Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    http://www.bolsamania.com/noticias/e...a--646333.html

    Mira por donde acabo de hacerme accionista de Indra a través de mi posición en TEF...

    Saludos !
    jejejejeje, ya somos unos cuantos...

    Comentario

    • PDLH
      Senior Member
      • ene
      • 991

      Pues yo entré hace dos días a 7.71 con 95 titulitos...Es mi segunda compra, tras 80 títulos del Santander a 5.98 a principios de año. Espero estar comenzando la cartera con buen pie...Ahora a estar al loro de Mapfre, donde me gustaría meter 1500 €.
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

      MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

      Comentario

      • beginner
        Member
        • jul
        • 412

        Monzón capitula ante Defensa y deja Indra tras 22 años

        Morenés y Telefónica de acuerdo en que sea relevado por Abril-Martorell
        Monzón se va con derecho a una pensión de 12 millones


        El presidente y fundador de Indra, Javier Monzón, abandona la multinacional española tras más de 22 años en el cargo. Capitula así ante el Ministerio de Defensa que deseaba su relevo al no estar en sintonía con sus planes de coordinación de la industria española considerada estratégica para el Ejército.

        Monzón acepta ser relevado por Fernando Abril-Martorell, el candidato pactado por Telefónica, que se ha convertido en segundo accionista de Indra en las últimas semanas con un 6% del capital, y el Gobierno, que controla el 20%.

        Monzón, de 58 años, tiene derecho a un plan de prejubilación y ahorro a largo plazo a largo plazo por valor de 12 millones, según los informes de gobierno corporativo de la entidad.

        Se trata de un fondo externalizado por Indra hace tiempo. El ejecutivo no quería abandonar el cargo, pero, según fuentes próximas consultadas por elmundo.es, ha considerado una buena solución para la compañía la entrada de Telefónica, lo que asegura el futuro de la sociedad.

        Monzón estaba en contra de otras alternativas como la desvelada por EL MUNDO de la entrada del fondo británico Hanson, de la mano del ex líder del PP Antonio Hernández Mancha.

        En opinión de la actual cúpula de Indra, estas operaciones no solo ponían en peligro la españolidad, sino que podían desmembrar la sociedad.

        La previsión, según fuentes próximas a Indra consultadas, es que el relevo se produzca en el consejo de administración de esta misma mañana.

        Extraído de aquí:

        El presidente y fundador de Indra, Javier Monzón, abandona la multinacional española tras más de 22 años en el cargo. Capitula así ante el Ministerio de Defensa que deseaba su rele

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Telefónica ha comprado un 6% de Idr a muy buen precio (a mi entender), pero no se si se trata de una operación finanaciera o política y me inclino por lo 2º. Soy accionista de ambas y en cualquier caso, si el precio es bueno la operación es buena.

          S2

          Edito: Tef ha comprado un 3,16 de forma directa y un 3,01 adicional en opciones que podrá ir ejecutándose los próximos meses.
          Editado por última vez por oregano; 29/01/2015, 12:09:46.

          Comentario

          • Electrofilosofo
            Senior Member
            • ago
            • 604

            Subida ya por el 15%. El sentimiento del mercado (al menos el mío) se puede resumir en: "Me cagooo en too" (por no haber entrado antes)

            Esta clara la filosofía: aprovechar momentos bajos de buenas compañías, el problema es llevarlo a la practica.

            Un saludo.
            Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

            Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
            Dr. Hans Selye

            Comentario

            • Argos
              Senior Member
              • oct
              • 1532

              Hola,

              A mi cada vez me gusta menos lo que veo. Manipulaciones del gobierno para cambiar al presidente, telefónica entrando probablemente más por razones políticas que por otra cosa, manipulación del precio de la acción, etc Será muy buena para largo plazo, pero no me hace gracia que esté en las noticias por este tipo de temas, en lugar de por haber ganado un contrato importante en X o Y país. Eso sí, para el que tenga claro que quiere tenerla en cartera está dando unas oportunidades ultimamente bastante buenas con todo este embrollo.

              Un saludo.
              "Aut viam inveniam aut faciam"

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2870

                Qué alegría mas tonta haber comprado a 7,5.....
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • Shamrock
                  Member
                  • nov
                  • 45

                  Yo pienso que hay que ser positivo en todo este embrollo. Que ha habido movimientos políticos...por supuesto,pero pensad que al Gobierno le interesa mantener a esta empresa como proveedora de equipos y sistemas al Estado y seguro que a Telefónica también algo le interesa. Ya se está hablando de ciberseguridad. Yo hace tiempo que oí que Telefónica estaba interesada ahora en meterse en el paquete de equipos de seguridad de casas, empresas...etc tipo Securitas Direct.

                  Espero no equivocarme pero creo que ha sido un buen movimiento. Si os fijáis, huele a que lo tenían todo bien atado por la rapidez de todo el movimiento. Han echado al presidente, se mete TEF y el gobierno mantiene la españolidad de la empresa evitando que entren inversores privados que últimamente rondaban con mucho apetito. Veremos a ver como evoluciona pero yo creo que a los que compraron a buen precio deben de estar ahora de enhorabuena

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    Otro que pescó en la banda del 7,5 y que ahora esta como un chavalin con zapatos nuevos.
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • Montag
                      Member
                      • feb
                      • 192

                      Veis probable que vuelva a tapar el hueco que se está dejando hoy? Algunos nos lo hemos pensado mucho para entrar...

