Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Tener un segundo disco duro físico para evitar pérdidas de datos

Hola,

El disco duro más delicado de un ordenador y en el que es más habitual tener problemas y perder los datos es el que contiene el sistema operativo.

Lo que pasa es que lo normal es tener sólo un disco duro, y por eso si hay problemas graves en él se pierden todos los datos.

Tener 2 discos duros físicos es barato (lo que cueste un segundo disco duro) y puede ahorrar muchos problemas.

El sistema operativo se instala en uno (generalmente el C, como siempre) y los datos se van guardando en el otro (se le suele llamar D).

Si el C se "muere" y hay que formatearlo de repente (sin posibilidad de hacer una copia de seguridad) los datos del D quedan intactos y no se pierden. Esta es la gran ventaja de tener 2 discos duros físicos.

Hacer 2 particiones en un único disco duro mejora algo la situación respecto a tener sólo una partición en un disco duro y en algunas ocasiones se pueden salvar los datos, pero es mucho más seguro tener 2 discos duros físicos.

Las copias de seguridad deben seguir haciéndose igual que cuando sólo se tiene 1 disco duro. Estas nunca están de más.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Al hilo del tema abierto por Invertirenbolsa y ya que de esto se un poquito, lo ideal es tener por lo menos dos unidades lógicas (C y D), teniendo la primera específicamente para el sistema operativo y la segunda para los datos.

Cuando me refiero a unidades lógicas es que podemos tener un único disco duro, con dos particiones (reservamos parte del disco para C y parte para D). Aunque siempre es mejor como comenta IEB tener dos discos físicos.

La unidad C independientemente de que sea una partición de un único disco o un disco físico es donde realizaremos la instalación del sistema operativo y la unidad D, la utilizaremos para realizar la instalación de programas y para guardar datos.

Esto se recomienda porque el sistema operativo esta constantemente creciendo en tamaño (actualizaciones, parches, ficheros temporales, etc.) y necesita un mínimo para poder funcionar y si tenemos una única unidad, siempre acabamos por llenarlo completamente de datos y provocando que el sistema operativo no funcione correctamente en el momento menos oportuno.

También quiero recordar que es obligatoria la realización de copias de seguridad periódicamente y os recomiendo que compréis un disco duro externo con conexión USB 2.0 (desde 60 €) y que utilicéis la herramienta que trae Windows desde XP de copia de seguridad (que encontrareis en Programas / Accesorios / Herramientas del sistema). La utilidad es muy intuitiva y nos permite seleccionar los datos que queremos copiar (la unidad D por ejemplo), donde queremos copiarlo (en el disco externo USB) y con que nombre (siempre es interesante guardar la copia con un nombre y fecha descriptiva).

Un saludo a todos,

Predeterminado

Gracias, Mercury, y bienvenido al foro.

Predeterminado TrueCrypt

Voy un poco más allá y os recomiendo TrueCrypt.

Con esta aplicación podéis tener unidades "lógicas" encriptadas (muy útil por ejemplo en portátiles).

Para hacer la copia de una unidad simplemente copiamos en archivo que genera la unidad en otro disco duro.

La desventaja es que necesitamos del programa TrueCrypt para "montar" las unidades en otro equipo desde el que queramos ver los datos.

Predeterminado

Cita Iniciado por kodro Ver Mensaje
    Voy un poco más allá y os recomiendo TrueCrypt.

Con esta aplicación podéis tener unidades "lógicas" encriptadas (muy útil por ejemplo en portátiles).

Para hacer la copia de una unidad simplemente copiamos en archivo que genera la unidad en otro disco duro.

La desventaja es que necesitamos del programa TrueCrypt para "montar" las unidades en otro equipo desde el que queramos ver los datos.
    Yo lo uso en Ubuntu, interno en una partición del disco duro y externo en una memoria USB.

Saludos.

Predeterminado

Yo recomiendo Dropbox + TrueCrypt, y tienes siempre una copia encriptada en la nube, donde puedes tener acceso a tus datos con una conexión a internet.

Predeterminado

Si de seguridad de datos se trata tener un segundo disco duro no es la mejor opción. Porque? Que pasa si hay una subida de tensión, o la fuente de alimentación peta? Pues que puede jodernos los dos discos duros porque ambos estan en el PC.

Y lo que digo no es ninguna burrada. En mi trabajo mantengo un parque de PCs y la averia mas común son petadas de fuente de alimentación, por subidas de tensión, o porque estas son muy viejas. No es estraño que sea en verano cuando mas petan. Pensad que la fuente de alimentación es el componente mas inestable y sensible de un PC, y que si esta falla puede llevarse por delante otros componentes del PC, o ninguno, es aleatorio.

La mejor opción es hacer copias de nuestros datos (ojo, sólo datos) en un medio externo. Yo recomiendo los discos duros USB. Prefiero los discos duros externos a los DVD porque los DVD, aunque nos garanitcen que van a durar mucho, la verdad es que no es así, y puedes encontrarte DVDs grabados hace 3 o 4 años que no te funcionen.
    Otra opción serian las cintas de backup, pero lo veo menos practico que los discos duros y posiblemente mas caro.

La clave es ir actualizando la copia a menudo, así siempre tendremos dos copias de nuestros datos, de forma que si peta el disco duro interno los tendremos en el USB, y si peta el USB los tendremos en el interno. Por supuesto en caso de que pete uno de los dos debemos rapidamente hacer copia de la copia buena que nos queda, así volveremos a tener duplicado de datos.
    Última edición por rush; 01-feb-2011 a las 12:17

Predeterminado

Gracias a todos,

rush, el segundo disco duro no lo proponía en lugar de las copias de seguridad sino además de hacer las copias de seguridad. Es decir, además de todas las precauciones que comentas yo veo bien tener 2 discos duros físicos porque si sólo se estropea el del sistema operativo, que es el que más suele fallar, el otro está actualizado y en buen estado suceda en el momento que suceda. Pero siempre hay que hacer copias de seguridad como comentas.

Un saludo.

Predeterminado

IEB, disculpa si no te entendí bien. Aún así creo que es importante recalcarlo.
    Es doloroso perder todas las fotos, documentos etc... porque nos peta un disco, como es doloroso también pagar el alto precio que cobran por recuperar un disco dañado. Por suerte algunas compañias solo te cobran si recuperan los datos.

Lo que comentas de un segundo disco duro esta muy bien. También es aconsejable porque facilita la separación de datos y programas. Esto es tener los programas en un disco duro y los datos en otro. En caso de que falle el windows solo hay que formatear e instalar el disco duro de programas y tendremos los datos como los teníamos antes. Evitandonos el tener que ir buscando datos por el ordenador.

Parece mentira pero mucha gente no ve que lo importante de un ordenador son los datos. Los programas son reemplazables. Pero los datos no. Si perdemos programas los podemos volver a conseguir.

Predeterminado

Hola rush,

No te preocupes, sólo quería dejarlo claro por si alguien podía entender que tener un segundo disco duro sustituye a las copias de seguridad. Como dices se le suele dar a la seguridad de los datos mucha menos importancia de la que tienen.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación