Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.928
Me gusta Me gusta:  3.307
Página 311 de 314 PrimeroPrimero ... 211261301307308309310311312313314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.101 al 3.110 de 3132
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    El plan de bajas de Telefónica tendrá un coste de 1.600 millones de euros

Los ahorros anuales promedio de gastos directos serán 220 millones a partir de 2021.

Fuente : bolsamania.com
    Aproximadamente un añadido del 4% al actual FCF.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Me parece mala noticia tanto las bajas incentivadas como la no recompra y amortización de títulos.

Si no lo hacen es porque piensan que no han tocado suelo en las caídas.
    En cuanto a las bajas, sustituir trabajadores "internos" por "externos" me parece la peor de las políticas. Reduces el headcount, pero aumentas los gastos operativos.

Mal asunto.

3. Gracias Malandro, oregano thanked for this post

Predeterminado

El Consejo de Telefónica descarta la recompra de acciones que desaconsejó el mercado y los analistas

https://www.elespanol.com/economia/e...8207559_0.html

5. Gracias Skipper, gorrion1978, Gz94, Loureiro1981, Malandro, oregano, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    El plan de bajas de Telefónica tendrá un coste de 1.600 millones de euros

Los ahorros anuales promedio de gastos directos serán 220 millones a partir de 2021.

Fuente : bolsamania.com
    Esta información la ha enviado la propia telefónica a los accionistas también. Lo van a plantear en la mesa de negociación colectiva.

Con una visión más global, se puede observar que las operadoras de telecomunicaciones están pagando un pastizal en los paises por anchos de banda, incluso de forma recurrente (2G, 3G, 5G), algo bastante etéreo. Dinero que los gobiernos sacan de las empresas.
    Como estas no son rentables, precisamente por estos sobrecostes acaban haciendo macro-reducciones de plantilla, prejubilaciones a edades increíbles como los 53 años.

Al final el gobierno les saca el dinero a las empresas y lo usa para pagar jubilaciones (no sé qué parte de ellas iría a cargo del gobierno) o al menos para dejar de recibir las cotizaciones de esos trabajadores durante 10 años más como mínimo.

Es curioso.

7. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta oregano, bolson_72, Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

Telefónica se adjudica comunicaciones de la administración por 134 millones

Telefónica ha sido la adjudicataria de gran parte de las comunicaciones de la Administración General del Estado, de forma que será la encargada de la red multiservicio de datos y de la telefonía fija, así como del Internet.

Fuente : cincodias.elpais.com

9. Gracias Tamaki, gorrion1978, Loureiro1981, abc y d, Skipper, oregano, Trwt thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Al final el gobierno les saca el dinero a las empresas y lo usa para pagar jubilaciones (no sé qué parte de ellas iría a cargo del gobierno) o al menos para dejar de recibir las cotizaciones de esos trabajadores durante 10 años más como mínimo.

Es curioso.

Esto no es así. El sueldo y cotizaciones los asume plenamente Telefónica hasta el día efectivo de su jubilación. Y pasa lo mismo con casi todas las prejubilaciones de la banca, el Estado no asume ni 1€ de quienes se van porque al fin y al cabo los trabajadores se jubilarán "en fecha". Esto es algo que a base de repetirse en los medios de comunicación a través de los voceros que deciden que se destine dinero público para subvencionar a las TV y prensa parece que ha calado hondo en la población, como lo del rescate "a toda la banca".

Lo paradójico es que como se carga contra provisiones, es una partida "garantizada"; podría ser que la empresa quebrara dentro de 2-3 años y que los prejubilados siguieran cobrando su partida durante la próxima década porque los 1.600M que cuestan sus prejubilaciones se inmovilizan en el ejercicio correspondiente, 2019 ó 2020 en este caso. Imagino que esta partida se otorga a una aseguradora que será la que gestione los futuros pagos a este colectivo pero no estoy seguro.

Cuando presenten resultados, veremos cómo lo utilizan para achacar su impacto en unos resultados peores a los inicialmente previstos, y para muestra los de hace un par de años , de donde cito lo siguiente: "los mercados esperan que el grupo aflore unas pérdidas de unos 430 millones, debido a diversas provisiones de reestructuración por valor de unos 1.300 millones. La mayor parte de esa provisión, de unos 900 millones tendrá lugar en España"

11. Gracias yoe, sexta-feira, Trwt thanked for this post
    Me gusta locubolsa, oregano, Kanguro, Castellano les gusta este post

Predeterminado

Gracias Trakai, lo he leído después de escribirlo en una noticia. Pues yo era de los engañados.
    De todas formas sigo sin saber como puede eso ser rentable para telefónica. Compensar el gasto de pagar a gente por sentarse en el sillón de su cada durante 12 años y que te salga a cuenta es bastante complicado.

Predeterminado

Gracias Trakai, lo he leído después de escribirlo en una noticia. Pues yo era de los engañados.
    De todas formas sigo sin saber como puede eso ser rentable para telefónica. Compensar el gasto de pagar a gente por sentarse en el sillón de su cada durante 12 años y que te salga a cuenta es bastante complicado.
    Es una empresa enorme, que debe pensar a largo plazo. Si se ahorra más de 200M de euros al año los puede amortizar en 10-12 años sólo con el aumento del cash flow. Si ese cash flow además es capaz de aportar crecimiento, pues menos todavía.

Siempre que rejuvenezcan la empresa y se deshagan de personal poco crítico, es un win-win para todo el mundo.

14. Me gusta oregano, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Tienes razón cuando apuntas a los pagos periódicos por espectro a los estados, UMTS, 3G, 4G ahora 5G y luego 6-7-8- 3000G a lo que cabe unir la necesidad de renovación constante de hardware que también se queda obsoleto.

Si a esto unimos la nefasta regulación europea y el tema impuestos (y lo peor de todo es que lo ví venir pero no actué en consecuencia), los ganadores son los que usan las telecos para su negocio (Facebook, Amazon, Alphabet, etc.).

El negocio auténtico está desde hace tiempo en las mercancías transportadas y en quienes las manejan, no en las vias ni en los trenes... pero aún con todo, ahora parece que está a un precio demasiado bajo y además pretenden ser algo (o mucho) más que meros trenes, diversificándose... pero tienen que volver a pagar, por derechos de fútbol por ejemplo.

Parece que la Tef de hoy está mucho mejor gestionada que la de hace 5-10-15 años. Veremos...

Predeterminado

Cita Iniciado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Es una empresa enorme, que debe pensar a largo plazo. Si se ahorra más de 200M de euros al año los puede amortizar en 10-12 años sólo con el aumento del cash flow. Si ese cash flow además es capaz de aportar crecimiento, pues menos todavía.

Siempre que rejuvenezcan la empresa y se deshagan de personal poco crítico, es un win-win para todo el mundo.
    Pero vamos a ver... que, o me he perdido algo o estoy viendo elefantes volando... Cómo demonios sale rentable pagar sueldo y cotización (entiendo que pagando lo mismo que paga ahora, es decir, el mismo gasto) por, en vez de tener a la gente trabajando, tenerla en su casa? Tanto gastan de luz si van a la oficina o es que van mucho al baño y gastan agua??? xD. A mí que me lo expliquen...

Marcadores

Normas de Publicación