Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Por mí está bien que habléis de detalles técnicos de este tipo en el foro. Puede leerlos algún forero que no esté en la conversación y ayudaros o daros ideas. Si lo hacéis por privado no iba a ser posible encontrar ayuda de otros foreros.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, la verdad había olvidado contestar...

Para invercado y m3ruben: Creo que somos del gremio, ya que yo también me dedico a la informática (programación Java también). Sin embargo, debido a que dispongo de poco tiempo no propuse algo como lo que decís vosotros, ya que yo también me planteé crearme una aplicación a medida para llevar el control de mi cartera pero apenas lo desarrollé y sigo utilizando el Excel de momento.

De todas formas, procuraré pasarme luego por los enlaces que puso invercado para hacerme una idea de todo por si pudiera colaborar, en función del tiempo disponible.

Para IEB: Es cierto que se duplicaría el "trabajo" de cada forero y podría resultar poco práctico. Así que, como parece que tampoco hay excesivo interés, de momento podemos aparcar la propuesta original. Si se desarrolla algo como lo que han propuesto invercado y m3ruben seguramente tendría más sentido ya que podría ser la herramienta principal que utilizáramos para gestionar nuestra cartera.

Gracias a todos por las propuestas y a IEB por su atención.

Predeterminado

Hola m3ruben, por las funcionalidades que comentas parece una herramienta muy completa. Yo inicialmente había pensado en funcionalidades que pudieran satisfacer mis necesidades. ¿Cuales son estas?

Recuperar las cotizaciones diariamente o con una frecuencia mas rápida si fuera posible. Veo que tu herramienta ya lo tiene.

Recuperar dividendos del año actual y anteriores. Esto parece que también lo tiene.

Debe permitir introducir compras de acciones incluyendo fecha, empresa y número de acciones. El programa será capaz de calcular los dividendos cobrados por empresa, por compra, por año...

La herramienta será capaz de calcular rentabilidades por dividendo, revalorización de capital base pero aplicándole el efecto inflación. Esto me parece muy importante para saber cual es la rentabilidad real que hemos conseguido. La inflación a aplicar sería el IPC oficial que aunque todos sabemos que no es exacto es lo mas aproximado que tenemos.

Mañana tengo pensado comenzar a mirar cual va a ser la arquitectura de la herramienta (Spring + GWT) y Eclipse como herramienta de desarrollo. Además he creado un SITE en Google donde podremos alojar el código que vayamos desarrollando. La URL del proyecto es

http://code.google.com/p/invercado/

Ahora me tengo que ir a cenar. Estamos en contacto. Cassiopea en principio utilizaremos este hilo, el sitio que he comentado e http://invercado.blogspot.com/ como sitios de referencia donde podréis ir encontrando las novedades.
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

Predeterminado

Hola m3ruben e Invercado, es interesante lo que comentáis, lógicamente vais a hacer lo que creáis conveniente, pero......... no os olvidéis de la gente que utilizamos aplicaciones y S.O. libres, jejejeje.

Ánimo con el proyecto.

Saludos.

PD. Google es como el Gran Hermano. Ojo con ello.

Predeterminado

Hola Car,

Una de las razones por las que quiero utilizar Google es precisamente para que Invercado se pueda utilizar desde cualquier parte. En principio solo será necesario disponer de conexión a internet y casi cualquier navegador WEB. Los típicos: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera..., con todos ellos debería funcionar.

Pronto esperamos tener ya algo que se pueda ver, no creo que aún pueda ser la cartera de valores..., pero también lo tenemos en mente y en el futuro próximo espero encontrar tiempo para ello.

Un saludo y te mantendré informado.
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

Marcadores

Normas de Publicación