Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Víctor T.
    Member
    • dic
    • 68

    Originalmente publicado por Ignacioes Ver Mensaje
    Otro operador mas en el juego.

    El negocio mayorista es cada vez más importante para los operadores de telefonía ante la dificultad para crecer en el mercado residencial





    Silbö Telecom, la nueva operadora de móvil, fibra, fijo y Tv, nacida de la mano de ex directivos de Finetwork, arranca en el convulso mercado de la telecos


    Movimientos en el sector teleco.

    El contrato con Silbo ha llegado en el momento preciso ¿Casualidad?

    ¿ Reclamara Pallete en Bruselas al verse perjudicada Telefonica por lo remedies de Orange-Masmovil ?¿Le beneficiaria en algo?


    Buenos días.

    Esta noticia me parece mas, como unos "espabilados" que conocen bien el sector y que han querido aprovechar la oportunidad que puede dar el sector, para luego posteriormente ser absorbidos por una teleco grande, y dar el pelotazo de sus vidas. Vamos como una información privilegiada pero sin serlo.

    Hablo de la nueva operador Silbo..

    Es lo primero que me vino a la mente cuando vi la noticia. Puede estar equivocado pero y si no!


    Un saludo

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1361

      Originalmente publicado por Víctor T. Ver Mensaje

      Buenos días.

      Esta noticia me parece mas, como unos "espabilados" que conocen bien el sector y que han querido aprovechar la oportunidad que puede dar el sector, para luego posteriormente ser absorbidos por una teleco grande, y dar el pelotazo de sus vidas. Vamos como una información privilegiada pero sin serlo.

      Hablo de la nueva operador Silbo..

      Es lo primero que me vino a la mente cuando vi la noticia. Puede estar equivocado pero y si no!


      Un saludo
      Pelotazo o no, a Teléfonica lo último que le interesa es que se siga recrudecimiento la guerra de precios entre telecos.

      Y démosnos cuenta que el nuevo competidor ni siquiera tendrá que invertir en infraestructura, de forma que tendrá unos costes fijos muy bajos a costa de la red de TEF... Hasta ahora esto ha venido funcionario razonablemente bien para los OMV, hasta el extremo de que TEF también ha vendido gran parte de su infraestructura.

      Me sigue pareciéndo que con esta regulación es muy difícil ganar dinero en Europa.

      Comentario

      • Víctor T.
        Member
        • dic
        • 68

        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

        Pelotazo o no, a Teléfonica lo último que le interesa es que se siga recrudecimiento la guerra de precios entre telecos.

        Y démosnos cuenta que el nuevo competidor ni siquiera tendrá que invertir en infraestructura, de forma que tendrá unos costes fijos muy bajos a costa de la red de TEF... Hasta ahora esto ha venido funcionario razonablemente bien para los OMV, hasta el extremo de que TEF también ha vendido gran parte de su infraestructura.

        Me sigue pareciéndo que con esta regulación es muy difícil ganar dinero en Europa.
        Buenos días Colodro.

        Quizás tu punto de vista sea mucho mas objetivo de lo que yo comentaba anteriormente. Pues ojalá Telefónica pasa a ser una empresa de "Infraestructuras" tipo Red electrica y dejar el negocio "malo" de comercialización a empresas fantasmas nuevas, y cobre por los datos que se consumen y pasan por sus redes.

        Entiendo que es lo que tú quieres decir. Y quizás se convierta en una empresa menos mala y con unos ingresos mas estables.

        Un cordial saludo

        Comentario

        • JJJ
          Junior Member
          • sep
          • 5

          Hacienda será la encargada de ejecutar la operación, como se estableció inicialmente. La operadora eleva su contratación en Bolsa en los últimos días


          Buenos días,

          ¿Como afectarían estas compras institucionales a la cotización de TEF?

          Mi lógica me dice que subiría bastante, pero mi ignorancia me hace dudar.

          Muchas gracias.

          Comentario

          • Ignacioes
            Junior Member
            • oct
            • 9

            Originalmente publicado por JJJ Ver Mensaje
            https://cincodias.elpais.com/compani...e-escriva.html

            Buenos días,

            ¿Como afectarían estas compras institucionales a la cotización de TEF?

            Mi lógica me dice que subiría bastante, pero mi ignorancia me hace dudar.

            Muchas gracias.
            A mí también me sorprende todo el tema de la entrada del gobierno en telefónica.

            Se supone que este tipo de operaciones se suelen llevar en secreto, por que puede dispararse el precio de la acción (así lo hizo STC)…De hecho en los libros de ordenes del IBX 35 ( que me corrijan por favor si estoy equivocado ) las ordenes de compra de grandes volúmenes no aparecen.

            Cuando se hacen operaciones de tanto dinero se contratan a empresas especializadas en trading, estas buscan hundir el precio de la acción e ir acumulando…pero lo del anuncio del gobierno de entrar en telefónica se salta todo lo que se supone que debería ser…No se si es por que al ser dinero publico debe salir en el B.O.E.
            En fin, mi ignorancia abarca todos los campos y en lo del trading , si entendía poco ahora ya no entiendo nada…

            Comentario

            • Gpr
              Member
              • ene
              • 310

              Originalmente publicado por Ignacioes Ver Mensaje

              A mí también me sorprende todo el tema de la entrada del gobierno en telefónica.

              Se supone que este tipo de operaciones se suelen llevar en secreto, por que puede dispararse el precio de la acción (así lo hizo STC)…De hecho en los libros de ordenes del IBX 35 ( que me corrijan por favor si estoy equivocado ) las ordenes de compra de grandes volúmenes no aparecen.

              Cuando se hacen operaciones de tanto dinero se contratan a empresas especializadas en trading, estas buscan hundir el precio de la acción e ir acumulando…pero lo del anuncio del gobierno de entrar en telefónica se salta todo lo que se supone que debería ser…No se si es por que al ser dinero publico debe salir en el B.O.E.
              En fin, mi ignorancia abarca todos los campos y en lo del trading , si entendía poco ahora ya no entiendo nada…
              Buenos días:
              desde mi punto de vista y sin saber si este razonamiento tiene alguna base yo veo la situación de la siguiente forma:
              - Por un lado el gobierno que quiere entrar en TEF por un motivo estrictamente defensivo de una empresa estratégica. Los gobiernos no son precisamente "inversores" por lo que Mr Market no va a aplaudir esa decisión. Probablemente los anglosajones lo verán como algo intervencionista y con la mentalidad que tienen ellos no sé yo si eso les debe gustar mucho (los anglosajones llevan cientos de años con la bolsa... tienen mucha más experiencia que nosotros y me parece importante observar cómo se comportan y cómo piensan...)
              - Para mí tendría más lógica pensar que los saudíes (que sí son inversores y deben tener un grupo de asesores de lo mejor del mundo) sí son los que deberíamos mirar para pensar que TEF puede ser un valor interesante. Creo que si gente con tanto dinero, de fuera de España, quiere un trozo de TEF es porque algo ven que les gusta ahí desde un punto de vista estrictamente económico, no porque quieran desatar la 3ª guerra mundial.
              - Por otro lado, TEF y las telecos están hiperreguladas como bien sabemos, por lo que este es un tema que da para mucho. Además la deuda...
              A TEF le pasa como al SAN, que el mercado no termina de creer en ella... son elefantes que hay que saber controlar y dirigir...
              Mi opinión es que TEF va saliendo adelante, quiero pensar que tiene un futuro brillante por delante más que nada porque dentro de la abultada deuda están haciendo los deberes y la van controlando... más la estrategia de despidos, ERES y demás para "adelgazar" al elefante.
              La SEPI o los gobiernos no merecen que el mercado salte corriendo... es algo que yo entiendo así y que no va a disparar el precio de una acción, eso no tiene lógica. Otra cosa es que entrase Warren Buffet en TEF, por ejemplo... no sé si me explico...

              En fin, es mi punto de vista. España es un mercado curioso... va a otra velocidad siempre con respecto a Europa (suele ir peor) aunque tenemos unos dividendos que normalmente superan a muchas empresas de Europa y EEUU (este es otro tema que merece un debate por la sostenibilidad de las empresas cuando en EEUU los dividendos no suelen ser superiores como media al 3% si no estoy equivocado... este es un tema para pensar mucho también).

              Un saludo
              “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2765

                Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                En fin, es mi punto de vista. España es un mercado curioso... va a otra velocidad siempre con respecto a Europa (suele ir peor) aunque tenemos unos dividendos que normalmente superan a muchas empresas de Europa y EEUU (este es otro tema que merece un debate por la sostenibilidad de las empresas cuando en EEUU los dividendos no suelen ser superiores como media al 3% si no estoy equivocado... este es un tema para pensar mucho también).
                La sostenibilidad del dividendo la marcan los resultados, no la cotización Si TEF cotizase a 20€, tendría un 1.5% de RPD y exactamente la misma sostenibilidad

                Otra cosa es el múltiplo de valoración que le aplica el mercado, que depende tanto de los resultados como del humor de temporada de Mr Market
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • julivert82
                  Member
                  • mar
                  • 210

                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                  La sostenibilidad del dividendo la marcan los resultados, no la cotización Si TEF cotizase a 20€, tendría un 1.5% de RPD y exactamente la misma sostenibilidad

                  Otra cosa es el múltiplo de valoración que le aplica el mercado, que depende tanto de los resultados como del humor de temporada de Mr Market
                  Te olvidas de casi lo más importante, la visión sobre el mercado y la empresa. Tanto el mercado bursátil español como Telefónica son 2 apestados, si Telefónica fuera una nueva telco (con los mismos números y con el contracto del fútbol, etc) e inglesa, cotizaría a PER 20-25 fácil.

                  Comentario

                  • jdavila
                    Member
                    • mar
                    • 83

                    Buenas,

                    Parece que el Estado ha empezado a adquirir los títulos de Telefónica. Ha adquirido por ahora el 3% a través de la SEPI. Por otro lado, se produce una reducción de otro de sus accionistas.

                    Casi al mismo tiempo, CaixaBank notificó una reducción de su participación en Telefónica en un punto y se queda en el 2,51% del capital de la teleco. La entidad de origen catalán ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este cambio este mismo lunes. En la comunicación explica que ha entregado este porcentaje para liquidar parcialmente una cobertura sobre el 1,957% del capital de la empresa que encabeza José María Álvarez Pallete.
                    El Estado entra definitivamente en Telefónica y se hace con un 3% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Así lo ha notificado el propio hólding público este mismo lunes a través de una comunicación en la que recuerda que su intención es alcanzar hasta un máximo del 10%. "La entrada de Sepi, accionista con vocación de permanencia, permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para la consecución de sus objetivos, contribuyendo a la salvaguarda de las capacidades estratégicas de una compañía estratégica para los intereses nacionales por su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y sus capacidades industriales, determinantes en áreas como la seguridad y la defensa", apuntan.
                    Mi cartera para Largo Plazo

                    Comentario

                    • Raponchi
                      Member
                      • feb
                      • 68

                      Las gallinas que entran por las que salen, entra el estado y sale caixabank, además casi en mismo porcentaje, que sospechoso todo, solo me lo parece Ami?
                      Editado por última vez por Raponchi; 27/03/2024, 22:22:57.

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2765

                        Originalmente publicado por Raponchi Ver Mensaje
                        Las gallinas que entran por las que salen, entra el estado y sale caixabank, además casi en mismo porcentaje, que sospechoso todo, solo me lo parece Ami?
                        Puede que hayan "incentivado" un poco ese movimiento, para limitar el precio de entrada

                        Mal movimiento por parte de CABK, si me preguntas a mí, por potencial de la acción

                        Como inversor particular de la empresa, te da un poco igual quiénes sean los mayoritarios, con tal de que mantengan el % de participación

                        Un saludo!
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30831

                          Hola,

                          En este vídeo hablo de Telefónica:




                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Josebilbao
                            Senior Member
                            • may
                            • 821




                            Un nuevo servicio de telefónica, instalación de un fino cable de fibra transparente para cablear toda la casa para tener una cobertura óptima en toda la casa para tener una latencia mínima para trabajar o jugar.

                            Comentario

                            • JJJ
                              Junior Member
                              • sep
                              • 5

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              En este vídeo hablo de Telefónica:




                              Saludos.
                              Totalmente de acuerdo con Gregorio que muchos de los comentarios que leemos en este foro, no tienen nada que ver con la estrategia de dividendos, lo cual genera sobreinformación y mucha pérdida de energía y tiempo que se podría emplear en otros asuntos más acorde con la estrategia dividendera.

                              Conviene de vez en cuando pararse a pensar en los fundamentos de la estrategia y no dejarse arrastrar por el ruido.

                              Gracias Gregorio, lo tuyo no tiene precio... :-)

                              ¡¡Saludos para todos!!

                              Comentario

                              • ncortesf96
                                Junior Member
                                • jul
                                • 9

                                Hola

                                Creeis que estos 2.000 millones que va a comprar la sepi harán subir la cotización por fin por encima de 5eu? Lo pregunto para plantearme algo para no desperdiciar esa posible subida del 25%



                                Saludos

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1361

                                  Originalmente publicado por ncortesf96 Ver Mensaje
                                  Hola

                                  Creeis que estos 2.000 millones que va a comprar la sepi harán subir la cotización por fin por encima de 5eu? Lo pregunto para plantearme algo para no desperdiciar esa posible subida del 25%



                                  Saludos
                                  Hola ncortesf96:

                                  En los últimos 6-9 meses se han tratado varias veces en este mismo hilo las posibilidades de que la cotización de TEF suba al calor de las compras del gobierno. Yo te recomiendo que le eches un vistazo si estás interesado.

                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • plin81
                                    Member
                                    • sep
                                    • 304

                                    El Gobierno financiará su entrada en la SEPI en Telefónica a través de 2.000 millones de euros destinados a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Ante unos Presupuestos prorrogados, el Ejecutivo tiró de 1.500 millones del Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas y de otros 500 millones del Fondo para Entidades Locales, algo que impactará en las cuentas de estos territorios y que ha levantado en armas a algunas regiones gobernadas por el PP. Otras, como Cataluña o la Comunidad Valenciana, guardan silencio, aunque sean las más afectadas al ser las más dependientes de estos instrumentos.


                                    A mí me "preocupa" algo más q esos fondos salen de las autonomias. Menudos shows q nos montan de vez en cuando.
                                    https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

                                    Comentario

                                    • GordonGeko83
                                      Member
                                      • oct
                                      • 431

                                      Telefónica ha sacado dinero de ayuntamientos y autonomías para hacer la compra de Telefónica. Desde luego lo de esta gente es tremendo pero como todo les sale gratis se sienten con impunidad total para hacer y deshacer a su antojo. A mi me hace mucha gracia cuando últimamente sale la gente quejándose de la mediocridad intelectual y moral de nuestra clase política. Es la misma clase política que hemos votado, no son marcianos, son la representación de la sociedad actual, es decir, la clase política que nos merecemos.

                                      Comentario

                                      • jdavila
                                        Member
                                        • mar
                                        • 83

                                        Buenas

                                        El viejo sueño de ofrecer banda ancha en zonas recónditas de Latinoamérica está a punto de convertirse en realidad gracias a la alianza tecnológica de Telefónica con Starlink, compañía propiedad del magnate Elon Musk. Tras casi un año de trabajo sobre el terreno, el operador de telecomunicaciones español y el proveedor de servicios satelitales estadounidense han culminado de forma exitosa las pruebas realizadas en la Antártida. La constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de Starlink permite ofrecer conectividad de alta velocidad y baja latencia en cualquier sitio del mundo, incluso en las ubicaciones más alejadas de los núcleos urbanos. Esas prestaciones se refuerzan con la experiencia tecnológica y de negocios de Telefónica, convertido en distribuidor autorizado de la ...


                                        La constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de Starlink permite ofrecer conectividad de alta velocidad y baja latencia en cualquier sitio del mundo, incluso en las ubicaciones más alejadas de los núcleos urbanos. Esas prestaciones se refuerzan con la experiencia tecnológica y de negocios de Telefónica, convertido en distribuidor autorizado de la filial de SpaceX, también propiedad de Musk.
                                        Buena alianza de Telefónica en Argentina para ser distribuidor autorizado de Starlink.
                                        Mi cartera para Largo Plazo

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2765

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Siento la noticia premium, pero es donde la he pillado

                                          CriteriaCaixa, hólding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado una part


                                          El Ibex lucha por consolidar los 11.000 puntos, tras anotare un 8,5% desde el inicio de enero. El selectivo español no solo destaca en Europa por su buen tono, sino que tiene el ho


                                          Un extracto de la 2a noticia (en la 1a sobra con el titular) para abrir boca:

                                          Aconsejan mirar compañías con negocios estables y que puedan dar alegrías a sus inversores vía remuneración. Una estrella en este aspecto es TELEFÓNICA, que cuenta con una rentabilidad por dividendo del 7,34%, una de las mejores ratios del Ibex, pero también de su sector en Europa. Es la cuarta más rentable en el índice español y la segunda más rentable entre sus homólogas.

                                          Telefónica es la segunda compañía que más sube del sector de telecomunicaciones este 2024. Sus títulos se anotan un 9,56% desde el inicio de enero frente al alza del 1% que registra el resto de sus competidoras del DJStoxx600. Cotiza cerca de máximos desde abril de 2023, alrededor de los 4 euros, y los expertos confían en que siga destacando en positivo a medio plazo. El 90% de las 30 firmas que cubren su cotización aconseja estar en el valor. Trece de ellas recomiendan comprar sus títulos.
                                          Un saludo!
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X