Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7.496
Me gusta Me gusta:  3.384
Página 4 de 323 PrimeroPrimero 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 3226
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por OsoPolar Ver Mensaje
    Tienes más paciencia que un santo, h3po4...
    muchas gracias, me has debido pillar con ganas
    Estoy de acuerdo que mis "conclusiones" (yo no diría tanto...) se les puede dar la vuelta... pero entiendo que el mercado debe actuar y actua en función de la situación actual y en vista al futuro. Las cosas están como están, TEF con un PER 8,8, RPD +7%, payout 66, así que "parece atractiva a simple vista".
    Estoy de acuerdo con que en definitiva el mercado es el que "asigna" el PER y la RPD pero aclarar por si no lo estuviera que el que define el pay-out (parte de los beneficios que distribuye entre los accionistas) es la empresa.
    Me quedo con lo que te he cuoteado y seguiré las noticias a ver si ponen un poco de luz en esas consideraciones.
    ya me estaba temiendo yo que lo que interesaba era esta parte final y no el lío de los PER-RPD-Pay-out etc...

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

En general la mayoría del mercado se fija principalmente en el PER de las empresas al valorar si está cara o barata.

Además de eso actualmente (en esta crisis, vamos) los PER de los blue chips son bastante más bajos de lo normal y las rentabilidades por dividendo bastante más altas de lo habitual.

Los pay-out los fijan las empresas en base a sus planes de negocio, sus inversiones presentes o futuras, etc. Es decir, no suben o bajan el pay-out dependiendo del PER que tengan en un momento dado.

REE o la que sea no ha establecido el pay-out que tiene porque su PER sea X sino porque tiene un plan de futuro para los próximos años y en base a eso decide cuál va a ser su pay-out. Si el PER sube o baja mucho (porque se mueva la cotización) REE (o cualquier otra) no va a cambiar su pay-out por eso.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por cen Ver Mensaje
    Hola cen,

Lo veo factible. Se supone que en Marzo-Abril Telefónica dará sus previsiones para esos años. Supone seguir aumentando el dividendo y quizá rebajar algo el pay-out para reducir deuda. Esperemos que Telefónica dé más detalles en los próximos meses, pero en principio yo lo veo como una previsión razonable.

Un saludo.

Lightbulb a por todo!!

Hola . TEF participará en la subasta de la mayor operadora de móvil de Polonia. Interesatne, no? http://www.eleconomista.es/empresas-...e-Polonia.html Un saludo.

Predeterminado Tres de dudas acerca de Telefónica...

Amigos,

Tengo un par de dudas acerca de Telefonica y quisiera pediros opinión, pero puesto que esta es mi primera intervención en el foro, dejad que me presente brevemente:

Hacía un tiempo que me rondaba por la cabeza sacarle mayor rentabilidad a mis ahorros (hasta ahora siempre había invertido en renta fija, a saber, depósitos y en los últimos meses bonos autonónomicos), sabía que la bolsa era lo mejor para ello, pero nunca me había decidido por miedo. Una vez superado mi temor a la bolsa (bueno, de hecho, todavía estoy en proceso) he dedicido pasar a la acción. En este momento he leído bastante de lo que hay en las guías y los artículos, y creo, aun a riesgo de perder el dinero (por eso voy a empezar con poquito), que lo mejor es aprender a base de práctica, así que quisiera demorarme en comprar.

El hecho es que estoy siguiendo desde hace un par de días a Santander, BBVA y a Telefonica (por husmear en otro sector), y me he fijado que en relación con sus respectivos PER (me parece que en ese sentido, las 3 empresas son una buena opción de compra), tanto los DPA como las RPD son mejores en TEL, es decir, que sale bastante más a cuenta comprar TEL. Para no precipitarme quisiera pediros la opinión acerca de tres aspectos que no veo claros (quizá os parezcan una chorrada):

1. Según eleconomista.es, el último dividendo (2011) de Telefonica fue de 1,56 EUR/acción. Entiendo que se refiere al dividendo anual, ¿no? En cambio si miro en http://www.telefonica.com/es/shareho...s/cuadro.shtml, los dividendos brutos anuales que repartió TEL fueron de 1,3 EUR/acción (repartidos entre mayo . Puede ser esta diferencia?

2. De acuerdo con la agenda del inversos, el 25 de febrero se presentarán los resultados anuales de 2010. Alguna intuición sobre por dónde irán los tiros?

3. Creéis que es buen momento para entrar en TEL? Si tuviera que hacer caso de los PER de las tres empresas citadas, yo entraría en todas, sólo que estoy casi decidido por ésta, que es la que al parecer reparte y repartirá más dividendos.

Os agradezco vuestra ayuda

Predeterminado 2 cositas más...

Olvidé comentar que mi estrategia es la mayoritaria, a largo plazo, solo con dos subestrategias: empezaré dando prioridad a las empresas que den más dividendos, para más adelante abrir una segunda subestrategia y dar prioridad a la subida de la cotización.

Ah, quisiera felicitaros a todos por este excelente foro, que me está abriendo los ojos a la inversión en bolsa, veo que puede hacerse

Predeterminado

Hola,

La compra de la empresa de Polonia de momento sólo es una posibilidad. Hay 20 empresas interesadas y veremos si se la lleva o no.

Bienvenido al foro, XSR, y gracias.

1. Los dividendos no se miran por años naturales, sino por años contables. El dividendo del ejercicio 2011 aún no se conoce. Las previsiones que hay indican que puede rondar esos 1,56 euros y muuy lejos no estará, pero no se sabe exactamente.

El dividendo con cargo al ejercicio 2010 lo paga en 2 veces. En Noviembre de 2010 ya pagó 0,65 euros y en Mayo de 2011 pagará otros 0,75, lo que hace el total de 1,40 euros previsto.

2. La previsión de Telefónica es tener un BPA de al menos 2,10 euros y pagar ese dividendo de 1,40 euros, y suele acertar bastante. Por lo demás serán similares a lo visto hasta el tercer trimestre.

3. Sí es buen momento por fundamentales, pero si quieres precisar algo más el punto de entrada mira el análisis técnico en el Sub-foro análisis técnicos concretos

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    El dividendo con cargo al ejercicio 2010 lo paga en 2 veces. En Noviembre de 2010 ya pagó 0,65 euros y en Mayo de 2011 pagará otros 0,75, lo que hace el total de 1,40 euros previsto.
    Mister, siento corregir pero ya sabes que TEF hace una cosa un poco "rara" con el dividendo, ya que el complementario no lo paga justamente en el siguiente pago al de "a cuenta" sino en el de noviembre-2011, habiendo pagado el "a cuenta" en mayo-2010.

Al menos así lo han hecho durante los ultimos años.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Mister, siento corregir pero ya sabes que TEF hace una cosa un poco "rara" con el dividendo, ya que el complementario no lo paga justamente en el siguiente pago al de "a cuenta" sino en el de noviembre-2011, habiendo pagado el "a cuenta" en mayo-2010.

Al menos así lo han hecho durante los ultimos años.

Saludos.
    Hola

Yo no lo he entendido. ¿podrias ampliar tu explicación?
    ¿Los dos dividendos que paga nov10 y may11 no son los del ejercicio 2010?

Saludos y gracias.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por TEP Ver Mensaje
    Hola

Yo no lo he entendido. ¿podrias ampliar tu explicación?
    ¿Los dos dividendos que paga nov10 y may11 no son los del ejercicio 2010?

Saludos y gracias.

Saludos
    NO.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación