Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
    Parece que no despega y sigue jugueteando con ese soporte, ¿me da la impresión que va a depender del tema catalán que suba definitivamente o pueda incluso caer más?
    Yo croe que depende mas del brexit...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • Daniel L.
      Member
      • nov
      • 132

      Banco Sabadell: descuento sobre resultados estimados pero riesgo elevado

      https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/banco-sabadell-descuento-sobre-resultados-estimados-n-400877?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_ campaign=contenidos_newsletter

      Comentario

      • RWA
        Member
        • jun
        • 59

        Imagino que también tiene que ver con que el Sareb ha actualizado su plan de negocio y ha concluido que sus accionistas perderán el 73% de la inversión inicial (4800M€).

        El impacto en el Sabadell es del 6,61% (317M) de esos 4800 millones pero estaba prácticamente todo aprovisionado por lo que apenas debería generar impacto.

        Otros impactos son: Santander + Popular 22,22%, Caixabank 12,24%,

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola,

          Yo creo que sigue lateral y sin subir principalmente porque la mayoría de los bancos están así.

          El tema de Cataluña creo que ya afecta poco. Y el Brexir me da la sensación de que cada vez más gente lo ve como algo positivo. Yo siempre lo he visto como algo positivo (en realidad es menos gasto en burocracia europea, y más libertad de decisión en muchos temas), pero en general tengo la sensación de que la imagen negativa del Brexit se ha ido diluyendo con el tiempo.

          Sí el está afectando más que el coste de la integración tecnológica de su filial británica TSB ha sido algo más alto de lo previsto. No es demasiado importante (aunque tampoco es irrelevante en las cuentas de 2018), y eso sí me parece que puede estar pesando un poco más en la cotización.

          Lo de la SAREB ya se sabía, como dice RWA, y por eso lo tenían ya provisionado. La SAREB en realidad es una especie de chantaje para salvar las cajas. Era una inversión (gasto) a pérdida desde el principio, y se sabía.

          Con toda, le sigo viendo muy barato y creo que despegará y tendrá una subida importante, como desde el 50%-100% desde el precio actual.

          Así que por fundamentales la veo muy barata, y por técnico sigue lateral en un soporte muy importante y que es muy buen punto de compra, la media semanal de 200:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	156,5 KB
ID:	396801


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Anubis
            Junior Member
            • mar
            • 25

            Pues hoy te habrá encantado el precio, no Gregorio?

            Yo después de leer tu mensaje, hoy me he lanzado.
            Dentro de los precios del día creo que he atinado bastante (compré pronto a 1,494 sobre las dos de la tarde por si se daba la vuelta. No rebotó el Ibex pero por suerte Sabadell a partir de ese momento se ha mantenido cerca de los mínimos gran parte de la jornada pero sin acabar cayendo mucho más lo que me habría dado rabia jejeje)

            No obstante guardo otra bala por si sigue bajando mucho más estos días...

            Abrazos!

            Comentario

            • ABCDE
              Senior Member
              • sep
              • 630

              Madre mía , esto sigue ostiándose que da gusto, yo he seguido cargando y cargando con cada bajada para mi operación a medio confiando que es una empresa solida incluso valida para largo plazo y ya me estoy asustando de que acabe como un Popular o algo, no me parece ni medio normal los precios a los que está cayendo, alguien puede traer algo de luz sobre por qué esto no para de bajar?
              Por mi parte no cargo más.

              Comentario

              • ABCDE
                Senior Member
                • sep
                • 630

                Pues parece que ha roto todos los soportes habidos y por haber, incluso el 1,46 que indicaba Gregorio en su último análisis...alguien puede arrojar algo de luz? Yo no entiendo nada de esta ostia ni por fundamentales ni por técnico...

                Comentario

                • deva
                  Member
                  • mar
                  • 319

                  Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                  Madre mía , esto sigue ostiándose que da gusto, yo he seguido cargando y cargando con cada bajada para mi operación a medio confiando que es una empresa solida incluso valida para largo plazo y ya me estoy asustando de que acabe como un Popular o algo, no me parece ni medio normal los precios a los que está cayendo, alguien puede traer algo de luz sobre por qué esto no para de bajar?
                  Por mi parte no cargo más.

                  Que yo sepa, no hay ni noticias ni rumores que hagan pensar en un pufo.. creo que es la naturaleza del mercado.
                  Veo esta caida de SAB como una oportunidad como (posiblemente) no volveremos a ver en años. De hecho hoy pienso comprar el paquete que se me escapó el día del bajón antes de la moción de sensura.

                  saludos

                  Comentario

                  • Anubis
                    Junior Member
                    • mar
                    • 25

                    A mí también me encantaría leer qué opinan los sabios del foro, que ando asustado jejeje

                    Muchas gracias!

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                      Que yo sepa, no hay ni noticias ni rumores que hagan pensar en un pufo.. creo que es la naturaleza del mercado.
                      Veo esta caida de SAB como una oportunidad como (posiblemente) no volveremos a ver en años. De hecho hoy pienso comprar el paquete que se me escapó el día del bajón antes de la moción de sensura.

                      saludos
                      Ojala sea como dices, yo voy cargadito a base de bien, porque también desde los 1,58 que fue mi primera compra allá cuando el tema catalán me ha parecido un chollo para una operación a medio (A largo no me fio un pelo de los bancos) y he ido cargando más y más desde que ha bajado de ahí hasta el punto que ahora mismo es el valor que más pesa en mi cartera (Incluyendo las de largo) y ya me empieza a mosquear que se ha ido incluso más abajo del soporte más improbable de los 1,46 que marcó Gregorio en el hilo de análisis técnico. Si fuera otro sector estaría más tranquilo, pero la banca me da un miedito...como dicen en el anterior post a ver que opinan los sabios del foro...

                      Comentario

                      • Mr Wilson
                        Senior Member
                        • may
                        • 818

                        Ni mucho menos soy experto, pero entiendo que le está afectando sobretodo el tema italiano. Creo que Sabadell tiene bastante deuda italiana. La prima de riesgo allí se ha disparado desde los 120 hasta superar los 250 (hablo de memoria). No sé hasta qué punto el tema catalán le puede seguir arrastrando algo... Pero lo cierto es que Sabadell está en todos los 'fregaos' que han ido generando cierto temor últimamente: Brexit, Catalunya, Deuda italiana, etc... Todo esto ha generado el rumor al retraso al alza de tipos en el BCE... Y como consecuencia, cierta inseguridad a la espectativa que había generado con su último plan de redoblar beneficios en 2020. Pero creo que es más bien algo temporal.

                        A ver si alguien más "experto" me confirma o desmiente estos argumentos.

                        S2
                        Editado por última vez por Mr Wilson; 06/06/2018, 12:08:40.

                        Comentario

                        • karluis
                          Member
                          • ago
                          • 281

                          Descubre toda la información que necesitas saber sobre Empresas, y las últimas noticias en Radio Intereconomía.

                          Sabadell además posee la mayor parte de su cartera de renta fija con deuda italiana. Se habla de que cada 10 puntos de subida de la prima de riesgo italiana tiene un impacto de 28 millones de € en su capital de mayor calidad, CET1. Por lo tanto, con la subida de casi el 90% de dicha prima en un mes puede empeorar bastante los futuros resultados del banco.
                          Aún así, personalmente, creo que es una oportunidad de compra, ya que otros paises como Grecia ya intentaron poner contra las cuerdas a la UE pero acabaron agachando la cabeza. No creo que a Italia le interese abandonar la UE ni el Euro.
                          Aunque estos problemas harán que la recuperación de la cotización sea más lenta de lo normal.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • noretul
                            Junior Member
                            • oct
                            • 28

                            la figura de hoy es un martillo en toda regla..... en el soporte de 1,46 y precedido de un rebote.......
                            que alguien mas experimentado diga algo

                            Comentario

                            • Anubis
                              Junior Member
                              • mar
                              • 25

                              Más tranquilo con el Sabadell a esta hora, Drakaris?

                              Comentario

                              • ABCDE
                                Senior Member
                                • sep
                                • 630

                                JAJAJA Compañero Anubis, si la verdad es que parece que aguante el soporte de los 1,46 aunque llego a 1,41. A mi me daba miedo que rompiera ese que es MUY importante y ya MUY por debajo de valor contable.

                                Los argumentos que esgrimió el compa karluis parecen bastante razonables, y bueno vamos a ver que pasa pero en principio parece que nadie trae ninguna noticia o información realmente alarmante más allá de problemas temporales , que es lo importante.

                                Saludos

                                Comentario

                                • mike07
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1592

                                  Hola...

                                  Una idea personal; mal vais si porque un valor oscile un 10/20 % os genera ansiedad. Y para reconfortaros necesitáis una 3ra opinión.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • ABCDE
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 630

                                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                    Hola...

                                    Una idea personal; mal vais si porque un valor oscile un 10/20 % os genera ansiedad. Y para reconfortaros necesitáis una 3ra opinión.

                                    Un saludo.
                                    Por alusiones, no es cuestión de ansiedad por la oscilación, es cuestión de que sin deterioro aparente en los fundamentales empiece a bajar y romper soportes y cotice tan debajo de su valor contable sin aparente causa que no sea temporal. Y lo de preguntar terceras opiniones o si alguien tiene alguna información, pues hombre, para eso es un foro, digo yo.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • mike07
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1592

                                      Hola Drakaris..

                                      Tómatelo e interpretalo como quieras. Sólo es un consejo que me he atrevido a dar.

                                      Un saludo nuevamente.

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Nadie sabe qué hará la Bolsa mañana, la semana próxima ni de aquí a uno o dos o más años. Es por eso que intentamos comprar abajo (nunca adivinaremos el mínimo si no es por casualidad) empresas de calidad con idea de no venderlas.

                                        Lo que se ha publicado del Sabadell es su exposición a deuda italiana (y española) y los problemas de integración informática de la filial británica. También había subido mucho desde mínimos a menos de 1 € como otros bancos (que también han caído estos días).

                                        Digo esto para que nos acostumbremos a la volatilidad y a no asustarnos ni siquiera en el próximo crack que haga caer ¿un 60%? toda la cartera porque ese crack se producirá del mismo modo que habrán booms alcistas aunque nadie sabe cuando.

                                        En reglas generales:

                                        Lo que conviene es comprar abajo. Tener liquidez en un crack es un tesoro (y cuesta mucho comprar porque todo cae y hay que actuar contra la manada). Saber ir vendiendo en un boom es más difícil, también puede durar meses o años pero solo con no comprar acciones sobrevaloradas ya será mucho. La psicología y el temperamento son definitivamente de lo más importantes en Bolsa.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • ABCDE
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 630

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                          Hola Drakaris..

                                          Tómatelo e interpretalo como quieras. Sólo es un consejo que me he atrevido a dar.

                                          Un saludo nuevamente.
                                          Si yo te lo agradezco, y también si me lo permites te doy yo uno: El apoyarse en momentos de incertidumbre o dudas en compañeros del foro más experimentados o con más conocimientos en un determinado tema viene muy bien, y te hace ser más humilde.

                                          Un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X