Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7.075
Me gusta Me gusta:  3.318
Página 53 de 317 PrimeroPrimero ... 34349505152535455565763103153 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 3161
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

oregano, en realidad ese descalabro no es tanto. Lo que pasó es que las telecos entraron en la burbuja de internet del año 2000. Y Telefónica fue la que menos, pero France Telecom, Deutsche Telekom y KPN llegaron a tener PER de 100, y cosas similares.

Telefónica, por lo que sea, tuvo una buena sobrevaloración, pero no llegó a los niveles de burbuja de las otras, que fueron algo histórico. Por eso esa caída no refleja la marcha de su negocio, aunque no haya ido muy bien estos años, sino el pinchazo de aquella burbuja.

Me ha hecho gracia lo del "Me gustaría", h3po4. Pero la verdad es que ya han desaparecido muchas. Si buscásemos una lista de las que había hace unos años y las que hay ahora, muchas han cerrado, porque nadie las quiso comprar por nada.

Otras, como Simyo, que la compró Orange, se han llegado a vender, pero por muy poco dinero (alrededor de 35 millones de euros, que sólo de créditos fiscales debía valer más, aunque es intuición, este dato no lo tengo). Y la compró una teleco "de verdad".

Los OMV no están más fuertes que nunca. Los que no han cerrado están buscando que alguna teleco "de verdad" les compre por lo que puedan sacar, para cortar pérdidas.

De cara a los clientes dan una imagen buena, bajando tarifas, etc. Pero no es porque les vaya bien y por eso puedan bajar las tarifas, sino porque lo único que tienen para vender son sus carteras de clientes (el resto es, como quien dice, una oficina alquilada con unos pocos empleados). Por eso buscan conseguir más clientes para mejorar algo el precio de venta, pero algo así como lo de correr hacia el precipicio a ver quién frena antes. Pierden dinero antes de bajar las tarifas, y lo siguen perdiendo después de bajar las tarifas. Eso no es una competencia real.

Yo creo que la situación es la que describes en el segundo párrafo. Creo que las tarifas han bajado mucho, la prueba es Movistar Fusión y similares, y que los OMV ya han cumplido su papel.

Mirándolo desde el otro lado, ¿quién querría comprar acciones de los OMV, si cotizasen, en lugar de comprar acciones de Telefónica?

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Migl, Javi121, oregano, Jmares21, fibbo thanked for this post
    Me gusta Migl, Javi121, jef les gusta este post

4. Gracias fibbo, Skipper thanked for this post
    Me gusta AlecS les gusta este post

Predeterminado

Últimamente están apareciendo noticias que a priori parecen muy positivas para Tef pero necesitan no ser vetadas por el político de turno, me refiero a la compra de la filial germana de KPN y más recientemente la toma de control en Telecom Italia.

Como decía, aún no esta claro que no haya veto por parte de Alemania e Italia.

http://ahorroybolsa1979.blogspot.com...ecos.html#more

Saludos

6. Gracias Skipper thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Últimamente están apareciendo noticias que a priori parecen muy positivas para Tef pero necesitan no ser vetadas por el político de turno, me refiero a la compra de la filial germana de KPN y más recientemente la toma de control en Telecom Italia.

Como decía, aún no esta claro que no haya veto por parte de Alemania e Italia.

http://ahorroybolsa1979.blogspot.com...ecos.html#more

Saludos
    A ver si Telefónica pudiera conseguir que Telecom Italia venda las filiales de Argentina y Brasil, con el dinero podría reducir la deuda de la italiana y además sería un competidor menos allí.

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    A ver si Telefónica pudiera conseguir que Telecom Italia venda las filiales de Argentina y Brasil, con el dinero podría reducir la deuda de la italiana y además sería un competidor menos allí.
    Hola AlonsoQuijano,

Es la segunda vez que leo este argumento y no acabo de entenderlo así: si venden las filiales lo único que pasará es que el competidor cambiará de nombre para ser el que las compre, ¿no? Es decir, que no se elimina competidor.

La otra posibilidad es que lo compre uno de los operadores que ya están en ese mercado, con lo que probablemente mejoraría la posición, lo que no sería bueno y habría que ver si lo admite el Organismo de Competencia de turno.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola AlonsoQuijano,

Es la segunda vez que leo este argumento y no acabo de entenderlo así: si venden las filiales lo único que pasará es que el competidor cambiará de nombre para ser el que las compre, ¿no? Es decir, que no se elimina competidor.

La otra posibilidad es que lo compre uno de los operadores que ya están en ese mercado, con lo que probablemente mejoraría la posición, lo que no sería bueno y habría que ver si lo admite el Organismo de Competencia de turno.

Saludos.
    Como dices, si la filial es comprada por uno de los que ya están, entonces hay un competidor menos, más grande, pero uno menos. En ese caso sería lógico que la competencia fuera menos agresiva. Eso en principio no sería bueno para los consumidores aunque a las empresas seguro que les viene muy bien y a largo plazo incluso a los consumidores igual no les viene tan mal, quien sabe, si las empresas son más rentables podrán invertir más en el futuro.

La última palabra siempre la tiene el Organismo de Competencia, que es lo que hace que sea todo tan incierto.

Saludos.

10. Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Las autoridades de la competencia de Brasil no permiten a Tef tener mayoría o la propiedad de la filial brasileña de Telecom Italia.

Por otro lado el ya ex presidente de Telecom Italia quería ampliar capital para rebajar deuda y conservar la filial brasileña pero a Tef le interesaba más vender la brasileña (no la puede tener) en lugar de poner más dinero en Telecom Italia en una ampliación, como es lógico, y al resto del núcleo duro italiano tampoco le gustaba la idea de ampliar.

Una vez dimitido el presidente parece que se va cumpliendo la estrategia de Tef según sus intereses.

En nuestro país es bastante normal oir hablar mal de Tef (timofónica, vomistar, etc.), en parte debido a que fue monopolio y desde luego mucha gente se hace cliente de las operadoras virtuales más baratas (pero esos no son los clientes más rentables sino al contrario).

Telefónica esta demostrando ser, no se si de las mejores o la mejor teleco europea.

S2

12. Gracias AlonsoQuijano thanked for this post
    Me gusta Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    Como dices, si la filial es comprada por uno de los que ya están, entonces hay un competidor menos, más grande, pero uno menos. En ese caso sería lógico que la competencia fuera menos agresiva. Eso en principio no sería bueno para los consumidores aunque a las empresas seguro que les viene muy bien y a largo plazo incluso a los consumidores igual no les viene tan mal, quien sabe, si las empresas son más rentables podrán invertir más en el futuro.

La última palabra siempre la tiene el Organismo de Competencia, que es lo que hace que sea todo tan incierto.

Saludos.
    Hola

... y si se lo come uno de los operadores locales éste se hace más grande y seguramente se convierte en el líder en ese mercado, con las ventajas de ser líder. Y esto no sería bueno para Telefónica que dejaría de ser el líder.

Y si se lo queda otro, estamos en la mismas, no hay cambio significativo.

El Regulador siempre quiere tener no menos 3 o 4 operadores, así que esos movimientos de compra de un operador del mismo mercado suelen ser muy complicados.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

14. Gracias AlonsoQuijano thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo veo mucho más clara la operación de Holanda que la de Italia. La de Holanda tiene toda la pinta de recibir todas las aprobaciones y ejecutarse, lo cual creo que sería muy positivo para Telefónica.

En Italia no tengo claro cuál es el objetivo final. Lo que está haciendo de momento me parece bien. Es decir, me parece bueno que haya evitado esa ampliación de capital y que venda activos para reducir deuda y aumentar el valor de su participación.

Pero una fusión con Telecom Italia, aunque económicamente tendría muchas ventajas y sería muy interesante, tendría el problema del regulador italiano. Y no sólo porque la autorice o no. Peor sería que la autorizase y después estuviese años y años perjudicando a Telefónica para ganar votos. Este es un sector mu delicado para esos temas. Económicamente tienen sentido esas fusiones, pero en el caso de algunos países las veo peligrosas por lo que pudieran hacer los políticos una vez realizadas esas fusiones.

De momento, el plan de Telefónica para reflotar Telecom Italia me parece bien, pero no sé qué piensa hacer una vez que la situación de Telecom Italia mejore, si vender esa participación o intentar esa fusión. Yo preferiría la venta de la participación en Telecom Italia, por lo que he comentado. Si a la fusión no se le pusieran problemas estaría muy bien, pero como quieran dar problemas, pueden dar bastantes problemas.

Un saludo.

16. Gracias oregano, fibbo, Javi121 thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Creo que se ha pasado una noticia por alto muy interesante, y que puede tener su relación con las fusiones que quiere llevar a cabo Telefónica.

http://economia.elpais.com/economia/...58_044662.html

18. Gracias oregano thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación