Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7.434
Me gusta Me gusta:  3.366
Página 294 de 322 PrimeroPrimero ... 194244284290291292293294295296297298304 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.931 al 2.940 de 3215
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me encanta Iturralde y es cierto, él opera a muy corto plazo.
    De todas formas no está mal para los que empezamos conocer estos tejemanejes.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Bueno, no creo que baje o suba hoy (significativamente) por los resultados trimestrales.
    Efectivamente, los resultados no son malos, tampoco pueden calificarse de extraordinariamente buenos.
    Yo creo que existen muchas dudas sobre Telefónica en cuanto a su futuro y su estrategia y hasta que esto no se defina claramente no esperaría un cambio en la tendencia del precio constante.
    Por contra, el alto nivel de deuda, teniendo en cuenta que los tipos no van a estar siempre tan bajos es un riesgo real.
    Tanto como el modelo de negocio sobre el que sustentan.

No entiendo muy bien su estrategia en materia de telecomunicaciones (O2 les canibaliza ventas) y televisión (no me parece un negocio rentable); no sé muy bien hacia dónde van.

Si lo tuviera claro ampliaría posiciones.

3. Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel en Acción Ver Mensaje
    Me encanta Iturralde y es cierto, él opera a muy corto plazo.
    De todas formas no está mal para los que empezamos conocer estos tejemanejes.
    buenas, si grita con vehemencia algo sobre una mano negra, es evidente que hay que tomarlo en cuenta. Las personas así suelen tener razón...

No podria asegurarlo, porque no he encontrado el audio, pero diría que fue el el que afirmaba que Aena la estaban inflando para pillar pardillos y que en 2/3 meses los iban a dejar pillados dentro. Eso fue en el 2015 con Aena a 80 euros.

Ya digo que no puedo asegurarlo 100%, porque no he encontrado el audio, pero si no fue el, fue uno con unos esquemas de pensamiento parecidos y la misma vehemencia.
    Última edición por yoe; 10-may-2019 a las 18:06

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Dr_Cocreta, runway les gusta este post

Predeterminado

Los hay que son "vendedores de vehemencia". Viven de eso. Los podemos ver tb por ej. en el fútbol

7. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Los hay que son "vendedores de vehemencia". Viven de eso. Los podemos ver tb por ej. en el fútbol
    Yo creo que Reydu lo define bastante bien con esta expresión: "jajajaja", que viene a querer decir que es un hombre espectáculo que viene bien a los medios y que conecta con los instintos más profundos de las personas: la conspiración y el victimismo.

A partir de ahí, yo no le haría más caso, puesto que aunque ahora Tef baje no significará que el ha acertado, puesto que ya ha emitido juicios en el pasado similares y la ha cagado flagrantemente. El, o alguien como él, que vende el mismo producto en radio.

Con Tef tengo mis propias dudas, pero más alimentadas por Pallete y lo que estoy viendo en el sector, que por los Iturraldes de turno, que no dejan de ser hombres 'chou'.

Pallete está centrándolo todo el discurso en el largo plazo, que estar en Tef es una cuestión emocional (Tef es una empresa especial es la idea que más repite), mucho tecnicismos y pidiendo a los inversores comprensión. De fondo me parece algo similar a Alierta (esplendoroso futuro, cuestión emocional e incomprensión hacia los inversores), aunque en la forma sea diferente (modales y tecnicismos).

Aunque está llevando ciertas medidas (algo de reducción de deuda, salir de mercados donde no puede ser competitiva, etc.), la verdad que me hace dudar de si es suficiente. Los reguladores encima, altas necesidades de inversión, entrada de competidores también en la parte de infraestructuras, etc.

No se, me cuesta mucho establecer visibilidad a 3/5 años de donde puede estar el beneficio y el dividendo. Cosa que no me ocurre con otras empresas. Mi sensación es de imprevisibilidad y de no saber muy bien que puede ocurrir en el futuro. Y Pallete no me ayuda cada vez que me repite que estar en Tef es una cuestión de amor en el presente y de fe en el largo plazo.
    Última edición por yoe; 11-may-2019 a las 17:09

9. Gracias sexta-feira, Loureiro1981, rocky thanked for this post
    Me gusta Tamaki, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    A partir de ahí, yo no le haría más caso, puesto que aunque ahora Tef baje no significará que el ha acertado, puesto que ya ha emitido juicios en el pasado similares y la ha cagado flagrantemente. El, o alguien como él, que vende el mismo producto en radio

Vaya… Tampoco es que le hiciera demasiado caso ya que opera a corto plazo.
    Hay algún analista que merezca la pena seguir?

Gracias. Disculpad el off-topic.
    Última edición por En Acción; 11-may-2019 a las 17:14
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

11. Me gusta Dr_Cocreta les gusta este post

Predeterminado

Me gusta esta pregunta, así que me sumo a ella

Predeterminado

Vaya… Tampoco es que le hiciera demasiado caso ya que opera a corto plazo.

Gracias. Disculpad el off-topic.
    Hola, perdon si en algún momento mi comentario ha parecido agresivo contigo. No era la intención. Simplemente recuerdo perfectamente la cagada de este tipo de gurús con Aena. Que fue flagrante y no los he oído después rectificar. Siguen hablando porque tienen audiencia.

Yo me centraría en los resultados y en lo que tú percibas. A Iturralde el valor que le concedería es de que muchos traders NO están entrando ahora y el que lo hace se pone corto. Así que si los resultados y la visión de la empresa cuadra, hoy es mejor momento para entrar que el día que Iturralde hable bien de ella. Si ese día llega. Que depende de que Tef consiga dar la vuelta a los resultados claramente.

Lo que pasa que yo ya tengo una posición y no lo veo tan claro como para sobreponderar. Si los resultados son los prometidos por Pallete, me irá bien. Si no lo son, corto las pérdidas no aportando más y recibiendo los dividendos estos años.

Para mi es importante sacar el tema que habéis sacado, porque no se trata únicamente de conocer la empresa, sino saber valorar todos los comentarios que circulan para saber protegerse psicológicamente, o saber, quién, cuando habla, hay que tomarlo en cuenta y a quien no. Y yo, para mí, a los vehementes que venden conspiración y que tratan de conectar con el reptiliano, trato de ignorarlos. Por convencimiento intelectual y por experiencia propia pasada.

Asi que, por mí estupendo que hayáis sacado el tema para valorarlo. Y estupendo si hay otras opiniones. La mía, sobre este tipo de mediáticos, es esa.

pd: por cierto, del offtopic. No suelo seguir a mucha gente. Cada vez a menos. Los gestores te hablan de su película y los traders van a un horizonte que no me dice mucho más allá del sentimiento hoy.

Hace un tiempo encontré estos vídeos sobre chartismo y velas que está relativamente aceptable para tomar una base. Seguro que hay foreros que te pueden dar mejores referencias. Yo no suelo buscar mucho activamente. Te los dejo por si te valen.

chartismo https://m.youtube.com/playlist?list=...xt9bLtZSJhA4u8
    velas https://m.youtube.com/playlist?list=...xt9bLtZSJhA4u8

en su canal suele hacer un repaso semanal al ibex y algunos valores importantes. No es que sea la hostia, pero establece bien los soportes, las resistencias y lo que se puede esperar del precio en el corto plazo sin vehemencia y sin conspiraciones. Aparte suele comparar con el resto de índices mundiales así que me llevo una idea de si el movimiento es en el ibex o es general.

Ya digo que no es que sea la hostia, pero me está dando utilidad. Lo dejo por si te interesa.

https://m.youtube.com/user/DiemarTrading/featured

el hombre se pone un poco pesao con los 'espartanos' (pide reciprocidad explícita a su esfuerzo en forma de recomendaciones) Pero bueno, quitado eso, no está mal. No es vehemente, y es bastante metódico y didáctico.
    Última edición por yoe; 11-may-2019 a las 17:37

14. Gracias rocky, Loureiro1981, oregano, En Acción, jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta dienek, fjavcan les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzalo1964 Ver Mensaje
    Supongo que me queda mucho por conocer del sector, pero cosas como esta son las que me generan dudas:

En el segundo trimestre incluirá los costes de la subasta de espectro en Alemania, todavía abierta, en la que la operadora española está ofreciendo ya cerca de 1.200 millones de euros
    Que no tengo muy claro cuáles son las necesidades de inversión, y si son para crecer o para mantener el status actual.

16. Gracias Loureiro1981, Coust thanked for this post

Predeterminado

Es precisamente eso lo que más me preocupa de las empresas como Tef. Necesitan invertir constantemente gran cantidad de dinero solo que para no quedar obsoletas. Cuando no es el espectro alemán lo es el británico.

Pero para más INRI, en el pasado Tef ha hecho locuras. Aún recuerdo las grandes pifiadas de villalonga, aquel amigo de aznar que fue colocado como presidente de Tef. Pagó 1 billón de pta de la época por el espectro UMTS (más que obsoleto) en Alemania, compró Endemol a un precio estratosférico, también el extinto portal Lycos a un precio brutal... pero eso sí, se acabó largando de Tef con una millonada de euros.

Ya no pagan 1,5 millones al año a Urdangarín por no hacer nada pero han fichado a Narciso Serra, el sujeto inepto que hundió una Caja de Ahorros centenaria (Caixa de Catalunya) y se exculpó en el juicio asegurando no saber nada de banca.

18. Gracias yoe, Tamaki, PaX, jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación