Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.346
Me gusta Me gusta:  339
Página 60 de 61 PrimeroPrimero ... 1050565758596061 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 602
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Visto en el Twitter de la propia empresa:

Indra reduce el fraude y el coste de explotación y mantenimiento del ticketing de metro de El Cairo | indra
    La compañía dará soporte durante otros cinco años a los sistemas de control de accesos y venta de billetes de las líneas 1 y 2 de metro de la capital egipcia, que implantó en 2013 y de cuyo mantenimiento ya era responsable

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

"Indra implementará un peaje inteligente en EEUU por 75 millones de euros"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7098824.html

4. Gracias Trwt, alfonsodlta thanked for this post

6. Gracias kiku, Loureiro1981, alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Resultados 9M19
    Indra mejora su beneficio neto un +18% en los primeros nueve meses del año, con un crecimiento del +5% en los ingresos y del +10% en el EBIT.

• La cartera (+9%) y la contratación (+7%) crecen por encima de los ingresos.
    • Los ingresos aumentan un +6% en moneda local en 9M19, con crecimientos tanto en T&D como en Minsait. Por geografías, destaca el crecimiento en América (+15% en moneda local).
    • Los ingresos orgánicos (excluyendo la contribución inorgánica de ACS y el efecto del tipo de cambio) han crecido un +5% en 9M19 y un +4% en 3T19.
    • El EBITDA crece un +22% en 9M19 (+7% excluyendo el impacto de la NIIF 16).
    • El EBIT crece un +10% en 9M19, impulsado por la mejora de la rentabilidad de Minsait
      (margen EBIT del 3,1%) y pese a una menor contribución del negocio de Elecciones.
    • El Resultado Neto del Grupo mejora un +18% vs 9M18.
    • El Flujo de Caja Libre en el 3T19 ha sido prácticamente neutro (-1 M€) vs +15 M€ en el 3T18.

www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ef6718d8-70b1-4a09-bc19-5c1d30f73700}
    Última edición por Bereal; 06-nov-2019 a las 14:33
    Es solo mi opinión. ¡ Decida por ti mismo !

¨ Los grandes movimientos necesitan tiempo para desarrollarse.¨ Jesse Livermore

8. Gracias Loureiro1981, karluis, rocky, yoe, Trwt, alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Entregan el mismo hardware actual (para más trenes) actualizando el software.

"En virtud del contrato, Indra Sistemas aportará el hardware y desarrollará el software necesario para instalar la nueva versión del ASFA Digital embarcado."

10. Gracias Trwt, alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

Indra aumenta su beneficio un 18% en los nueve primeros meses, hasta los 65 millones

https://www.expansion.com/empresas/t...0248b4607.html

Y el dividendo "pa" cuando jeje

12. Gracias Loureiro1981, locubolsa, alfonsodlta thanked for this post
    Me gusta Trwt, espinetw les gusta este post

Predeterminado

Fuerzas Armadas: Indra suministrará un laboratorio móvil al Ejército para luchar contra las armas químicas
    Indra dotará al Ejército de Tierra Español de un laboratorio químico móvil preparado para identificar ataques químicos. Según la compañía, el laboratorio se podrá desplegar de manera "rápida" en la zona de operaciones y potenciará las capacidades operativas del Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" Nº1.

14. Gracias Loureiro1981, alfonsodlta thanked for this post
    Me gusta abc y d les gusta este post

Predeterminado

"Indra dotará de su tecnología a varios túneles de Colombia por 20 millones"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7114572.html

16. Gracias Trwt, alfonsodlta thanked for this post

Predeterminado

"Indra firma un contrato con Lockheed Martin por 150 millones de euros"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

18. Gracias kiku, karluis, oregano, alfonsodlta, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias a todos.

Muchas gracias, bermix. En realidad el objetivo de la compra de ITP no era conseguir sinergias (puede que hubiera alguna en servicios centrales, pero menos que en otras compras) sino transformar Indra en una empresa distinta, de software y hardaware.

Al final la compra de ITP no salió, pero después se ha visto que este es el camino que ha elegido Indra, y que probablemente acabará siendo una empresa que haga también algún tipo de componente físico (motores, o alguna otra cosa).

davidkas, de momento Indra no hace componentes físicos, aunque si trabaje muy directamente con ellos. Por ejemplo, Indra hace el software de un simulador de vuelo para determinado tipo de avión y lógicamente tendrá alguno de esos simuladores en sus instalaciones para trabajar, pero Indra no los fabrica. Y lo mismo pasa con muchas otras cosas, en las que Indra hace el software para una máquina, pero la máquina la hace otra empresa.

En el caso de ITP, Indra podría estar haciendo ahora software para motores que fabrique ITP. Si hubiera comprado ITP entonces seguiría haciendo el software para esos motores, y además pasaría a hacer los motores en sí. Esta es la transformación de Indra que comentaba, y es lo que parece que va a hacer de una forma o de otra (al menos lo está intentando con mucha decisión, ya veremos si lo consigue o no).

Si me pones uno de esos ejemplos que te han comentado lo hablamos, para que se vea más claro con otros ejemplos.

Veo ahora el contrato de 7,5 millones con Adif. En la noticia pone que Indra "aportará el hardaware". No sé si Indra a lo mejor fabrica algún tipo de hardware muy pequeño, pero lo que sí hace es encargarse de comprarlo. Por ejemplo, cuando a una empresa de informática le piden una aplicación es relativamente habitual que a la vez le compren los ordenadores para que funcione esa aplicación. Yo esto lo he visto en pymes, en los "agentes IBM", por ejemplo.

Imaginad que una empresa de artes gráficas quería contratar una aplicación y a la vez renovar los ordenadores (o comprarlos, si solo tenía un PC para la secretaria, por ejemplo). Pues contrata con una empresa de software el desarrollo del software y a la vez el estudio y compra de los equipos necesarios. Pero la empresa que hace el software no fabrica esos ordenadores, impresoras, etc, sino que se los compra a IBM, HP, o la que sea.

Y en el caso de muchas cosas que hace Indra esto es aún más así, porque no tiene sentido comprar las cosas por separado. Otro ejemplo es ese laboratorio móvil para el ejército. Si el ejército comprase por un lado el software de Indra y por otro el contenedor, por otro el depósito de agua, por otro los filtros de aire, por otro los grupos electrógenos, etc, pues habría contrato 20 cosas con 20 empresas.

Cuando luego al montarlo diera algún fallo, las 20 empresas dirían que el problema es de alguna de las otras 19, y eso sería un caos que no habría quién lo resolviera.

Por eso lo que se hace en estos casos es decirle a Indra (o cualquier otra del sector) "yo te pago 5 millones por el software que vas a hacer 2,5 millones por todos los cacharros que hay que comprar, y tú me lo montas todo y me lo das funcionando. Y si no funciona, la culpa es tuya y es contigo con quien tengo que hablar, no con el del contenedor, el de los filtros, el del grupo electrógeno, etc".

Los resultados de Indra en los 9 primeros meses de 2019 están bien. Aunque tiene que mejorar más. El BPA crece un 17%, que es una buena subida. Pero el margen EBIT / Ventas aún es bajo, de solo el 5,5%. Tiene que subirlo hasta el 9%-10%.

A este ritmo el BPA de 2019 puede estar alrededor de los 0,80 euros, que estaría bien en el momento actual, pero aún es bajo para el potencial que tiene Indra.

Con esa estimación a los 10 euros actuales el PER 2019 sería de unas 12,5 veces. Me parece un buen precio porque creo que este BPA aún está bastante por debajo de su potencial. Dividendo va a volver a pagar seguro (debería ya en 2019, pero de momento no ha dicho nada nuevo), y cuando lo haga de forma habitual el payout debería ser de al menos el 50% (lo que a 10 euros sería un 4% este año, pero teniendo en cuenta que debe subir el BPA, y por tanto el dividendo).

Los 9-10 euros me parecen una buena zona de compra. Creo que el potencial es alto por lo que os digo de que los beneficios actuales están por debajo de su potencial, y van a mejorar más de lo normal en los próximos años.

Hasta aquí lo que es Indra ahora, y lo que creo que tenemos que tener en cuenta para poner zonas de compra.

Mirando más allá, el haber sido nombrado contratista principal del Eurofighter es algo muy importante. En teoría no debería haber sido así, porque esto debería serlo un fabricante de hardware, e Indra aún no lo es. Yo creo que es un indicio de ese "salto" que quiere dar Indra a ser un fabricante de hardware y de software a la vez. Si lo hace, creo que probablemente se convierta en una empresa mejor. De momento no lo ha hecho, y por eso no creo que debamos subir el precio de compra por este motivo. Pero es algo muy importante que debemos seguir, porque puede hacer que Indra dé un "salto de categoría".

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación