Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  129
Me gusta Me gusta:  43
Página 13 de 17 PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 161
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

yoe, las clasificaciones que haces de las empresas son muy correctas. Y lo mejor es combinar todos esos tipos, y más, sí. Porque muchas veces las cosas no resultan ser como parecen. Y no me refiero a sorpresas desagradables, sino también positivas. Por ejemplo, Enagás, como el tema del shale gas y las exportaciones de USA podría crecer más de lo que parece ahora. A lo mejor no, pero a lo mejor sí, y por eso lo correcto es que nadie que busque crecimiento descarte a Enagás, porque a lo mejor en X años ha crecido más que otras que se suponía que iban a crecer más.

Saludos.
    ahora mismo considero estos cuatro tipos de estrategias de compras:
    - comprar valor, como en bancos y seguros y gas natural.
    - comprar política de dividendos clara y definida. A precio aceptable. Enagas, bme, abe. Acs e Ibe y tef las metería en este grupo, aunque siguen haciendo scrip aunque sea con amortizacion, lo cual da a entender que las cuentas no están todo lo saneadas que deberían y puede haber sorpresas en el dividendo futuro a tres años. Otis y ebro las meto en este grupo, pero no las veo en precio. Ree también estaría aquí.
    - comprar crecimiento. Como viscofan.
    - por ultimo, vería de comprar algo de negocios cíclicos para complementar la cartera. Por ejemplo acerinox o lingotes. En poca cantidad y como complemento. La cuestión aquí es cuando la tenemos en el mínimo. Lingotes esta ya en crecimiento un tiempo, con lo que no la veo para comprar. Y acerinox parece que puede corregir algo mas. La cuestión es si ahora, con la crisis de la materias primas se le puede pillar un mínimo.

¿alguna estrategia de compras mas que consideraras que habría que tener en cuenta de cara a una cartera de rentas? Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

yoe, más que "estrategias de compras", creo que te refieres a "estilos" de compras o de inversión. Lo digo para que la gente que lo lea no se confunda. Yo te he entendido perfectamente.

Un saludo.

4. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas tardes.

yoe, más que "estrategias de compras", creo que te refieres a "estilos" de compras o de inversión. Lo digo para que la gente que lo lea no se confunda. Yo te he entendido perfectamente.

Un saludo.
    husky, la puntualizcion es pertinente, así que muchas gracias. Creo que hay que utilizar un lenguaje común para poder entendernos así que correcto y gracias.

la cuestión es que le di varias vueltas a este asunto en su momento. Si te fijas, gregorio comenta en el post de rentas que lo qie define el estilo de inversión es el objetivo. En mi caso rentas, y por tanto mi estilo seria rentas.

no hago inversión en valor porqie no busco la revalorización del capital invertido, aunque si me fijo en los inversores en valor para fijar puntos de entrada.

dicho eso, si mi estilo es de rentas pero para ello, compro empresas comprando crecimiento a x años, o porque ahora cotizan con descuento o porque estén en la parte baja de un ciclo, no podría llamarlo estilo en valor, ni en crecimiento, ni momentum porqie no es mi objetivo. Así, para mi, eso, serían estrategias de compras para conseguir mi objetivo de rentas.

Seguramente estaré equivocado, pero es la forma en que me conteste a mi mismo. Y lo he interiorizado de tal manera que me ha salido sin pensarlo.

El otro dilema que tengo es con las estrategias de compras. Para mi eso es una táctica. Mi estilo es lo que busco (rentas), mi estrategia o estrategias las ideas generales para conseguirlo (o compro cuando este barata, o compro cuando vea que puede crecer, etc) y como juego el día a día la táctica (o compro regularmente, o compro en caídas, o compro fijando soportes y esperando a cazar.

mi objetivo es a largo, mi estrategia dependería de la empresa o el momento del sector, y mi táctica en función del mercado. A veces compro regularmente si tengo liquidez y no cae, a veces fijo soportes si la veo lateral y a veces intensificó si cae el mercado como ahora.

seguro que estoy equivocado, pero lo interiorice así, y así me sale inconscientemente.

lo qie si estoy 100% seguro es que me he salido del objetivo de este post, jeje así que corto aquí.

6. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Hola,

yoe, en un scrip con amortización sale el mismo dinero de la empresa que con un dividendo normal. Por eso no es señal de que algo falta para volver al dividendo, ya que no deja de salir dinero de la empresa (lo que no sale comprando derechos sale comprando acciones para amortizar). A largo veo mejor a estas que Acerinox, por ejemplo.

De las 4 que dices, me parecen bien claramente las 3 primeras. La cuarta no me parece mal del todo, aunque veo mejor comprar empresas en problemas temporales, como OHL y FCC, por ejemplo. Aunque los últimos resultados de FCC no han sido buenos, para su situación actual. Si tuviera poca deuda, habrían sido normales, pero con la deuda que tiene lo tiene que hacer mejor para llegar a controlar su deuda definitivamente, porque aún sigue siendo muy alta, demasiado.

Muy interesantes las puntualizaciones que hacéis ambos.

Saludos.

8. Gracias Dampe, Master Of Disaster, yoe thanked for this post
    Me gusta Dampe les gusta este post

Predeterminado

Aquí os pongo un reciente vídeo corto (del 12.Enero.2016) de Jaume Puig, donde comenta su visión actual del Ibex35 y sobre las caídas que estamos viendo estos días.

En resumen: dice que las caídas son temporales y que no están relacionadas con el valor real del Ibex ni de la situación empresarial de España. Que ellos siguen comprando/acumulando, principalmente en empresas europeas con exposición a Latinoamérica y Asia (que son las más castigadas ahora), y que le siguen viendo al Ibex35 un valor de 13300 o por ahí.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4g6SK-an0j8

El vídeo lo he obtenido de este otro link, muy interesante también: http://invertiryespecular.com/2016/0...eridos-trolls/
    y que ha sido una aportación de packor (gracias!) en el hilo de análisis técnico del Ibex35.

Saludos

10. Gracias Migl, estudiando, Mow!, PaX thanked for this post
    Me gusta Eydrom les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Pablus,

Yo también creo que esta caída es muy buena oportunidad de compra, por fundamentales los precios son muy buenos, y por técnico el lunes puse en el hilo del análisis técnico del Ibex 35 que es probable que se haya visto ya el suelo. Nunca se puede estar seguro de algo así, pero en este momento creo que las probabilidades de que sea así son las suficientes como para concentrar compras en este nivel.

El otro día ví una noticia que me parece importantísima, y es que Draghi dijo que el BCE no va a pedir a los bancos ni más capital ni más provisiones, lo cual aleja mucho la necesidad de nuevas ampliaciones de capital, que es una de las cosas que están lastrando las bolsas europeas:

http://www.invertia.com/noticias/dra...ca-3094561.htm

Lo extraño de esa noticia es que sólo la ví en un sitio, en invertia, y sólo durante un momento.

Para mí esta noticia es para salir en todas las portadas. De hecho creo que fue lo que marcó el suelo de esta caída, y es un cambio que afecta a los fundamentales de los bancos, para bien, y por tanto al conjunto de la economía (que los bancos puedan prestar sin preocuparse de que les pidan aún más capital es muy bueno para las empresas de todos los sectores).

No sé por qué se le ha dado tan poca importancia, en mi opinión es algo decisivo para analizar la Bolsa en este momento.

Saludos.

12. Me gusta Javi121, WAM, Migl les gusta este post

Predeterminado

Os comparto una captura en la que explican un poco como van a ser los cambios a la hora de de repartir los dividendos, la medida segun el diario en el que sale publicado podria entrar en vigor a finales de febrero pero se podria demorar mas, pero lo que parece seguro que tarde o temprano sera de esta nueva forma:

Acabo de ver que Gregorio ya abrio ayer un post con esta noticia, os remito al post http://www.invertirenbolsa.info/foro...-del-dividendo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por PaX; 28-ene-2016 a las 19:15

14. Gracias bertt, Kiko thanked for this post

Predeterminado

Gracias, PaX.

Hace poco dije en el foro que empezaba ahora a principios de febrero, pero se ha vuelto a retrasar, de momento sin fecha concreta. Pero antes o después será como dices, sí.

Saludos.

16. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Madre mía, El Ibex en 78xx. Creo que es momento de disparar con lo que quede y olvidarse de la bolsa durante un tiempo.
    ¿O alguien ve que esto pueda caer aún mucho más?

Predeterminado

Cita Iniciado por deva Ver Mensaje
    Madre mía, El Ibex en 78xx. Creo que es momento de disparar con lo que quede y olvidarse de la bolsa durante un tiempo.
    ¿O alguien ve que esto pueda caer aún mucho más?
    Poder puede caer más seguro, pero es imposible de saber si lo va a hacer.

Marcadores

Normas de Publicación