Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7.457
Me gusta Me gusta:  3.378
Página 260 de 322 PrimeroPrimero ... 160210250256257258259260261262263264270310 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.591 al 2.600 de 3217
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo también pienso que es al revés de cómo lo entienden las telecos, yo contrato internet para poder ver Netflix, y Netflix se dedica a enviarme series a través del cable de telefónica, y para eso pago las dos cosas, el servicio de películas y la infraestructura de telefónica.

Entonces, si Netflix tiene que pagar parte de la infraestructura, telefónica me lo descontaría a mi?o lo cobra 2 veces?

Cada uno debería dedicarse a lo que mejor sabe hacer, y me encantaría que telefónica solo pusiera el cableado y otros se encargaran de los contenidos.

La teleco pone la red y ya se la cobra a sus clientes, luego sus clientes tienen derecho a usarla para lo que quieran.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta lolodevigo, sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Por lo que dices en tu ejemplo, estás considerando a Google un monopolio con capacidad incluso de elegir operadora y enviar a la quiebra al resto.

Es otro tema pero creo que muchos aquí, por juventud, no os dáis cuenta del peligro que supone la existencia de monopolios.

Conozco gente que todavía tiene tanta aversión personal a Telefónica por el trato recibido cuando fue la única operadora en el país (monopolio) que ahora no la querrían ni gratis.

Nunca es bueno que el poder se concentre. Una empresa puede empezar con muy buen rollito pero cuando alcanza una posición de dominio total entonces el buen rollito suele convertirse en tiranía.

Pero ya digo, es otro tema y de tratarlo, sería mejor en otro hilo.

Saludos
    Si es un monopolio porque no se deja por parte de la administración que existan otras opciones claro que es malo.

El "monopolio" de google se debe a su buen hacer, la competencia es peor, si en un momento dado les diese por tratar mal, la gente empezará a escoger otras opciones, y en un abrir y cerrar de ojos google sufrirá o quebrará, tiene competencia de sobra.

En tecnología un "monopolio", existiendo otras posibilidades, existe mientras los clientes quieran.

En mi opinión.

4. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por lolodevigo Ver Mensaje
    Si es un monopolio porque no se deja por parte de la administración que existan otras opciones claro que es malo.

El "monopolio" de google se debe a su buen hacer, la competencia es peor, si en un momento dado les diese por tratar mal, la gente empezará a escoger otras opciones, y en un abrir y cerrar de ojos google sufrirá o quebrará, tiene competencia de sobra.

En tecnología un "monopolio", existiendo otras posibilidades, existe mientras los clientes quieran.

En mi opinión.
    Ese buen hacer, esa calidad, ese buen rollito, es precisamente el germen que permite que se acabe convirtiendo en monopolio natural y, vuelvo a decir, los monopolios, aunque empiecen muy bien, suelen acabar siendo muy peligrosos.

Un ejemplo desde otro ángulo: Cuando la revolución rusa, el comunismo empezó con muy buen rollito ... y luego llegó Stalin.

-y ahora sí que dejo ya el tema que este hilo es solo de, por suerte ex-monopolio, TEF-

Saludos

Predeterminado

Hola yoe, simplemente estaba constatando una realidad: el actual monopolio de las FANG utiliza gratuitamente los carísimos medios que ponen las telecos.

Es obvio que existe una asimetría brutal entre 2 sectores que se necesitan mutuamente, y actualmente las telecos ponen muchísimo más para que dicha relación funcione, ya sea por razones políticas, históricas o lo que sea, la prueba está en la capitalización de ambos.

Por favor, no me compares el ancho de banda que consume este foro con el consume Google.

Lógicamente, si algún día las telecos consiguen que las empresas que en la práctica monopolicen sus canales compartan gastos, cosa que igual no pasa nunca, entonces las telecos lo celebrarán en bolsa.

Saludos
    Es que el ancho de banda de Google no se lo compra a Telefonica, se lo compra a su suministrador (ATT, Verizon, el que sea). Tanto los canutos de Telefónica como el resto de suministradores de banda ancha están interconectados por nodos neutros. Los clientes de TEF pagan a TEF por lo que le hayan contratado y usan ese ancho de banda como deseen. Google o Facebook o el resto de los FANG no tienen nada que decir, ellos pagan religiosamente a sus proveedores de bandan ancha la conexión que necesiten para dar servicio a todos sus usuarios. No estoy de acuerdo con el planteamiento de las telecos en este caso. La queja que tienen es que esos servicios hacen gastar muchos datos a sus clientes, pues que se los cobren. Lo que quieren las telecos es que el problema que tienen de competencia entre ellas se lo resuelva Google, Facebook, etc. Lo que no es normal es que me vendan una FO de 600 MB sin límites de datos y ahora se quejen porque gasto muchos datos, pues que limiten el total de datos igual que hacen con los móviles.

