Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vitramon
    Senior Member
    • may
    • 1249

    Telefónica ya está recibiendo ofertas para invertir en su división de fibra, gestionadas por Citi

    La apertura a inversores externos de la división de fibra óptica de Telefónica podría suponer que la empresa obtuviera unos ingresos de 5.000 millones de euros. Los fondos interesados aprovecharían la circunstancia de que esta red de fibra óptica ya llega a más de 26 millones de hogares españoles, dándose además la circunstancia de encontrarse telefónica en una posición especialmente atractiva para la inversión.

    «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

    Comentario

    • SPQR
      Member
      • ago
      • 151

      No tengo claro que vender la vaca lechera de la fibra sea buena idea a medio y largo plazo.

      Comentario

      • Rasputin
        Member
        • feb
        • 152

        La pregunta de siempre, se puede hacer más negocio con el dinero que se obtenga de una venta o manteniendo la propiedad? Quiero pensar que ellos hacen este análisis con mucha más información que yo.

        Comentario

        • Sarraceno
          Senior Member
          • jun
          • 1291

          Tal como lo entiendo, TEF acepta la entrada de inversores en su infraestructura de fibra, pero sigue teniendo como mínimo el 51%, y por supuesto la gestión. Esto permite que esos inversores aporten nuevos servicios a la red y por tanto aumenten los ingresos gracias a dichos servicios. Es decir TEF tendrá que repartir los beneficios con sus nuevos socios, pero la tarta será mayor.

          Si es como me imagino, no me parece una mala jugada.

          Comentario

          • IndependencePay
            Junior Member
            • sep
            • 9

            Os dejo por aquí una noticia, que si bien ya se ha hablado en alguna ocasión para mí empieza a ser preocupante:

            Facebook ha presentado los proyectos en los que actualmente está trabajando para llevar Internet a zonas del mundo donde no llega la fibra, con proyectos que incluyen cables...

            La faraónica obra de Mark Zuckerberg que afectará a España: miles de kilómetros de cables y un robot instalador de fibra

            Si Facebook, Google y AWS, que son empresas con unos recursos más potentes que Telefónica, Vodafone, etc. se introducen en el despliegue de fibra, e incluso inventan una tecnología que haga el despliegue de fibra innecesario como el tema de Terragraph, corregidme si me equivoco pero a las Telecos actuales muchas barreras de entrada no les van a quedar...

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2746

              Originalmente publicado por IndependencePay Ver Mensaje
              Os dejo por aquí una noticia, que si bien ya se ha hablado en alguna ocasión para mí empieza a ser preocupante:

              Facebook ha presentado los proyectos en los que actualmente está trabajando para llevar Internet a zonas del mundo donde no llega la fibra, con proyectos que incluyen cables...

              La faraónica obra de Mark Zuckerberg que afectará a España: miles de kilómetros de cables y un robot instalador de fibra

              Si Facebook, Google y AWS, que son empresas con unos recursos más potentes que Telefónica, Vodafone, etc. se introducen en el despliegue de fibra, e incluso inventan una tecnología que haga el despliegue de fibra innecesario como el tema de Terragraph, corregidme si me equivoco pero a las Telecos actuales muchas barreras de entrada no les van a quedar...
              Parece que quien acaba ganando ahí es REE
              Bueno, quizás esa Aorta transatlántica puedan llevarla, pero hay mucha capilaridad hasta las ciudades, pueblos y viviendas en las que parece que no se van a meter. Y si se meten, quizás lo que perdamos con TEF lo ganamos con mejores y más baratos servicios, quién sabe
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario


              • La cotización de Telefonica ha ido decreciendo bastante desde su inicio. No pensáis que aunque de buena rentabilidad por dividendo, es lo comido por lo servido, debido a la baja cotización que va teniendo? A los que habéis invertido en Telefonica desde hace años, os ha salido rentable? Gracias.

                Comentario

                • Josebilbao
                  Senior Member
                  • may
                  • 813

                  Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
                  La cotización de Telefonica ha ido decreciendo bastante desde su inicio. No pensáis que aunque de buena rentabilidad por dividendo, es lo comido por lo servido, debido a la baja cotización que va teniendo? A los que habéis invertido en Telefonica desde hace años, os ha salido rentable? Gracias.
                  Un 0% es una buena rentabilidad por dividendo?

                  Comentario

                  • Josebilbao
                    Senior Member
                    • may
                    • 813

                    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                    Parece que quien acaba ganando ahí es REE
                    Bueno, quizás esa Aorta transatlántica puedan llevarla, pero hay mucha capilaridad hasta las ciudades, pueblos y viviendas en las que parece que no se van a meter. Y si se meten, quizás lo que perdamos con TEF lo ganamos con mejores y más baratos servicios, quién sabe
                    Ya decían que Google iba a llenar el cielo de satélites para dar servicio de internet, pero al final nada tiene tanta calidad como la fibra.

                    Yo creo que tenemos fibra para años, y espero que dé tiempo a amortirzarla dando servicios sobre esta infraestructura durante muchos años

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
                      A los que habéis invertido en Telefonica desde hace años, os ha salido rentable?
                      No,ha sido una pésima inversión.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • bricbric
                        Senior Member
                        • dic
                        • 874

                        Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
                        La cotización de Telefonica ha ido decreciendo bastante desde su inicio. No pensáis que aunque de buena rentabilidad por dividendo, es lo comido por lo servido, debido a la baja cotización que va teniendo? A los que habéis invertido en Telefonica desde hace años, os ha salido rentable? Gracias.
                        Fue mi primera inversión y una de las peores. La llevo en -39% y he cobrado un 12% en dividendos durante estos años. Aún espero que recupere y siga pagando dividendos regularmente.
                        Proyecto de inversión de bricbric

                        Comentario

                        • MIGU1067
                          Senior Member
                          • ene
                          • 540

                          Originalmente publicado por Juliostoner Ver Mensaje
                          La cotización de Telefonica ha ido decreciendo bastante desde su inicio. No pensáis que aunque de buena rentabilidad por dividendo, es lo comido por lo servido, debido a la baja cotización que va teniendo? A los que habéis invertido en Telefonica desde hace años, os ha salido rentable? Gracias.
                          No hay que obsesionarse con una compañía concreta, hace años parecía una buena opción, no ha sido así, muchos hemos tenido pérdidas pero eso pasa en las mejores familias.
                          De las 50 empresas que llevo tengo pérdidas en 4 o 5, así tiene que ser, si no hubiera sido Telefónica una de ellas, hubiera sido otra.
                          En mi caso ya no entro con más del 1% en ningún sitio, así las pérdidas por muy grandes que sean no se notan. Eso sí ninguna empresa concreta te dará una gran alegría, pero sí el conjunto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

                            No hay que obsesionarse con una compañía concreta, hace años parecía una buena opción, no ha sido así, muchos hemos tenido pérdidas pero eso pasa en las mejores familias.
                            De las 50 empresas que llevo tengo pérdidas en 4 o 5, así tiene que ser, si no hubiera sido Telefónica una de ellas, hubiera sido otra.
                            En mi caso ya no entro con más del 1% en ningún sitio, así las pérdidas por muy grandes que sean no se notan. Eso sí ninguna empresa concreta te dará una gran alegría, pero sí el conjunto.
                            Muy bien respondido. Entiendo que hace años no se veía tan claro como a día de hoy. Yo, por ejemplo, no invirtiera hoy en ninguna empresa de telecomunicaciones tipo telefónica, Vodafone, BT... No le veo futuro a estas empresas. Si os dais cuenta, cada día hay mas empresas "Low cost" de internet, y cada vez bajan más las tarifas y dan mejores servicios. No creo que de esa forma los ingresos vayan aumentar, sino todo lo contrario. Así que estas empresas las evito.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30814

                              Muchas gracias a todos,

                              Los ingresos que tuvo en 2020 por la venta de cobre que nos comenta Mr.Market, que fueron 131 millones de euros me parecen una cosa importante. Más que por el ingreso en sí (que está bien) porque da una buena idea de la transformación de la red que está haciendo Telefónica.

                              LSDAFC, esos datos te los tiene que dar Telefónica. Como regla general te diría que el precio de compra es el dinero que usaste de tu nómina para pagar esas acciones. Pero la ley sobre este tema ha ido cambiando, y hay diferentes situaciones parecidas. Pregunta a Telefónica, y si no te queda clara la respuesta ponla aquí y lo vemos.

                              luixmi, estoy de acuerdo, sí. A medida que Telefónica vaya subiendo irán apareciendo bastantes ventas de gente que quiere salir, y este proceso durará años.

                              A mi no me gustaría que vendiera parte de la red de fibra de España. A lo mejor es parte de un plan conjunto que está bien cuando lo viésemos, pero en principio eso no me gustaría que lo hiciera. Aunque por alguna cosa que he leído creo que existe la posibilidad de que esto no sea un movimiento defensivo para reducir deuda (ya ha bajado mucho la deuda), sino un movimiento ofensivo, para cambiar el panorama de las telecos en España. Esta idea aún no la tengo clara, pero la comento, porque puede que sea lo que está buscando con esta operación.
                              Quizá lo que busca con la venta de parte de la red de fibra en España no es el dinero de la venta en sí, sino crear un nuevo panorama para el conjunto de la fibra en España, que le beneficie más que la situación actual.

                              Padawan, hace ya tiempo que en las españolas también hay un único hilo para el análisis fundamental y el técnico.

                              Sí que es verdad que Telefónica ha hecho últimamente alguna compra para crecer. Como esa empresa de la nube en el Reino Unido por 400 millones. De momento son compras que están bien, pero tienen un tamaño relativamente pequeño para el tamaño de Telefónica. Una cosa que sí veo con esto (y con lo que está haciendo con la nueva filial Telefónica Tech) es que está buscando crecer fuera de su negocio principal, pero de una forma más realista que en el pasado. Creo que esta vez está mejor enfocada.

                              Julio, el tema de los operadores virtuales, resumidamente, es que son una anomalía creada por la regulación. Es decir, esas empresas "low cost" realmente no deberían existir, porque no tienen redes, ni equipos, ni nada. Lo que sucede es que la ley ha obligado a las telecos de verdad a alquilarles sus redes a un precio barato para que les hagan la competencia. Pero esas empresas, por sí mismas, son incapaces de dar ningún servicio de ningún tipo. Lo que no sabemos es si esta situación se mantendrá, o acabará en algún momento, y sólo quedarán las telecos de verdad (Telefónica, Orange, Vodadone, etc.).

                              Los 4 euros actuales de Telefónica me parecen un buen precio por fundamentales.

                              Por técnico, la cotización está un poco débil. Mirad el semanal:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónia semanal.jpg
Visitas:	4641
Size:	377,1 KB
ID:	466526


                              Sigue dentro de ese canal alcista, pero el último máximo quedó lejos del techo del canal.

                              Así que veo posible que rompa el canal por abajo, y caiga algo.

                              Me parece fundamental que Telefónica se pase a la política de dividendos estadounidense, como ha hecho el Santander, para que vaya reduciendo su número de acciones todos los años a partir de ahora.

