Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • desgraf
    Member
    • oct
    • 42

    Esperemos que esto ayude a los resultados y ayude a la deprimida accion...

    Telefónica Brasil se dispara frente a la atonía del grupo
    Frente a una acción de Telefónica que no logra levantar cabeza, la filial brasileña de la teleco no deja de correr en el parqué y ha alcanzado su nivel más alto desde 2007 en moneda local. Aunque en euros el comportamiento no es tan espectacular -se sitúa en máximos de algo más de dos años-, lo cierto es que sigue existiendo una divergencia clara con los títulos grupo.

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1294

      Un holding de empresarios latinos quiere controlar Telefónica Hispanoamérica: 10.000 millones por el 51%

      Un consorcio de empresarios ofrece comprar el 51% de Telefónica en sus respectivos países. TEF se quedaría con un 20-25%.

      Podría ser una buena opción para reducir la deuda y sanear la compañía.

      Comentario

      • MIGU1067
        Senior Member
        • ene
        • 540

        Hay alguien por aquí que no tenga Telefónica en pérdidas? yo a 8 eur.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
          Hay alguien por aquí que no tenga Telefónica en pérdidas? yo a 8 eur.
          Lo dudo, está en mínimos de hace siglos

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Alguien que entrara en los mínimos de agosto por primera vez estará a la par o ganando algo.

            Los demás estamos en el purgatorio
            Editado por última vez por Augur; 23/01/2020, 20:19:16.

            Comentario

            • Josebilbao
              Senior Member
              • may
              • 816

              mientras siga dando sus dividendos puntualmente, a mi no me preocupa que no cotice más arriba, así si considero que sigue siendo buena empresa puedo ampliar.

              mira Iberdrola, ahora vale el doble de lo que pagué y hace ilusión, pero ya no puedo comprar más

              Comentario

              • BalbuceosJoe
                Senior Member
                • oct
                • 510

                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                Lo dudo, está en mínimos de hace siglos

                Telefónica es como las prácticas no remuneradas. Está ahí para los que entramos en esto empecemos a curtirnos, pero no podemos esperar ganar dinero.
                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                Comentario

                • Nmjds
                  Member
                  • jun
                  • 466

                  Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                  mientras siga dando sus dividendos puntualmente, a mi no me preocupa que no cotice más arriba, así si considero que sigue siendo buena empresa puedo ampliar.

                  mira Iberdrola, ahora vale el doble de lo que pagué y hace ilusión, pero ya no puedo comprar más
                  Justamente, que siga con el dividendo (y en efectivo, por supuesto) que si uno quiere ampliar posición en el valor, siempre será mejor pillarlas a 6€ que a 7,8€.

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Cuánta fe, me encantaría tenerla también. Pero el dividendo ya lo bajó de 0,75€ a 0,40€ (cierto es que pagaba parte en scrip sin amortizar) hace tres años y, desde entonces, congelado y con perspectivas de seguir así en el mejor de los casos, porque las cuentas no dan para nada mejor. Eso por no hablar de anteriores recortes y mentiras de que estaba asegurado contra viento y marea.

                    A 6€ desde luego que es mejor compra que a 8€, a día de hoy, pero como siga haciendo lo mismo que ha hecho los últimos años, a 4€ será mejor compra que a 6€, y así hasta que algún día se dé la vuelta o la open.

                    Compararlo con lo que ha hecho IBE en el mismo periodo me parece osado.

                    Comentario

                    • Nmjds
                      Member
                      • jun
                      • 466

                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                      Cuánta fe, me encantaría tenerla también. Pero el dividendo ya lo bajó de 0,75€ a 0,40€ (cierto es que pagaba parte en scrip sin amortizar) hace tres años y, desde entonces, congelado y con perspectivas de seguir así en el mejor de los casos, porque las cuentas no dan para nada mejor. Eso por no hablar de anteriores recortes y mentiras de que estaba asegurado contra viento y marea.

                      A 6€ desde luego que es mejor compra que a 8€, a día de hoy, pero como siga haciendo lo mismo que ha hecho los últimos años, a 4€ será mejor compra que a 6€, y así hasta que algún día se dé la vuelta o la open.

                      Compararlo con lo que ha hecho IBE en el mismo periodo me parece osado.

                      Tienes toda la razón del mundo. Mejor comprar algo a 4 que a 6.

                      Tener fe es una opción como cualquier otra. Seguramente muchos tengamos acciones un 10% o un 20% o un 30% abajo de nuestros precios de entrada y, aún así, si se tiene la oportunidad de volver a entrar (ya teniendo pérdidas como las mencionadas antes) se entrará; por lo que sea, porque nos gusta la compañía y sus fundamentales, porque creemos (fe) que es una caída puntual por lo que sea y que no caerá más (igual cuando iba un -10% se entró por dichos motivos y ya la tenemos en -30%), etc...

                      Yo creo que Telefónica, en algún momento resurgirá (no es solo telefónica la que lo hace mal o peor que el mercado, es el sector en general aunque telefónica está lastrada por la enorme deuda); imagínate que lo que se está diciendo del grupo éste que quiere hacerse con el 51% de Latam es cierto; ahora, imagina que TEF coge dicho dinero para quitarse de encima, de golpe y porrazo, dicha cantidad de deuda. ¿Cómo crees que se lo tomará el mercado? ¿qué esperarías de la cotización del valor para los siguientes meses? ¿no es factible que luego nos lamentemos de no haber comprado más cantidad a 6€?

                      Son todo suposiciones, como también lo son que puede seguir cayendo hasta los 4€ (que no digo que lo hayas dicho como algo que sucederá; que sé leer entre líneas y no lo has dicho).

                      No te voy a negar que la pinta que tiene (ahora, antes y durante) invita más a esperar un suelo para entrar que otra cosa, no lo haré ya que con solo mirar el gráfico salta a la vista que la tiene (la mala pinta). Mínimo más mínimo que el anterior una y otra vez. Es así.

                      La cosa está (creo yo) en comprar a precios bajos para mantenerlas y que en un futuro dichas acciones estén muy por encima del precio de compra para que cuando dentro de X años mientras que alguien está recibiendo un 5% en forma de dividendos por un valor comprado a fecha futura, para nosotros represente (dicho mismo pago) una rentabilidad por dividendo del 20% (o 10% o 11%, etc...).

                      Yo no las voy a vender, porque creo que Telefónica durará en este mundo más que yo (aunque cambie de nombre por ser opada yo tendría acciones de la empresa opadora) y, por tanto, acumulo. Es algo personal mío. Es una reflexión mía y no pretendo condicionar a nadie (ni en un sentido ni en otro). Lo llevo haciendo así hace bastante tiempo y, aunque me gustaría que estuviese cotizando a 15€, el verla a 6€ hace que cada mes, si puedo hacer alguna compra dicha compra vaya a TEF.

                      Te puedo asegurar que desde que suba a 9€ (si así sucediese) éste que está aquí no iba a estar comprando TEF con la misma energía que lo hago ahora. Es mi estrategia en este valor en concreto. Hay otros que compro y vendo y no me caso con ellos.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	telefonica 24-1 invertirenbolsa.info.jpg
Visitas:	1
Size:	98,5 KB
ID:	404856

                      Saludos, salud y suerte.

                      Comentario

                      • MIGU1067
                        Senior Member
                        • ene
                        • 540

                        La verdad que telefónica tiene bastante peligro, yo caí como incauto con el gran dividendo que ofrecieron allá por el 2010 si mal no recuerdo comprando a 17 euros, para ir retirando el dividendo sibilinamente poco a poco en una operación en la que alguien de seguro ganó mucho dinero colocándonos esas acciones a 17 pavos, en el 2014 vendí a 13 euros pues conté que con el dividendo recibido perdía un "sólo" un 7-8% ante las perspectivas de seguir perdiendo y un dividendo inseguro.
                        Con lo cual quiero decir que creo que no hay que aguantar las caídas pase lo que pase, en un momento dado hay que pensar en rotar o en irse a la playa. Saludos

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3629

                          Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                          La verdad que telefónica tiene bastante peligro, yo caí como incauto con el gran dividendo que ofrecieron allá por el 2010 si mal no recuerdo comprando a 17 euros, para ir retirando el dividendo sibilinamente poco a poco en una operación en la que alguien de seguro ganó mucho dinero colocándonos esas acciones a 17 pavos, en el 2014 vendí a 13 euros pues conté que con el dividendo recibido perdía un "sólo" un 7-8% ante las perspectivas de seguir perdiendo y un dividendo inseguro.
                          Con lo cual quiero decir que creo que no hay que aguantar las caídas pase lo que pase, en un momento dado hay que pensar en rotar o en irse a la playa. Saludos
                          Desde luego hoy parece un gran movimiento. En mi caso que compré a 11-12 también roté media posición a 9,44€ en 2016 y compré Naturgy a 16€ porque veía que las perspectivas eran mejores y joder si lo eran. A esos precios Naturgy me está dando un 8,6%. No me pudo salir mejor. También creo que rotar valores no debe ser la norma (en 6 años en bolsa he rotado 3 valores:1/2 posicion TEF , OHL donde perdí casi todo lo invertido y recientemente FERROVIAL por sobrevaloración excesiva).

                          Igual que digo que en su momento roté TEF, hace poco he comprado a 6,75 € porque veo la situación más estabilizada. La verdad que me cuesta ver el crecimiento que vaticina IEB pero al menos sí veo que no tiene mucho margen para seguir bajando ya que el nuevo CEO me parece bastante más competente que Alierta, que se dedicó a dilapidar el dinero. Pero la coyuntura de las telecos europeas es un asco y una inversión maravillosa tampoco la veo.
                          Editado por última vez por socrates; 24/01/2020, 10:54:56.

                          Comentario

                          • MIGU1067
                            Senior Member
                            • ene
                            • 540

                            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                            Desde luego hoy parece un gran movimiento. En mi caso que compré a 11-12 también roté media posición a 9,44€ en 2016 y compré Naturgy a 16€ porque veía que las perspectivas eran mejores y joder si lo eran. A esos precios Naturgy me está dando un 8,6%. No me pudo salir mejor. También creo que rotar valores no debe ser la norma (en 6 años en bolsa he rotado 3 valores:1/2 posicion TEF , OHL donde perdí casi todo lo invertido y recientemente FERROVIAL por sobrevaloración excesiva).

                            Igual que digo que en su momento roté TEF, hace poco he comprado a 6,75 € porque veo la situación más estabilizada. La verdad que me cuesta ver el crecimiento que vaticina IEB pero al menos sí veo que no tiene mucho margen para seguir bajando ya que el nuevo CEO me parece bastante más competente que Alierta, que se dedicó a dilapidar el dinero. Pero la coyuntura de las telecos europeas es un asco y una inversión maravillosa tampoco la veo.
                            Sí que estoy de acuerdo en que la rotación no debe ser norma pues entonces estás jugando a otra cosa, aparte de que Telefónica es un peligro también hay que decir que yo mismo era un peligro pues llegué a tener 60 k metidos ahí haciendo caso omiso de la diversificación, ahora mismo la llevo a 8 eur pero menos de el 2 % de mi capital y ahí las decisiones de aguantar o vender no son tan importantes y urgentes. Saludos

                            Comentario

                            • Josebilbao
                              Senior Member
                              • may
                              • 816

                              augur, yo no he comparado telefónica con Iberdrola, solo he puesto un ejemplo de una empresa que ha subido mucho en los últimos años.

                              está claro que cada uno tiene su estrategia, y a mi las alegrías me las dan los dividendos, no las revalorizaciones. mis Iberdrola se están yendo a los 10 euros pero que el mercado las valore así no las hace mejor empresa que hace un año que estaban a 7. ni ferrovial es el doble de mejor que cuando estaban a 17.

                              no confundir precio con valor. desde luego que Iberdrola le da mil vueltas a telefónica pero no es por su precio de cotización, sino por sus fundamentales y sus barreras de entrada, que muchas veces va relacionado con la cotización pero muchas veces no.

                              o acaso los bancos, que valen la mitad que hace 5 años son peores empresas ahora?

                              pero mejor dejar el debate sobre esto en este hilo, que creo que no es el sitio

                              un saludo a todos

                              Comentario

                              • Augur
                                Senior Member
                                • ene
                                • 857

                                Josebilbao, a mí también me dan la vida los dividendos, y por eso prefiero los de IBE que suben cada año a los de TEF que están estancados y gracias (me refiero a los últimos años, aunque si nos fuéramos 20 años hacia atrás dudo mucho que TEF saliera mejor parada). Al final el mercado es lo que es, los números que presenta cada empresa año a año se reflejan en la cotización. De los bancos mejor no hablo, mi opinión de ellos es peor que la de TEF y no llevo ni uno en cartera.

                                Nmjds, estamos en las antípodas en cuanto a TEF, pero es un placer poder debatir. Yo tampoco pretendo condicionar a nadie, no se me entienda mal.

                                Yo ya he tirado la toalla con esta empresa, por eso digo que me gustaría tener fe (entendida como seguir creyendo en TEF, no una confianza ciega) y que no fuera así, porque tirar la toalla significa tener que vender la posición, asumir la pérdida y admitir que me he equivocado. Obviamente no es plato de buen gusto y me hace salir de mi zona de confort, por lo que hubiera preferido poder seguir sin hacer nada. Pero creo que el coste será demasiado alto si las mantengo.

                                Os pido disculpas si os habéis sentido atacados por mis palabras, nada más lejos de mi intención.

                                Comentario

                                • Nmjds
                                  Member
                                  • jun
                                  • 466

                                  Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                  Josebilbao, a mí también me dan la vida los dividendos, y por eso prefiero los de IBE que suben cada año a los de TEF que están estancados y gracias (me refiero a los últimos años, aunque si nos fuéramos 20 años hacia atrás dudo mucho que TEF saliera mejor parada). Al final el mercado es lo que es, los números que presenta cada empresa año a año se reflejan en la cotización. De los bancos mejor no hablo, mi opinión de ellos es peor que la de TEF y no llevo ni uno en cartera.

                                  Nmjds, estamos en las antípodas en cuanto a TEF, pero es un placer poder debatir. Yo tampoco pretendo condicionar a nadie, no se me entienda mal.

                                  Yo ya he tirado la toalla con esta empresa, por eso digo que me gustaría tener fe (entendida como seguir creyendo en TEF, no una confianza ciega) y que no fuera así, porque tirar la toalla significa tener que vender la posición, asumir la pérdida y admitir que me he equivocado. Obviamente no es plato de buen gusto y me hace salir de mi zona de confort, por lo que hubiera preferido poder seguir sin hacer nada. Pero creo que el coste será demasiado alto si las mantengo.

                                  Os pido disculpas si os habéis sentido atacados por mis palabras, nada más lejos de mi intención.
                                  Hola Augur, buenas:

                                  Yo no me he sentido atacado ni nada que se le parezca. Por tanto no cabe (ni se precisa) disculpa alguna.


                                  Para mi es un placer aprender de todos y cada uno de ustedes.

                                  Si ya todos somos diferentes, imagina que además nuestras situaciones personales/económicas también lo son, edad, etc, etc.

                                  No suelo participar porque considero que poco puedo aportar.

                                  Yo estoy a cero patatero en cuanto a Fundamentos y fundamentales de las distintas empresas y vengo por aquí a aprender (y a aprehender también).

                                  Gracias por tus comentarios que, en mi caso, son bien acogidos.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Xaira83
                                    Member
                                    • dic
                                    • 83

                                    Cambio de acciones

                                    Viendo ultimamente que telefónica (a pesar de seguir siendo una empresa sólida), no es una empresa que despierte mucho el interés a largo plazo de inversores tanto por su capitalización e inversiones, como por sus reducidos dividendos, veis factible un cambio de acciones de telefónica por otra empresa similar del sector como puede ser Masmovil?

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2125

                                      Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                                      Hola Augur, buenas:

                                      Yo no me he sentido atacado ni nada que se le parezca. Por tanto no cabe (ni se precisa) disculpa alguna.


                                      Para mi es un placer aprender de todos y cada uno de ustedes.

                                      Si ya todos somos diferentes, imagina que además nuestras situaciones personales/económicas también lo son, edad, etc, etc.

                                      No suelo participar porque considero que poco puedo aportar.

                                      Yo estoy a cero patatero en cuanto a Fundamentos y fundamentales de las distintas empresas y vengo por aquí a aprender (y a aprehender también).

                                      Gracias por tus comentarios que, en mi caso, son bien acogidos.

                                      Saludos.

                                      Me encanta leer a gente como vosotros. La educación ante todo. Se puede discrepar se puede debatir pero sabiendo respetar las opiniones del otro.

                                      Felicidades.

                                      Comentario

                                      • abc y d
                                        Member
                                        • may
                                        • 394

                                        Telefónica lanza una oferta de recompra de bonos híbridos por 1.340 millones

                                        En la primera de estas operaciones, la compañía se ha dirigido a los dueños de dos emisiones que están en el mercado y que Telefónica ya intentó recomprar en 2018, así que la propu

                                        Comentario

                                        • mauriestu
                                          Member
                                          • may
                                          • 167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El presidente de la operadora ha tenido encuentros con fondos de capital riesgo y vehículos de inversión de Oriente Medio en busca de socios que refuercen la cotización


                                          Pallete se reune con grandes fondos.

                                          Personalmente pienso que tiene que centrarse más en darle una vuelta a su modelo de negocio y a los planes estratégicos de su empresa.
                                          Y encontrar una manera de aumentar el beneficio, el dividendo y reducir deuda.
                                          El valor de la acción viene después.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X