Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: El precio del alquiler de los locales actualmente, imposibilita la actividad comercia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

El ejemplo de ese piso de 500 y lo que sea (o menos) metros cuadrados es muy bueno. Yo lo que pienso al verlo es que si ponen ese cuidado en medir y redactar el anuncio del piso, ¿cómo habrán hecho la valoración? ¿qué cálculos y razonamientos habrán hecho para poner ese precio en lugar de otro más alto o más bajo?

En general creo que los vendedores no hacen ningún esfuerzo por valorar correctamente sus inmuebles, por lo que los potenciales compradores deben perder el miedo de hacer ofertas muy a la baja. En muchas ocasiones seguramente los compradores se toman más en serio valorar el inmuebles que los propios vendedores.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bueno, qaudtero, calculas con las horas que me gustaría trabajar, no con las horas que realmente voy a trabajar, que eso no lo se.

Pero sí te puedo decir que no tengo clientes, me lanzo a la aventura totalmente. Con lo que al principio, trabajaría 0 horas.

Por tanto, los cálculos serían:

0 horas x 30€/hora = 0€ dia

0 € x 22 dias = 0 €/mes de ingresos.

Y, de gastos, básicamente los que dices, más la obra, la propaganda, y el material de entrenamiento (que puede sumar unos 10.000 – 15.000 euros, tirando por lo bajo).

Aprovecho para decir que uno de los errores más comunes cuando se pone un negocio es dar por seguro lo que a uno le gustaría ganar. Incluso con previsiones bajas, eso es un error. Lo único seguro son los gastos, y por eso hay que hacer todo lo posible por bajar los gastos al mínimo.

Y, de paso, comparemos mi riesgo con el riesgo del casero: yo me arriesgo a tener muchos gastos, y ningún ingreso, mientras el casero se arriesga a que no le pague, pero sin que eso le cause gastos (le causaría cese de ingresos, pero eso es totalmente distinto de las pérdidas). Por tanto, no es lógico que quien más arriesga (el que pone el negocio) aspire a ganar más o menos lo mismo que quien se limita a poner un inmueble sin acometer riesgos.

Saludos.

Predeterminado

Bufff!!! pues si no tienes clientes creo que deberias enfocar el negocio de otro manera, al menos al principio, te explico.

Yo tengo un amigo que tambien vive ahora en Madrid, es de mi pueblo y hemos sido amigos toda la vida, el empezo hace unos cuantos años a machacarse en el gimnasio, fue campeon de Europa de lucha de brazos y subcampeon del mundo creo, un fiera, que te pega media leche y te parece que te han caido tres jeje, menos mal que es la persona mas pacifica del mundo, bueno al lio.

Mi amigo fue a Madrid a intentar trabajar de lo que a el le gustaba que era cantar, pero mientras lo intentaba tenia que vivir de otra cosa y entre otros oficios que fue desempeñando por Madrid, uno de ellas era bueno es entrenador personal, pero lo que hace el es ir a casa de los clientes y les da la clase alli, ¿por que no intentas al principoi hacer algo parecido? al menos hasta qeu consigas una pequeña cartera de clientes, una vez tengas 15 o 20 clientes quiza ya puedas plantearte el montar un pequeño gimnasio pero asi sin nada empezando de 0 meterte en todos los gastos que genera tener una puerta abierta no lo veo claro.

Es solo una idea mas.

Un saludo

Predeterminado

Quadtrero, creo que tu idea es buena … hasta tal punto lo creo, que es lo primero que he intentado. Llevo meses intentando conseguir clientes para trabajar como dices, pero no lo logro. Y por eso he pensado en poner un local a pie de calle, porque eso me permitiría que me conociese mucha más gente y que alguien se animase a entrar. Pero, obviamente, el riesgo económico es mayor, y con los precios de alquiler actuales, es inasumible para mí.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose Ver Mensaje
    Quadtrero, creo que tu idea es buena … hasta tal punto lo creo, que es lo primero que he intentado. Llevo meses intentando conseguir clientes para trabajar como dices, pero no lo logro. Y por eso he pensado en poner un local a pie de calle, porque eso me permitiría que me conociese mucha más gente y que alguien se animase a entrar. Pero, obviamente, el riesgo económico es mayor, y con los precios de alquiler actuales, es inasumible para mí.

Saludos.
    HOla.

¿Y por que no intentas coger algun trapaso de algun gimnasio? es lo que mas barato te va a salir hablando en €, puedes empezar a trabajar al dia siguiente de firmar, ya tendras una cartera de clientes...

Otra opcion seria empezar a trabajar en algun gimnasio para dar algun tipo de clase en particular, por ejemplo yogha o lo que sea.

Predeterminado

buenas de nuevo

oye jose y empezar en colegios con cosas de las apas o alquilando pabellones deportivos ???

el colegio se llevara paryte pero solo de las horas q trabajes si no sale un grupo no hay pago

wen los colegios concertados o privados se lleva mucho eso de las interescolares e incluso lo podrias vender como complemento deportivo a otros deportes
    tipo:
    enseñanza del precelentamiento
    estiramientos
    potencia explosiva
    resistencia
    etc etc

Predeterminado

Gracias por vuestras ideas. Saludos.

En otro post he comentado que uno de los motivos por los que los precios de los inmuebles no bajan y están totalmente fuera de la realidad de la economía española es por la falta de transparencia del mercado inmobiliario. Pues bien, voy a explicar a qué me refiero.

Si alguien quiere saber el número de acciones de Telefónica que se ha vendido esta semana, y a qué precio, lo puede mirar, y se entera. La información es pública. Y eso hace que nadie ponga a la venta acciones de Telefónica a 8 ó 10 veces su valor de mercado.

Sin embargo, es imposible saber cuantos inmuebles se venden o alquilan, ni a qué precio. Eso hace, por ejemplo, que haya quien diga que en España hay 500 mil inmuebles vacíos, y haya quien diga que hay 5 millones de inmuebles vacío. Y se logra el mismo despiste con los precios, porque nadie sabe a qué precio real se están vendiendo o alquilando los inmuebles hoy en día, ni en qué cantidad. Así que los precios se ponen en función de cuanto se está pidiendo por los inmuebles, no en función de cuanto se está pagando realmente.

En el caso concreto de los alquileres, para fijar los precios de alquiler habría que conocer cuanto están pagando los comercios que llevan años pagando alquiler y siguen abiertos. Pero, en lugar de eso, se fija el precio en función de lo que piden por alquilar locales que están vacíos, y que el hecho de estar vacíos hacen pensar que su precio no está ajustado a mercado. Pero esos precios engañosos son los que sirven de base a unos y a otros. Podríamos decir que los propietarios de inmuebles vacíos se engañan unos a otros con los precios que piden (inconscientemente y sin mala intención, por supuesto). Y el resultado es el que vemos: miles de locales vacíos por toda España, y miles de personas que no pueden abrir un comercio porque el alquiler de los locales está desorbitadamente alto (y peor aún es la gente que abre un comercio y lo cierra en pocos meses porque es incapaz de lograr ganar dinero, por lo mucho que tiene que pagar al casero).

En mi opinión, debería crearse una especie de Bolsa de Valores, pero para el mercado inmobiliario, en la que se reflejase de forma pública y a tiempo real cuantos inmuebles se venden y alquilan, a qué precio, donde, etc. Eso haría que el mercado inmobiliario fuese mucho más fluido, y creo que beneficiaría enormemente tanto a los propietarios de inmuebles como a los compradores o alquiladores.

Predeterminado

Hola Jose,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El mercado inmobiliario es uno de los más oscuros que hay con muchísima diferencia.

La comparación con la Bolsa salta a la vista para cualquiera pero incluso creo que otros mercados como el de automóviles de segunda mano tambien es muchísimo más transparente que el de los inmuebles.

En los coches siempre hay una negociación y probablemente se acaba pagando menos de lo que se pide en el anuncio en la mayoría de los casos, pero la diferencia es razonable y el que quier vender un coche puede mirar los precios que hay en ese momento y venderlo en un tiempo razonable.

Con los inmuebles eso no pasa y efectivamente puede haber (y seguramente la habrá) gente que está pidiendo 2, 3, 5 ó 10 veces lo que en realidad se paga por un inmueble similar. Ya no hablamos del valor objetivo del inmueble, sino simplemente de lo que en ese momento se está pagando por ellos.

La contradicción del método de fijación de los precios de los alquileres es verdad que es muy curiosa. En lugar de fijarse en cuánto piden los que realmente tienen el local ocupado de forma estable (porque esta información no es pública) lo que se hace es mirar cuánto piden los que no consiguen alquilar su local o lo alquilan de forma esporádica, muchas veces sin llegar a cobrar lo pactado durante los períodos que el local ha estado ocupado.

Un saludo.

Predeterminado Entrenamiento Personal

Hola Jose,
    He seguido tus notas. Actualmente estoy en algo similar de montar. Lo que por el momento comentas, es algo que valoro en cuestión de sociedad.
    Me gustaría la posibilidad de hablar contigo personalmente si te parece. No perdemos nada por ello.
    Te dejo un mail x si nos ponemos de acuerdo. romanoterapias@hotmail.com

Gracias, Paola.

Marcadores

Normas de Publicación