Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • plin81
    Member
    • sep
    • 303

    O los abuelitos de Canadá:

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2058
Size:	59,8 KB
ID:	516273
    Se lo están pasando pipa lanzando cortos contra Telefónica estas últimas 2 semanas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	2022
Size:	46,6 KB
ID:	516274
    Que Telefonica descuente más que el dividendo no debería sorprender a nadie, y buscar explicaciones es teorizar, puede ser perfectamente gente que tras cobrar el dividendo haya cerrado posición como una estrategia de corto/medio plazo, aunque viendo el historico de la compañía les habria salido mas a cuenta vender el dia antes de cobrar el divi.
    https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Originalmente publicado por Duke Silver Ver Mensaje

      Es curioso como parece que Telefónica muchas veces baja más que el descuento del dividendo. ¿Será que hay mucha gente que compra acciones solo por cobrar el 4% de dividendo y vende justo después? Parecería una estrategia muy arriesgada. O es gente desencantada, que dice: cobro un último dividendo y me voy... ¿Qué opináis?
      Hombre, teniendo en cuenta que el dividendo lo descuentan de la cotización si vas a vender, mejor vender antes de cobrar dividendo y no pagarle la retención a hacienda. Además la mayoría de los que venden tendrán minusvalías para compensar.

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2746

        Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
        Mañana descuenta dividendo y perderá (temporalmente ) los 4€, no os llevéis un susto.
        Muy claro tienes que va a ser una caída temporal jejeje

        Pues si cae por encima del dividendo pagado, viene mejor ampliar la posición en el día "ex" que en el día previo una perogrullada de libro
        Intentar entender a tantos millones de mentes en el mercado, cada uno con sus intereses particulares es bastante difícil...
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • plin81
          Member
          • sep
          • 303

          La nata que se ha pegado TEF en estos días ha sido impresionante.

          Entre el 5,40% del dia de descuento del dividendo, y los 3,39% del dia siguiente por la noticia de la devaluación del peso en Argentina que puede afectar a las cuentas de Telefonica:

          Argentina ha comenzado un nuevo ciclo político con la elección de Javier Milei como presidente de la república. El pasado martes, su ministro de Economía,


          Pues ha bajado casi hasta los 3,65€, nada des de los 4€, en 2 días 35ct para abajo. Da la sensación que Telefonica es más volátil que el Bitcoin XDDDD.
          Con el mercado en todo para arriba, Telefonica es de las pocas que te sigue dando oportunidades de entrada pase lo que pase, lastima que ya tengo la posición más que completa.

          Saludos,
          https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

          Comentario

          • maposa
            Member
            • mar
            • 93

            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

            Muy claro tienes que va a ser una caída temporal jejeje

            Pues si cae por encima del dividendo pagado, viene mejor ampliar la posición en el día "ex" que en el día previo una perogrullada de libro
            Intentar entender a tantos millones de mentes en el mercado, cada uno con sus intereses particulares es bastante difícil...
            Buenas, yo díria que la nata de esta semana tambien viene por que DIGI no ha renovado el acuerdo del uso de red. Hecho que represnta unos 300 millones menos para Telefonica

            Comentario

            • Josebilbao
              Senior Member
              • may
              • 813

              Originalmente publicado por maposa Ver Mensaje

              Buenas, yo díria que la nata de esta semana tambien viene por que DIGI no ha renovado el acuerdo del uso de red. Hecho que represnta unos 300 millones menos para Telefonica
              Son 300 millones de ingresos o de beneficios?

              Una cosa es que digi consiga tirar los precios, eso lo puede conseguir cualquiera, pero es rentable? Es sostenible a largo plazo? Sería capaz de sobrevivir durante años sin subir los precios una vez conseguida la cuota de mercado?

              Comentario

              • resistencia
                Member
                • may
                • 41

                El Gobierno ordena a la SEPI la adquisición de hasta un 10% de la compañía tres meses después de que saudí STC Group, el operador líder de telecomunicaciones perteneciente al fondo soberano de ese país, comprara el 9,9% de las acciones.


                Pues nuestro maravilloso gobierno, que no entro a valorar, acaba de ordenar comprar el 10% de Telefónica...
                Mi hilo y mi historia. https://foro.invertirenbolsa.info/fo...ro-dividindero

                Comentario

                • profesor_wells
                  Member
                  • nov
                  • 132



                  Que opináis compañeros? Mala o buena noticia para los accionistas?

                  Comentario

                  • WW_Smith
                    Member
                    • sep
                    • 52

                    Originalmente publicado por resistencia Ver Mensaje
                    https://www.publico.es/economia/comp...l-saudies.html

                    Pues nuestro maravilloso gobierno, que no entro a valorar, acaba de ordenar comprar el 10% de Telefónica...
                    Es lo menos que podía hacer después de la compra de los saudíes.

                    Comentario

                    • Colodro
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1357

                      A mí me parece una muy mala noticia, porque el objetivo del Gobierno nunca va a ser que la empresa gane dinero o pague más dividendos. Se enredarán en meterse en más inversiones ruinosas, en ofrecer servicios a determinados grupos a costa de perder dinero, en convertir a Telefónica en algo que nunca podrá ser (y en consumir caja a tope).

                      En definitiva, que van a tratar de que Telefónica haga justo lo contrario que buscamos los accionistas a largo plazo.

                      Dicho sea lo anterior, no me extrañaría que su cotización subiera mañana y en los próximos meses, porque comprar un 10% es mucho...

                      Comentario

                      • WW_Smith
                        Member
                        • sep
                        • 52

                        Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                        https://cincodias.elpais.com/compani...elefonica.html

                        Que opináis compañeros? Mala o buena noticia para los accionistas?
                        No creo que vaya a ser buena ni mala noticia para los inversores.Para los españoles en general,creo que buena,pues el estado español tenía que estar dentro para controlar mejor la estrategia saudí,sea esta la que sea.

                        Comentario

                        • resistencia
                          Member
                          • may
                          • 41

                          Originalmente publicado por WW_Smith Ver Mensaje
                          Es lo menos que podía hacer después de la compra de los saudíes.
                          Entiendo que como gobierno es el paso que tienes que dar para evitar las injerencias externas pero no creo que al valor le siente nada bien (ojalá me equivoque ).Y siendo un valor tan castigado...
                          Mi hilo y mi historia. https://foro.invertirenbolsa.info/fo...ro-dividindero

                          Comentario

                          • WW_Smith
                            Member
                            • sep
                            • 52

                            Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                            A mí me parece una muy mala noticia, porque el objetivo del Gobierno nunca va a ser que la empresa gane dinero o pague más dividendos. Se enredarán en meterse en más inversiones ruinosas, en ofrecer servicios a determinados grupos a costa de perder dinero, en convertir a Telefónica en algo que nunca podrá ser (y en consumir caja a tope).

                            En definitiva, que van a tratar de que Telefónica haga justo lo contrario que buscamos los accionistas a largo plazo.

                            Dicho sea lo anterior, no me extrañaría que su cotización subiera mañana y en los próximos meses, porque comprar un 10% es mucho...
                            Si la presencia del gobierno español es mala,no quiero imaginar lo que puede significar la presencia del gobierno saudí a través de la empresa de su propiedad que compró hace tres meses…Yo no creo que el interés del gobierno español sea gestionar la empresa ni creo que pueda influir tanto con solo un 10%.

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2746

                              Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                              https://cincodias.elpais.com/compani...elefonica.html

                              Que opináis compañeros? Mala o buena noticia para los accionistas?
                              Reduce el free float de la empresa claramente. Ya veremos...
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                El ADR subiendo casi un 5% en este momento
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Josebilbao
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 813

                                  Yo no lo veo tan malo, además de controlar un poco lo que se cuece por ahí dentro pueden perfectamente buscar unos dividendos estables. Ahora mismo tienen garantizado un 9% de rentabilidad, y perfectamente pueden contar con ellos en los presupuestos de años futuros.

                                  Entre los saudies, la Caixa, la sepi, nos está quedando un accionariado bastante potente y estable. Yo creo que eso siempre viene bien y al reducir el free float siempre hará que quien quiera comprar tenga que pagar más caro y tirará de la cotización hacía arriba.

                                  Yo creo que lo hace por el control pero nunca una inversión de control salió tan rentable

                                  Comentario

                                  • Muelle Uno
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 20

                                    Estoy esperando un video de Gregorio sobre el tema como agua de mayo.

                                    Comentario

                                    • GordonGeko83
                                      Member
                                      • oct
                                      • 429

                                      Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                                      Yo no lo veo tan malo, además de controlar un poco lo que se cuece por ahí dentro pueden perfectamente buscar unos dividendos estables. Ahora mismo tienen garantizado un 9% de rentabilidad, y perfectamente pueden contar con ellos en los presupuestos de años futuros.

                                      Entre los saudies, la Caixa, la sepi, nos está quedando un accionariado bastante potente y estable. Yo creo que eso siempre viene bien y al reducir el free float siempre hará que quien quiera comprar tenga que pagar más caro y tirará de la cotización hacía arriba.

                                      Yo creo que lo hace por el control pero nunca una inversión de control salió tan rentable
                                      A mi lo que me da terror es que el gobierno precisamente controle lo que se cuece ahí. eso de da terror

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                        A mí me parece una muy mala noticia, porque el objetivo del Gobierno nunca va a ser que la empresa gane dinero o pague más dividendos. Se enredarán en meterse en más inversiones ruinosas, en ofrecer servicios a determinados grupos a costa de perder dinero, en convertir a Telefónica en algo que nunca podrá ser (y en consumir caja a tope).

                                        En definitiva, que van a tratar de que Telefónica haga justo lo contrario que buscamos los accionistas a largo plazo.

                                        Dicho sea lo anterior, no me extrañaría que su cotización subiera mañana y en los próximos meses, porque comprar un 10% es mucho...
                                        Hola, totalmente de acuerdo Colodro. Además es posible que la compra ya la tengan apalabrada con el 5% de derivados de los saudíes y el 5% aproximadamente del bbva que decían que estaba disponible para la venta o algo así.

                                        Veremos…….., a corto plazo posiblemente suba la cotización ya que está calentita, a largo plazo no creo que sea bueno ni para los accionistas ni para España que entre el gobierno saudí y los políticos de aquí o de allí.

                                        Saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • nonotess
                                          Member
                                          • oct
                                          • 84

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El gobierno ya mangoneaba lo que le daba la gana en Telefonica sin tener ninguna participación, al menos quita un 10% del mercado.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X