Predeterminado

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    Es que el ancho de banda de Google no se lo compra a Telefonica, se lo compra a su suministrador (ATT, Verizon, el que sea). Tanto los canutos de Telefónica como el resto de suministradores de banda ancha están interconectados por nodos neutros. Los clientes de TEF pagan a TEF por lo que le hayan contratado y usan ese ancho de banda como deseen. Google o Facebook o el resto de los FANG no tienen nada que decir, ellos pagan religiosamente a sus proveedores de bandan ancha la conexión que necesiten para dar servicio a todos sus usuarios. No estoy de acuerdo con el planteamiento de las telecos en este caso. La queja que tienen es que esos servicios hacen gastar muchos datos a sus clientes, pues que se los cobren. Lo que quieren las telecos es que el problema que tienen de competencia entre ellas se lo resuelva Google, Facebook, etc. Lo que no es normal es que me vendan una FO de 600 MB sin límites de datos y ahora se quejen porque gasto muchos datos, pues que limiten el total de datos igual que hacen con los móviles.
    Cuando digo Telefónica vs FANG me estoy refiriendo a telecos vs nuevos monopolios.

Puede ser que a la mayoría de la gente no le importe que haya nuevos monopolios (y siga odiando a los antiguos)

S2

8. Me gusta mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Cuando digo Telefónica vs FANG me estoy refiriendo a telecos vs nuevos monopolios.

Puede ser que a la mayoría de la gente no le importe que haya nuevos monopolios (y siga odiando a los antiguos)

S2
    El monopolio de TEF igual que el de CAMPSA u otros era una concesión del Estado para asegurar un control sobre ciertas industrias etiquetadas como "estratégicas". Los monopolios de Google, Facebook, Amazon, etc. se han formado por ser mejores que sus competidores. Esos monopolios a mi no me incomodan mientras sigan dando el mejor servicio. Es cierto que ahora lo gigantesco que son hace muy difícil que algún competidor se les acerque pero no creo que sea imposible. Amazon, por ejemplo, es fácilmente replicable, de hecho hay ya varios competidores. Google tiene otros competidores como Bing, Yahoo, etc que pueden en un momento dado desbancarlo se se duerme en los laureles, Facebook puede considerarse el mas difícil de desbancar pero no es imposible hay muchas otras redes sociales especializadas que podrían desbancarlo en el momento en que se duerma. Personalmente creo que muchos de esos monopolios que hoy se les considera inexpugnables no sobrevivirán mas de 20 años mas, el recambio puede que ni siquiera tenga mucho que ver con lo que hoy son conocidos.

10. Me gusta alfonsodlta, markus_schulz, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    El monopolio de TEF igual que el de CAMPSA u otros era una concesión del Estado para asegurar un control sobre ciertas industrias etiquetadas como "estratégicas". Los monopolios de Google, Facebook, Amazon, etc. se han formado por ser mejores que sus competidores. Esos monopolios a mi no me incomodan mientras sigan dando el mejor servicio. Es cierto que ahora lo gigantesco que son hace muy difícil que algún competidor se les acerque pero no creo que sea imposible. Amazon, por ejemplo, es fácilmente replicable, de hecho hay ya varios competidores. Google tiene otros competidores como Bing, Yahoo, etc que pueden en un momento dado desbancarlo se se duerme en los laureles, Facebook puede considerarse el mas difícil de desbancar pero no es imposible hay muchas otras redes sociales especializadas que podrían desbancarlo en el momento en que se duerma. Personalmente creo que muchos de esos monopolios que hoy se les considera inexpugnables no sobrevivirán mas de 20 años mas, el recambio puede que ni siquiera tenga mucho que ver con lo que hoy son conocidos.
    Eso ya se ha comentado antes: Monopolios "malos" vs Monopolios "buenos".

No parece haber noticias nuevas sobre Tef así que dejo el hilo.

Saludos.

Predeterminado

Movistar lidera la captación de clientes de televisión en los seis primeros meses del año

http://www.europapress.es/economia/n...730185726.html

Predeterminado

La sicav de la que es accionista Alierta sale de Telefónica

http://www.expansion.com/mercados/20...14a8b460d.html

Predeterminado

telefonica vende a amancio ortega el el 10% de telxius

https://www.libremercado.com/2018-07...es-1276622663/

Marcadores

Normas de Publicación