Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Creación de empresa de aplicaciones para móviles

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

ok ok, no sabia lo de que OSX no se vende a parte.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

hcitool, imprescindible y fundamental tener hecho el Plan de Empresa lo más detallado posible y más realista. Si contiene los tres escenarios posibles (optimista, realista y pesimista) mejor que mejor.

El plan debería ser a tres o cinco años vista. A parte de para posible financiación ajena (suele ser obligatorio para recibir subvenciones públicas) es una herramienta necesaria para ver el cumplimiento de los objetivos o su desviación y poder rectificar a tiempo.

No sé los conocimientos que tienes, pero que sepas que como empresario individual (autónomo) respondes (en caso de deudas) con tu patrimonio personal, mientras que con una sociedad mercantil (SL, SA.....) únicamente respondes con el capital de la misma sin que tu patrimonio esté en "juego" (a excepción de los avales que pudieras tener)

No tengo ni idea de en que consiste eso de las aplicaciones para móviles y demás, pero ¿no podríais crearlas con "software" libre? Lo digo por el tema de ahorraros los costes de las licencias de las aplicaciones privativas.

Ánimo y suerte con el proyecto.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje
    No tengo ni idea de en que consiste eso de las aplicaciones para móviles y demás, pero ¿no podríais crearlas con "software" libre? Lo digo por el tema de ahorraros los costes de las licencias de las aplicaciones privativas.
    A esto sí que puedo contestar yo. Existen las dos filosofías, la de Google y la de Apple. Puedes programar aplicaciones para Android sin pagar un duro, todo el software necesario es libre y gratuito. Para Apple, en cambio, tienes que pasar por caja hasta para ir a mear

Predeterminado

Cita Iniciado por joseluisbolos Ver Mensaje
    A esto sí que puedo contestar yo. Existen las dos filosofías, la de Google y la de Apple. Puedes programar aplicaciones para Android sin pagar un duro, todo el software necesario es libre y gratuito. Para Apple, en cambio, tienes que pasar por caja hasta para ir a mear
    Pues fenomenal . Gracias joseluisbolos por la información.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Car Ver Mensaje

No sé los conocimientos que tienes, pero que sepas que como empresario individual (autónomo) respondes (en caso de deudas) con tu patrimonio personal, mientras que con una sociedad mercantil (SL, SA.....) únicamente respondes con el capital de la misma sin que tu patrimonio esté en "juego" (a excepción de los avales que pudieras tener)
    Hola.

Aunque ya lo ha escrito Car, es una cosa muy importante y que al final realmente a no ser que la empresa tenga muchos activos te haran firmar a ti como avalista, entonces ya tienes que responder tambien con tus bienes, es un tema muy importante a tener en cuenta, no creais que por que constitueis una SL por ejemplo no tendreis que responder con vuestros bienes, si vais al banco a pedir cualquier prestamos sobre todo al principio os haran firmar y si no, no hay prestamo.

Se curan en salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por quadtrero Ver Mensaje
    Hola.

Aunque ya lo ha escrito Car, es una cosa muy importante y que al final realmente a no ser que la empresa tenga muchos activos te haran firmar a ti como avalista, entonces ya tienes que responder tambien con tus bienes, es un tema muy importante a tener en cuenta, no creais que por que constitueis una SL por ejemplo no tendreis que responder con vuestros bienes, si vais al banco a pedir cualquier prestamos sobre todo al principio os haran firmar y si no, no hay prestamo.

Se curan en salud.
    Acertada apreciación.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos.

Muchas gracias por contestar.

En primer lugar, IEB, esa era la idea inicial, mover un pequeño grupo de amiguetes como socios/currantes para desarrollar las ideas. El problema es que cada uno va a lo suyo y no he conseguido convencerlos, lo máximo que he conseguido es que quieran colaborar pero no es prioritario. De todas formas, muchas gracias por tu aportación, es todo muy interesante.

Car, muchas gracias por tu aportación. Cierto es que mi idea era montar una S.L., entre otras cosas más, también por ese mismo tema pero también es cierto lo que dice quadtrero. Personalmente me han "vendido la moto" para ser autónomo y olvidarme de sociedades, etc.. Y me propuse que para principios de este año (primer trimestre) me lanzara como autónomo pero la situación ha cambiado, ahora estoy estudiando y pretendo tener al final del 2011, al menos, 3 aplicaciones en los distintos Markets (tiendas de aplicaciones). Yo dispongo de un pequeño capital, parte lo he invertido gracias a este foro, en bolsa a largo plazo, pero el principal montante lo tengo sin producir y se agrava con mi situación, así que lo que quiero es producir no solo dinero si no un trabajo y un futuro (mio personal y de mi familia).

Y sobre las aplicaciones, joseluisbolos, eso no es asi realmente.
    Hay que pasar por caja para subir la aplicación al market de Android, luego los SDK (Kit de desarrollo de software) son gratuitos, y aqui recalco, son todos gratuitos (incluido el de Apple), la pega de Apple es que el SDK solo es compatible con los ordenadores de la propia marca, con lo cual tienes que adquirir un Mac (iMac, MacMini, MacBook, etc..., si no lo tienes ya, claro) para poder desarrollar y luego pagar la propia licencia para colgar la aplicaciones (de esto último no estoy seguro).

Bueno, lo que si queda claro, sin ninguna duda, es que tengo que desarrollar un Plan de Empresa.
    Car, cuando me dices que tengo que hacerlo en vista a 3-5 años, ¿te refieres a la evolución beneficios/pérdidas? Luego, lo de los escenarios posibles ¿como se hace? es decir, ¿hay que hacer 3 Planes distintos?
    No se si te dedicaras a esto (como asesor/gestor) pero tú que me recomiendas si (y lo amplio a todos vosotros, "pa" quien quiera) quisieras montar una empresa? ¿Que interesa mas, SL, SLNE o autónomo? (Sé que dependiendo de los ingresos interesa mas SL o autónomo).
    Sinceramente, ya me puse un par de veces a intentar hacer el Plan, pero me resultó, en algunos puntos, realmente complicado. Tendré que revisarlo e insistir y preguntar en los puntos mas "complicados".

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Predeterminado

Hola hcitool,

Si puedes empezar tú sólo, hazlo. Pero no te des de alta en autónomo ni crees una empresa hasta que tengas todo listo para empezar a cobrar. Para programar tú en tu casa no necesitas estar pagando a la Seguridad Social. Sólo cuando el programa esté listo y empieces a venderlo tendrás que elegir una opción u otra.

Elegir entre autónomo o empresa depende del volumen de ingresos. Generalmente al principio es mejor y más sencillo ser autónomo.

Los escenarios optimista, etc. son tu previsión de ingresos en distintos escenarios. Por ejemplo, si estimas que menos de X es muy difícil que ganes ese sería tu escenario pesimista. Y si crees que ganar más de Y es muy improbable pues ese sería el optimista.

El realista sería un punto intermedio entre X e Y.

Si quieres pon lo que tengas del plan y te intentamos ayudar.

Dices que ahora mismo tienes la mayor parte de tu patrimonio "parado". Si empiezas tú sólo como autómomo este proyecto va a requerir una inversión relativamente baja en comparación con la que tenías prevista. Sólo te costaría los ordenadores, el software y (cuando empieces a vender, no antes) los 250 y pico euros al mes de autónomos. ¿Has pensado en invertir una parte mayor de tu capital en Bolsa a largo plazo de forma que tengas una renta estable que complemente lo que ganes con las aplicaciones?

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos. Muchas gracias por responder.

En primer lugar, pedir perdón por responder tan tarde.

IEB, llevo poco tiempo en esto de invertir y no se me había pasado por la cabeza. Es una muy buena idea aunque ahora este un poco desanimado al ver como han subido las cotizaciones y no tenga tanto interés. Sigo mirando las cotizaciones de las que tengo y de las que estoy interesado pero como han subido bastante pues no me planteo seguir comprando, al menos de momento. Lo que si he hecho y por recomendación tuya, es depositar el dinero en una cuenta remunerada, no todo, porque de ese pequeño montante tengo que pagar facturas y el día a día.

Sinceramente, me está pasando lo mismo que hace un año..me asaltan las mismas dudas.
    Realmente, lo lógico, mas sencillo y mas coherente sería lo que se ha dicho aquí, yo solo, y cuando tenga algo pues ya lanzarme según vea..pero el problema es el tiempo (y dinero) que voy a tardar hasta conseguir tener algo medio terminado. Por eso, tengo esta duda: ¿que es mejor, lanzarme, contratar personal, asumir los gastos generados y en la mitad de un año tener varios productos en el mercado o hacerlo yo solo, gastos mas moderados pero tardando como mínimo el doble?

Me gusta la idea de crear una empresa, contratar a personal cualificado, solicitar un Crédito ICO o personal, y en unos meses tener varios productos/aplicaciones en el mercado..Puede que no consiga beneficios, puede que no se vendan bien, puede...Esto es algo que veo que nos falta a muchos, la cultura de riesgo..Es la sensación de perderlo todo si la idea no sale bien lo que limita a muchas personas a no seguir...

Hace poco leí un artículo donde se hacia un estudio referente al éxito o no de una idea empresarial. Resultaba ser que en Europa, el fracaso, significaba, en gran medida, una vergüenza y una lacra tanto personal como profesional ya que las empresas le daban un significado negativo además de que el empresario daba por zanjada su aventura empresarial por siempre..Esto mismo, en otra cultura como es la Estadounidense resultaba ser todo lo contrario, era bien visto por las empresas y lo tenían en cuenta. Por último terminaba con la cita de Charles Dickens, que me parece genial: “Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.”

Por casualidad, encontré hace unos dias, una noticia donde salia un chaval de 19 años que, aparte de estar estudiando Realización en el Instituto o Fundación RTVE, había creado una empresa de la que estaba dando trabajo a 15 personas. Esta noticia es muy motivadora.

Otro artículo que he leído exponían que una idea debe madurar, tener su tiempo, porque hoy te puede surgir y ser la mejor idea del mundo, pero la idea pasa por varias fases y la siguiente ya no te parece tan buena, hasta llegar a ver que esa idea existe o es un clon de otra pero con mas o menos "floritura". Tampoco ha de extenderse en el tiempo tanto como para criar malvas..

Asi que, como veis, me leo mucha parafernalia sobre emprendedores, emprender, empresas y todo eso, e incluso, salir de España para hacerlo, barajando estas dos posibilidades: Alemania y Qatar. Lo dejo para el verano que es cuando tenemos unos meses para salir (mi mujer y yo). Ella es la que quiere porque está de Residente de Matrona y se lo han propuesto.

Por último decir que ha quedado muy bien la pagina.

Un saludo.

Predeterminado

Hola hcitool,

Con todo lo que cuentas creo que la mejor opción es invertir tu dinero a largo plazo en Bolsa y empezar tú sólo. Esto no supone que nunca vayas a tener una empresa, sino que cuando la tengas será más sólida y tendrá muchas más probabilidades de sobrevivir y dar dinero y empleo a otras personas.

Creo que aún hay bastantes puntos que concretar en tu proyecto como para empezar a contratar personas y meterse en todos los gastos que conlleva una empresa.

Cuanto antes empieces mejor. Si sigues dudando sin decidirte el tiempo pasa.

Arriesgarse está muy bien, pero el riesgo debe ser controlado. La mejor alternativa que veo es la que te comento. Cuando hayas programado tu primera aplicación tendrás mucho más claras muchas cosas que ahora no lo están. Y entonces podrás evaluar mejor qué ingresos puedes esperar de cada aplicación, qué personas puedes contratar, qué aplicaciones te interesa hacer, etc. Es muy importante conocer el negocio y creo que eso lo vas a conseguir mejor empezando tú sólo y avanzando poco a poco. Tiene menos glamour que montar ya la empresa, contratar a X personas, dirigirlas, etc. pero es mucho más efectivo y creo que tiene más probabilidades de prosperar.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación