Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    'Labor de vigilancia' parece un eufemismo. Tal vez habría que tomar nota de cara a las eléctricas y gasistas.

    Comentario

    • jramon88
      Member
      • mar
      • 61

      El acuerdo prevé compartir en el país sudamericano la red 2G y la infraestructura de la red de 700Mhz en ciudades con menos de 30.000 habitantes, algo que podrá ser luego ampliado



      La filial brasileña de Telefónica compartirá red con TIM

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Resultados del primer semestre de 2019

        > El beneficio neto alcanza 862 M€ en abril-junio y 1.787 M€ en enero-junio (-4,5% interanual en 2T y +2,8% en 1S).

        > Incremento de accesos de valor: LTE (+18% interanual; ganancia neta trimestral +4,7M), contrato móvil (+6%; +2,0M), “smartphones” (+2%; +0,6M), FTTx/Cable (+14%; +0,4M) y TV de pago (+0,4%)

        > Mayor valor de los clientes: mejora del ingreso medio por cliente (+4,4%interanual)

        > Ingresos de abril-junio (12.142M€; estables interanualmente) aumentan un 3,7%interanual en términos orgánicos (+3,8% en 1S).

        > OIBDA de abril-junio (4.438M€; +4,7% interanual) crece un 1,6% orgánico (+0.5 p.p. vs. 1T) y el margen OIBDA se expande 1,7 p.p. interanual (-0,7p.p. orgánico).

        > Flujo de caja operativo en el trimestre (+45,1% interanual; +0,9% orgánico)

        > Flujo de caja libre (2.756M€ en enero-junio 2019) aumenta 78,0% interanual

        > Deuda neta (40.230M€ a junio; -5,7% interanual) se reduce por 9º trimestre consecutivo (-151M€) e incluyendo eventos posteriores al cierre se reduce adicionalmente en aproximadamente 1.500M€ hasta 38.700M€.

        > La Compañía reitera los objetivos y el dividendo anunciado para 2019.


        Informe sobre los resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280556&th=H
        Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019086167
        Presentación (en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280567&th=H

        Editado por última vez por RPD; 25/07/2019, 08:51:40.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Transmisión de 9 Data Centers localizados en 6 jurisdicciones (España, Brasil, México, Perú, Chile y Argentina)

          > A una sociedad controlada por Asterion, por un importe total de 472 millones de euros.

          > Están pendientes de ser transmitidos otros 2 Data Centers, cuya efectiva transmisión está condicionada a determinadas autorizaciones y trámites administrativos.

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

          Comentario

          • FELPEYU
            Member
            • jul
            • 454

            Buenos días. Parece que los resultados de este primer semestre son meridianamente decentes, además de seguir reduciéndose la deuda. Y veo que la cotización cae más de un 2%. Que será que las expectativas eran mucho mayores, de ahí es caída.
            Un saludo

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Hacienda paga otros 201 millones a Telefónica por su litigio fiscal

              El Estado ya tuvo que devolverle 702 millones y ahora liquida los intereses.

              Fuente: cincodias.elpais.com

              Comentario

              • Gonzalo.DBA
                Member
                • jul
                • 36

                Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                Buenos días. Parece que los resultados de este primer semestre son meridianamente decentes, además de seguir reduciéndose la deuda. Y veo que la cotización cae más de un 2%. Que será que las expectativas eran mucho mayores, de ahí es caída.
                Un saludo
                Para mi que es especulación pura y dura...

                Además que después de tanto tiempo haciéndolo mal, cuesta recuperar la confianza.

                Comentario

                • Mr Wilson
                  Senior Member
                  • may
                  • 818

                  Quizás porque en el segundo trimestre ha ganado un 4,5% menos en relación al año pasado?

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Habrá que echarle un vistazo en profundidad, pero así a simple vista con un 'progresa discretamente' va que chuta.

                    Comentario

                    • escrildo
                      Senior Member
                      • dic
                      • 767

                      Para mi lo único positivo es que reducen deuda.
                      Tengo que decir que siento debilidad por Pallete, creo que es un gran gran directivo que no quiere ser el mas chulo del ibex, sino hacer las cosas bien, pero cuando ha dicho hoy: "no nos vemos forzados a vender activos para bajar deuda" , no se lo cree ni el. O venden activos malos, regulares, buenos y muy buenos; o es imposible que bajen la deuda monstruosa que tiene.
                      La consejos me positiva: en un entorno nefasto para las telecos, telefónica baja la deuda mes a mes y va haciendo los deberes en ingresos y beneficio.

                      Comentario

                      • M.Nieto
                        Member
                        • dic
                        • 45

                        ¿Seguís viéndola bien a largo plazo? Yo no sé que pensar...

                        Comentario

                        • escrildo
                          Senior Member
                          • dic
                          • 767

                          Buenas,
                          Esa es la eterna pregunta, con telefónica hay muchísimas opiniones.
                          Yo veo a la empresa mejor que cuando la compre, hace ya bastantes años. El peso en cartera ha ido bajando conforme la cartera ha ido creciendo,no obstante, creo que está a un precio muy bueno y si que es válida para el largo plazo. Esto no quiere decir que haya empresas mejores, pero creo que telefónica, al menos en carteras poco maduras, debe estar en un %,aunque es solamente mi opinión.

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Pues yo creo que si se quiere invertir por dividendos, ningún inversor puede esperar alegrías en TEF mientras esa deuda terrorífica siga viva. Sería una irresponsabilidad subir el dividendo en esta situación. El mejor de los casos es que se mantengan los 0,4€ durante años, incluso una década, y no descarto recortes. ¿No es más interesante invertir en ATT o Verizon, por ejemplo, que por lo menos subirán algo el dividendo en el mismo horizonte temporal?

                            Otra cosa es que se quiera invertir buscando la revalorización de la acción. Eso ya se me escapa, porque no es mi manera de invertir.

                            TEF está mejor que hace unos años, eso nadie lo discute. La cuestión es si uno se puede permitir tantos años de estancamiento y de coste de oportunidad en su cartera, cuando hay mejores empresas en el mismo sector y no digamos ya en otros sectores...

                            PD: yo llevo TEF en cartera, y ahí se queda mientras siga en rojo. Pero no se lo puedo recomendar a nadie.

                            Comentario

                            • M.Nieto
                              Member
                              • dic
                              • 45

                              Yo es que estoy empezando a pensar eso. Estoy pensando en vender aunque sea en rojo (no perdería mucho) para comprar algo que esté a buen precio (Cat. Occidente, Gestamp, FAES Farma...)

                              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                              Pues yo creo que si se quiere invertir por dividendos, ningún inversor puede esperar alegrías en TEF mientras esa deuda terrorífica siga viva. Sería una irresponsabilidad subir el dividendo en esta situación. El mejor de los casos es que se mantengan los 0,4€ durante años, incluso una década, y no descarto recortes. ¿No es más interesante invertir en ATT o Verizon, por ejemplo, que por lo menos subirán algo el dividendo en el mismo horizonte temporal?

                              Otra cosa es que se quiera invertir buscando la revalorización de la acción. Eso ya se me escapa, porque no es mi manera de invertir.

                              TEF está mejor que hace unos años, eso nadie lo discute. La cuestión es si uno se puede permitir tantos años de estancamiento y de coste de oportunidad en su cartera, cuando hay mejores empresas en el mismo sector y no digamos ya en otros sectores...

                              PD: yo llevo TEF en cartera, y ahí se queda mientras siga en rojo. Pero no se lo puedo recomendar a nadie.

                              Comentario

                              • cambalache
                                Junior Member
                                • may
                                • 4

                                Buenas tardes, hola M. Nieto, verás si me permites te cuento un poco mi visión, no pretendo dar consejos ni mucho menos, después de más de 6 años de inversión, y con una carterita particular considerable, si que te puedo decir que más allá del análisis técnico y fundamental,que todos sabemos para lo que sirve, invertir también tiene una parte importante de intuición, “arte” o cómo se le quiera llamar, Telefónica cómo comentan está ahora mejor que con el Sr. Alieta(un cáncer) a mi entender, Criteria en estos últimos 2 meses ha invertido unos 1000millones de € números redondos, estos señores tienen algun consejero en el consejo de administración y a lo largo de dicho trayectoria se han equivocado muy poco en sus inversiones Repsol, Abertis, Cellnex... lo que quiero decir qué el largo plazo es eso, nadie sabe lo que va a pasar mñn, menos después de 2/3 años, por eso veo que ese tipo de preguntas que haces al público y no es crítica, no te servirán de nada, uno tiene que asumir la compra de una posición, y si no duermes bien con ella en cartera vender, en el momento oportuno( cada cual...) y no soportar estrés, si piensas en tener acciones mucho tiempo tienes que sentirte cómodo, con todo esto yo he comprado ultimamente unas cuantas acciones de esta empresa, que me equivoco,pues a aguantar que acierto, pues eso... Repsol hace unos años no muchos estaba a 7 el año pasado a máximos 17 ... en este foro se decía que el petróleo había muerto, yo creo que sus mejores días pasaron...
                                Posdata: después de unos años no muchos en este mundo apasionante, sólo te puedo decir que tus aciertos o errores sean tuyos, espero que este humilde texto, te sea de ayuda a ti, o a quien lo pueda leer.
                                Buen fin de

                                Comentario

                                • M.Nieto
                                  Member
                                  • dic
                                  • 45

                                  La verdad es que uno se va dando cuenta de lo importante que es el factor psicológico, y de la importancia de ir ganando años en la inversión para ir forjando templanza y espantando a los fantasmas que aparecen en la mente de uno -muchas veces producto de pensar de más y no de datos objetivos-. Agradezco las respuestas que me habéis dado.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                    Pues yo creo que si se quiere invertir por dividendos, ningún inversor puede esperar alegrías en TEF mientras esa deuda terrorífica siga viva. Sería una irresponsabilidad subir el dividendo en esta situación. El mejor de los casos es que se mantengan los 0,4€ durante años, incluso una década, y no descarto recortes. ¿No es más interesante invertir en ATT o Verizon, por ejemplo, que por lo menos subirán algo el dividendo en el mismo horizonte temporal?

                                    Otra cosa es que se quiera invertir buscando la revalorización de la acción. Eso ya se me escapa, porque no es mi manera de invertir.

                                    TEF está mejor que hace unos años, eso nadie lo discute. La cuestión es si uno se puede permitir tantos años de estancamiento y de coste de oportunidad en su cartera, cuando hay mejores empresas en el mismo sector y no digamos ya en otros sectores...

                                    PD: yo llevo TEF en cartera, y ahí se queda mientras siga en rojo. Pero no se lo puedo recomendar a nadie.
                                    Buenas, si una empresa se compra al 6%/7% por ejemplo y cumple todos los años con el dividendo, no hay coste de oportunidad. Cierto que queremos que crezca, pero con esos niveles, ya nos aseguramos una rentabilidad aceptable en el entorno actual. Otra cosa es si se dan los precios adecuados, y si luego va a cumplir.

                                    El caso americano no lo conozco, creo que los reguladores son más laxos, aparte que hay menos empresas, pero por deuda no puede ser el argumento para discriminar. ATT tampoco es que tenga menos deuda que Tef. Así que se podría invertir en unas y desinvertir en otras por muchos motivos, pero la deuda no puede ser uno de ellos, pues ambas calzan bastante bien. Incluso ATT más, si no recuerdo mal.

                                    Motivos para hacer el cambio:
                                    - En Europa los reguladores nunca se van a comportar como en USA. Sería un buen motivo para irse. En general, hay un pensamiento mayoritario de que el regulador en algún momento cambiara. Y eso, no necesariamente tiene por qué ser así.
                                    - En Europa nunca se producirá una consolidación como se espera para dar lugar a varios grupos grandes que operen en todo el mercado al estilo USA.
                                    - ATT está mejor gestionada que Tef. (Que no lo sé).
                                    - ATT tiene un mejor comportamiento en cuanto a resultados y dividendos que Tef. También podría ser.

                                    Sinceramente encuentro motivos para emigrar, pero la deuda pienso que no puede ser uno de ellos. Este dividendo, si lo mantiene a largo plazo, no sería una mala compra hecha entre 6 y 7 euros.

                                    La cuestión es si lo va a poder mantener. De momento parece que puede. Por flujo de caja y por beneficio, pero sinceramente, me resulta difícil en un entorno tan regulado, tan competitivo y con tantas necesidades de inversión, a la vez que deflacionario, si se puede dar la vuelta otra vez para abajo.

                                    Ignoro tampoco si Tef puede llegar a hacer una reordenación de activos, al modo Naturgy. La verdad, no debe ser tan fácil, si no, no irían tan lentos. El futuro dirá. Lo cierto es que bajo muy rápido en resultados, y ahora les está costando mantenerlos.

                                    Comentario

                                    • Honer
                                      Member
                                      • may
                                      • 108

                                      ¿A los que estáis más puestos, quién es el regulador en este caso y por qué está perjudicando a telefónica y/o las telecos?

                                      En el caso de los bancos y después de leer los muchos hilos (Santander, BBVA, etc) lo veo claro (bajos tipos de interés, cada vez más exigencias, etc), pero no así con las telecos (Telefónica en particular).

                                      Comentario

                                      • Phrenetic
                                        Member
                                        • ago
                                        • 61

                                        A los que estáis invertidos y conocéis el valor, pregunto desde el desconocimiento:

                                        -¿Han dicho qué coste tendrá el despliegue del 5G en los próximos años?
                                        -¿Las torres son suyas o propiedad de un tercero como por ejemplo Brookfield?
                                        -Hay al menos 3 proyectos en marcha de Internet por Satélite de órbita baja que prometen velocidades de 1 Gbps y latencias de 25 ms a precios reducidos ¿es un riesgo para las telecos "tradicionales"? ¿se han pronunciado al respecto?

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 786

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Horner,

                                          El regulador es la Administración. Es decir, los gobiernos de cada país o el comunitario. Las leyes que hasta ahora han promovido han sido perjudiciales para Telefónica y otras telecos. Amparándose en la necesidad de que exista competencia han obligado a las grandes operadoras a compartir sus infraestructuras con los OMV (operadores móviles virtuales), y además han fijado precios para esa cesión de infraestructuras. Esto ha provocado una entrada brutal de competencia que ha podido saltarse las barreras de entrada del negocio, competir de tu a tu con las grandes operadoras y tirar los precios a la baja.

                                          Saludos.-
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X