Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto personal a Largo Plazo y Programa SW que pueda ayudar a realizarlo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • invercado
    Junior Member
    • dic
    • 28

    #21
    Originalmente publicado por SIROCO Ver Mensaje
    Simplemente impresionante el trabajo que estas realizando, es extraordinario el ver como deseas aplicar las matematicas y la estadistica en una hoja de excel para poderte orientar en este mundo de la bolsa, te animo a que continues. Seguro que pronto te pediremos copias del trabajo.
    Hola Siroco,

    Aunque va a costar mas de lo que esperaba, no quiero que sea una EXCEL sino una aplicación WEB a la que pueda acceder cualquiera. Lo primero que tenemos en mente, es que pueda ordenarnos las empresas por rentabilidad por dividendo, aunque como muy bien me recomendó IEB, iré añadiendo mas criterios, para que las predicciones puedan ser mas fiables. En cualquier caso, solo será un asesor y al final será cada uno quien aplique el sentido común e información adicional como la que se proporciona en este foro, para tomar las decisiones finales.

    Un saludo y cuando disponga de una primera versión os iré informando
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

    Comentario

    • bolsero
      Member
      • sep
      • 309

      #22

      dios mio!! gracias invercado, espero esa aplicacion impacientemente.
      aqui tienes a unos cuantos betatesters!

      Comentario

      • Economista Liberal
        Member
        • sep
        • 70

        #23
        Muy buena idea e intencion

        La verdad es que si sale bien, va a ser de gran ayuda para aquellos que no tenemos un conocimiento tan amplio como otros "members" en esta WEB. Sera un añadido mas a nuestros "estudios de LP"

        ¿lo vas hacer en plan altruista como IEB o se va a pagar una cuota?

        saludos y animo
        Mi libertad acaba donde empieza la tuya

        http://www.p-lib.es/

        Comentario

        • Theodor
          Junior Member
          • ene
          • 3

          #24
          Muy buena idea invercado, los que sabemos "poquito" acerca de inversión a largo plazo te agradeceremos de por vida la tan ansiada aplicación de ayuda al novel.

          ¡Mucha suerte y espero con ansia tus desarrollos!

          Comentario

          • invercado
            Junior Member
            • dic
            • 28

            #25
            bolseador y Theodor, muchas gracias y esperamos poder tener algo pronto. El problema, es que todo esto lo estamos haciendo en horas libres, fines de semana, y no es lo mismo que si nos dedicáramos en exclusividad a este proyecto.

            Economista Liberal, como comenté en uno de los artículos del BLOG en que escribo, creo en la nueva economía del regalo, de ofrecer un servicio que pueda ser de utilidad. Los diferentes servicios serán BETA y los iremos depurando entre todos los que lo utilicemos. Respecto a cobrar, no, nuestra idea es ofrecer los servicios gratuitamente a los inversores anónimos, cuyo único fin, es aprender a mejorar su situación económica aplicando su inteligencia financiera. Nos gustaría obtener beneficios con la PUBLICIDAD, o por lo menos intentarlo y como mucho quizás habramos una cuenta donde quien quiera pueda donar la cantidad que considere oportuno si realmente siente que los servicios le son útiles.

            Nosotros creemos en esa forma de hacer negocios, por llamarlo de algún modo.

            Un saludo y os iremos informando.
            El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

            Comentario

            • invercado
              Junior Member
              • dic
              • 28

              #26
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              InverStock: Tu Asesor Bursatil

              Tras un par de semanas pensando cual podía ser la mejor forma de comenzar a implementar mi sistema de inversión, he llegado a algunas conclusiones que me ha echo cambiar un poco mi visión:

              1º) Pienso apostar por aquellas empresas que ofrezcan mejor rentabilidad en un momento dado y me planteo inversiones a largo plazo de 5 años. A esto se le suele llamar medio plazo aunque depende un poco de cada uno. Sinceramente, planteamientos mas a largo plazo me parecen poco realistas y en España, concretamente, solo disponemos de un ciclo de 30 años. En estos últimos 30 años la inversión a 30 años ha funcionado muy bien, sin embargo, ahora mismo, resulta imposible poder hacer estimaciones. Quizás asumir una inflación del 3% y empresas repartiendo dividendos al 5% e incrementos del 10%, año tras año, podría ser una primera aproximación aceptable, pero el mundo va muy rápido y estas suposiciones podrían no tener sentido si nos hacemos la misma pregunta dentro de 10 años.

              2º) Añadiré un %, seguramente el 15 o 20% del capital de ahorro/inversión para realizar operaciones especulativas, buscando rentabilidades del 10 o el 15% dentro de plazos temporales que como máximo ocuparían 1 año.

              Donde si tengo claro que es clave el largo plazo, es el sistema completo de inversión, es decir, si uno es capaz de ahorrar 300 euros al mes durante 20 años y uniendo dividendos + plusvalías conseguimos una rentabilidad del 10 anualizada, entonces, es posible llegar a alcanzar la libertad financiera a 20 años vista, siendo capaces de adaptarnos a los cambios que se puedan producir en el futuro.

              Por ahora, ya tengo una primera versión del asesor bursátil, una herramienta muy sencilla que permite ver de un vistazo cual es la empresa mas rentable en cada momento. Por ahora tiene en cuenta dos criterios:

              Rentabilidad frente al dividendo a cargo del 2009 (Último año disponible en todas las empresas).
              Rentabilidad frente a los últimos 5 años (de 2005 a 2009).

              Aquí os dejo el enlace para quien quiera hacer uso de ella o quiera hacer recomendaciones.

              Un saludo a todos[/LIST]
              El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

              Comentario

              Trabajando...
              X