                              Va a haber mucha gente que irá saliendo de Telefónica, y por eso es tan importante que Telefónica vaya recomprando y amortizando acciones.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2746

                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Julio, el tema de los operadores virtuales, resumidamente, es que son una anomalía creada por la regulación. Es decir, esas empresas "low cost" realmente no deberían existir, porque no tienen redes, ni equipos, ni nada. Lo que sucede es que la ley ha obligado a las telecos de verdad a alquilarles sus redes a un precio barato para que les hagan la competencia. Pero esas empresas, por sí mismas, son incapaces de dar ningún servicio de ningún tipo. Lo que no sabemos es si esta situación se mantendrá, o acabará en algún momento, y sólo quedarán las telecos de verdad (Telefónica, Orange, Vodadone, etc.).
                                Puede tener que ver el movimiento de la venta de las torres, la red de fibra, etc con esto? Si no es telefónica la propietaria de la instalación, a lo mejor las telecos low cost empiezan a estar obligadas a alquilar esos cables a un precio de mercado. A TEF le toca también alquilar esas instalaciones, pero al menos estaría en igualdad de condiciones en los gastos de infraestructura
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • Vitramon
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1249

                                  Telefónica acuerda la venta de su filial de El Salvador por 125 millones

                                  «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                  Comentario

                                  • RV Padawan
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 2746

                                    https://cincodias.elpais.com/cincodi...box=1634315480

                                    Movistar tira precios en O2 con una tarifa de fibra y móvil por 30 euros
                                    • Responde a Digi, Finetwork, MásMóvil, Vodafone-Lowi y Orange-Simyo
                                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                    Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                    Historia de una Cartera

                                    Análisis de cartera FY 2023

                                    Comentario

                                    • Josebilbao
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 813

                                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                      https://cincodias.elpais.com/cincodi...box=1634315480

                                      Movistar tira precios en O2 con una tarifa de fibra y móvil por 30 euros
                                      • Responde a Digi, Finetwork, MásMóvil, Vodafone-Lowi y Orange-Simyo
                                      Otro claro ejemplo de conseguir cuota de mercado pero cobrando cada vez menos ...

                                      La verdad es que los clientes de O2 son muy fieles porque tienen todos lo que buscan de Telefónica (calidad, fibra, infraestructura de primera) sin lo que más odian de Telefónica (atención al cliente nefasta, precios abusivos, errores en factura, amagos de portabilidad para conseguir descuentos, confusión en tarifas ...)

                                      Para mi es lo que debería ser telefónica entera, pero claro, con la televisión ganan mucho dinero y una gran cantidad de clientes nunca han pedido un descuento y pagan religiosamente sus 100€ al mes

                                      Comentario

                                      • Pablus
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 515

                                        Hola,

                                        ayer vi esta noticia que me pareció interesante, ya que toca algo el tema de las regulaciones. Aunque seguramente sea algo que afecte poco a TEF ahora mismo, pero puede indicar un cambio en la tendencia:

                                        La CNMC eleva a 696 las ciudades "desreguladas" en las que Telefónica tendrá libertad comercial

                                        La CNMC ha ampliado a 696 los municipios en los que Telefónica no tendrá obligación de ofrecer obligatoriamente sus redes de fibra a precios regulados, según la última regulación q

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2122

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          ayer vi esta noticia que me pareció interesante, ya que toca algo el tema de las regulaciones. Aunque seguramente sea algo que afecte poco a TEF ahora mismo, pero puede indicar un cambio en la tendencia:

                                          La CNMC eleva a 696 las ciudades "desreguladas" en las que Telefónica tendrá libertad comercial

                                          https://www.expansion.com/empresas/t...85c8b4684.html
                                          Para mi también me pareció importante esta noticia pero me lleva a muchas preguntas.

                                          ¿Si ahora no tiene que alquilar la FO porque la vende?
                                          ¿No se supone que ahora tendrá un mayor ingreso? Si no tiene ni torres ni FO será como una operadora virtual, viviendo de alquiler.

                                          Si además
                                          https://www.europapress.es/portaltic...208081507.html

                                          Google y Facebook instalan FO (la infraestructura) y ofrecen los contenidos ¿cual es el futuro de las actuales operadoras?

                                          Por un lado entiendo las regulaciones para permitir que entren otros operadores, pero lo que están haciendo es hacer débiles a operadoras europeas a las que les van a comer el mercado los gigantes americanos. ¿porque no regulan a estos también?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X