Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joisdoca
    Junior Member
    • dic
    • 3


    Hola a todos. Adjunto el vídeo donde Alberto Iturralde comenta algo interesante sobre Telefónica. A ver qué os parece. Saludos.

    Comentario

    • mascalleja
      Member
      • ago
      • 52

      Gracias Joisdoca por el vídeo, me ha resultado muy muy interesante. No conocía a Alberto Iturralde, pero me ha gustado mucho su forma de expresarse. Por otro lado no termino de entender muy bien si el principal accionista que abre cortos y lo anuncia por todo los lados lo hace para que baje la acción o para que suba (supongo que para que baje y echar a Pallete???)

      Comentario

      • locubolsa
        Member
        • mar
        • 357

        Originalmente publicado por mascalleja Ver Mensaje
        Gracias Joisdoca por el vídeo, me ha resultado muy muy interesante. No conocía a Alberto Iturralde, pero me ha gustado mucho su forma de expresarse. Por otro lado no termino de entender muy bien si el principal accionista que abre cortos y lo anuncia por todo los lados lo hace para que baje la acción o para que suba (supongo que para que baje y echar a Pallete???)
        Mas que para echar a Pallete lo hace para "Publicitar" que la compañia esta mal, y que por tanto las sensaciones en general sean malas. Así, mientras el pequeño inversor vende, el grande compra. De igual manera que cuando al grande le interese vender por que ya se ha alcanzado el precio optimo, las "noticias" será opuestas, es decir "que si la compañia va como un tiro", "que si las perspectivas son fenomenales", "que si tal fondo se posiciona largo", etc, etc. Y mientras el pequeño compra, el grande va colocando sus paquetes.
        Es un poco aunque no exactamente, como la filosofia "Contrarian".

        Yo al Sr. Iturralde lo considero un fuera de serie, por que tiene una perspectiva diferente de las cosas, y a mi eso me aporta mas que el tipico analisis sota-caballo-rey. Pero al final es una opinion mas, como hay otras tantas. Siempre hay que tener en cuenta que en la baraja de la bolsa hay muchos juegos, y que nosotros jugamos al "cinquillo" que es el mas sencillo, mientras otros juegan al poker descubierto, o a la escoba. Y por tanto lo que vale para uno, no vale para todos.

        Comentario

        • mascalleja
          Member
          • ago
          • 52

          Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje

          Mas que para echar a Pallete lo hace para "Publicitar" que la compañía esta mal, y que por tanto las sensaciones en general sean malas. Así, mientras el pequeño inversor vende, el grande compra. De igual manera que cuando al grande le interese vender por que ya se ha alcanzado el precio optimo, las "noticias" será opuestas, es decir "que si la compañía va como un tiro", "que si las perspectivas son fenomenales", "que si tal fondo se posiciona largo", etc, etc. Y mientras el pequeño compra, el grande va colocando sus paquetes.
          Es un poco aunque no exactamente, como la filosofia "Contrarian".

          Yo al Sr. Iturralde lo considero un fuera de serie, por que tiene una perspectiva diferente de las cosas, y a mi eso me aporta mas que el típico análisis sota-caballo-rey. Pero al final es una opinion mas, como hay otras tantas. Siempre hay que tener en cuenta que en la baraja de la bolsa hay muchos juegos, y que nosotros jugamos al "cinquillo" que es el mas sencillo, mientras otros juegan al poker descubierto, o a la escoba. Y por tanto lo que vale para uno, no vale para todos.
          Muchas gracias locubolsa por tu aclaración, ahora comprendo mejor el mensaje de Alberto. Vamos a estar atentos a ver como reacciona el mercado tras el 'truco' y seguro que sacamos alguna enseñanza que nos pueda ser útil en el futuro. Muy muy interesante desde un punto de vista del que empieza, como es mi caso. Yo estoy dentro desde Diciembre del 2022 a 3.30 sabiendo del historial de Telefónica.

          En el medio año que llevo aprendiendo de todos vosotros, tengo la sensación de que el comportamiento de Telefónica es muy singular en la bolsa Española. ¿No sé si opináis lo mismo?.

          Comentario

          • GordonGeko83
            Member
            • oct
            • 429

            Curiosa la subida de casi el 4% de hoy..... a ver si va a tener razón el señor del vídeo

            Comentario

            • Josebilbao
              Senior Member
              • may
              • 814

              A mi me ha resultado curiosa la historia de los cortos pero cuando habla de que a telefónica le tocará un rally en breve porque es la única de las grandes que no lo ha tenido, pues como argumento me parece tirando a pobre, la verdad

              No conozco a este señor pero sólo ha hablado de análisis técnico y la verdad no le doy casi ninguna credibilidad (al análisis, no a él) así que no creo que le siga mucho

              Pero gracias por compartir el vídeo, me gusta oír o leer siempre varios puntos de vista

              Comentario

              • Josebilbao
                Senior Member
                • may
                • 814

                Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                Curiosa la subida de casi el 4% de hoy..... a ver si va a tener razón el señor del vídeo
                Pero sube Vodafone y bt también, parece que sube con fuerza todo el sector y no he encontrado porqué, la verdad

                Comentario

                • Xuan
                  Junior Member
                  • mar
                  • 26

                  Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                  Pero sube Vodafone y bt también, parece que sube con fuerza todo el sector y no he encontrado porqué, la verdad
                  Sera por esto??

                  Comentario

                  • Josebilbao
                    Senior Member
                    • may
                    • 814

                    Quizás tenga que ver con la fusión, si se permiten unas quizás abran el camino a otras

                    Comentario

                    • Gonzalodba
                      Member
                      • feb
                      • 63

                      La subida de Telefónica puede estar arrastrada por otras noticias como la de que su socio en UK compra el 5% de Vodafone. Esas noticias suelen arrastrar a todo el sector.

                      Liberty Global, grupo de telecomunicaciones con sede en Estados Unidos, anunció que adquirió una participación accionaria del 4.92 por ciento en el grupo


                      Por otro lado, Iturralde participa varias veces a la semana en Capital Radio (normalmente 9:30 haciendo un consultorio de bolsa) y suele tener una opinión bastante crítica sobre los grandes grupos y gurus de la bolsa que dan noticias bajistas para comprar ellos más baratas las acciones. Hace unos meses eran todas malas noticias de los bancos y miren como están hoy

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        Originalmente publicado por Spiderman Ver Mensaje
                        Saludos. He leído esta noticia.
                        ¿No se va a permitir a Telefónica levantar cabeza? Me pregunto qué parte del valor de telefónica se debe a la regulación y qué parte a la legislación...50/50 quizá.

                        https://cincodias.elpais.com/cincodi...48_296308.html
                        Esta claro que esto mucha gente no lo sabe. Nos quejamos de los precios de los servicios de Telefonica pero en la España vacia es fundamental.

                        Estaría bien conocer como se compensa esa obligación, porque a nivel de cotización le impide levantar la cabeza

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Telefónica gana 2.011 millones de euros en 2022 y crece en todos sus mercados

                          La firma ha publicado una guía para 2023 en la que se mantiene el dígito único bajo de crecimiento orgánico de ingresos y Oibda y se rebaja el capex sobre ventas hasta el 14%. Asimismo, repartirá 0,30 euros por dividendo a cuenta de 2023, la misma cantidad que en el ejercicio 2022


                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • SPQR
                            Member
                            • ago
                            • 151

                            Así pues, una reducción del dividendo en términos reales, descontando la inflación. No me parece mal. Un rendimiento neto de casi el 7% en un sector tan basado en la innovación y la tecnología es pan para hoy y hambre para mañana.

                            Comentario

                            • GordonGeko83
                              Member
                              • oct
                              • 429

                              Según leo el FCF por acción ha sido de 0,8 euros. Con ese FCF me parece muy miserable mantener congelado el dividendo en 0,3 euros después de todos estos años de penurias de los accionistas. Creo que hubiera sido un detalle que lo subieran un poco para animar un poco al personal. Espero que esos 0,5 euros por acción restantes los destinen a reducir deuda y a recomprar acciones agresivamente.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2749

                                Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                Según leo el FCF por acción ha sido de 0,8 euros. Con ese FCF me parece muy miserable mantener congelado el dividendo en 0,3 euros después de todos estos años de penurias de los accionistas.
                                El 30% del FCF anual ha sido debido a la devolución de 1300 M€ de impuestos cobrados injustamente.
                                Podías pedir un extraordinario por ello, pero un aumento permanente del dividendo sería cuestionable

                                Unos resultados decentes, a pesar de la bajada del 75% en los beneficios
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • GordonGeko83
                                  Member
                                  • oct
                                  • 429

                                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                  El 30% del FCF anual ha sido debido a la devolución de 1300 M€ de impuestos cobrados injustamente.
                                  Podías pedir un extraordinario por ello, pero un aumento permanente del dividendo sería cuestionable

                                  Unos resultados decentes, a pesar de la bajada del 75% en los beneficios
                                  Aun así el FCF sería de 0,56. No te digo que se vuelvan locos pero una ligera subida a 0,31-0,33 para hacer un guiño al accionista después de tantos malos años yo creo que hubiera estado bien.

                                  Comentario

                                  • bricbric
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 874

                                    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                    Según leo el FCF por acción ha sido de 0,8 euros. Con ese FCF me parece muy miserable mantener congelado el dividendo en 0,3 euros después de todos estos años de penurias de los accionistas. Creo que hubiera sido un detalle que lo subieran un poco para animar un poco al personal. Espero que esos 0,5 euros por acción restantes los destinen a reducir deuda y a recomprar acciones agresivamente.
                                    Yo tengo muchas TEF. Demasiadas. Aún así prefiero que dejen el dividendo como está y que se dediquen a lo que comentas.
                                    Proyecto de inversión de bricbric

                                    Comentario

                                    • Josebilbao
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 814

                                      "La generación de caja prevista permite cubrir cómodamente el dividendo previsto para 2023 y no tenemos en mente adquisiciones significativas que vayan a consumir capital. Queremos transmitir nuestro compromiso de mantener un grado de inversión fuerte. Con esos parámetros, al final de año actualizaremos, pero el principal objetivo es mostrar que este dividendo está bien cubierto y es totalmente sostenible y, por tanto, si hay riesgo de algo en el dividendo, es al alza".


                                      Pallete dice que el dividendo está cubierto de sobra y que si se cambia, será hacia arriba

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2749

                                        Curioso debate que afecta a TEF y en el que no hay ninguna respuesta clara, así que pasamos a consulta pública:

                                        La contribución de las grandes tecnológicas al mantenimiento y despliegue de las redes de telecomunicaciones divide al sector digital español.


                                        Las patronal digital Ametic alerta de que hacer pagar a las plataformas podría ser una doble imposición y la asociación de telecos DigitalES pide una "contribución justa" de las 'big tech' tras años aprovechándose de sus inversiones en redes


                                        Thierry Breton anunciará una consulta pública para ver el rol de los OTT en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones de los operadores


                                        La clave está en:
                                        ¿Quién paga la infraestructura por la que viajan los contenidos de una radio o una televisión? ¿Y si son de plataformas de 'streaming'? Exacto, en el primer caso, es el propio medio quien costea antenas y satélites, mientras que, en el segundo, es una compañía de telecomunicaciones la que aporta la conexión, sin coste para el emisor.

                                        Hay resultados de TEF:


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	161,4 KB ID:	498792

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.png Visitas:	0 Size:	155,8 KB ID:	498793

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.png Visitas:	0 Size:	127,9 KB ID:	498794

                                        Se mantienen los ingresos, pero lo que es muy curioso es que se mantengan los gastos (reduciendo un 14% el último trimestre, por ejemplo, han logrado un gran control de costes). Aumentan las amortizaciones un 4.8%, lo que cuadra con lo que veremos más tarde de que aumenten los activos inmobilizados un 4.3%. La diferencia de Otros Ingresos es la que marca la diferencia a lo largo de toda la cuenta de resultados. Sin ella, tenemos un 2022 igual a 2021.
                                        Nos lo detallan en la presentación:

                                        Los otros ingresos ascienden a 538M€ en 4T 22 (2.065M€ en 2022), incluyendo la plusvalía por el cierre de la FibreCo en Reino Unido (+20M€), compensada por un ajuste de -21M€ en la plusvalía de la InfraCo en Colombia (0,2 mil millones de euros registrada en 1T 22). Las cifras de 2021 (654M€ en 4T 21 y 12.673€ en 2021) se vieron afectadas por las plusvalías derivadas de la creación de la "JV" VMO2, la venta de torres de Telxius, la venta de T. Costa Rica y los vehículos de fibra en Brasil y Chile.
                                        Quizás nos convendría más compararlos con los resultados de 2020 para evitar esos efectos muy extraordinarios... pero sólo comparan con el año anterior

                                        Se mantienen los activos totales, pero se ha invertido y se nota, por la bajada de los activos corrientes del 10%. La deuda a L/P se mantiene, pero la deuda a C/P baja en 3000M€, por lo que el patrimonio neto aumenta en esos 3000M€: un 10% (y un 13% el patrimonio atribuíble a los accionistas de TEF, que pasa a suponer el 79% del patrimonio total)

                                        En los flujos de efectivo, poco que comentar, buena generación de caja operativa, este año hemos invertido tanto como desinvertimos el año pasado, y hemos usado 5000M€ menos en financiación. Ah, y hemos reducido un 20% el pago en intereses financieros netos.


                                        No espero ver un crecimiento en los resultados de nivel de IBE u otras, pero yo creo que la directiva ya considera a la empresa bastante saneada Se nota en que ha dedicado cash a inversión, en lugar de a reducir deuda. Andamos por DN (sin arrendamientos)/OIBDA de 2x, lo que me parece manejable.

                                        Cuando se acaben las necesidades de inversión (en mantenimiento, me imagino. Como digo, no creo que pueda tener mucho crecimiento orgánico), tendrá un montón de efectivo disponible para hacer con él lo que la directiva considere. Yo no creo que vayan a tardar muchísimo en hacerlo
                                        Editado por última vez por RV Padawan; 23/02/2023, 19:56:16.
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Dejo un enlace a una noticia de la empresa, pero que me ha encajado un poco mejor en otro hilo del foro disculpad

                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X