Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos dias, los datos que me requieres son: 1) Justo despues de hacer la última compra en 2001:1322

2) Justo antes de hacer la primera compra en 2008:2108

3) Justo antes de hacer la primera venta en 2010:2382

4) Ahora:2382
    En 2010 he vendido las mismas que he comprado en 2010 por lo que el resultado final es que ahora mismo tengo las mismas que tenia en 2008.
    Gracias por tu interés

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola tonileo,

No me cuadran las cifras. Vamos a ir paso a paso.

Justo despues de hacer la última compra en 2001 dices que tenías 1.322 acciones, pero si sumamos todas las compras que hiciste deberías tener 1.653 (300 + 425 + 300 + 200 + 428).

¿A qué se debe esta diferencia? ¿Vendiste alguna acción en este período? Si es así, ¿cuántas y cuándo (entre qué compras de las que has puesto)?

Un saludo.

Predeterminado

la compra de 428 fue el 18-enero-2002, quedaria fuera por tanto de lo que me solicitas si te he entendido bien

Predeterminado

no dudes en pedirme los datos que necesites, gracias

Predeterminado

Hola Tonileo,

Vale, es que esa la pusiste en 2001. Entonces despues de hacer la compra de 428 acciones en Enero de 2002, ¿cuántas acciones tenías? ¿1.750?. Y hasta este momento no habías vendido ninguna, ¿verdad?

Un saludo.

Predeterminado

Correcto a las dos cosas, 1750 y no he vendido ninguna hasta 2010

Predeterminado

Hola Tonileo,

Entonces en la "primera tanda" tú compraste 1.653 acciones pero llegaste a tener 1.750 por las ampliaciones de capital, ¿no?

Para hacer el cálculo exacto necesitaría saber en qué fechas compraste las acciones. Las ampliaciones de capital que hubo en ese período son:

11 marzo 2003
    Ampliación de capital liberada con cargo a reservas de libre disposición
    Una acción gratuita por cada cincuenta (1x50)
    Cotización en bolsa de las acciones: 2 mayo 03, cotización cierre 9,72€. Valor teórico del derecho 0,1584 euros.
    28 enero 2003
    Cotización en bolsa de las acciones: 27 febrero 03 cotización cierre 9,42€. Valor teórico del derecho 0,1847 euros.
    22 marzo 2002
    Cotización en bolsa de las acciones: 30 abril 02 cotización cierre 11,88€. Valor teórico del derecho 0,2605 euros.
    25 enero 2002
    Cotización en bolsa de las acciones: 26 febrero 02 cotización cierre 12,72€. Valor teórico del derecho 0,2784 euros.
    6 marzo 2001
    Cotización en bolsa de las acciones: 9 abril 01 cotización cierre 18,65€. Valor teórico del derecho 0,38 euros.
    5 enero 2001
    Cotización en bolsa de las acciones: 2 febrero 01 cotización cierre 19,80€. Valor teórico del derecho 0,3768 euros.
    5 noviembre 1999
    Cotización en bolsa de las acciones: 2 diciembre 99 cotización cierre 22,47€. Valor teórico del derecho 0,3311 euros.

Pero como has vendido todas las que compraste inicialmente podemos hacer un cálculo medio que es más fácil y vale igual.

Todas esas 1.653 acciones que se convirtieron en 1.750 acciones te costaron 30.553,12 euros (repasa el cálculo por si me he equivocado al hacer la suma). Así que el cambio medio es de 30.553,12 / 1.750 = 17,46 euros.

Así que simplificamos las compras así.

1.750 a 17,46
    130 a 15,14
    163 a 15,62
    288 a 15,64
    500 a 17,05
    940 a 18,49

Y ahora sólo hay que coger las ventas que has hecho y aplicar el criterio FIFO. ¿Sabes hacerlo o te digo cómo se hace?

Un saludo.

Predeterminado

Buenas Noches:

Una curiosidad. Yo tuve un pequeño lío no tan lioso como éste hace unos años con un paquete heredado. Al final, coló en Hacienda y ya está supercadudado todo. Pero...

Supongamos que se quisiera hacer estrictamente bien, como aquí obviamante se plantea.

¿De dónde y a quién se pueden pedir los justificantes de todas las operaciones (mezclemos brokers y Bancos para liarlo un poco, como suele ocurrir en la realidad)?

Yo he probado a pedir justificantes o contratos a algún Banco, de depósitos o actividades de 1996-97-98 y no saben de dónde sacarlas. No me dan respuesta y no saben no contestan porque todo está prescrito.

Pero en el caso de acciones que aún mantienes en tu cartera, y en el caso de que sea inspeccionada legítimamente tu actuación en el caso de una venta, ¿quién te puede proporcionar la documentación que demuestre que, por ejemplo, las cuentas que tú estás haciendo de buena fé son las reales?.

En casos de herencias, donde tus ancestros compraron en el Banco tal, fusionado al Banco cual, fusionado con el Banco tal-cual, actualmente BBVA o BSCH, que mañana asimilará la Caja tal y cual, el lío es furibundo para el depositario final del título o valor bursátil. Y en la financiera del Banco no te dan papeles que legitimen tu propuesta de liquidación. ¿Cómo se actúa en este caso?.

En su día, en otro hilo, preguntaba si existía algún "registro" en Telefónica (por ejemplo) que legitime la autenticidad de tu propiedad accionarial y su historia. Me comentásteis que sí existía pero que no sabíais con exactitud dónde.

Pues aquí está el problema.

¿Cómo le demuestro yo a Hacienda con papeles que mi plusvalía es la que yo digo y no la que a ellos les dé por decir?.

Perdón por la extensió y,

Un Saludo.

Predeterminado

Buf, muchas muchas gracias por las aclaraciones Admin. Alucino con lo cómo te desenvuelves en estos conceptos. El método FIFo sé que consiste en que para Hacienda las primeras que se venden son las primeras que se compraron. Creo que ahí seré capaz de echar las cuentas pero si me ayudas, te lo agradeceré mucho porque vuestro nivel de experiencia y conocimientos es mayor que el mio. Te recuerdo que:Ventas en 2010: 130 a 15,73 / 163 a 16,03 / 288 a 16,07 / 500 a 17,24 y 940 a 18,63. Para Husky, ¿quieres decir que podría anotar en la declaracion menores plusvalias y seria muy posible que colara?. Gracias también por tu apunte.

Predeterminado

Hola,

No es fácil, Husky. Si el banco no lo sabe es complicado encontrarlo. BME lleva un registro de operaciones. Es similar al registro de la propiedad de los inmuebles, pero para las acciones. En un caso así si en el banco no saben decirte habría que preguntar en BME, pero nunca lo he hecho y no sé si esta información es fácilmente accesible o no.

Hasta hace pocos años las ventas de acciones que se hubieran tenido más de 11 años (creo recordar) estaban exentar de pagar por las plusvalías. Por eso esto no era tanto problema.

Tonileo, respecto a la pregunta que le haces a Husky yo creo que sí.

130 a 15,73. Precio de compra 17,46.
    163 a 16,03. Precio de compra 17,46.
    288 a 16,07. Precio de compra 17,46.
    500 a 17,24. Precio de compra 17,46.

Hasta aquí llevamos 1.081 acciones de las 1.750 que tenías compradas hace años.

La úlima venta de 940 acciones hay que subdividirla en varias ventas (prorrateando las comisiones).

De estas 940 que vendiste a 18,63 compraste:
    669 a 17,46 (son las que faltan hasta llegar a las 1.750)
    130 a 15,14
    141 a 15,62 (son parte de las 163 que compraste a este precio, las otras 22 las sigues manteniendo en cartera).

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación