Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.235
Me gusta Me gusta:  327
Página 14 de 57 PrimeroPrimero ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 564

Tema: Indra: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Doctor, Indra fue una empresa pública, como Repsol, Endesa, Telefónica, etc.

Yo creo que esta compra de Indra fue para aliviar un poco la situación de Bankia, que es más importante ahora para el gobierno (por el tema de recuperar las ayudas lo antes posible, etc).

Indra no es muy líquida, y estaba un poco baja la cotización. Creo que no debieron encontrar un comprador rápido, y optaron por esa solución. No creo que el Estado se vaya a quedar definitivamente en Indra. Yo creo que cuando suba algo y vayan encontrando compradores para esa participación la irán vendiendo.

Yo esa compra de Indra la contaría dentro del rescate de las cajas de ahorros. Creo que es algo temporal, y que lo más probable es que ganen dinero con la venta de esa participación de Indra.

Yo no vendería por ese motivo.

Y los resultados del primer trimestre de 2014 vuelven a mejorar:

http://www.invertirenbolsa.info/Resu...e-de-2014.html

Ceroceroseix, Indra creo que su negocio en España puede haber tocado fondo, veremos si es así en los próximos trimestres. Parece que hay algo más de movimiento en las adjudicaciones en los últimos meses. Aunque lo ideal sería que privatizaran Renfe y Adif y todos estos temas fueran entre empresas privadas.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias fibbo, Trwt thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Inv les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ...Aunque lo ideal sería que privatizaran Renfe y Adif y todos estos temas fueran entre empresas privadas...
    ¿Y renunciar los políticos a todo el trapicheo y el mangoneo que supone gestionar el dinero y las decisiones políticas que controlan en estos organismos, especialmente en ADIF? No lo estarás pensando en serio...

Mientras nos sigan gobernando los mismos de siempre, eso no sucederá. Y se seguirán permitiendo los trapicheos en la gestión de los contratos.

Saludos.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Sabéis si hay regalo en la próxima junta de accionistas de junio?

Predeterminado

Hola,

Pregunto (a ver si alguien lo sabe y no me toca buscar la respuesta), ¿por qué en la tarjeta de asistencia a la JGA en ING especifica que se trata de la SERIE A?

No me había fijado anteriormente, la verdad.

¿Es que algún momento hubo acciones de la SERIE B?
    ¿O coexisten ambas pero la segunda no cotizan porque se usan, por ejemplo, para retribuir a trabajadores, etc.?

Un saludo!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

7. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Ceroceroseix, piensa que eran públicas Telefónica, Repsol, Endesa, Iberia, Tabacalera, Ence, la propia Indra, Argentaria, las cajas de ahorros, etc. Creo que el único camino posible y viable es que se continúe con la privatización de empresas, y antes o después creo que se privatizarán Aena, Renfe, Adif, etc.

molly, Indra suele dar regalo, aunque lo da en su sede, que no está muy céntrica precisamente.

Stiga, hubo 2 clases, creo recordar, A y B, pero no me acuerdo bien de los detalles. Indra estuvo un tiempo cotizando en corros, con una liquidez bajísima. Se hizo una OPV que le dió liquidez y pasó al continuo. Creo que fue por entonces cuando había A y B, y tras la OPV quedaron sólo las A, pero no consigo recordar los detalles. Ahora ya sólo hay A.

Un saludo.

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas, curioseando en la web de Indra veo que ya tienen anunciado el dividendo, aunque no sé si será oficial o no aún. Se mantiene el del año pasado de 0,34€ que para como ha estado la cosa no está mal.

http://www.indracompany.com/accionistas/dividendos

Saludos.

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas, curioseando en la web de Indra veo que ya tienen anunciado el dividendo, aunque no sé si será oficial o no aún. Se mantiene el del año pasado de 0,34€ que para como ha estado la cosa no está mal.

http://www.indracompany.com/accionistas/dividendos
    Hola, cuando está en la web suele ser ya oficial. El Consejo de Admón. lo propuso hace unos 3 meses, y lo han debido aprobar en Junta General de Accionistas hace unas semanas.

Mirando un poco más... ah, pues no, acabo de comprobar que la JGA va a ser dentro de un par de semanas. De todos modos como en las JGA se suelen aprobar todos los puntos, en la práctica cuando anuncian que van a proponer algo se puede considerar casi como cierto.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

13. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Es como dice h3po4. El dividendo de 0,34 euros por los resultados de 2013 lo anunciaron al presentar los resultados del primer trimestre de 2014:

Análisis de los resultados de Indra en el primer trimestre de 2014

Legalmente eso lo tiene que aprobar la Junta General de Accionistas, que en este caso se celebra el 25 ó 26 de junio de 2014. Pero como dice h3po4, cuando se anuncia un dividendo se puede dar por hecho. Yo no he visto ningún caso en que una junta no lo aprobara, ni siquiera que el no tuviera un porcentaje de votos más que testimonial en el mejor de los casos.

Un saludo.

15. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Noticia de hace un par de días:

Defensa planea quedarse con el 20 % de Indra

Parece que el Ministerio de Defensa quiere quedarse con la participación que la SEPI adquirió a Bankia con el objetivo de potenciar la rama de tecnología militar. Además, parece que por el camino quieren sustituir al presidente para mejorar la competitividad de la compañía.

¿Qué os parece? A priori, la participación de una administración pública en una empresa privada da que pensar respecto de la independencia de ésta, porque nunca se sabe si los objetivos que se manifiestan públicamente son los verdaderos.

Habrá que estar atentos.

Saludos.

17. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola ceroceroseix,

Habrá que seguir el tema, sí. En principio parecía que la compra del 20% de Indra por parte del Estado era algo más bien temporal y con esto parece que no va a ser tan temporal. Si ese 20% pasa a Defensa para potenciar esa rama, se supone que es algo a largo plazo.

Yo prefiero que las empresas sean privadas, y por eso preferiría que ese 20% de Indra se vendiera en el mercado. La colaboración con Defensa puede ser positiva. En USA es habitual con algunas empresas, y en muchos casos supone la creación de productos o servicios nuevos que acaban pasando al mercado civil. Aunque creo que esta colaboración se puede llevar a cabo si necesidad de que el Estado esté en el capital de la empresa.

De la sustitución del presidente lo único que sé es lo poco que ha salido en algún periódico. Puede ser algo bueno o malo, según quien le sustituya. De momento no tengo una opinión clara sobre este asunto.

Sigo pensando que es una muy buena empresa para el largo plazo, esto no lo cambia.

Un saludo.

19. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación