Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gonzalo1964
    Member
    • ene
    • 439

    beneficio primer semestre

    La cifra de negocio cae un 6,7% hasta 24.334 millones y el resultado operativo (Oibda) baja un 1% La compañía reitera los objetivos y el dividendo anunciado para 2018

    Comentario

    • Gonzalo.DBA
      Member
      • jul
      • 36

      Está subiendo con fuerza, más de un 2%, parece que al Mercado le han gustado los resultados del primer semestre.

      Comentario

      • Bereal
        Member
        • dic
        • 246

        Me parece importante ,aparte de beneficios , que han reducido gastos y deuda.
        Va por el buen camino.
        “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3628

          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          El verdadero BPA de Tef:

          Los resultados de Telefónica correspondientes al primer semestre de 2018 indican un beneficio neto atribuible a los accionistas de 1.739 millones de euros, un 8,7% más que en el primer semestre de …


          (Aún así, ha habido un incremento considerable respecto jun 2017 luego vamos por el buen camino)

          Saludos
          Gracias, para mi era un misterio esto.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Telefónica no tiene intención de vender su red de fibra en España

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              El verdadero BPA de Tef:

              Los resultados de Telefónica correspondientes al primer semestre de 2018 indican un beneficio neto atribuible a los accionistas de 1.739 millones de euros, un 8,7% más que en el primer semestre de …


              (Aún así, ha habido un incremento considerable respecto jun 2017 luego vamos por el buen camino)

              Saludos
              por eso no me terminan de gustar para sobreponderar decididamente las telecos. Yo no veo que el negocio vaya a ir a mal, pero la forma de operarlo hace que estén cargadas de deuda híbrida aparte de los planes de acciones. La empresa mejora, pero el accionista se queda igual.

              tengo pendiente ver cuanta parte de la reducción de deuda que ha hecho es porque ha convertido en híbrida. Desde el punto de vista de la calificación crediticia le mejora pasarlo a híbrida, pero como accionista uno se queda igual. Que es lo que está pasando. ¿Para que quiero yo está mejora del negocio si yo asumo el riesgo como accionista y cuando mejora el resultado no me repercute en nada?

              pd: aquí tbn habla del tema. Banca y Tef cargados de híbrida. Esto es dinero a descontar del bpa.
              El beneficio neto atribuido o atribuible que declaran las sociedades cotizadas en bolsa hace referencia al beneficio neto que corresponde a los accionistas. Sin embargo, las carambolas contables pe…
              Editado por última vez por yoe; 26/07/2018, 17:23:05.

              Comentario

              • Josebilbao
                Senior Member
                • may
                • 813

                Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                Pagar 70€ cuando por 35 € [¡¡¡UNA SOLA VEZ!!!] lo puedes tener todo...

                A principio de año me hice con este mini smart TV, https://es.gearbest.com/tv-box/pp_71...63#goodsDetail con él y con las app adecuadas que se le instalan (por ejemplo plusdede, arena4viewer etc), las posibilidades son literalmente infinitas: pelis, series, deportes...

                Yo se lo vi a un amigo, me hice con uno y me di de baja de todas las suscripciones de pago, y varios familiares y amistades hicieron lo mismo a partir de mi compra, así que creo que esto es realmente el futuro en detrimento de las mensualidades de las telecos.
                Yo no invertiría en ninguna eléctrica, pudiendo robar la luz de una farola...

                Comentario

                • xuanxo
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1449

                  Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                  Yo no invertiría en ninguna eléctrica, pudiendo robar la luz de una farola...
                  .

                  🤣🤣
                  Eso no es así, las eléctricas tienen su potencial pese a ser uno un pillo.

                  Yo no soy cliente de ninguno de los bancos que tengo en cartera. O los veo buenos pa uno, o pa otro. Y con los coches lo mismo.

                  Tampoco comulgo con las ilegalidades, que conste.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Telefónica vende a Amancio Ortega el 10% de Telxius por 378,8 millones de euros

                    Telefónica ha vendido el 9,99% de Telxius Telecom, su compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones, por 378,8 millones de euros a Grupo Pontegadea, la inmobiliaria propiedad de Amancio Ortega. La teleco ha vendido un 16,65% de Pontel, que es titular del 60% de Telxius.
                    Editado por última vez por RPD; 27/07/2018, 13:40:41.

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      Telefónica vende a Amancio Ortega el 10% de Telxius por 378,8 millones de euros

                      https://www.bolsamania.com/noticias/...--3417008.html
                      Claro, pilla tres o cuatro meses de dividendos (gana unos mil millones al año con Inditex), y hace una compra de mas acciones. Mas o menos lo que hacemos nosotros... a otro nivel, claro

                      Dice Trump, que la diferencia entre hacer una compra de 10mil euros, y otra de 10 millones, son tres ceros, por lo demás, es una operación bastante similar
                      Editado por última vez por rafa; 27/07/2018, 19:58:00.
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Es un poco mejor. Compra más de un 5% porque así la sociedad holding no paga impuestos a los dividendos.

                        Comentario

                        • rafa
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1320

                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Es un poco mejor. Compra más de un 5% porque así la sociedad holding no paga impuestos a los dividendos.
                          Aps, pues eso si que no lo sabía.

                          Sabía que los fondos no pagaban impuestos por los dividendos n tampoco por las plusvalías de las ventas, pero no las sociedades holding
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                            Aps, pues eso si que no lo sabía.

                            Sabía que los fondos no pagaban impuestos por los dividendos n tampoco por las plusvalías de las ventas, pero no las sociedades holding
                            Jajaja... yo tampoco.

                            Eso sí, ya sea el instinto o la intuición nos hacen estar de acuerdo con aquéllo de "el dinero atrae al dinero", "cuesta mucho conseguir el 1er millón, los restantes cada vez menos", "cuanto más dinero se tiene más fácil resulta ganar dinero" etc.etc.etc.

                            El sistema está hecho así y es lógico ya que quienes más tienen más influyen.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Migl
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1220

                              De acuerdo en lo que dices excepto en lo último.
                              Es más fácil ganar dinero cuanto más se tiene por las matemáticas.

                              Saludos
                              Comprarymantener

                              Comentario

                              • Josebilbao
                                Senior Member
                                • may
                                • 813

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Es un poco mejor. Compra más de un 5% porque así la sociedad holding no paga impuestos a los dividendos.
                                Qué alguien me corrija si me equivoco, pero si tienes más de un 5% lo que pasa es que no te retienen como al resto de los mortales, pero pagas impuestos exactamente igual

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                  De acuerdo en lo que dices excepto en lo último.
                                  Es más fácil ganar dinero cuanto más se tiene por las matemáticas.

                                  Saludos
                                  Tienes razón Migl, en un entorno de +/- libre comercio capitalista, las matemáticas favorecen ganar más dinero a quien más dinero tiene (si lo invierte bien, no si lo derrocha).

                                  Además, en general, quien tiene más poder tiende a utilizarlo en su propio beneficio, consiguiendo modificar al mismo sistema todavía más en su favor, tal como se quejó Buffett.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Perdón por tanto off-topic ... ver a Tef reptando por los bajos fondos precisamente ahora que empieza a tener todo mejor pinta...

                                    Buen finde

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      Perdón por tanto off-topic ... ver a Tef reptando por los bajos fondos precisamente ahora que empieza a tener todo mejor pinta...

                                      Buen finde
                                      Todas las telecos andan de capas caídas, yo me preocuparía mas si fuese una oveja negra dentro del sector.
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Normal que a nivel "Amancio" todo sea más fácil. Esto de las rentas es una bola de nieve que según rueda se va haciendo más grande, recordad lo que dice siempre Gregorio que lo difícil es empezar pero que luego va siendo todo más fácil.

                                        Buena compra, ayuda a Telefónica a seguir reduciendo deuda, y Amancio también sale ganando.

                                        Saludos
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                          Todas las telecos andan de capas caídas, yo me preocuparía mas si fuese una oveja negra dentro del sector.
                                          Es el sector sí. Me parece muy razonable la opninión del director de Atl Capital:

                                          Las 'telecos' están baratas en general y estamos mirando algunas de ellas. Las llamadas “incumbentes”, es decir, aquellas que tienen una cuota de marcado dominante en un determinado sector como las 'telefónicas', y las europeas lo han hecho bastante mal pero tienen buena rentabilidad por dividendo y una generación de caja buena. Les falta traspasar sus inversiones. Al final son las tecnológicas como Google, Amazon Nexflix las que rentabilizan su tecnología a través del móvil. El día que consigan priorizar que la neutralidad de la red no sea tan alta y que las tecnológicas tengan que pagar por priorizar un paquete u otro les vendrá bien. Por ahora no se ha conseguido. Y por eso están tan deprimidas en valoración. Es una apuesta un poco más a futuro que consigan mejorar sus ingresos a través de la vía de compartir gastos.



                                          (aunque hay un error, atribuye Whatsapp a Google en lugar de a Facebook):

                                          Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X