Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Originalmente publicado por alfonsodlta Ver Mensaje
    Hola,

    La deuda ya debería ser una inquietud algo menor, ¿no?. Desde 2011, máximo de deuda con 55 600 M€, se ha reducido en un 31 %, hasta los 38 700 M€ (según nota del informe semestral) "La deuda neta (40.230M€ a junio; -5,7% interanual) se reduce por 9º trimestre consecutivo (-151M€) e incluyendo eventos posteriores al cierre se reduce adicionalmente en aproximadamente 1.500M€ hasta 38.700M€."

    El ratio deuda neta/oibda baja desde los 4,49 de 2015 a 2,68 en 2018 (2,28 en 2019 si se cumplen los números).

    Pienso que la cuestión ahora es dejar de reducir ingresos y consolidar la tendencia de aumento del beneficio neto.

    Si a esta mejora de resultados, le añadimos el suelo de precios, la teoría dice que es momento de acumular.

    El miedo dice que teniendo 3/4 de cartera en rojo, no meta más en un título que baja y baja y baja. Si le sumas llevar BME, ENG, SAB, ZOT, pues más difícil todavía (y eso que no todas están en rojo).

    La incertidumbre en el futuro TEF y del resto que cito, provoca las dudas. Pero los fundamentales, al menos de TEF, indican que se están haciendo las cosas bien de cara al futuro.

    Saludos.

    [ATTACH=CONFIG]15002[/ATTACH]
    Haciendo un pequeño análisis de descuento de flujos de caja libre, a 10 años, con crecimientos pequeños durante esa década (3%) a mi me sale un precio objetivo de unos 11€ usando una tasa de descuento muy exigente.

    La verdad es que cotizar a 6-7€ me parece un castigo exagerado. Obviamente mi capacidad de análisis es muy limitada, pero incluso con errores groseros parece que la cotización está por debajo de lo que debería. Y no nos olvidemos de que TEF sigue repartiendo un dividendo interesante (ahora mismo de un 6%).
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • link
      Member
      • nov
      • 61

      Hay opiniones de todo tipo:

      Muy optimistas:
      Los gestores del fondo Key Capital Ocho consideran que el mercado “está siendo bastante injusto con los niveles de caja y los esfuerzos por reducir deuda” de Telefónica, situando el precio objetivo de la teleco española entre los 13 y los 14 euros por acción, una empresa que, entienden, está virando desde la voz hacia los datos.


      Un poco mas neutras:


      Y pesimistas:
      Mi camino
      https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Originalmente publicado por link Ver Mensaje
        Hay opiniones de todo tipo:

        Muy optimistas:
        Los gestores del fondo Key Capital Ocho consideran que el mercado “está siendo bastante injusto con los niveles de caja y los esfuerzos por reducir deuda” de Telefónica, situando el precio objetivo de la teleco española entre los 13 y los 14 euros por acción, una empresa que, entienden, está virando desde la voz hacia los datos.


        Un poco mas neutras:


        Y pesimistas:
        https://es.investing.com/news/stock-...alidad-1909851
        Jajajaja... Bolsa en estado puro ; )

        Esa es justamente la gracia de las inversiones (o una de ellas). Sin todos opinaran igual no habría oportunidades.

        S2

        Comentario

        • Ricbar
          Senior Member
          • mar
          • 552

          Recomendación de BANKINTER sobre las acciones de Telefónica



          Tras este análisis, nuestra recomendación sobre Telefónica es Neutral con un precio objetivo de 7,45 euros/acción (potencial del +5%).

          Comentario

          • Anubis
            Junior Member
            • mar
            • 25

            Gracias, Ricbar!

            Comentario

            • jramon88
              Member
              • mar
              • 61

              El pasado 25 de julio, O2, la filial británica de Telefónica, anunció el lanzamiento de los servicios de telecomunicaciones móviles de 5G en Reino Unido. El anuncio señalaba que la



              Telefónica:la doble vara de su 5G en España y Reino Unido.

              Comentario

              • savedios
                Member
                • dic
                • 110

                Telefonica debe ser la "prima" de todos los que empezamos en este mundillo...madre mia que desastre

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30811

                  Hola,

                  Gracias, socrates.

                  Yo también creo que esto debería ser suelo, link.

                  ReyDu, estas zonas se ven pocas veces, sí.

                  Por fundamentales ya sabéis que la veo muy barata, como al resto de telecos. Aunque con desánimo importante en el ambiente, parecido a los bancos, que es entendible.

                  Este es el mensual:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	199,7 KB
ID:	403747


                  Está en el soporte de los 6,25, con divergencias alcistas en MACD y MACDH.

                  Este soporte es muy importante, debería ser el suelo, y creo que a este precio es muy buena compra.

                  Os pongo un mensual más amplio para que veáis lo importante que es esta zona:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual 2.jpg
Visitas:	1
Size:	162,0 KB
ID:	403748


                  Como veis ha sido el mínimo de las 5 caídas que ha tenido desde 2008.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • AC¡D
                    Member
                    • dic
                    • 31

                    Pues sigue bajando, y no poco

                    Comentario

                    • Delp
                      Member
                      • jun
                      • 213

                      Esto va para 5,algo. Si leéis el informe de los "analistos" de JP Morgan, la ponen a caldo. Pero es que si uno se fija, siempre que la cotización de TLF, baja mucho, los de JP Morgan aprovechan la ocasión para darle un repaso de todo, que si pierde competitividad, que si en España perderá también cuota de todo, que si le afecta la caída del peso argentino, que sí lo de la televisión se va a acabar, que si no es inmune al Brexit porque allí tiene un 14% y O2 va mal, etc.. Yo he llegado a pensar que verdaderamente JP Morgan tiene algo en contra de esta compañía, porque los otros analistas la ponen pegas, cuando baja, pero no tanto.
                      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                      Comentario

                      • ZeroComisiones
                        Member
                        • ago
                        • 134

                        Hola a todos,

                        Hace poco hice una entrada en Tef pensando que aguantaría en el soporte de largo plazo, ya que me parecía muy buena compra y barata, aunque después ha seguido bajando parece que la tienen tomada con la pobre.

                        La cuestión es, que he analizado el tema de la famosa deuda (que parece que todo el mundo la señala como culpable), comparando con otras empresas del sector, como ATT, Vodafone. Para mi sorpresa, Telefónica es la que menos ratio Deuda neta/EBITDA tiene, pero en fin, supongo que cuando el sentimiento negativo se apodera de una acción, es difícil darle la vuelta.

                        En concreto ATT (que también la llevo en cartera), me ha sorprendido lo alta que es la deuda, y además tiene ratios de retornos más bajos ... pero debe ser que al ser americana y cotizar en Wall Street ... está donde está el dinero.

                        Salu2
                        Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                        Blaise Pascal

                        Comentario

                        • Sarraceno
                          Senior Member
                          • jun
                          • 1291

                          Delp, no te extrañe que lo hagan para bajar la cotización lo máximo posible y luego comprar a precio de ganga, o incluso para facilitar una posible OPA. No me fío un pelo de este tipo de analistas que tienen sus propios intereses ajenos a la empresa.

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            ATT acaba de comprar Warner como quien dice, por lo que es un poco ventajista criticar justamente ahora su deuda. TEF lleva años y años con esa losa, y lo que le queda.

                            Yo confío más en ATT, y parece que el mercado también, no porque sea americana, sino porque mientras va amortizando deuda es capaz de aumentar el dividendo -aunque sea simbólicamente- sin que el mercado los tome por irresponsables y les hunda la cotización. Eso, en términos empresariales, es sacar pecho.

                            Mientras sea capaz de seguir haciéndolo y de dar señales de fortaleza, ATT me seguirá gustando más. Si algún día toma la misma decisión que VOD y mete un hachazo al dividendo, me la tendré que envainar y daros la razón. Pero también, como decía unas páginas más atrás, me dará que pensar sobre la idoneidad del sector para mi estrategia.

                            Resumiendo: TEF es la eterna promesa y supongo que algún día se realizará. ATT, en cambio, lleva años cumpliendo con el accionista y tiene pinta de que seguirá haciéndolo.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Augur, pienso que el problema a día de hoy no es de deuda. Es de ventas.

                              Mira el historico, y veras que han estado en rangos similares, incluso hoy, Tef tiene menos deuda / ebitda.

                              En cambio, mientras uno tiene ventas sostenidamente crecientes en los ultimos diez años, el otro las tiene decrecientes.

                              Y aqui, la explicacion creo que hay que buscarla en la regulación. Mientras en Europa se ha incentivado la competencia (casi desleal, diria yo), en USA se mantiene el oligopolio (por lo poco que conozco el mercado americano).

                              Para mí, las dudas que tienes son legítimas, pero no fundamentadas en la deuda, que los datos muestran que no, sino en las ventas, que los datos muestran que sí.

                              De Tef se duda lo que va a facturar en el futuro, las necesidades de capital que va a necesitar para el 5G y de la rentabilidad. En ATT, creo que esas dudas no se tienen.

                              Si en Europa se favoreciera la creación de fusiones y oligopolios, creo que la evolucion de las que quedaran, seria muy similar a las americanas.

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                El mismo Pallete se queja de la regulación europea--->mientras en USA hay 4-5 operadoras en Europa hay 450.

                                Es un negocio que necesita inversión contínua y parece que en Europa se fomenta la competencia poco leal.

                                Comentario

                                • apalacip
                                  Member
                                  • feb
                                  • 83

                                  Yo creo que el mercado valora muy positivamente el potencial de warner en ATT y su nueva TV OTT compitiendo en un mercado con gran crecimiento y teniendo una de las mejores ofertas. Telefonica depende más del futuro 5G y los negocios derivados que aun no existen y no se sabe si tendrán la importancia que se desea. La TV OTT de telefonica no tiene la misma calidad, aunque creo que no van mal encaminadas por la oferta en deportes. En cualquier caso, yo creo que todas las telecos van a mejorar notablemente los márgenes y cashflows gracias a ahorros de costes en las redes y los sistemas, por lo que el beneficio a corto no vendrá tanto por el incremento de ingresos sino por la reducción de costes. Las inversiones 5G todavía no las veo claras. Está clara la inversión en espectro, pero la red de antenas podría hacerse con comparticiones con otras operadoras directamente o indirecta a traves de empresas de infraestructuras como celnex. Hay que tener en cuenta que telefonica cuenta con la ventaja de que la red core de fibra ya la tiene montada y creo que esa es la parte mas costosa.

                                  Comentario

                                  • apalacip
                                    Member
                                    • feb
                                    • 83

                                    Olvidé comentar sobre los problemas recientes.
                                    -Argentina... no se hasta que punto puede afectar cuando ya venían de una situación bastante mala.
                                    -crisis global. Puede afectar a las divisas en america del sur y la recuperación de esta zona.
                                    -brexit. A ver en que queda todo. De momento no veo ningún cambio.
                                    -futbol y eliminación de retransmisión los lunes. No veo el efecto negativo de esto en las operadoras porque no creo que afecte a la decisión de quien contrata el fútbol.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
                                      -Argentina... no se hasta que punto puede afectar cuando ya venían de una situación bastante mala.
                                      Argentina tiene poco peso en el global. Algo menos de un 5% de las ventas. La 'molla' está en España, RU, Brasil y Alemania.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-08-16_peso ar ventas.JPG
Visitas:	1
Size:	97,5 KB
ID:	403773

                                      El resto de cosas, habra que ver.

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        Según 4-traders, las ventas por regiones para Telefónica:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TELEFONICA VENTAS POR REGIONES.jpg
Visitas:	1
Size:	114,5 KB
ID:	403774

                                        Telefónica, S.A. : Company profile, business summary, shareholders, managers, financial ratings, industry, sector and market information | Bolsas y Mercados Espanoles: TEF | Bolsas y Mercados Espanoles
                                        Editado por última vez por gorrion1978; 17/08/2019, 18:18:01.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • Augur
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 857

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Augur, pienso que el problema a día de hoy no es de deuda. Es de ventas.

                                          Mira el historico, y veras que han estado en rangos similares, incluso hoy, Tef tiene menos deuda / ebitda.

                                          En cambio, mientras uno tiene ventas sostenidamente crecientes en los ultimos diez años, el otro las tiene decrecientes.

                                          Y aqui, la explicacion creo que hay que buscarla en la regulación. Mientras en Europa se ha incentivado la competencia (casi desleal, diria yo), en USA se mantiene el oligopolio (por lo poco que conozco el mercado americano).

                                          Para mí, las dudas que tienes son legítimas, pero no fundamentadas en la deuda, que los datos muestran que no, sino en las ventas, que los datos muestran que sí.

                                          De Tef se duda lo que va a facturar en el futuro, las necesidades de capital que va a necesitar para el 5G y de la rentabilidad. En ATT, creo que esas dudas no se tienen.

                                          Si en Europa se favoreciera la creación de fusiones y oligopolios, creo que la evolucion de las que quedaran, seria muy similar a las americanas.
                                          Está claro que la deuda es un problema y el mercado así lo percibe. Pallete, desde que llegó, se encarga de subrayar en cada informe -trimestral, semestral o anual- lo mucho o poco que ha reducido la deuda. Lo destaca más que cualquier otro indicativo y, por ende, es lo que se recoge en los titulares de la prensa económica y lo que más resuena en este foro. ¿Por qué ese empeño si es un dato históricamente aceptable o incluso bajo?

                                          Me parece bien que quieras poner el foco sobre las ventas, que tampoco ayudan, o sobre la regulación, otra de las estrellas de este hilo. Yo tengo mi opinión y no es incompatible con la tuya.

                                          En todo caso, reitero que yo también llevo TEF y con mayor peso del que, visto con perspectiva, me gustaría. O sea que no deseo que le vaya mal y ojalá esté equivocado y tengamos unos crecimientos espectaculares en poco tiempo.

                                          Simplemente no soy igual de optimista con todos los valores de mi cartera, tengo alabanzas para unos y críticas para otros

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X