Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • maquiavelo
    Member
    • ago
    • 215

    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Telefónica y Amazon se alían para dar servicios en la 'nube' a empresas

    http://www.expansion.com/empresas/te...5158b460f.html
    Lo que yo entiendo: Telefonica revendera los servicios de Amazon (se llevara algo supongo) y donde aportara algo de valor es vendiendo servicios de consultoria en la materia.

    Comentario

    • bricbric
      Senior Member
      • dic
      • 876

      ¿Alguien sabe si hay fecha confirmada para el dividendo de junio? ¿Será antes o después del 15? Me interesa por el vencimiento de opciones ...
      Proyecto de inversión de bricbric

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4147

        Se abonara el 15 de junio bricbric
        MI CARTERA

        Comentario

        • Jorgecord
          Member
          • ene
          • 58

          Por lo que, si no me equivoco, se descuenta del precio el día 13, ¿no?
          www.comprarpanificadora.com

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Después de analizar los datos de 2017 quiero dejar algunos comentarios por aquí :

            La mejora del BN de +33% la veo vía la reducción de personal en 1.236 millones (-15% VS 2016). Esto es fruto de los continuos planes de reestructuracion de TEF y del aumento de su eficiencia. Previsiblemente esto hará aumentar el BPA futuro

            BPA de 0,56€, muy lejos todavía de lo que me parece un BPA normal para TEF.

            Fuerte reducción de la DN - 9%, - 4.356 millones, lo que evidencia donde pone el foco Pallete.

            Baja el coste de la deuda en 0,62%, siendo 3,32%. Su Roa es de 5,90% lo que muestra que le resulta rentable endeudarse a esos valores.

            Me han sorprendido el ROE y ROCE , del 19% y 10% respectivamente. Buen aumento VS 2016 (6 y 3 puntos respectivamente) y que en mi modesta opinión son buenos datos.

            Buena generación de caja (CFE + 458 millones y CFN + 335 millones). Otra buena señal

            Mejora del margen EBITDA hasta situarse en 31%, siendo España con 39% y Brasil con 35% sus zonas de mayor peso y que más mejoran (30 y 25 en 2016)

            Su DN/E se queda en 2,73. Y yo sigo sin verlo preocupante. Evidentemente por mi falta de ignorancia.

            Un análisis muy simplista, aunque lo que más útil me resulta para mí y que quería compartir por aquí
            Editado por última vez por estudiando; 17/05/2018, 11:08:08.
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
              Evidentemente por mi falta de ignorancia.
              Seguro que es por eso??

              Bromas aparte, a todas luces impresiona de mejoría no vista en la cotización... Muy Value? Parames anda ahí dentro según creo...

              Comentario

              • Toño
                Senior Member
                • may
                • 1076

                Muchas gracias por tu análisis Estudiando. Yo estoy de acuerdo en todo lo que pones, incluido lo de la deuda. A mi tampoco me parece preocupante. Si esa deuda la tuviera yo, entonces sí me preocuparía, pero TEF genera caja suficiente para asumirla, e incluso como estamos viendo, reducirla. Tiene las características de un negocio muy intensivo de capital, y por eso hay ratios que no son espectaculares, pero está claro que es una empresa que gana dinero.

                Lo que me ha hecho gracia de los resultados de TEF en 2017 es que el año pasado parecía que el BPA era de 0,75 euros/acción (beneficio subyacente, que te vendían como ordinario) y este año te venden una gran subida del BPA hasta los 0,56 euros/acción. Me creo más el dato de este año.

                No veo a TEF creciendo un montón (que sería lo que esperarían los value), pero desde luego yo sí la veo como una empresa segura que gana dinero. No recuerdo ahora quién era el que decía que había que comprar empresas que fuesen capaces de aguantar incluso que las dirigiese un incapaz, porque en algún momento podría ocurrir. Creo que TEF es de esas empresas que han pasado por una época en las que ha sido dirigida por gente incapaz, y lo ha superado. Ahora parece que Pallete está llevando la empresa mucho mejor, y debería notarse. Una buena señal sería que no pague por el fútbol más de lo que pueda ganar con él.

                Comentario

                • Ruben3
                  Member
                  • feb
                  • 83

                  Telefónica ingresará 535 millones por el dividendo de su filial alemana

                  Telefónica Deutschland repartirá 0,26 euros por acción en efectivo con cargo al ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 4% en comparación con los 0,25 euros de 2016.

                  http://www.expansion.com/mercados/20...85c8b45f3.html

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    Algún alma caritativa se anima para afinar soportes? Esto se viene abajo...
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Yo el soporte se lo veo en 7,45€ (los mínimos de febrero)

                      No puedo consultar la EMA200 Mensual porque estoy con móvil, pero también sería buena referencia.
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1564

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Yo el soporte se lo veo en 7,45€ (los mínimos de febrero)

                        No puedo consultar la EMA200 Mensual porque estoy con móvil, pero también sería buena referencia.
                        La EMA200 mensual está a día de hoy en 7,80 euros, saludos.

                        Comentario

                        • Ortiga
                          Member
                          • mar
                          • 67

                          Aqui el grafico diario:


                          Parece que esta a punto de darse la vuelta. Por lo que a mi respeta es un buen momento para entrar desde AT, aunque puede bajar un poco mas, hasta los 7.45 que visito en febrero. Si baja hasta allí yo compraré

                          El grafico semanal:


                          Aqui vemos que el Stoch Lento (8,3,3) parece que aun tenga que cerrar ciclo por debajo. veremos al cierre de esta semana.
                          Lo que no me acaba de gustar es que el RSI se dio la vuelta en 50 y aun le queda un buen tramo a la baja para entrar en sobreventa.

                          Desde mi punto de vista, puede retroceder un poco mas, facilmente hasta los 7.45 o incluso mas con pluma. Pero actualmente no me parece un mal sitio de compra, por AT se podrian ir haciendo compras parciales

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Telefónica suspende "con carácter inmediato" la relación laboral con Zaplana




                            Zaplana cobró 10 millones de Telefónica antes de ser despedido

                            El ex ministro fue fichado en 2008 con un sueldo anual cercano al millón de euros.
                            Aunque desde 2012 había dejado de ser consejero de Telefónica Europa.

                            Telefónica despidió este martes a Eduardo Zaplana de manera fulminante. José María Álvarez-Pallete no esperó ni siquiera un día para anunciar que la operadora de telecomunicaciones suspendía “con carácter inmediato” su relación laboral con el antiguo líder del Partido Popular.
                            Editado por última vez por RPD; 23/05/2018, 08:38:46.

                            Comentario

                            • canichextrem
                              Member
                              • feb
                              • 246

                              un jeta menos cobrando, algo es algo.

                              RPD, eres una máquina recopilando noticias de no sé cuántos periódicos! gracias!

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Hola,

                                Mensual

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF_M_May.jpg
Visitas:	1
Size:	154,1 KB
ID:	396764

                                La media de 200 mensual pasa por los 7.80, como bien habéis dicho. Es una clara zona de compra de largo plazo. Para afinar más, hace dos velas hizo un martillo, pero la vela de este mes (que todavía no ha cerrado) es una nube oscura que no da mucha confianza. Hay margen en los indicadores para que se mueva tanto hacia arriba como hacia abajo. Si rompiera la media de 200 con decisión, hay un soporte como una casa en los 6.70.

                                Semanal

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF_S_May.jpg
Visitas:	1
Size:	153,3 KB
ID:	396765

                                El semanal tiene un aspecto bajista, está por debajo de las dos medias, y entre los 6.70 y 8.80 para mi está flotando, sin soportes y sin resistencias.

                                Diario

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF_D_May.jpg
Visitas:	1
Size:	160,8 KB
ID:	396766

                                En el diario hay un soporte en los 7.90 (donde está ahora), y otro en los 7.30. Entre 7.30 y 7.45 (los mínimos de febrero que decía estudiando) es una clara zona de compra.

                                Ya como opinión más personal (aunque el análisis también lo es), a mi TEF no me convence. Veo demasiadas incógnitas en el sector, una competencia brutal, y el producto no tiene diferenciación. Si la tuviera en cartera (que no la tengo), los 6.70 (a grandes rasgos) serían mi "stop-loss" psicológico, quizás comprando puts a largo plazo con ese strike o cerca para dormir tranquilo.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • Loureiro1981
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1564

                                  Telefónica lanzará la marca O2 en España

                                  Con el lanzamiento de esta nueva enseña, Telefónica buscaría dirigirse a aquellos clientes que necesitan una oferta menos completa que la que...

                                  Comentario

                                  • Setero
                                    Member
                                    • nov
                                    • 40

                                    Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
                                    un jeta menos cobrando, algo es algo.

                                    RPD, eres una máquina recopilando noticias de no sé cuántos periódicos! gracias!
                                    A ver si aprovechan para reducir un poco más el consejo de administración, como ha hecho Gas Natural.

                                    Comentario

                                    • Bereal
                                      Member
                                      • dic
                                      • 246

                                      Telefónica lanzará la marca O2 en España

                                      Con el lanzamiento de esta nueva enseña, Telefónica buscaría dirigirse a aquellos clientes que necesitan una oferta menos completa que la que...
                                      “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                      Comentario

                                      • deva
                                        Member
                                        • mar
                                        • 319

                                        Gracias por el análisis. Al final compré alrededor de 7.95. No creo que por fundamentales esté justificado que caiga por debajo de 7.45 y pensé que que en cualquier momento se da la vuelta bruscamente. Puede que me haya dejado llevar y debiera haber esperado algo más pero de todos modos me parece un buen precio para LP

                                        Comentario

                                        • Arturo
                                          Member
                                          • sep
                                          • 320

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Telefónica ficha a Javier Solana para un consejo asesor de ciberseguridad
                                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X