Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por su interés, copio esta respuesta que han dado en la ss a una consulta sobre actividades marginales por cuenta propia, y que he leído en un foro :

respuesta que he recibido de la Seguridad, la cual es informativa y no tiene validez legal:

Respecto a si procede el encuadramiento en el Régimen Especial de Trabajadores
    por Cuenta Propia o Autónomos se informa que el artículo 2.1 del Decreto
    2530/1970, de 20 de agosto, (B.O.E. del 15 de septiembre), regulador del
    Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, establece que “se entenderá como
    trabajador autónomo aquél que realiza de forma habitual, personal y directa una
    actividad económica a título lucrativo”.

Ahora bien, para la integración de un trabajador en este Régimen de la
    Seguridad Social, se requiere que la actividad laboral realizada tenga entidad
    suficiente por el tiempo de dedicación al trabajo y la contraprestación
    obtenida, de tal forma que trabajos marginales y de escasa rentabilidad quedan
    excluidos del citado Régimen Especial.

En este sentido debe traerse a colación la Sentencia del Tribunal Supremo de 29
    de octubre de 1997, que viene a igualar el requisito de la habitualidad al
    percibo de cantidades equivalentes superiores al salario mínimo
    interprofesional, si bien debe matizarse que el montante de la retribución no
    es un elemento exclusivo ni excluyente del requisito de la habitualidad, sino
    que es un elemento más a tener en cuenta en el encuadramiento de un trabajador
    en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por lo que no es suficiente
    alegar el importe de lo obtenido, debiendo apreciarse otros aspectos, cual es
    el tiempo de dedicación, experiencia en las actividades efectuadas,
    características del negocio o de la actividad económica, etc. así como el
    propósito o determinación con que se afronte una actividad económica, es decir,
    si se plantea como perdurable en el tiempo, con ánimo de lucro o como medio de
    vida, ya sea principal o complementario, etc.

De acuerdo con lo anterior, y ante el supuesto descrito, se informa que si
    conforme se indica en el escrito, la actividad que Vd. va a realizar puede
    considerarse marginal, y le genera unos beneficios escasos, quedaría excluido
    del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por no reunir los requisitos,
    de habitualidad, y lucro en la actividad, que establece el artículo 2 del
    Decreto 2530/1970, de 20 de agosto, regulador del Régimen Especial de
    Trabajadores Autónomos.

Esta contestación solo tiene el valor de una mera comunicación de naturaleza
    informativa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias oregano, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Hola cen,

Muchas gracias por este post, creo que a mucha gente le resultará útil.

Legalmente no dice nada nuevo, pero parece que en Hacienda están empezando a dar su brazo a torcer por las sentencias que han perdido en este tipo de casos.

Aunque en mi opinión deberóan sacar a toda esta gente de esa situación alegal en que están ahora y modificar la Ley para especificar claramente las condiciones bajo las cuales no es obligatorio darse de alta como autónomo, sin estar todo el día con miedo por si "pillarán" o no.

Esta situación es mucho más perjudicial de lo que parece, porque mucha gente no se atreve a empezar a trabajar por miedo a lo que le pueda hacer Hacienda, y eso es muy perjudicial para la economía de todo el país. Sería mucho mejor que toda esa gente tuviera una situación totalmente clara desde el punto de vista legal, y pudiera trabajar y anunciar sus servicios sin miedo a las represalias de Hacienda.

Un saludo.

Predeterminado

Este artículo aclara algunas de estas cuestiones :

http://www.consumer.es/web/es/econom.../09/214562.php

5. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Hola cen,

Estoy de acuerdo con el artículo. Esto es algo que habría que solucionar, porque no se puede seguir poniendo una penalización tan fuerte (la cuota de la SS) a las personas que quieren trabajar.

Cuando se quiere fomentar algo, hay que quitarle trabas, no ponérseleas.

Si se quiere que aumente el empleo, hay que quitar todas las penalizaciones a la gente que quiere empezar a trabajar.

Un saludo.

7. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio.

Coincido en parte con lo que planteas. Concretamente respecto a esto:

Si todo esto fuera mucho más fácil habría más empresas, menos parados y los sueldos serían más altos.
    Si haces referencia a que en términos generales se ayuda poco a las empresas especialmente a las PYMES (refiriéndonos por tal a aquellas con facturaciones inferiores a 10 MM o menos de 50 empleados) a generar negocio y empleo coincido absolutamente. Creo que, al final, son un porcentaje altísimo de los generadores de empleo y deberían tener muchos más alicientes en la contratación. Si fuera así se generaría más empleo y, consecuentemente, al haber más empleo, cada trabajador estaría más cotizado para que no se fuera a la competencia.

Si te refieres en particular a lo que es la burocracia misma para generar una sociedad, la verdad es que discrepo. Es cierto que es engorrosa, anticuada y que se suele tardar hasta diez veces más que en otros países. En EEUU por poner un ejemplo tardas un día en montar una sociedad. Aquí ese plazo es imposible. Sin embargo, creo sinceramente que ningún empresario o emprendedor que sea tal, si tiene un buen proyecto entre manos, le van a parar unas semanas de gestión y una docena de papeles. Y si eso le para que no emprenda, porque lo que viene después será mucho más duro y más trabajoso sin duda.

Predeterminado

Hola Fortyniner,

Me refiero a todo en general. Lo de crear la empresa es una molestia representativa de todo lo demás. Si sólo fuera eso, no pasaría mucho, pero es sólo un ejemplo de lo que pasa cada vez que vas a hacer algo una vez que ya está creada la empresa.

Saludos.

Predeterminado

Eso eslo ue hay

Predeterminado

Realmente es fácil

Do not regret it.

Predeterminado

Comprendo lo que quiso expresar IEB. Tantos y tan complicados trámites algunas veces lo que hacen es que las personas ni intenten crear alguna empresa o sociedad nueva. A lo mejor no es que sean flojos o impacientes, pero seamos honestos, algunas veces hasta al más organizado le saca de quicio todo ese proceso. Si fuera diferente, a lo mejor más de un parado intentaría emprender por sí mismo, y otro, y otro, y ahí seguiríamos. Pero no, no es lo que toca

Predeterminado

Hola yelmaly,

Justo ese es el problema, sí.

Para mí se trata de facilitar las cosas para que a todo el mundo le vaya la vida mejor, y de forma más cómoda. No de poner las cosas muy difíciles para que sólo unos pocos puedan salir adelante.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación