Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7.495
Me gusta Me gusta:  3.384
Página 3 de 323 PrimeroPrimero 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 3226
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mariam

Era mi opinión sobre Tef a la que conozco realmente bien.
    Inconvenientes tienen todas,simplemente quería llamaros la atención sobre su situación actual, mercado,deuda,posibles rivales,dividendo,tecnología,el mundo-competencia-avances en el sector que van demasiado rápido para un inversor en valor,o fundamentado en el dividendo como buena parte del foro.
    Esta generalizado tanto entre inversores como profesionales su fortaleza,inviolabilidad del dividendo,je,je,etc,etc,y por desgracia también existen los "cisnes negros",de moda últimamente,no te creas,yo a las mías las hago un seguimiento exhaustivo.
    Suerte.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Posible rentabilidad por dividendo del 10% en Telefónica

Última edición por cen; 05-feb-2011 a las 00:58

Predeterminado

Hola,

Osopolar, para compararla con otras mira más el PER que la rentabilidad por dividendo, porque tiene un pay-out más alto que otras que cotizan con PER similar.

El futuro nunca se conoce, por eso recomiendo mucho diversificar. Todas las empresas buenas tienen amenazas y oportunidades. La última oportunidad de Telefónica de la que se está hablando es utilzar los móviles para hacer pequeños pagos, por ejemplo.

Hasta ahora Telefónica se ha comportado como comenta Mariam. Los que compraron las "matildes" cuando las anunciaba José Luis López Vázquez no esperaban que los móviles e internet fueran a ser más importantes que la telefonía fija en las cuentas de Telefónica, porque ni existían los móviles ni existía internet.

Todas las empresas se tienen que ir adaptando a los cambios que hay en el mundo, desde siempre. Ninguna empresa es igual a lo que era hace 10 ó 20 años.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Osopolar, para compararla con otras mira más el PER que la rentabilidad por dividendo, porque tiene un pay-out más alto que otras que cotizan con PER similar.
    Gracias jefe. Entiendo que crees que TEF está con ese PER por su payout alto y no hay demanda del mercado que haga subir su cotización? No parece un poco raro? Desde mi poca experiencia entiendo que pasara esto a partir de una RPD menos atractiva, pero un 7,56% de RPD a PER 8,8 parece que deberían quitarselas de las manos a pesar del payout alto, no? Más siendo un blue chip y habiendo confirmado ya el DPA y el BPA.
    Otra cosa seria un PER de 10 al 6% con el mismo payout elevado, ahí sí entiendo que la cotización se mantenga por si acaso...

Como lo ves/veis?

Predeterminado

Cita Iniciado por OsoPolar Ver Mensaje
    Gracias jefe. Entiendo que crees que TEF está con ese PER por su payout alto y no hay demanda del mercado que haga subir su cotización? No parece un poco raro? Desde mi poca experiencia entiendo que pasara esto a partir de una RPD menos atractiva, pero un 7,56% de RPD a PER 8,8 parece que deberían quitarselas de las manos a pesar del payout alto, no? Más siendo un blue chip y habiendo confirmado ya el DPA y el BPA.
    Otra cosa seria un PER de 10 al 6% con el mismo payout elevado, ahí sí entiendo que la cotización se mantenga por si acaso...

Como lo ves/veis?
    OsoPolar, estaba leyendo tu comentario y no acabo de ver claro si has entendido el tema, especialmente la parte en negrita. También es posible que sea yo el que no ha entendido tu comentario. De todos modos lo comento, por si a caso.

TEF lo que a mi modo de ver está es con una RPD alta debido a su alto pay-out. El PER depende solo del precio (y del beneficio, pero este viene ya dado por los resultados de la empresa). La RPD depende de la parte de ese beneficio que quieran entregar a los accionistas así como del precio de la acción.

En mi opinión es más importante que TEF esté cotizando a PER 9 a que esté dando una RPD del 7,5%... o dicho de otro modo, es más importante la RPD que correspondería a un pay-out 50%... que en definitiva es lo mismo que decir PER.

También es posible pensar que estás interpretando que el mercado no se cree que sea sostenible en el futuro el dividendo de TEF, ¿es así?

En cualquiera de los casos esto no es una cuestión de Telefónica en sí mismo sino de todas las grandes operadoras de telecomunicaciones principalmente en Europa y también en el resto del mundo. Si te fijas en France Telecom, DT etc... todas andan con unos ratios de PER y RPD similares.

Espero no haberlo liado aún más & Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    También es posible pensar que estás interpretando que el mercado no se cree que sea sostenible en el futuro el dividendo de TEF, ¿es así?
    Eso es, exactamente!
    Sé que el PER va según cotización y BPA. Por eso no entiendo como puede ser un PER 8,8 (es decir, barato, por lo que he entendido hasta ahora), ya que además de estar bajo el PER, el pay out es alto (traducido en el DPA alto) y por lo tanto teóricamente atractivo. Así que asumo que el mercado sabe algo que yo no sé y por eso sigue sin subir la cotización es decir el PER, para estabilizarla con el resto de RPDs del mercado IBEX actual (por debajo del 6% la última semana).
    Más teniendo en cuenta la noticia sobre un posible aumento de la RPD en los próximos años de TEF (contando con la cotización actual, claro).
    Cómo lo veis?

Predeterminado

Cita Iniciado por OsoPolar Ver Mensaje
    Eso es, exactamente!
    Sé que el PER va según cotización y BPA. Por eso no entiendo como puede ser un PER 8,8 (es decir, barato, por lo que he entendido hasta ahora), ya que además de estar bajo el PER, el pay out es alto (traducido en el DPA alto) y por lo tanto teóricamente atractivo. Así que asumo que el mercado sabe algo que yo no sé y por eso sigue sin subir la cotización es decir el PER, para estabilizarla con el resto de RPDs del mercado IBEX actual (por debajo del 6% la última semana).
    Más teniendo en cuenta la noticia sobre un posible aumento de la RPD en los próximos años de TEF (contando con la cotización actual, claro).
    Cómo lo veis?
    aunque sea darle una vuelta otra vez a lo mismo:

PER x RPD = pay-out.

Ejemplos aproximados:

• IDR tiene un pay-out del 50%. Cotizando a 12,5 el PER es 10 y la RPD 5%. 10 x 5 = 50.
    • ZOT tiene un pay-out del 100%. Cotizando a 11€ el PER es 20 y la RPD 5%. 20 x 5 = 100.

Si traduces el RPD a un pay-out más razonable, el 50% por ejemplo, la RPD se quedaría en torno al 5,5%... y esa es la razón que yo le veo a que no suba tanto la cotización como correspondería a una valor que da el 7,5%.

Al final todo son caras del mismo poliedro: beneficio-cotización-RPD-PER-pay-out... todo está interelacionado.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Al final todo son caras del mismo poliedro: beneficio-cotización-RPD-PER-pay-out... todo está interelacionado.
    Muchas gracias, h3po4, por tu aclaración. Ya lo he incorporado a mi hoja excel... y no entiendo como no lo había puesto antes, es bastante esclarecedor
    Sobre la consideración que das de que el payout está por encima de 50 y por tanto es menos atractivo, entiendo que esa puede ser una de las razones pero creo que debe haber más. Si no, no lo entiendo, mirando esas relaciones vemos que:
    1) en los PER más altos se concentran payout más altos.
    2) los payout +-60 tienen un PER parecido excepto TEF.

3) es cierto que me faltaria comparar con otras europeas de telecos, como dices. Ahí el quid. Las notícias van, en teoría, a favor de esas empresas (almenos de TEF, con la noticia que enlacé puesta por cen).

Me estoy equivocando mucho?

Predeterminado

De nada Osopolar,

Tus conclusiones son bastante curiosas, pero creo que tienen alguna explicación:

• Conclusión 1: las de PER alto (sobre 15-20) necesitan dar un mayor pay-out si quieren dar una rentabilidad razonable al accionista ya que su margen de actuación es menor. De todos modos date cuenta que o dan un pay-out muy alto o la RPD cae al 2-3%. Algunas de ellas no necesitan buena parte del beneficio para continuar funcionando y esa es la razón para que lo repartan casi todo y por la que los accinistas las pagan más caras (PER más alto). Ejemplos son ZOT y de algún modo también BME.
    • Las empresas de fuerte crecimiento suelen tener PER altos y RPD bajas. Un ejemplo es ITX o IBR. Al tener una evolución en los beneficios con crecimientos altos los inversores pagan más por ellas (aceptan un PER mayor) con la esperanza de que en 3-5 años puedan tener unas plusvalías muy potentes. Al ser de crecimeinto su pay-out suele ser bajo ya que necesitan casi todo el beneficio y más para seguir creciendo.
    • De todos modos puedes enfocarlo de un modo diferente, que igual lo ves mejor. Las que tienen PER bajo (algo en ppio positivo para el inversor) tienen mayor RPD que las que tienen PER alto. Y esto es lógico. Luego que las de PER alto traten de dar un buen dividendo forzando el pay-out es otra cosa, pero lógicamente con PER bajo puedes dar un mayor dividendo casi sin esfuerzo.
    • CONCLUSION 2: no le veo mucho sentido. Quizá lo tiene pero creo que es fruto de la casualidad o de tu percepción.

Respecto al pay-out no es que considere que por encima del 50-60% no sea bueno, pero tiene las implicaciones que he comentado en este post.

El riesgo de TEF y la razón por la que cotiza tan bajo en relación a los fundamentales entiendo que es el que ya se ha comentado:

• gran deuda en volumen (no en ratios Deuda/EBITDA ni nada de eso)
    • reducción de márgenes en España debido a necesidad de reducción de tarifas por el empuje de la competencia.
    • y sobre todo, supongo, que los negocios de telecomunicaciones estén siendo vistos por los inversores con un riesgo potencial de ser fácilmente sustituibles por otros operadores o empresas entrantes.

Todas los valores que estamos comprando tienen unos riesgos u otros. Nada es gratuito.

Saludos.

Predeterminado

El riesgo de TEF y la razón por la que cotiza tan bajo en relación a los fundamentales entiendo que es el que ya se ha comentado:
    • gran deuda en volumen (no en ratios Deuda/EBITDA ni nada de eso)
    • reducción de márgenes en España debido a necesidad de reducción de tarifas por el empuje de la competencia.
    • y sobre todo, supongo, que los negocios de telecomunicaciones estén siendo vistos por los inversores con un riesgo potencial de ser fácilmente sustituibles por otros operadores o empresas entrantes.

Todas los valores que estamos comprando tienen unos riesgos u otros. Nada es gratuito.
    Saludos.
    Tienes más paciencia que un santo, h3po4...
    Estoy de acuerdo que mis "conclusiones" (yo no diría tanto...) se les puede dar la vuelta... pero entiendo que el mercado debe actuar y actua en función de la situación actual y en vista al futuro. Las cosas están como están, TEF con un PER 8,8, RPD +7%, payout 66, así que "parece atractiva a simple vista".
    Me quedo con lo que te he cuoteado y seguiré las noticias a ver si ponen un poco de luz en esas consideraciones.
    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación