Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola ACege,

Yo no me he molestado, sólo te explico lo que pienso del tema. Con el BPA de hace 5 años y la cotización actual no es nada habitual calcular el PER. Con los BPA de hace 3 , 5 ó 10 años lo que se mira es el crecimiento de ese BPA a lo largo del tiempo.

Pero estáte seguro que cuando se habla (en esta web, en otras, en periódicos, etc.) de que tal empresa tiene tal PER o tal otro se calcula con la cotización actual.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola IEB, gracias de nuevo por responder.

El tema está claro o eso al menos creo, el PER se calcula con la cotización actual y con el ultimo BPA conocido, debiendo ser éste, entiendo yo, el último conocido, que razonablemente deberá ser el del último ejercicio cerrado, o la estimación de la empresa o alguna fuente del BPA para el año en curso al que se refiera la cotización. Al menos es como asi lo entiendo.
    Pero esto no quita, entiendo tambien , que para efectos estadisticos y comparativos, se calcule el PER que la empresa tenia el 31/12 de cada ejercicio con la cotizacion de la empresa al cierre del mismo y con el BPA que ese año tuvo. No me servirá, obviamente, para tomar decisiones de compra o venta en el momento actual, pero si para ver como ha evolucionado dicho indicador a lo largo del tiempo.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Predeterminado

De nada, AceGe,

Así es, lo habitual es calcular el PER con el último ejercicio cerrado y la estimación del presente año. Ahora mismo el último ejercicio cerrado es esl 2009 (salvo Banesto, que ya ha presentado las cuentas de 2010).

Los estudios de cómo ha ido evolucionando el PER se pueden hacer como dices. Husky los hace así en sus tablas. En estos casos se puede utilizar la cotización a 31 de Diciembre, el máximo del año, el mínimo del año, la cotización media del año, etc.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación