Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.780
Me gusta Me gusta:  3.247
Página 302 de 308 PrimeroPrimero ... 202252292298299300301302303304305306 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.011 al 3.020 de 3077
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hoy me ha llegado una anécdota curiosa de un compañero de trabajo. Hablando, me ha contado que su madre tenía unas acciones de Telefónica, que se las había ido comprando su abuelo. Utilizaba el dividendo para los aguinaldos a los nietos, las comidas de navidades, etc. Básicamente, como un muy interesante complemento.

No le he preguntado la cantidad, pero al parecer su padre por los años setenta se dedicaba a comprarle matildes. Su marido las conservo y acudió a las ampliaciones de la época. Ahora ella parece que tiene un bonito complemento para 'comprar' a nietos e hijos por Navidad, jejeje.

La anécdota ha sido tan especial, que resulta que a la hermana de su madre, que también le compraron, decidió vender en lo más alto para luego comprar otras. Al parecer, en la venta acertó pero en la compra fallo. Mi pregunta ha sido muy directa: ¿entonces quien gano más? El que quería vender en lo más alto y Comprar en lo más barato o el que directamente se olvido y ahora utiliza los dividendos? La respuesta era evidente. A lo que le he contestado que eso era lo que buscaba yo.

Ha sido un ejemplo de libro. La verdad.

Ha sido muy grande, porque con una experiencia suya he podido resumirle muy bien cuál era la idea de lo que perseguía. No me pidáis más detalles, porque no tengo más. El valor de la historia es que el, mi compañero, compra y vende desde hace ya más de 20 años, y le ha sacado dinerillo a La Bolsa. Así que en ningún momento me quería vender las bondades del largo plazo. El, todo lo contrario, piensa que es un riesgo estar permanentemente invertido. Es un inversor de medio plazo, concentra inversiones, aguanta unos pocos años y vende sacando el dividendo y la plusvalía. Para volver a entrar más adelante si ve otra oportunidad. Y al parecer no le ha ido mal, se ha hecho un colchón aceptable aunque no le da para vivir.

Ha habido otro dato curioso, que te hace ver que la perspectiva cambia según el momento. Ambos comentábamos la noticia del Santander sobre la emisión de nuevas acciones, y ambos coincidíamos en nuestro cabreo inicial porque pensábamos que otra vez iba a pedir dinero. Es decir, ambos coincidimos en nuestro rechazo a las ampliaciones de capital. En cambio, su padre dice que acudía a todas las de las matildes. La diferencia es el momento histórico que vivió cada uno, creemos. Mientras que antes ese dinero si valía para crecer, la última década ha sido un desastre. Todo el que ha pedido dinero, al final ha sido un truño. Santander, Tef, OHL, etc.

Basicamente, el largo plazo está muy bien, pero no debemos olvidar que estamos condicionados por el corto plazo en nuestra forma de ver las cosas, y la otra, es que claramente hoy no estamos en un momento ni parecido al de hace unas décadas. Ojalá, estemos en un lateral de consolidación que dura ya veinte años antes la gran subida. Aunque simplemente puede ocurrir que aquellos tiempos nunca vuelvan.

En fin, muy agradecido con mi compañero por compartir esta experiencia. Da gusto conocer historias de primera mano.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Personas de clase trabajadora (que hoy tienen unos 90 años) llegaron a comprarse un piso en Madrid con las plusvalías de sus matildes. Hay acciones que tienen "su" momento.

El panorama de hoy parece bastante mejor que el de hace unos años (la web es de Tef):

https://www.invertia.com/es/noticias...panoles-284223

Buen finde

3. Gracias Trwt, Loureiro1981, abc y d, rocky, gonzalo1964, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Meliá se alía con Telefónica para abrir hoteles en menos de 48 horas desde la nube
    Desde Telefónica aseguran que también trabajan con otros grandes grupos españoles como NH, Catalonia o Barceló, virtualizando toda la tecnología necesaria para poner en marcha sus hoteles

Predeterminado

condenada a pagar 190 mill de euros a Peru

https://intereconomia.com/empresas/t...20190709-2302/

6. Gracias Loureiro1981, Skipper, jramon88, Trwt, alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Telefónica, pendiente de la decisión de Orange para reducir su factura del fútbol hasta los 1.000 millones
    Si Orange decide apostar por el fútbol, tendría que abonar 290 millones de euros a Telefónica, según los cálculos de la CNMC establecidos para el coste de los derechos del deporte rey. El operador pagará 4.100 millones, a razón de unos 1.300 por año por LaLiga y la Champions League

Predeterminado

Es bueno conocer noticias de personas que han aguantado sus acciones durante años y han tenido alegrías considerables...
    Mi propia madre, que en paz descanse, obtuvo pingües beneficios en la antigua ARGENTARIA que después se transformó, si no recuerdo mal, en BBVA. Quiero decir que en parte yo estoy en esto porque a mi alrededor vi ejemplos vivos de situaciones en las que el medio o largo plazo ayudaban a lograr una buena rentabilidad. Es cierto que fueron otros años, otros tiempos, otra España (en un mundo sin internet ni tan global), pero el ejemplo está ahí.
    Saludos y gracias de nuevo.
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

9. Gracias yoe, Tamaki, MGM, jdoradoh, Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Exacto, es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Creó recordar que fue una fusión donde el BBV era el pequeño

Predeterminado

https://www.expansion.com/empresas/t...0118b45ed.html

La CNMC expedienta a telefónica por posible incumplimientos de compromisos en la compra de DTS.

12. Gracias Loureiro1981, jdoradoh, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Exacto, es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Creó recordar que fue una fusión donde el BBV era el pequeño

El BBV casi triplicaba a Argentaria por activos y capitalización bursátil. Argentaria se acabó llevando el gato al agua tras la fusión (en la persona de Francisco González) por intereses políticos. El BBV era resultado de la fusión del Bilbao y el Vizcaya, ambos bancos controlados por familias vascas. Al PP le interesaba que el centro de poder y decisión del nuevo BBVA pasara a Madrid y así se hizo.

Aunque la sede social sigue en Bilbao, tras la fusión se barrió a los miembros del consejo que provenían del BBV (excepto a Goirigolzarri, que no debía de ser tan molesto visto dónde ha acabado después...) y se llevó la sede operativa a Madrid, rompiendo todos los compromisos adquiridos. Las enormes sedes que tenían en Bilbao están desiertas o se han alquilado para otras cosas.

Perdón por el offtopic.

14. Me gusta Pelayo84 les gusta este post

Predeterminado

La CNMC expedienta a Telefónica por incumplir compromisos en la compra de Canal+
    Esta resolución forma parte de la labor de vigilancia que realiza la CNMC para verificar que Telefónica cumple con los compromisos ofrecidos para la aprobación de la toma del control de DTS, al adquirir el 56% que era propiedad del grupo Prisa.

16. Gracias Loureiro1981, jramon88, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación