Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Consejos para montar un negocio de automóviles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pablin_aviles
    Member
    • jun
    • 36

    Consejos para montar un negocio de automóviles

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Tengo un proyectillo en comun con un amigo, el tiene 31 años ya y sabe mas que yo de muchas cosas claro, el caso es que llevamos un mes ablando de montar una sociedad entre los dos. como yo me dedico al tema de coches, pues pense en dos posibles negocios. quisiera que opinarais sobre esto vosotros sabeis mejor sobre los mercados y demas que yo.
    pense en montar un taller de carrocerias, alquilando un taller ya cerrado y yo de pintor como estoy ahora mi socio de pintor eseñandole yo lo que se y demas cosas, y metiendo un chapista. esto creo puede funcionar. tambien pense en montar un compra-venta de coches trayendo coches de importacion alemana, accidentados en barcelona y otras partes de la peninsula. tambien creo que pueda funcionar, lo que me echa mas para atras en este negocio es el comienzo, pues empezar comprando un coche de importacion con 6000€ por ejemplo y traerlo pero claro aqui esta el problema que yo veo, si hago esto al venderlo poner que financiado el coche recibire 200€ por ejemplo, para poder seguir con el negocio y ganar mas tendria que tener al menos 10 coches vendidos para que fuera mas o menos rentable. que opinais, tambien se podra montar una sociedad sin local fijo, y vender coches de importacion asta que nos de unos veneficios que permitan mantener un local y demas. ¿que opiniones teneir al respecto? ¿que otros negocios pueden ser rentables en estos tiempos y no ocasionen tener un capital grande para montarlos? sigo dando vueltas en la cabeza pero no consigo dar con el clavo.
    a tambien pense en coches de envargos de bancos, ¿como lo veis?
  • quadtrero
    Senior Member
    • jun
    • 313

    #2
    Hola compañero.

    Si me permites la confianza, te voy a dar un consejo con respecto a las sociedades, siempre, absolutamente siempre deberias tener como minimo un 51% de la sociedad, nunca un 50/50, uno de los dos deberia ser socio mayoritario, si no, con el tiempo acabaras perdiendo tu amigo y tu negocio. Aunque los dos seais socios, uno debe ser el jefe, siempre, no puede ser que manden dos, esas cosas siempre acaban mal.

    Lo "ideal" seria que lo montaras tu solo y tu amigo trabajara para ti, aunque tampoco soy partidario de contratar amigos para mi empresa, y si no, encontrar un socio capitalista, un inversor, pero que no estubiera trabajando en la empresa, que se limitara a llevar las cuentas y a aparar la mano a final de año, nada mas.

    Una vez esto esta claro, si quieres podemos hablar del tipo de empresa que quieres abrir, que gastos anuales tendrias, que ingresos anuales tendrias, en que se condicionan esos ingresos...

    Uno de los proyectos a medio plazo que tengo es abrir un concesionario multimarca de vehiculos usados, lo haremos a medias con un amigo que ya se dedica a eso pero no tiene un buen local, tengo muchos numeros echos y a mi, si que me salen las cuentas pero yo por ejemplo tengo un local en propiedad que me serviria para montarlo, no tengo que pagar ninguna hipoteca/alquiler que es el gasto mas fuerte en un negocio asi, ademas como el ya se dedica a esto ya tiene varios vehiculos, con lo que el otro gasto principal que es la primera compra de vehiculos ya no tendra que ser tan grande.

    Otro proyecto que tengo a corto plazo (ya deberia de estar funcionando pero debido a un problema de salud lo hemos tenido que posponer unos meses) es una tienda que abriremos con mi mujer, pero tenemos la misma ventaja, ya tenemos un local en propiedad, solo hay que reformarlo un poco y con muy poco dinero tendremos la tienda en marcha, ademas por la zona no hay competencia.

    Me gustan mucho las personas emprendedoras con ganas de trabajar, contra mas joven empiezas mejor, mas aprendes, yo con 21 años era dueño de un pub a medias con mi hermano que tenia 17, y entre los dos lo llevabamos de maravilla, siendo un negocio que nos salio redondo, por tener, tengo un millon de ideas, hay muchisimas oportunidades de negocio, solo hay que saber verlas, para algunas tendras que poner muchos €, para otras muchos menos, hay ya depende de tu relacion con las entidades bancarias, pero empezando poco a poco, al final, el trabajo duro da sus frutos, pero siempre con cabeza, y al igual que en la inversion en bolsa nos gusta diversificar, a la hora de ser empresario es lo mismo, que tu empresa no se dedique solo a una cosa, aunque al principio sea imposible, en cuanto se pueda hay que intentar buscar otra actividad para no depnder solamente de un servicio/producto.

    Un saludo.

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      #3
      Muy coherente "cuatrero"
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • quadtrero
        Senior Member
        • jun
        • 313

        #4
        Originalmente publicado por DORTOR
        Muy coherente "cuatrero"
        Quad-trero señor doctor!!!

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30831

          #5
          Hola,

          Todo lo que planteas me parecen ideas coherentes, pablin. Y los consejos de quadtero muy buenos.

          Yo creo que al montar un negocio una de las principales prioridades es que los costes fijos sean lo más bajos posible, para aumentar las probabilidades de que el negocio pueda mantenerse y acabe siendo viable. Reducir los costes fijos siempre es muy importante, pero al empezar más aún.

          Lo digo porque hay que estudiar alternativas como la que planteas de empezar sin local. Si pudieras hacerlo así reducirías mucho los costes fijos y las probabilidades de que la empresa sobreviva.

          Una cosa que me parece muy importante respecto a los locales y los negocios es que yo creo que es muy importante que el local sea en propiedad. Pagar un alquiler toda la vida me parece un lastre demasiado importante.

          Siempre he pensado que sería muy interesante que hicieran una estadística de las empresas que se mantienen y las que tienen que cerrar clasificándolas según tuvieran el local en propiedad o estuvieran en alquiler. Creo que la mayoría de las que acaban cerrando pagan un alquiler.

          Si lo compras, aunque tengas que pagar una hipoteca, llega un día que la hipoteca se acaba, y es cuando el negocio empieza a ser rentable y más resistente a las bajadas de actividad. Es fundamental comprar el local barato, claro. Es una de las cosas más importantes en las que hay que fijarse, y si es necesario retrasar el inicio de la actividad porque no se encuentra ningún local en precio creo que es mucho mejor empezar más tarde pero con mejores bases que empezar antes y acabar cerrando.

          Incluso aunque te llegue una crisis con la hipoteca a medio pagar no es lo mismo que si estás pagando un alquiler. Con la hipoteca sabes lo que te queda para terminar y quitarte ese gasto. En esas condiciones puedes hacer un esfuerzo e incluso pedir dinero prestado a tus padres o algún familiar para terminar de pagar la hipoteca y devolvérsela una vez que te has quitado ese gasto y la empresa ha podido mantenerse.

          Pero si te llega la crisis con un alquiler la cosa es totalmente distinta. Tiene mucho menos sentido que te presten dinero para seguir pagando un gasto indefinido que no te vas a quitar nunca sin saber cuándo volverá a subir la actividad, etc.

          A no ser que el negocio sea espectacular y la única opción sea el alquiler creo que debe optarse por la compra claramente. Y si con la compra no salen los números como he dicho antes creo que es mejor esperar a que salgan los números y seguir mirando locales y haciendo ofertas.

          Una de las frases más conocidas de los inversores en locales es que "hay que comprar locales para que el inquilino trabaje para tí". Y creo que es bastante cierta, por eso al que quiera montar un negocio le recomiendo que se la aplique y procure trabajar para sí mismo, comprando el local en lugar de alquilándolo.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • pablin_aviles
            Member
            • jun
            • 36

            #6
            quadtrero muy buena esa respuesta, yo tambien tengo en mente mas proyectos que el de taller y compra-venta, tambien pensamos fijandonos el otro sabado en un edificio de oficinas que estavan aciendo, y salio el tema, que bueno era montar un bar en un edificio de estos todos los oficinistas pasarian por el bar a tomar cafes y pinchos, ese negocio creo yo que daria dinero, pondriamos a su novia y a la mia en 2 turnos, asi nosotros podriamos seguir trabajando en nuestros trabajos mientras el bar empezara a dar veneficios, y podriamos buscar otro negocio aparte, como el taller por ejemplo. yo tambien pienso en que es mejor comprar el local que alquilarlo, como ya le dije a mi novia ella queria que fueramos a vivir de alquiler, le dije que esperara un poco a invertir algo a ver que pasa antes de ir a vivir juntos pero ya le decia yo que no me gusta vivir de alquiler, porque es pienso yo un gasto tonto ya que estamos pagando y pagando por un piso que no sera nuestro.
            mi vision y meta seria aprender a calcular la cuentas como decis vosotros para montar un negocio, yo eso no se hacerlo.
            lo mejor seria seguir trabajando como ahora en el taller para mi jefe asi este dinero lo tendria asegurado, y montar un negocio aparte, como el bar por ejemplo, trabajando mi novia en el, los veneficios siempre irian para casa y no para un empleado.
            ¿me podeis dar algun enlace o enseñarme a calcular los gastos y demas para montar una empresa?

            Comentario

            • quadtrero
              Senior Member
              • jun
              • 313

              #7
              Originalmente publicado por pablin_aviles Ver Mensaje
              quadtrero muy buena esa respuesta, yo tambien tengo en mente mas proyectos que el de taller y compra-venta, tambien pensamos fijandonos el otro sabado en un edificio de oficinas que estavan aciendo, y salio el tema, que bueno era montar un bar en un edificio de estos todos los oficinistas pasarian por el bar a tomar cafes y pinchos, ese negocio creo yo que daria dinero, pondriamos a su novia y a la mia en 2 turnos, asi nosotros podriamos seguir trabajando en nuestros trabajos mientras el bar empezara a dar veneficios, y podriamos buscar otro negocio aparte, como el taller por ejemplo. yo tambien pienso en que es mejor comprar el local que alquilarlo, como ya le dije a mi novia ella queria que fueramos a vivir de alquiler, le dije que esperara un poco a invertir algo a ver que pasa antes de ir a vivir juntos pero ya le decia yo que no me gusta vivir de alquiler, porque es pienso yo un gasto tonto ya que estamos pagando y pagando por un piso que no sera nuestro.
              mi vision y meta seria aprender a calcular la cuentas como decis vosotros para montar un negocio, yo eso no se hacerlo.
              lo mejor seria seguir trabajando como ahora en el taller para mi jefe asi este dinero lo tendria asegurado, y montar un negocio aparte, como el bar por ejemplo, trabajando mi novia en el, los veneficios siempre irian para casa y no para un empleado.
              ¿me podeis dar algun enlace o enseñarme a calcular los gastos y demas para montar una empresa?
              Ya me has tocado el punto debil, "los bares" jaja, es un tema muy complicado, depende de muchos factores y sobre todo, el bar te exclaviza, te tiene que gusta muchisimo para abrir tu propio bar, sin experiencia anterior te lo desaconsejo totalmente, es mejor que primero este tu novia una temporada trabajando de camarera en algun buen bar, donde le enseñen a organizarse con las mesas, con la cocina (aunque solo sea un bar de pincheos, almuerzos...) a tratar a la gente... no todo el mundo vale para estar detras de una barra, hay que tener mucho caracter y mucha mano izquierda.

              Hay que ver que tipo de gente se mueve por la zona, que tipo de servicio puede requerir esa gente (cafes, bocadillos, cervezas, helados, sidra, platos combinados, restaurante...) Los oficinistas por general solamente se tomaran un cafe al dia, y con 300 cafes diarios te digo yo que no te salen los numeros ni de casualidad, ahora en casi todas las oficinas hay maquinas expendedoras de cafes, refrescos, sandwiches, chocolatinas... a los jefes no les suele gustar que los empleados salgan al bar en horario de oficina.

              Ademas, empezar un bar de 0, es sumamente caro, solamente la cocina con todo el mobiliario de acero inox. ya te saldra por unos 50.000€, mas toda la obra, baños, barra, camaras (que te las regalaran los proveedores), mesas, sillas, cuberteria, vajilla... y a todo esto sumale el precio del local, hay que tenerlo muy claro antes de empezar una aventura asi, es mucho mas barato que te traspasen uno que ya este funcionando, que tenga su clientela... aunque tengas que acometer alguna reforma, pintar, cambiar parte del mobiliario...


              Cambiando de tema, respecto a lo del alquiler de un piso, para irte a vivir con la novia yo estoy totalmente deacuerdo con eso, no es lo mismo comprar un local o nave para montar una empresa, que te va a reportar unos beneficios (activo) que comprar un piso para vivir, que solamente te va ha traer gastos (pasivo), es mucho mas barato alquilar que comprar, por ahi hay varios temas que hablan de este asunto que son bastante esclarecedores con respecto a este tema.

              PD: Jefe, seria posible abrir un sub foro para tratar estos temas de este tipo de inversiones que se llamara algo asi como "ideas para invertir"

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30831

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola,

                Pablin, las cuentas dependerán del negocio que sea. No tengo plantilla ni experiencia en eso. De momento empezaría haciendo una hoja excel con todos los gastos que se te ocurran (electricidad, comunidad, seguros sociales, proveedores, ...). La idea es que no se te olvide nada y que sean lo más bajos posible. Una vez hecho eso habría que calcular si es factible obtener esos ingresos de forma realista. Siento no poder concretar más, quizá haya alguien que pueda ayudar más.

                Un saludo.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                Trabajando...
                X