Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.312
Me gusta Me gusta:  338
Página 1 de 60 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 598
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Indra: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Pego enlace a Expansión en el que dice que el beneficio de Indra en 2010 cayó un 3,3% y que mantendrá el dividendo "al menos" igual que el del anterior ejercicio.

http://www.expansion.com/2011/01/24/...295894372.html

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Car,

Estos resultados son más o menos lo que se esperaba. Se puede decir que están bien para el entorno actual. La previsión de que 2011 será similar a 2010 ya la había hecho Indra, pero siempre está bien que periódicamente las empresas reafirmen sus previsiones anteriores o las modifiquen.

Un saludo.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Sí, va en línea con los resultados del 3T2010.

Por cierto, ¿alguien sabe qué quiere decir esto?

"debido a los costes extraordinarios registrados que han requerido las actuaciones de adecuación de su estructura productiva"

Entiendo que están "envolviendo" algo pero no sé lo que es.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas.

Complemento la noticia que ha adjuntado Car.

http://www.infodefensa.com/?noticia=...rante-este-ano

Efectivamente está en la línea anunciada y para este año, esperan más de lo mismo, otro crecimiento bajo (2%). Está muy lastrada por las contrataciones en España (con la Admon. Pública especialmente), de hecho están bajando tarifas para ser competitivos. Afortunadamente en el exterior van a un ritmo de crecimiento estupendo y ya casi alcanzan el 50% de los ingresos.

Ácido, los costes extraordinarios creo que se refieren a la reestructuración de la plantilla que están llevando a cabo (entre 2004 y 2008 los pedidos y su crecimiento se tradujeron en un aumento de la plantilla, que con la crisis se ha visto truncado y difícil de mantener). Esos costes seguramente estén vinculados a despidos y prejubilaciones por goteo (no tienen la trascendencia de un ERE, pero están sucediendo). Por otro lado, están subcontratando (externalizando pedidos) para suplir necesidades puntuales. Aquí tienes un enlace sobre esto:

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=133785

Que mantengan el dividendo me parece una "buena" noticia, con la que les está cayendo en España

IEB, ¿cómo valoráis estos resultados? ¿regulares?

Saludos.
    C

8. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo de los extraordinarios es lo que comenta cabrero. Están tomando medidas para reducir los costes en el futuro, pero eso supone aumentarlos en el presente de forma extraordinaria (indemnizaciones, etc.).

De todas formas lo que ha presentado Indra de momento es un adelanto, no el informe habitual de resultados. Para esto habrá que esperar unos días.

Los resultados me parecen los esperados (aunque habrá que esperar a que los publiquen enteros). Son regulares, aunque si tenemos en cuenta la situación actual se pueden considerar buenos para la que está cayendo.

Un saludo.

10. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado Analizando un poco Indra por dentro.

Hola a todos,

Tengo amigos y conocidos que trabajan dentro de INDRA y su política es clara. Cuando quieren entrar en un mercado, en España, por ejemplo, entrar en la administración pública de alguna comunidad autónoma, lo que hacen es comprar a la empresa que lo lleva hasta ese momento y punto.

Esta política la ha llevado durante años y eso implica costes porque al comprar una empresa, compra todos los proyectos de la empresa, incluidos los sueldos que esta pagaba. Esto son costes, sin embargo, para tranquilizar un poco al inversor, comentar que INDRA tiene muy claro que el inversor va antes que el trabajador.

Lleva varios años congelando sueldos, por lo menos en España, y aquí el futuro con las administraciones está complicado, por ello sigue mirando hacia afuera.

Espero que os haya servido de ayuda.
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

12. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias, invercado.

Un saludo.

Predeterminado Dando algunas pistas sobre como poder analizar empresas tecnológicas.

Hola a todos,

Siguiendo con el análisis de INDRA efectuado, decir que en el blog donde participo, hemos escrito un artículo donde intentamos explicar algunas de las claves que hay que tener a la hora de analizar una empresa tecnológica. Indra, es un poco especial, porque tiene muchos contactos y siempre aspira a grandes contratos, sin embargo, y lo digo por experiencia propia, estas multinacionales, consiguen grandes proyectos, por lo menos en proyectos de Software, para organizaciones públicas en muchos casos, que dejan mucho que desear. Explico un poco el funcionamiento:

Sale una ayuda, o alguien decide que hay X dinero para un proyecto. Entonces hay una oferta pública (aunque siempre cae en las mismas manos) y a partir de ahí, se adjudica el proyecto, se planifica y se desarrolla, sin embargo, el dinero ya está comprometido y durante varios años hay libertad para trabajar y ahí muchas veces las prácticas empleadas no son las mejores. Imaginemos que es un contrato de 4 años, bien, en ese tiempo no hay competencia y en 4 años, el mundo de la informática cambia muchísimo y estos proyectos suelen quedar ya desfasados incluso antes de ponerse en producción.

Bueno, en el artículo comento un poco las claves que siguen las empresas que están creciendo muy deprisa en estos momentos. De momento en España hay poco de esto, pero imagino que en el futuro poco a poco la cosa tiene que cambiar, porque no es sostenible vivir al margen de las nuevas tecnologías y de Internet.

Un saludo y aquí tenéis el enlace.
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

15. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Ya estamos....

Predeterminado

Hola invercado.

Me ha resultado curioso la aplicación del término 'apalancamiento' en las distintas facetas que comentas.

Sobre INDRA (también conozco gente dentro), es correcto lo que comentas sobre la obsolescencia de los sistemas con los que "concursa" (y lo pongo entre comillas porque ya lo has dicho tú) en las adjudicaciones públicas, pero esto no es más que una consecuencia más de nuestra rígida y arcaica Admon. La burocracia, el amiguismo y los 'timing' de los concursos públicos (siguen siendo de vergüenza) provocan esta obsolescencia. Lo más grave es que esos sistemas están vinculados en muchos casos a la seguridad de ciudadanos y servidores públicos (tampoco voy a entrar en detalles para evitar mostrar la realidad, como decía TEP en otro hilo sobre la sanidad como bien de consumo). A su favor hay que decir que también es cierto que consiguen adjudicarse el mantenimiento / evolución de estos sistemas durante años y de otros no creados por ellos.

Al margen de esta opinión personal, creo que si hay una empresa tecnológica a la cabeza tanto en el ámbito público como en el privado esa es INDRA (recuerdo que desarrollan aplicaciones para otras muchas empresas de nuestro agrado bursátil: Repsol, Endesa - y Enel-, etc...). Y si además tienen muchos contactos como bien afirmas, pues mejor que mejor. Las pequeñas lo tienen difícil para competir con ella (no imposible por supuesto).

La pienso seguir muy de cerca en los próximos años, porque si bien hay muchos aspectos en la gestión que no me gustan, creo que no lo está haciendo mal del todo y tiene mucho potencial si se hacen bien las cosas. De momento su crecimiento internacional al 10% actual es más que prometedor y cumple mis expectativas, ahora mismo sólo le pesa la losa nacional (y parece que va para largo, de ahí que muchos analistas no la recomiendan).

Sigue teniendo presencia en la Admon. (importante aunque no le deje ahora beneficios crecientes), presencia en nuestra industria nacional y crecimiento internacional a buen ritmo (espero que se haga un buen hueco ahí fuera y se cree una buena imagen).

Para los que vamos a largo creo que hay que darle un poco de tiempo. Si cuando vengan bien dadas no ha conseguido consolidarse entonces habrá que pensar...

Sobre la obsolescencia de la Admon., ahí hay poco que rascar amigo ("a las 14.00h se suben al coche oficial y que arree el Sistema").

Un saludo.
    C

EDITO: P.D.: Por cierto invercado, si me permites el consejo, los artículos de tu blog están en un formato que cansa la vista (al menos la mía), cuando termino de leer los textos en amarillo sobre fondo azul, veo elefantes de colores y si luego me paso a este entorno me patina la vista.
    Última edición por cabrero; 29-ene-2011 a las 21:48

18. Gracias Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación