Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  701
Me gusta Me gusta:  120
Página 5 de 15 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 142
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

En 2013 ha bajado el beneficio. Un 16% en total, y un 12% sin tener en cuenta efectos extraordinarios. El BPA ordinario ha sido de 0,92 euros, que al precio actual de 16,50 euros supone un PER 2013 de casi 18 veces. No es bajo. Previsiones para 2014, no he visto. La empresa no ha dado previsiones para 2014, al menos yo no las he visto.

Ebro mensual.jpg

Técnicamente, está en una zona complicada.

Por un lado ha hecho un techo de medio plazo.

Pero por otro ha hecho un pullback al antiguo máximo histórico, y ahí se ha detenido la caída y parece que vuelve a subir.

El problema de las previsiones con Ebro es si hará compras o no las hará, y en caso de que las haga, cómo serán de buenas.

Si no hace compras en los próximos trimestres y el año que viene no es muy bueno, no sería raro que cayese algo más.

Pero si hace compras y eso le hace aumentar su rentabilidad de forma importante, puede subir bastante (por "transformarse" en una empresa mayor con mayores beneficios, etc).

Todo esto hace que me resulte difícil decir si la zona actual es buena zona de compra o no.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias cpl, Jmares21, Iruxelc, Migl, tony1971, fibbo, h3po4, Argos, Inv, j2013, Markus thanked for this post

Predeterminado

hola a todos,

¿cómo veis a EBRO en estos momentos para el largo plazo por fundamentales y técnico? ¿Creéis que ya ha dejado de bajar a corto plazo (6 meses) y continúa el canal alcista que empezó por julio del 2013?

Gracias !

4. Gracias Espeton thanked for this post

Predeterminado

Hola j2013,

Por fundamentales no la veo cara, pero tampoco especialmente barata. La principal dificultad de Ebro en estos momentos respecto a los fundamentales es que está buscando empresas que comprar. Y, lógicamente, no sabemos qué va a comprar, ni a qué precio. Quizá no compre nada, porque Ebro ha dicho que si no encuentra nada que comprar a buen precio, no comprará nada.

Es muy bueno que actúe así, con prudencia. Pero aún así se mantiene la incertidumbre del tamaño que tendrá Ebro dentro de unos años, porque no es lo mismo que compre empresas de cierto tamaño a que no lo haga.

Técnica, está también indecisa:

Si se tiene bastante liquidez, creo que se pueden ir haciendo compras pequeñas, espaciadas en el tiempo.

Si no se tiene mucha liquidez, quizá haya otras empresas que estén más claramente baratas.

Un saludo.

6. Gracias Jmares21, Migl, Inv, eledu82, Dunadan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola j2013,

Por fundamentales no la veo cara, pero tampoco especialmente barata. La principal dificultad de Ebro en estos momentos respecto a los fundamentales es que está buscando empresas que comprar. Y, lógicamente, no sabemos qué va a comprar, ni a qué precio. Quizá no compre nada, porque Ebro ha dicho que si no encuentra nada que comprar a buen precio, no comprará nada.

Es muy bueno que actúe así, con prudencia. Pero aún así se mantiene la incertidumbre del tamaño que tendrá Ebro dentro de unos años, porque no es lo mismo que compre empresas de cierto tamaño a que no lo haga.

Técnica, está también indecisa:

Si se tiene bastante liquidez, creo que se pueden ir haciendo compras pequeñas, espaciadas en el tiempo.

Si no se tiene mucha liquidez, quizá haya otras empresas que estén más claramente baratas.

Un saludo.
    Hoy corrección de Ebro por debajo de los 16 euros, hasta 15,94 euros- Lleva unas semanas que no se decide si subir o bajar. ¿La seguís viendo buena para el largo plazo, con potencial?

Yo la llevo en mi cartera y no se que es mejor hacer, si comprar y promediar algo a la baja o incorporar otro valor a mi cartera que esté más barata, con más potencial de crecimiento y con más RPD: Abertis, Mapfre...

¿Alguna sugerencia? Gracias.

Predeterminado

Yo estoy esperando que baje un poquito más, para comprar más, a ver si el lunes las pesco

Predeterminado

Ahora mismo, a precio de 15,94, con el seguimiento que llevamos en la Excel nos sale una RPD de 3,14%.
    En invertia le dan una RPD de 2,54%.
    En eleconomista le dan una RPD de 3,36%.

Tened en cuenta que el 02/07 descontará el pago del dividendo.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por avemadrid Ver Mensaje
    Ahora mismo, a precio de 15,94, con el seguimiento que llevamos en la Excel nos sale una RPD de 3,14%.
    En invertia le dan una RPD de 2,54%.
    En eleconomista le dan una RPD de 3,36%.

Tened en cuenta que el 02/07 descontará el pago del dividendo.

Saludos!
    dándole vueltas a este tema, creo que voy a ver si Ebro baja más, para que sea un compra más clara.
    De momento, me voy a decantar por Mapfre, que es la que parece que está más barata en estos momentos.

Predeterminado

Hola,

j2013, a mí me sigue pareciendo una empresa muy buena para el largo plazo, lo que pasa es que técnicamente está débil, y a lo mejor se puede comprar más barata.

Yo creo que es más probable que Ebro baja a corto medio plazo que que suba. Parece que podría estar haciendo un techo de medio plazo. Mapfre me parece que está más barata por fundamentales, y me parece mejor elección. Quizá Ebro se pueda comprar más barata más adelante.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos dias.

Interesante empresa que no tengo, coqueteando con los 14€.

¿Alguien puede actualizar el tecnico?

Gracias.

Predeterminado

Hola TEP,

Me parece que lo más probable es que caiga, por fundamentales y por técnico.

En 14 euros tiene un PER de 15 veces, que no es muy caro, pero tampoco es barato. Por fundamentales me parece que la zona interesante de compra es entre 10 y 12 euros, que supone un PER de 11-13 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,2%-5,3%.

Por técnico, parece que está empezando a romper el canal alcista que empezó a formar desde los mínimos de la crisis:

Aún no lo ha roto, pero me parece probable que lo rompa.

Por ejemplo, en la segunda subida dentro de ese canal, la que lleva a los máximos de los 17 euros, se queda bastante lejos del techo del canal, y eso es una señal de debilidad que aumenta las probabilidades de que ahora rompa el suelo del canal.

Otro detalle que me parece importante es que el Acumulación / Distibución está cayendo claramente.

El MACD mensual está bastante sobrecomprado y cayendo.

Yo ahora no compraría, esperaría a ver si llega a la zona de los 10-12 euros para comprar.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación