Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Calcular plusvalías de Telefónica despues de muchos años

Un saludo a todos los del foros pido ayuda para poder actualizar una acciones que vendi de telefónica. por que no tengo ni idea para poder sacar las plusvalías para poder declararlas hacienda. explico
    1 en el 2009 bendi unas acciones con minusvalías y para que me las puedan compensar las minusvalías bendi unas acciones de telefónica en el 2010 y las volví a compras mas abajo.
    2 ¿y tengo un gran lió? las acciones de telefónica las compre en el año 1997 al precio de 3.239ptas 100 acciones y a lo largo de los años con Split desdoblamiento y las Ampliación de capital e tenido en el 2010 436 acciones y e vendido en el 2010 236acciones y aquí esta el problema.
    3 telefónica me a mandado los datos del periodo de estos años y os pongo un enlace de los datos
    http://www.multiupload.com/JJ3QE5Q5K3
    Última edición por yuli; 19-ene-2011 a las 16:56

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado actualizar

un saludo a todas las personas del foro?' en 1997 compre 100 acciones de telefónica a 3.239 ptas y fecha de 2009 llegué atener 436 sin hacer ninguna compra tan solo con Split des doblamiento y las Ampliación de capital e conseguido tener 436 y aquí viene el cacao mental que tengo.
    en el 2009 bendi 236 acciones al precio de 18,85€ con plusvalia y como tengo que hacer la declaración de esa plusvalías no tengo ni idea. pido la ayuda y la compresión de este foro?

pongo un enlace de los datos de telefónica comprendidos desde OPV de 1.997 AL 2009 por si alguien quiere echarle un vistazo grasias

Espero que se pueda entender mejor este mensaje que el primero
    Última edición por yuli; 16-ene-2011 a las 16:48

Predeterminado

Buenas Tardes:

yuli:

Por los datos que me da ProRealTime quitando el ajuste por descuento de dividendos, el mínimo anual de Telefónica en 1997 fue de 951,91 pesetas (5,7211€) y el máximo fue de 1552,93 pesetas (9,3333€).

Así que no sé cómo pudiste comprar las acciones a 3.239 ptas. Creo que debes de tener algún error en tu documentación.

Cuando sepas con exactitud cuanto pagaste por tus 100 acciones el día que las hayas comprado, sólo tienes que dividir el importe entre el número de acciones que tuvieras a la hora de venderlas, que dices que son 436. Según tus datos, dices que te costaron a 19,4667€/Acción (3.239/166,386=19,4667) pero en 1997 no existía ese precio. O, al menos, en el histórico de cotizaciones de Telefónica de ProRealTime, no existe ese precio para 1997.

Tampoco es posible que te hayan costado las 100 acciones en total 3.239 ptas en 1997, es decir 0,1946€/Acción. Tampoco existe esta cotización, creo.

Pienso que por eso algunos compañeros no te han entendido bien la pregunta: porque no cuadran los datos.

Supongo que las habrás comprado en un Banco. Seguramente podrás ir al Banco donde estuvieron depositadas y preguntar por ellas y que te den más detalles.

Nos lo dices y no tengas duda de que te intentaremos resolver el problema de la declaración de las plusvalías generadas por la venta.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Tardes:

yuli:

Por los datos que me da ProRealTime quitando el ajuste por descuento de dividendos, el mínimo anual de Telefónica en 1997 fue de 951,91 pesetas (5,7211€) y el máximo fue de 1552,93 pesetas (9,3333€).

Así que no sé cómo pudiste comprar las acciones a 3.239 ptas. Creo que debes de tener algún error en tu documentación.

Cuando sepas con exactitud cuanto pagaste por tus 100 acciones el día que las hayas comprado, sólo tienes que dividir el importe entre el número de acciones que tuvieras a la hora de venderlas, que dices que son 436. Según tus datos, dices que te costaron a 19,4667€/Acción (3.239/166,386=19,4667) pero en 1997 no existía ese precio. O, al menos, en el histórico de cotizaciones de Telefónica de ProRealTime, no existe ese precio para 1997.

