Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question visualización de carteras

Buenos días,

No sé si esto se ha propuesto (creo que sería difícil buscar esto por el foro), pero se me ha ocurrido que podría ser interesante disponer de un lugar donde colgar nuestras carteras actualizadas (por ejemplo, en forma de imagen).

Ya sé que esto seguramente está en los hilos personales de cada forero, pero debes buscar la página, etc. De esta manera, podríamos acceder directamente a ver la cartera de cualquiera de nosotros (sólo de la gente que quiera participar, claro).

¿Cómo lo veis los demás?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Cassiopea,

No se ha propuesto antes. Como dices está en el hilo de cada forero.

Para hacerlo bien y actualizando las cotizaciones y demás habría que programarlo y cuesta dinero porque yo no sé hacerlo.

¿Tú que idea tienes? ¿Simplemente un hilo en el foro, una herramienta con cierta sofisticación, etc?

Gracias por la idea.

Predeterminado

Buenas tardees, IEB.

Pues yo había pensado en algo sencillo simplemente para poder consultar las carteras de los foreros que las quisieran colgar. Lo más sencillo que se me ocurre sería una imagen simplemente, y algo más complejo una hoja Excel o similar aunque no se actualizara on-line.

Yo veo más interesante que se colgara como un apartado más en la web, por ejemplo enlaces ordenados por nombre de forero, porque en forma de post tendríamos el mismo problema de las páginas, etc.

Si a la gente le pareciera interesante cada forero actualizaría su cartera cada cierto tiempo (por ejemplo, cada mes), y dado que son en su mayoría carteras de largo plazo creo que no es de vital importancia que estén actualizadas al 100%.

Simplemente es una sugerencia, si no lo ves factible o no tiene mucha aceptación se sigue como hasta ahora a través de los posts de cada uno de nosotros.

Un saludo

Predeterminado

Hola Cassiopea,

Ya lo he mencionado en algún hilo, pero además de ir poco a poco explicando el método de inversión que quiero utilizar, también tenía pensado ir creando un software de inversión, poco a poco, que pueda ser accesible desde internet. El desarrollo principal consistiría en crear un buscador de la mejor compra posible.

Uno de los servicios que me gustaría ofrecer es una cartera personalizada por usuario. Mi idea sería utilizar información que ya pueda existir por la WEB y la que no introducirla a través de interfaces de usuario sencillos pero prácticos que podrían integrarse en páginas web como blogs.

Lo tengo en mente y terminaré haciendo todo esto que os he comentado pero a medida que vaya encontrando tiempo porque por el momento tengo la suerte de tener trabajo y son casi 12 horas fuera de casa entre unas cosas y otras.

Un saludo y a medida que tenga algo desarrollado os iré avisando porque considero que podríais ser los mejores clientes ya que tenéis mucho conocimiento sobre inversión a largo plazo.
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

Predeterminado

Cuando dije cliente, quiero matizar, el informática llamamos cliente o usuario a la persona o personas que utilizan el programa. No tiene nada que ver con dinero.

Un saludo y perdonar por no haberme expresado suficientemente claro.
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

Predeterminado

Hola invercado,

Yo tengo una pequeña aplicación de escritorio hecha en java para llevar la cartera. He ido haciendo lo que me ha ido pareciendo interesante y el tiempo me ha permitido. Si tienes interés en hacer algo no tengo problema en comentarte lo que llevo hecho y si quieres podemos intentar pasarlo a web y tratar de hacerlo multi-usuario.

El primer problema que he visto siempre que he querido hacerlo ha sido encontrar algún servidor donde publicarlo y a poder ser gratuito. En primer lugar creo que haría falta algún servidor de aplicaciones tipo Tomcat y una base de datos MySql.

Saludos.

Predeterminado

Hola m3ruben,

Entiendo tu problemática, yo llevo 5 años trabajando con aplicaciones web, precisamente utilizando Tomcat como servidor de aplicaciones. Mi idea por aprovechar para innovar un poco, era utilizar tecnología google. Ellos utilizan JAVA y también proporcionan servidor gratis aunque la cuota tiene un límite.

Si quieres podríamos comenzar adaptando un poco tu desarrollo o si lo prefieres simplemente con que muestres algunos de las funciones podría ser suficiente para comenzar.

En este enlace del blog en que participo hemos comenzado a escribir algo respecto a las ideas que tenemos en mente, si deseas explicar algo mas sobre la funcionalidad de tu aplicación allí sin problemas o si prefieres que sigamos por aquí, tengo un hilo abierto para ello y los detalles técnicos mejor los podemos tratar en mensajes dentro del foro privados porque imagino que en este fantástico foro de inversión los detalles de programación JAVA no interesarán demasiado.

Un saludo m3ruben y seguimos en contacto.

Predeterminado

Hola,

Cassiopea, entiendo que tu idea es abrir un subforo nuevo y que cada usuario crease un hilo. El problema que yo le veo es que mucha gente no se iba a acordar de actualizar el hilo de su proyecto y además este nuevo. Tener demasiados subforos tampoco es bueno porque dificulta la navegación.

Pero si os parece interesante lo haré. A ver si se pronuncian más usuarios.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

A mi me parece buena la intención, pero creo que iba a pasar lo que dice IEB, que no nos íbamos a acordar de modificar las carteras, y al final el subforo iba a resultar poco práctico.

Yo personalmente prefiero ir actualizándola en mi hilo, así además tengo un histórico que me puede resultar útil para seguir mi evolución, y los comentarios que haya recibido.

Creo que de hacer algo así sería más útil crear un subforo para mover ahí los hilos de las carteras de cada uno, tal como están ahora en el de invertir en bolsa; pero incluso eso creo que tampoco cambiaría mucho el uso que hacemos ahora.

Saludos.

Predeterminado

Hola Invercado,

La idea de utilizar la tecnología de Google me parece interesante. Nunca lo he usado, pero siempre me ha llamado la atención y sería un buen momento para aprenderlo.

Te explico un poco los apartados que tiene la aplicación:

- Valores: Para gestionar los valores. Muestra con gráficos los históricos de cotizaciones, dividendos, BPA, PER.

- Cartera: Permite comparar tu cartera con cualquiera de los valores que estén dados de alta, tiene un histórico de las operaciones realizadas y un resumen del estado actual.

- "Hoja de estudio": Muestra un resumen de los valores actuales de cada acción, distancia al siguiente soporte, rentabilidades...

- Acutalización: Permite actualizar las cotizaciones de los valores guardándolo en la base de datos. Se saca la información de yahoo finance.

Si quieres que te explique algo más pregunta lo que necesites. Me voy a poner a mirar el GWT y te voy contando lo que avance.

Saludos.

PD - Si estos comentarios están fuera de lugar en este hilo me decís y continuamos hablando por mensajes privados.

Marcadores

Normas de Publicación