Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Honer
    Member
    • may
    • 108

    Hola Rocky, muchas gracias por la explicación. Entendido perfectamente.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por Honer Ver Mensaje
      ¿A los que estáis más puestos, quién es el regulador en este caso y por qué está perjudicando a telefónica y/o las telecos?
      Ahorra de forma fácil y gratuita en tus facturas del hogar. Encuentra la mejor tarifa de luz, gas, Internet o móvil. Selectra, así de fácil.




      [Actualización 23.06.2010:  La sede definitiva del Berec estará en Riga.] Hoy despedimos al Grupo de Reguladores Europeos (ERG), que pasa a mejor vida pero se reencarna en el BEREC (u ORECE, según las siglas en español). El nuevo Organismo de Reguladores Europeos de las


      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Yoe;

        ¿Y cuándo se ha podido comprar a un 7% de RPD?. Se pudo comprar en octubre del año pasado por debajo de 7€, puntualmente, y tampoco entonces daba esa RPD. La mayoría del foro la tenemos a precios peores, que en su momento parecían precios magníficos con los mismos argumentos que expones. No es una crítica, yo asumo mis errores. Puede que dentro de un año estemos hablando de que, comprada a 5€-6€, es una inversión maravillosa... ATT está dando actualmente mayor RPD, lleva nosecuantos años subiendo el dividendo y tiene pinta de que va a seguir haciéndolo. A eso me refiero con coste de oportunidad. El coste de oportunidad no significa que en TEF no se pueda obtener una rentabilidad aceptable, como dices, sino que en otras se puede obtener una rentabilidad mejor. O eso parece, que el futuro no lo sabe nadie.

        Cierto que ATT también tiene muchísima deuda, y VOD ha acabado haciendo lo que todos sabemos. A ver si va a ser que el sector no es el más indicado para esta estrategia.
        Editado por última vez por Augur; 29/07/2019, 10:05:28.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Buenas Augur, comparto muchas de las dudas con respecto al futuro de Tef, pero pensar en la 'terrorífica' deuda de Tef para migrar a ATT no me parecía un buen motivo. Puesto que ATT calza igual o mejor.

          En 2018 se pudo pillar al 6%. Si lo mantiene serán compras aceptables. ¿Lo mantendrá? Hoy, si, por flujo de caja y por beneficio. ¿A futuro? Ni idea. Me cuesta mucho establecer visibilidad a unos años vista. Por los motivos ya muchas veces hablados. No le dejan hacer una reordenación rápida de activos (o2), mercado local muy competido y donde los reguladores favorecen a los 'pequeños', mercado europeo muy segmentado y altas necesidades de inversión (que no he podido cuantificar. Si alguien tiene algún paper sobre el 5G, inversión y retorno esperado agradezco lo enlace) y mercado altament deflacionario (cada vez más por lo mismo o menos).

          Asi que como bien dices, el nuevo suelo dentro de un tiempo podría estar en 5/6 euros. A saber.
          Editado por última vez por yoe; 29/07/2019, 16:18:12.

          Comentario

          • Geminis
            Member
            • ene
            • 39

            Telefónica entra de lleno en e-salud de la mano de la británica Tunstall-Healthcare

            La fuente de la noticia es ituser.es, a continuación copio el enlace.

            https://www.ituser.es/actualidad/2019/07/telefonica-entra-de-lleno-en-esalud-de-la-mano-de-la-britanica-tunstall-healthcare?fbclid=IwAR1EW1OrMaA8-gpFgzD-_32kqMSSfIutzvEUcqfiGDTTvZ_IgtAMXu9RQbo
            Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable.
            Ver las carteras de Geminis

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Buenas Augur, comparto muchas de las dudas con respecto al futuro de Tef, pero pensar en la 'terrorífica' deuda de Tef para migrar a ATT no me parecía un buen motivo. Puesto que ATT calza igual o mejor.

              En 2018 se pudo pillar al 6%. Si lo mantiene serán compras aceptables. ¿Lo mantendrá? Hoy, si, por flujo de caja y por beneficio. ¿A futuro? Ni idea. Me cuesta mucho establecer visibilidad a unos años vista. Por los motivos ya muchas veces hablados. No le dejan hacer una reordenación rápida de activos (o2), mercado local muy competido y donde los reguladores favorecen a los 'pequeños', mercado europeo muy segmentado y altas necesidades de inversión (que no he podido cuantificar. Si alguien tiene algún paper sobre el 5G, inversión y retorno esperado agradezco lo enlace) y mercado altament deflacionario (cada vez más por lo mismo o menos).

              Asi que como bien dices, el nuevo suelo dentro de un tiempo podría estar en 5/6 euros. A saber.
              6% de RPD inicial sin aumentar el dividendo estaría de lujo si no fuera por nuestra querida amiga la inflación...
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                6% de RPD inicial sin aumentar el dividendo estaría de lujo si no fuera por nuestra querida amiga la inflación...
                Bueno, eso ya cada uno. En el entorno actual, con los tipos a cero y poca inflación, un 6% reinvertido al 6% es bastante aceptable rentabilidad para mí.

                Igual me da un 6% de rentabilidad con cero inflación, que un 9% con un 3 de inflación.
                Editado por última vez por yoe; 31/07/2019, 01:08:01.

                Comentario

                • Reynho
                  Senior Member
                  • may
                  • 696

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Bueno, eso ya cada uno. En el entorno actual, con los tipos a cero y poca inflación, un 6% reinvertido al 6% es bastante aceptable rentabilidad para mí.

                  Igual me da un 6% de rentabilidad con cero inflación, que un 9% con un 3 de inflación.
                  En el momento en que uno está simplemente creando cartera, efectivamente ese 6% reinvertido te da un crecimiento grande. El problema puede venir si uno quiere vivir de los dividendos. En ese momento, es cuando si por mucho % inicial que tengas la inflación se va año a año comiendo tu poder adquisitivo.

                  De todas formas, creo que Telefónica a estos precios es una buena compra para una cartera de la que no se quiera vivir en unos años. Puedes ir reinvirtiendo esos dividendos y creo que ahora mismo va en el rumbo correcto y bajando deuda poco a poco.
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                  Comentario

                  • Gokuh
                    Member
                    • jun
                    • 210

                    Os dejo el link a ls entevista de Pallete a la revista semanal XL. A mi me ha gustado mucho.

                    Mi hilo

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Banca March firma un acuerdo con Telefónica para gestionar sus datos durante cinco años

                      Fuente: europapress.es

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Estoy de acuerdo con Gregorio en la valoración, así que al precio actual, me parece que esta para entrar. Siento no postear un análisis más sesudo con líneas y tendencias
                        Editado por última vez por socrates; 06/08/2019, 23:19:21.

                        Comentario

                        • link
                          Member
                          • nov
                          • 61

                          Por técnico está en un soporte muy significativo, donde frenó despues de la burbuja de internet en 2002... O se va al traste, que no tiene pinta por fundamentales, o está en una zona de suelo de largo plazo en estos 6,66€. Es de las que más pesa en mi cartera pero estoy tentado de ampliar y cerrar posición.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF mensual.JPG
Visitas:	1
Size:	94,2 KB
ID:	399782

                          Mi camino
                          Editado por última vez por link; 06/08/2019, 02:56:40.
                          Mi camino
                          https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

                          Comentario

                          • daniza
                            Member
                            • ene
                            • 194

                            Originalmente publicado por Gokuh Ver Mensaje
                            Os dejo el link a ls entevista de Pallete a la revista semanal XL. A mi me ha gustado mucho.

                            https://www.google.com/amp/s/www.xls...logia.html/amp
                            y con la que esta cayendo este tio no podría ser presidente del gobierno?. Desde luego mas claro que los inutiles que hay lo tiene.

                            Comentario

                            • ReyDu
                              Senior Member
                              • dic
                              • 826

                              Originalmente publicado por link Ver Mensaje
                              Por técnico está en un soporte muy significativo, donde frenó despues de la burbuja de internet en 2002... O se va al traste, que no tiene pinta por fundamentales, o está en una zona de suelo de largo plazo en estos 6,66€. Es de las que más pesa en mi cartera pero estoy tentado de ampliar y cerrar posición.

                              [ATTACH=CONFIG]14991[/ATTACH]

                              Mi camino
                              https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link
                              Gracias, estas zonas de compra tan claras para largo plazo no se ven todos los días.
                              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                              Comentario

                              • laguna
                                Junior Member
                                • jun
                                • 14

                                La entrevista es muy interesante, y se le ve muy capacitado, no como su antecesor, espero que las cosas vayan saliendo poco a poco como él piensa y que la cotización empiece a remontar por fin... que ya le toca, de momento parece estar haciendo las cosas bien, bajar deuda y mejorar ingresos.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                  En el momento en que uno está simplemente creando cartera, efectivamente ese 6% reinvertido te da un crecimiento grande. El problema puede venir si uno quiere vivir de los dividendos. En ese momento, es cuando si por mucho % inicial que tengas la inflación se va año a año comiendo tu poder adquisitivo.

                                  De todas formas, creo que Telefónica a estos precios es una buena compra para una cartera de la que no se quiera vivir en unos años. Puedes ir reinvirtiendo esos dividendos y creo que ahora mismo va en el rumbo correcto y bajando deuda poco a poco.
                                  En el momento de cartera no, en el momento en el que estamos. Si Hoy viviera de los dividendos, con un 6% de rpd y inflación a cero, mantengo mi nivel de vida. Si parte de esa renta la reinvierto, crezco.

                                  Para mi no es una cuestión de momento de cartera, sino de momento general. Hoy, un 6 reinvertido al 6 me parece aceptable. Si es pagable y sostenible. El día que llegue la inflación, por ejemplo de un 3 para arriba, ya no. Ahí si pienso que hay que exigir crecimiento.


                                  Evidentemente lo ideal es un 6% de rpd, con crecimiento y la inflación cercana a cero. Por eso un 6 reinvertido al 6 me parece aceptable en el entorno actual, no una ganga.

                                  Aparte, a ver cómo se encuentra ese 6 de rpd, cuando el mercado descuenta crecimiento en una acción.

                                  Comentario

                                  • mauriestu
                                    Member
                                    • may
                                    • 167

                                    Originalmente publicado por laguna Ver Mensaje
                                    La entrevista es muy interesante, y se le ve muy capacitado, no como su antecesor, espero que las cosas vayan saliendo poco a poco como él piensa y que la cotización empiece a remontar por fin... que ya le toca, de momento parece estar haciendo las cosas bien, bajar deuda y mejorar ingresos.
                                    Totalmente de acuerdo.

                                    Creo que Telefónica ha pasado de tener un Presidente propio de la España de los años 80 a uno propio del Siglo XXI.
                                    Alierta fundamentaba su fuerza en su capacidad para medrar a nivel institucional y la capacidad de apalancamiento de la compañía; sin embargo este señor parece que reniega de esa forma de proceder (al menos como única estrategia).

                                    No escurre el bulto y tiene la lección bien aprendida. Un Alierta de turno escondería la baja cotización de la empresa bajo argumentos como la guerra comercial, situación en los mercados de renta variable o incluso la ignorancia de los inversores. Sin embargo Pallete pone el acento sobre los niveles de deuda, los altos costes de infraestructura e incluso el modelo de negocio.

                                    Es este último punto donde también me gusta lo que dice. El gran error en el sector fue cuando los Alierta de turno despreciaron el poder de los datos y los dejaron todos en manos de los google, amazon y facebook de turno. Craso error del sector.

                                    Quiero entender de la entrevista, que proponen hacer de filtro entre estas empresas y el usuario. Proteger la privacidad del usuario y ofrecerse a monetizar sus datos controlando con cuales de ellos se comercia. Si consiguen hacer esto, y repartir los ingresos que se generan con los usuarios...creo que habrán dado con la tecla adecuada para dar el giro adecuado al sector.

                                    También, a nivel legislación y "old school", se está buscando acabar con la neutralidad de la red. Si las operadoras lo consiguen (en dura pugna con las tecnológicas), si además le sumamos el potencial del 5G, creo que este podría volver a ser un mercado atractivo.

                                    También me gusta cuando habla de las diferencias entre el mercado norteamericano, donde hay básicamente dos grandes operadores, y el europeo. Así a bote pronto se me ocurren que en Europa tenemos Vodafone (altamente impactada por el Brexit), Telekom y Telefónica como grandes operadores.

                                    El mayor riesgo (para Pallete), además de la deuda, lo veo en el hecho de que tengo la sensación de que empiezan a estar a tiro de OPA. Al fin y al cabo, de momento y ante un escenario de tipos negativos, la deuda debería ser más un riesgo latente y a tener en cuenta a largo plazo más que algo inminente.

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      En 2013 el gobierno español frenó una OPA de ATT sobre TEF a unos precios muy diferentes al actual:

                                      Comentario

                                      • Gpr
                                        Member
                                        • ene
                                        • 309

                                        A mí desde luego no me tranquiliza nada la situación, aunque por ser positivo, están bajando deuda trimestre tras trimestre...
                                        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                        Comentario

                                        • alfonsodlta
                                          Member
                                          • jul
                                          • 164

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          La deuda ya debería ser una inquietud algo menor, ¿no?. Desde 2011, máximo de deuda con 55 600 M€, se ha reducido en un 31 %, hasta los 38 700 M€ (según nota del informe semestral) "La deuda neta (40.230M€ a junio; -5,7% interanual) se reduce por 9º trimestre consecutivo (-151M€) e incluyendo eventos posteriores al cierre se reduce adicionalmente en aproximadamente 1.500M€ hasta 38.700M€."

                                          El ratio deuda neta/oibda baja desde los 4,49 de 2015 a 2,68 en 2018 (2,28 en 2019 si se cumplen los números).

                                          Pienso que la cuestión ahora es dejar de reducir ingresos y consolidar la tendencia de aumento del beneficio neto.

                                          Si a esta mejora de resultados, le añadimos el suelo de precios, la teoría dice que es momento de acumular.

                                          El miedo dice que teniendo 3/4 de cartera en rojo, no meta más en un título que baja y baja y baja. Si le sumas llevar BME, ENG, SAB, ZOT, pues más difícil todavía (y eso que no todas están en rojo).

                                          La incertidumbre en el futuro TEF y del resto que cito, provoca las dudas. Pero los fundamentales, al menos de TEF, indican que se están haciendo las cosas bien de cara al futuro.

                                          Saludos.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart.png
Visitas:	1
Size:	22,1 KB
ID:	403672

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X