Tampoco es posible que te hayan costado las 100 acciones en total 3.239 ptas en 1997, es decir 0,1946€/Acción. Tampoco existe esta cotización, creo.

Pienso que por eso algunos compañeros no te han entendido bien la pregunta: porque no cuadran los datos.

Supongo que las habrás comprado en un Banco. Seguramente podrás ir al Banco donde estuvieron depositadas y preguntar por ellas y que te den más detalles.

Nos lo dices y no tengas duda de que te intentaremos resolver el problema de la declaración de las plusvalías generadas por la venta.

Un Saludo.
    Gracias Husky por tu respuesta..perdonar si a exponer el tema me hago un lió.
    el tema es que OPV de 1.997 compre 100 acciones al precio de 3.239 ptas
    por acción. y con Split des doblamiento que seiso en 1999 y las Ampliación de capital e conseguido tener a lo largo de los años 436 acciones y en 2009 (vendí ) 236 acciones al precio de 18,85€ y las plusvalías que generaron son las que quisiera calcular.

Husky.. ase años que no trabajo con el banco que me las compro
    un saludo
    dejo un enlace por si queréis e charle un vistazo
    Última edición por yuli; 16-ene-2011 a las 21:15

Predeterminado

Husky, tienes que tener en cuenta el split 1:3. Los datos del Prorealtime seguro que han adaptado las cotizaciones al split pero los datos que da el forero son los originales del 1997 (sin adaptar)... y aquí viene la divergencia pricipal en los datos. También, quizá, en las ampliaciones liberadas 1:50 de principios de siglo.

A mí lo que se me ocurre más sencillo de hacer (y sin tener en cuenta el regalo de las acciones de Antena 3, que supongo hay que considerar cuando se vendan) es lo siguiente:
    - importe compra: 323.900 pta = 1.946,68€ (aunque deberías sumar las comisiones de compra)
    - importe venta (parcial): 236*XX (tienes que decir el importe real de la venta, es decir, cuánto te han ingresado con las comisiones ya descontadas)

beneficio = importe venta - importe compra x (236/436), que es lo que deberás tributar.

Obviando las comisiones, aunque insisto que las debes incluir (además van a tu favor):

18,85*236 - 1946,68x236/436 = 3.394,57€... unos beneficios que no están nada mal (a los que hay que sumar todos los dividendos generados, que no se incluyen en este cálculo porque no tiene nada que ver).

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Yuli no hace falta que sepas con detalle las amplaiciones y splits que ha habido por medio. Y los dividendos cobrados tampoco influyen.

Entiendo que hasta ahora no habías vendido ninguna acción de Telefónica, porque si hubieras vendido alguna habría que rehacer el cálculo.

El precio de venta está claro, 236 acciones a 18,85 hacen un total de 4.448,6 euros.

Para calcular el precio de compra lo primero que tienes que mirar es que has vendido 236 acciones de 436. Es decir, has vendido el 54% de las acciones que tenías.

Luego has vendido el 54% de las 100 acciones que compraste originalmente. Es decir 54.

Así que el precio de compra es 54 x 19,47 euros (3.239 pesetas son 19,47 euros). Esto hace un total de 1.051,38 euros (54 x 19,47).

La plusvalía es el precio de venta menos el precio de compra, o sea, 4.448,6 - 1.051,38 = 3.397,22 euros.

Las comisiones de compra y venta las tienes que incluir si no están ya en los precios que nos has dado. Las de compra serían 0 porque compraste en la OPV.

Por otro lado cuando se tienen minusvalías no hace falta generar plusvalías inmediatamente para compensarlas. Es mejor esperar por si esas plusvalías hacen falta más adelantes. Tienes el año que se generan y los 4 siguientes.

Imagínate que este año o el que viene hubiera una OPA de exclusión sobre alguna de las empresas que tienes y vendes con ganancia. Si ya has compensado las minusvalías no las puedes utilizar para esta venta de la OPV.

No hay que tener prisa por compensar las minusvalías. De hecho no pasa nada si al final no se compensan. Si se pueden compensar bien, pero tampoco hay que obsesionarse por ello.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yuli no hace falta que sepas con detalle las amplaiciones y splits que ha habido por medio. Y los dividendos cobrados tampoco influyen.

Entiendo que hasta ahora no habías vendido ninguna acción de Telefónica, porque si hubieras vendido alguna habría que rehacer el cálculo.

El precio de venta está claro, 236 acciones a 18,85 hacen un total de 4.448,6 euros.

Para calcular el precio de compra lo primero que tienes que mirar es que has vendido 236 acciones de 436. Es decir, has vendido el 54% de las acciones que tenías.

Luego has vendido el 54% de las 100 acciones que compraste originalmente. Es decir 54.

Así que el precio de compra es 54 x 19,47 euros (3.239 pesetas son 19,47 euros). Esto hace un total de 1.051,38 euros (54 x 19,47).

La plusvalía es el precio de venta menos el precio de compra, o sea, 4.448,6 - 1.051,38 = 3.397,22 euros.

Las comisiones de compra y venta las tienes que incluir si no están ya en los precios que nos has dado. Las de compra serían 0 porque compraste en la OPV.

Por otro lado cuando se tienen minusvalías no hace falta generar plusvalías inmediatamente para compensarlas. Es mejor esperar por si esas plusvalías hacen falta más adelantes. Tienes el año que se generan y los 4 siguientes.

Imagínate que este año o el que viene hubiera una OPA de exclusión sobre alguna de las empresas que tienes y vendes con ganancia. Si ya has compensado las minusvalías no las puedes utilizar para esta venta de la OPV.

No hay que tener prisa por compensar las minusvalías. De hecho no pasa nada si al final no se compensan. Si se pueden compensar bien, pero tampoco hay que obsesionarse por ello.

Un saludo.
    Gracias Invertirenbolsa me asido de gran ayuda.
    Soy un recien nacido en este mundo de la bolsa a un que las acciones de telefónica las tengo 1997,ase poco tiempo que echado andar. gracias Invertirenbolsa y los foreros estoy aprendiendo.
    Invertirenbolsa pensaba que cuando se crea unas minusvalías a laño siguiente habia que compesalas con unas plusvalías si no se pierden bueno un tro pienso mas
    muchas gracias y muy amable

Predeterminado

De nada, yuli.

Hay 4 años para compensar las minusvalías, además del año en que se producen.

Las que se hayan tenido en 2010 se pueden compensar entre 2010 y 2014, ambos incluídos.

Un saludo.

Predeterminado

Lo mio es muy parecido pero se complica un poco mas, tambien con TEF. Compré en el año 2000 : 300 a 21,08 / 425 a 21,12 / 300 a 20,8 . En el año 2001 200 a 15,02 / 428 a 14,04. En el año 2008 compré 200 a 19,87. De por medio, dividendos, split, ampliaciones, etc..... En el 2010 compro 130 a 15,14 / 163 a 15,62 / 288 a 15,64 / 500 a 17,05 y 940 a 18,49.
    Y vienen ventas en 2010: 130 a 15,73 / 163 a 16,03 / 288 a 16,07 / 500 a 17,24 y 940 a 18,63
    ¿cómo ordeno este galimatias para la renta 2011 que me he hecho por mi poca experiencia?, gracias

Predeterminado

Hola tonileo,

Es un buen follón, sí.

Los dividendos no influyen para nada en las plusvalías, se van declarando cada año.

Necesito que me digas cuántas acciones tenías:

1) Justo despues de hacer la última compra en 2001

2) Justo antes de hacer la primera compra en 2008

3) Justo antes de hacer la primera venta en 2010

4) Ahora

Con estos datos lo podremos sacar.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación