Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Finanzas Cuantivas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Finanzas Cuantivas

Hola,

Soy un ingeniero informático con amplios conocimientos de supercomputación, y modelización y simulación de sistemas complejos. Estoy planteándome la posibilidad de crear mi propia compañía de servicios de asesoramiento en el área de modelización y simulación. Sin embargo, creo que en España hay muy pocas empresas que demanden de este tipo de servicios, al menos en las áreas que conozco, tales como ingeniería industrial o bioinformática, y no creo que el negocio fuera sostenible.

Buscando otras áreas de aplicación, me he topado con los quants y las finanzas cuantitativas, pero es un mercado que desconozco. ¿Creéis que en España existe mercado para empresas especializadas en supercomputación y finanzas cuantitativas? ¿Qué tendría más futuro, vender servicios de consultoría a grandes clientes como bancos, o vender tiempo de cálculo sobre modelos predefinidos a particulares? ¿Cuales creéis que pueden ser necesidades no cubiertas en España en finanzas cuantitativas? ¿Es difícil que una empresa Española pueda vender en el extranjero estos servicios (por ejemplo, según he leído, en el caso del High Frecuency Trading, sería imposible desde Madrid)?

También agradecería enlaces a empresas (o grupos universitarios) que se dediquen a este tema.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Rafael

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido al foro, Rafael,