Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Bien hecho:

    Telefónica descartó pujar en la subasta de espectro en Colombia por los altos precios

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...77_813851.html

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Buenos días, para quien le interese. Datos del adr de telefonica



      Si estoy entendiendo bien, aplican una comisión de 0,015 sobre 0,22 usd de dividendo. Hablamos aproximadamente de un 7% de comisión sobre el dividendo recibido.



      Supongo que habría que sumarle la comisión de cambio de divisa del broker.

      Comentario

      • kiku
        Senior Member
        • sep
        • 657

        Las cabinas telefónicas españolas reciben un nuevo "indulto" de dos años

        Telefónica será de nuevo el operador encargado de mantener estos teléfonos.
        El coste de mantener las cabinas es de unos 4,5 millones de euros anuales, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

        Telefónica será de nuevo el operador encargado de mantener estos teléfonos, en virtud de una orden ministerial, que publicará en breve el BOE por un periodo de 2 años, aunque la in

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Durba sobre telefonica.

          Telefónica es una buena empresa, con resultados positivos recurrentes y buenos márgenes. Su problema es que no crece y para que el inversor consiga una rentabilidad adecuada debería pagar precios en bolsa de 5-6€/Acc. Unos dividendos de 0,4€/Acc provocan que cotice por encima de estos precios. Telefónica se está reestructurando y con ella, si excluimos […]




          La valora en 8 euros si el plan le sale, y 5/6 euros si no. Que es donde debería estar si no fuera por el dividendo.

          En relación a Hispam. El también ve con sentido lo que quieren hacer, debido a que obtienen los peores márgenes.

          En relación a Tech, opina que si bien no van a ser los lideres que marquen la tendencia, si pueden utilizar su poder comercializador para aprovecharse de la tendencia.

          Comentario

          • joselsastre
            Junior Member
            • ene
            • 1

            Estoy de acuerdo con la valoración, y soy mas de 8 euros, pero hay empresas que cotizan a PER superior con fundamentales mucho peores que los que a día de hoy TEF cotiza, ejemplos como ATT o TIGO son sus homólogas. En cuanto a 5 - 6 euros estamos valorando y anticipando un escenario bastante pesimista. La venta reportará una bajada significativa junto con la reestructuración que ya se ejecutó. BPA baja por provisiones en ejercicio 2019 pero para 2020 se espera una subida ya que no tiene mas que repercutir. Es probable que aumente los ingresos por reducción de gastos operativos. También es un título con posición defensiva en fondo value. TEF debería haberse quedado con HISPASAT y no REE en mi humilde opinión.
            Editado por última vez por joselsastre; 01/01/2020, 23:34:25.

            Comentario

            • FELPEYU
              Member
              • jul
              • 454

              Las telecomunicaciones cierran 2019 en un escenario bursátil paradójico. Cellnex, operador neutro de infraestructuras, ha concluido el año con el mejor comportamiento de todo el Ib


              El sector en la cola de las revalirizaciones en Europa.
              En el artículo no habla nada de la regularización excesiva del sector, pero en los comentarios, se menciona.
              Un saludo

              Comentario

              • Augur
                Senior Member
                • ene
                • 857

                Originalmente publicado por joselsastre Ver Mensaje
                Estoy de acuerdo con la valoración, y soy mas de 8 euros, pero hay empresas que cotizan a PER superior con fundamentales mucho peores que los que a día de hoy TEF cotiza, ejemplos como ATT o TIGO son sus homólogas. En cuanto a 5 - 6 euros estamos valorando y anticipando un escenario bastante pesimista. La venta reportará una bajada significativa junto con la reestructuración que ya se ejecutó. BPA baja por provisiones en ejercicio 2019 pero para 2020 se espera una subida ya que no tiene mas que repercutir. Es probable que aumente los ingresos por reducción de gastos operativos. También es un título con posición defensiva en fondo value. TEF debería haberse quedado con HISPASAT y no REE en mi humilde opinión.
                No sé a qué llamas "fundamentales mucho peores", pero ATT no tiene bajadas de BPA ni el dividendo estancado, ni está vendiendo activos "no estratégicos". Yo creo que el mercado tiene una idea bastante correcta de lo que es cada empresa, y no está penalizando en exceso a TEF ni premiando en exceso a ATT. Simplemente está viendo lo que hace cada una de un tiempo a esta parte y las perspectivas que tiene, y valorándolas en consecuencia. Yo, desde luego, no creo que esté en lo cierto y el mercado equivocado. Si desde que compré TEF a 8€ no ha hecho más que bajar (sin contar con la enorme bajada que ya llevaba desde los 14€ de 2015), seguramente el equivocado sea yo.

                Comentario

                • mauriestu
                  Member
                  • may
                  • 167

                  Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                  No sé a qué llamas "fundamentales mucho peores", pero ATT no tiene bajadas de BPA ni el dividendo estancado, ni está vendiendo activos "no estratégicos". Yo creo que el mercado tiene una idea bastante correcta de lo que es cada empresa, y no está penalizando en exceso a TEF ni premiando en exceso a ATT. Simplemente está viendo lo que hace cada una de un tiempo a esta parte y las perspectivas que tiene, y valorándolas en consecuencia. Yo, desde luego, no creo que esté en lo cierto y el mercado equivocado. Si desde que compré TEF a 8€ no ha hecho más que bajar (sin contar con la enorme bajada que ya llevaba desde los 14€ de 2015), seguramente el equivocado sea yo.
                  AT&T sí está vendiendo activos no estratégicos, de hecho es uno de los puntos de acuerdo con Elliot.



                  Y ya han vendido algunos como su participación en Hulu:

                  Fulfilling regulatory obligations of the mega merger with the media behemoth, comms giant AT&T has sold the minority stake in the Hulu OTT service that it g...

                  Comentario

                  • Zoudan
                    Senior Member
                    • ene
                    • 557

                    Voy bastante cargado de TEF (9.20% de mi cartera), pero a 6.23€ el RPD es de más del 6.4% y todo lo que leo por aquí es que tiene que subir bastante en próximos meses/años. Al mismo tiempo lleva una racha larga de no parar de caer, y con las mismas no paro de cargar...

                    ¿Cómo lo veis vosotros?

                    ¡Feliz año a todos!

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                      Voy bastante cargado de TEF (9.20% de mi cartera), pero a 6.23€ el RPD es de más del 6.4% y todo lo que leo por aquí es que tiene que subir bastante en próximos meses/años. Al mismo tiempo lleva una racha larga de no parar de caer, y con las mismas no paro de cargar...

                      ¿Cómo lo veis vosotros?

                      ¡Feliz año a todos!
                      Yo de la misma manera que tú, ahora mismo está aburrida, nadie la quiere, hay mucho sentimiento negativo hacia ella, siempre se intenta atacar con cualquier dato o noticia que sale. Si el plan estratégico funciona, que particularmente pienso que sí, debería de irse para más arriba.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                        Voy bastante cargado de TEF (9.20% de mi cartera), pero a 6.23€ el RPD es de más del 6.4% y todo lo que leo por aquí es que tiene que subir bastante en próximos meses/años. Al mismo tiempo lleva una racha larga de no parar de caer, y con las mismas no paro de cargar...

                        ¿Cómo lo veis vosotros?

                        ¡Feliz año a todos!
                        Hola Zoudan,
                        Yo también he hecho una compra hace poco a 6,75 y me planteaba otra a 6,15€. No obstante en tu caso creo que el peso en cartera ya es bastante. Mejor que diversifiques. A veces las cosas las ves muy claras y sobreponderas pero puedes equivocarte. Me pasó hace 5 años con Santander, estaba claro que pasaba por un bache con la coyuntura que había pero ese bache está durando mucho y se ha podido comprar en este tiempo a la mitad del precio que yo pagué. Mi error no fué comprar, que si la ves barata debes hacerlo, mi error fue sobreponderar, de modo que ha estado penalizandome mucho estos años porque el dividendo no es ni por asomo el que yo esperaba y la recuperación ha sido muy tenue.

                        No obstante en otros casos con otras empresas (como telefónica) no las he ponderado tanto y he tenido aciertos y errores. Como te digo el problema es apostar demasiado dinero al mismo caballo, si aciertas es un pelotazo, pero no estamos aquí para apostar, sino para invertir minimizando riesgos.

                        Comentario

                        • Zoudan
                          Senior Member
                          • ene
                          • 557

                          Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                          Yo de la misma manera que tú, ahora mismo está aburrida, nadie la quiere, hay mucho sentimiento negativo hacia ella, siempre se intenta atacar con cualquier dato o noticia que sale. Si el plan estratégico funciona, que particularmente pienso que sí, debería de irse para más arriba.
                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Hola Zoudan,
                          Yo también he hecho una compra hace poco a 6,75 y me planteaba otra a 6,15€. No obstante en tu caso creo que el peso en cartera ya es bastante. Mejor que diversifiques. A veces las cosas las ves muy claras y sobreponderas pero puedes equivocarte. Me pasó hace 5 años con Santander, estaba claro que pasaba por un bache con la coyuntura que había pero ese bache está durando mucho y se ha podido comprar en este tiempo a la mitad del precio que yo pagué. Mi error no fué comprar, que si la ves barata debes hacerlo, mi error fue sobreponderar, de modo que ha estado penalizandome mucho estos años porque el dividendo no es ni por asomo el que yo esperaba y la recuperación ha sido muy tenue.

                          No obstante en otros casos con otras empresas (como telefónica) no las he ponderado tanto y he tenido aciertos y errores. Como te digo el problema es apostar demasiado dinero al mismo caballo, si aciertas es un pelotazo, pero no estamos aquí para apostar, sino para invertir minimizando riesgos.
                          Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo con el sentido común, que es que sobreponderar, al final, es tratar de dar el pelotazo, me parece muy acertado y eso se parece más a especular que a invertir a largo plazo diversificando, así que por el momento al menos me quedo a la espera.

                          Gracias!!

                          Comentario

                          • Rafita007
                            Member
                            • ago
                            • 64

                            Hola equipo. El caso es que como buen accionista de Telefónica fue ayer a la tienda para poner otra línea juntos una que ya tengo y ver posibilidad de Internet en casa.

                            Nada más llegar la tienda luce con aires de modernidad con colores corporativos, te piden que cojas la vez por una tablet que imprime un papel, como en la carnicería, pero más caro.

                            Cojo el papel y hay 7u 8 números antes que yo, y dos representantes para la tienda. Me voy a hacer unas compras50 min y regresó, siguen con las mismas personas
                            Pero ya no hay nadie esperando, después de esperar 20min más me atiende.

                            Y el caso es que creo que lo están haciendo muy mal, y eso me cabrea como usuario y me asusta como inversor

                            Pago 30 e por mi línea con llamadas ilimitadas 5 gigas. Para añadir una línea más 15e con mismas características. Hasta aquí bien . Tal vez un poco caro.

                            También queríamos un teléfono, todos los teléfonos que ofrecían los encontré bastante más baratos por Internet, sin buscar el primero q aparecía y si lo finaciabas aún más caro, una locura.... Quien va a comprar un teléfono en una tienda Movistar, cuando ahora hasta Amazon te lo financia o tiendas como media mark....

                            el caso que pregunto por Internet y mis dos líneas.... Me ofrecen un paquete con televisión Liga, Internet, 3 meses de Netflix, y los dos teléfonos por 70 e....

                            70 e!!! No me gusta el fútbol ni quiero ver los canales que me regalan, ya nadie ve la tele, hacemos ocio a la carta, todo por Internet.

                            Me interesa el Netflix pero a los 3 meses tengo que pagarlo y ya son 80 e!!
                            80 e por tener Internet en casa y dos móviles y Netflix, muy muy caro va a perder cuota de mercado seguro si no cambia de estrategia, son las nuevas generaciones las que van a generar nuevos contratos.

                            Soy de la opinión, de que como usuarios podemos detectar los problemas o oportunidades de inversión antes que los analistas, y esto me anima a vender mis acciones de Telefónica la verdad.

                            Hablando con el representante de la tienda me dice que las tiendas Movistar no pertenecen a Movistar si no que son simples distribuidores, también dice mucho..
                            Que opinan???

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje
                              AT&T sí está vendiendo activos no estratégicos, de hecho es uno de los puntos de acuerdo con Elliot.



                              Y ya han vendido algunos como su participación en Hulu:

                              https://www.rapidtvnews.com/20190416...#axzz6AQSkwbNz
                              Me la envaino en ese punto, entonces, estaba pensando en el rumor de venta de HBO Europa que se desmintió, aunque mi comentario iba en el sentido de que TEF desde hace años no hace más que presentar una bajada de BPA y encima vende activos, estratégicos o no, lo cual me parece que dificulta que el BPA se mantenga o suba, un poco como la pescadilla que se muerde la cola. ATT vende activos también, según veo, pero no creo que nadie pongamos en duda sus previsiones de BPA ni que éste seguirá subiendo.

                              Yo sigo sin ver los fundamentales mucho peores que hacen preferible a TEF.

                              Comentario

                              • seroc
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1166

                                Diversifica Zoudan,yo también cometí el error de comprar demasiado en Telefonica y Santander y 10 años después aún no he conseguido bajar su peso en mi cartera a niveles razonables.
                                Gracias por compartir!

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  El consejero de Telefónica Javier Echenique adquiere 47.000 acciones de la compañía por 293.750 euros

                                  Fuente: expansion.com

                                  Comentario

                                  • mauriestu
                                    Member
                                    • may
                                    • 167

                                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                    Me la envaino en ese punto, entonces, estaba pensando en el rumor de venta de HBO Europa que se desmintió, aunque mi comentario iba en el sentido de que TEF desde hace años no hace más que presentar una bajada de BPA y encima vende activos, estratégicos o no, lo cual me parece que dificulta que el BPA se mantenga o suba, un poco como la pescadilla que se muerde la cola. ATT vende activos también, según veo, pero no creo que nadie pongamos en duda sus previsiones de BPA ni que éste seguirá subiendo.

                                    Yo sigo sin ver los fundamentales mucho peores que hacen preferible a TEF.
                                    Bueno, realmente su BPA en los dos últimos años ha crecido (a la espera de los datos finales de 2019). Cierto es que está lejos de sus mejores momentos y que el aumento en 2018 con respecto a 2017 fue un pírrico 1,79%.

                                    No sé ahora mismo cuanto aportaban al BPA esos activos no estratégicos vendidos, puedo tener la intuición de que posiblemente su aporte fuera negativo o en el peor de los casos muy escaso.

                                    En cualquier caso esas ventas ofrecen las siguiente ventajas (a mi parecer):

                                    -Te deshaces de deuda directamente: "Entre otros detalles, la venta de Costa Rica, Panamá y Nicaragua a Millicom se ha realizado con unos ratios de deuda/ebitda de 7,4 veces, muy superiores a la media de las operaciones en aquel mercado." https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

                                    -Te permite reducir deuda con las plusvalías obtenidas: Así, la suma de la venta de todos los activos en Centroamérica alcanza los 2.298 millones de dólares, alrededor de 2.000 millones de euros.

                                    -Simplificas tus operaciones: saliendo de países poco/nada rentables, con alta competitividad, poca estabilidad política, fluctuaciones de divisas y donde tendrías que hacer inversiones para mantenerte.

                                    Y en relación a este último aspecto, y dado que es un sector que está requiriendo fuertes esfuerzos en materia de infraestructuras con los cambios tecnológicos que está habiendo, hace que puedas centrarte allí donde se te ofrece una mayor estabilidad y mayor rentabilidad.

                                    Supongo que los foreros cuando mencionan a AT&T lo hacen por comparar con una empresa análoga, sobre todo en cuanto a las dificultades que está atravesando el sector.
                                    No sé si el precio de cotización reflejada adecuadamente el valor real, pero sí tengo claro que Telefónica no es una empresa catastrófica.
                                    Tiene el mayor problema de la deuda, la necesidad de fuertes inversiones y la alta competitividad en el sector de telecomunicaciones y televisión.

                                    Veremos que rendimiento le sacan al 5G y sobre todo si son capaces de recuperar algo del mercado sobre datos que les ha sido birlado....pero son preocupaciones a las que también está expuesta AT&T (aunque coincido en que esa empresa me gusta más que Telefónica).

                                    Comentario

                                    • Zoudan
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 557

                                      Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
                                      Diversifica Zoudan,yo también cometí el error de comprar demasiado en Telefonica y Santander y 10 años después aún no he conseguido bajar su peso en mi cartera a niveles razonables.
                                      Muchas gracias seroc. La verdad es que es súper tentador, pero la cabeza juega malas pasadas. Te agradezco el consejo!

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3629

                                        Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                                        Muchas gracias seroc. La verdad es que es súper tentador, pero la cabeza juega malas pasadas. Te agradezco el consejo!
                                        Hay más empresas baratas o en precio ahora: REE, Naturgy, bancos, BMW, Daimler, CIE, Gestamp, IBM, ¿Enagás?, ...
                                        El año pasado había más todavía, pero sigue habiendo cosas interesantes.

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "Telefónica ficha a Morgan Stanley para analizar todas las alternativas en Latinoamérica" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X