                      Comentario

                      • Bourne
                        Member
                        • may
                        • 393

                        Yo creo que sí que es probable. Indra venía siendo bajista desde hace mucho y creo que la importancia de que Telefónica haya comprado el 6% de Indra se está sobrevalorando.
                        Yo sigo esperándola por debajo de 7,50
                        Saludos

                        Comentario

                        • locubolsa
                          Member
                          • mar
                          • 357

                          pues a ver si es verdad y vuelve a bajar, a mi me ha pillado con los pantalones bajados.

                          Ayer por la mañana hice la transferencia a ING para comprar hoy y entre medias ha surgido la compra por parte de telefonica y el dispararse la cotización. Total que me quede a las puertas de comprar, habrá que ir buscándole sustituto mientras la vigilamos de reojillo

                          Comentario

                          • kais3r
                            Senior Member
                            • nov
                            • 754

                            Francamente, creo que retrocederá un poco, pero no mucho ya que ha matado dos pájaros de un tiro al haber finalizado el tema de la batalla presidencial que tenían montada.

                            Comentario

                            • SR FEUDAL
                              Senior Member
                              • ene
                              • 799

                              A mi lo que no me termina de acabar gustando es a quien han puesto de presidente. A uno que estuvo en Prisa.
                              De todos modos vamos a darle un tiempo prudencial a ver como funciona, pero los antecedentes donde estuvo no me gustan nada...

                              Comentario

                              • Olimpo
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1395

                                Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
                                Francamente, creo que retrocederá un poco, pero no mucho ya que ha matado dos pájaros de un tiro al haber finalizado el tema de la batalla presidencial que tenían montada.

                                Yo pienso igual. La paz interna que va a ganar va a estabilizar la cotización. Como mucho baja a 8,50, pero mas abajo lo dudo. El movimiento de hoy ha sido brutal. Llevo casi tres años en Bolsa, y este 2015 esta siendo muy interesante. Llevamos dos movimientos brutales entre la AK de Santander y la indrada de Alierta.

                                La verdad es que desde Bankia en el 2013 (AK), Mapfre en el 2012 (dia del rescate) y Abengoa en noviembre pasado, no recordaba movimientos asi. Que esten tan juntos en el tiempo (sumemos Abengoa) me huele a que algo se esta cociendo. Especialmente teniendo en cuenta que Santander o Indra son buenas empresas, no chicharros como Bankia o Abengoa.
                                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                  Que esten tan juntos en el tiempo (sumemos Abengoa) me huele a que algo se esta cociendo
                                  Algo como que?
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • Olimpo
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1395

                                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    Algo como que?

                                    Un crack a cuenta de Grecia/Podemos o una gran subida de las que cambian la vida a cuenta QE/salida crisis.
                                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Primero de todo, decir que esto es una opinión y reflexion mia.... Indra la hemos estado viendo alrededor de 7,6 estos dias...esperabamos que se fuera a 7 e incluso por tecnico podia ir a 6.... se hablaba mucho de la direccion y resulta que TEF compra un 3% y la cotizacion se dispara un 20%...¿tanta confianza da esto al mercado como para `poner la cotizacion a los 9 y pico? A mi esto no me cuadra, no lo veo muy normal y leyendo noticias pienso: " la SEPI tiene un 20% y no quiere salirse pq entraria en minusvalia al vender su participacion que la compro a 10 con algo, no me acuerdo del algo,.....entonces... y si toda esta gente que son las que realmente "mueven los hilos" se han confabuladdo de alguna forma para hacer que la accion recupere la confianza, se vaya a los 10 con algo para permitir vender a la SEPI sin perdidas?"
                                      Como digo es soilo una opinoion y solo queria escuchar mas opiniones de los expertos a ver que dcien... veis probable una nueva bajada en el precio?
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • I_uoho
                                        Member
                                        • jul
                                        • 164

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Primero de todo, decir que esto es una opinión y reflexion mia.... Indra la hemos estado viendo alrededor de 7,6 estos dias...esperabamos que se fuera a 7 e incluso por tecnico podia ir a 6.... se hablaba mucho de la direccion y resulta que TEF compra un 3% y la cotizacion se dispara un 20%...¿tanta confianza da esto al mercado como para `poner la cotizacion a los 9 y pico? A mi esto no me cuadra, no lo veo muy normal y leyendo noticias pienso: " la SEPI tiene un 20% y no quiere salirse pq entraria en minusvalia al vender su participacion que la compro a 10 con algo, no me acuerdo del algo,.....entonces... y si toda esta gente que son las que realmente "mueven los hilos" se han confabuladdo de alguna forma para hacer que la accion recupere la confianza, se vaya a los 10 con algo para permitir vender a la SEPI sin perdidas?"
                                        Como digo es soilo una opinoion y solo queria escuchar mas opiniones de los expertos a ver que dcien... veis probable una nueva bajada en el precio?
                                        En mi opinión lo que planteas es perfectamente posible. El problema es que una vez que asumimos como posible que se muevan los hilos artificialmente, no sabemos en qué dirección se hace ni cuando. Me refiero a que habrá otros que piensen que la bajada desde los 14€ hasta los 7€ fue también una manipulación, y las subidas de ahora es la vuelta a la normalidad.

                                        Es evidente que al presidente anterior le estaban moviendo la silla, por lo que no es descartable que una de las formas de presionarlo hubiera sido bajar considerablemente la cotización de la empresa.

                                        Pero evidentemente no tengo ni idea, son simplemente reflexiones en voz alta.

                                        Comentario

                                        • Pelayo84
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1029

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es raro sí, la SEPI lleva Indra a 10,19, si quieren vender, ¿por qué no vendieron a 14? Claro que colocar un paquete del 20% de la empresa, no es moco de pavo.

                                          Si ahora llega a 10,50 y venden apresuradamente, Montoro va a quedar como un muy mal trader...

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X