Member
                                      • ene
                                      • 189

                                      SAB,UNI y BKIA son mis tres peores posiciones con diferencia junto con KHC. Es un poco frustrante seguir invirtiendo en algo que lleva un año en cada con pocas noticias positivas.

                                      Comentario

                                      • ABCDE
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 630

                                        Originalmente publicado por luisesel Ver Mensaje
                                        Para que alguien venda, otro tiene que comprar. Así que por qué no os preguntáis quién está comprando en vez de quién está vendiendo?
                                        Mi mente conspiracionista me dice que están venga a meter miedo a los accionistas que si no hay subida de tipos, que si no tienen margen de beneficios, que si más fusiones, que si nueva crisis, ... y mientras unos venden por miedo otros acumulan para la próxima subida de los bancos en particular y bolsas en general.
                                        El tiempo lo dirá!
                                        Dios te oiga y quieran acumular los gordos para la subida que se viene

                                        Veo que hay muchos actos de fé en la filosofía Gregoriana :P

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Creo que se trata de un tema sectorial europeo. Todavía hay mucha desconfianza hacia el sector. Los 2 grandes bancos alemanes se están planteando una fusión debido a sus flojísimos resultados año tras año. Al contrario que en los USA, la banca francesa, italiana, británica, española... cotizan por debajo del valor en libros y alta rpd.

                                          En el caso doméstico, ahora mismo Caixabank y Santander están negociando EREs. Se cierran oficinas pero se crean multiespacios de venta. Continúa la reconversión del sector.

                                          A mi modo de ver, ahora es más bien época de siembra (comprar lo que nadie quiere y por eso cotiza bajo) y en unos años... ya veremos que pasa pero no imagino una crisis bancaria sin fin.

                                          Buen finde

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X