Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Depósito 100% natural de Catalunya Caixa

Hola,

tengo que renovar un depósito que tengo con Catalunya Caixa y me ofrecen uno nuevo: 100% natural.
    En este enlace indica las condiciones:
    http://todoproductosfinancieros.com/...talunya-caixa/

¿Creeis que vale la pena?
    Agradezco opiniones
    Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola boss,

Yo creo que no. Está referenciado al café, el maíz y el azúcar. Sólo deberían abrirlo aquellos que conozcan estos mercados y tengan una opinión de si el café, el maiz y el azúcar están baratos o no. Abrirlo sin conocer estos mercados no tiene sentido. Estos productos tienen el gancho comercial del exotismo, pero el exotismo no es la forma correcta de invertir.

Un saludo.

Predeterminado

Hola IEB,

gracias por la respuesta. La verdad es que me preocupa también que pueden ser 3 años de tener el capital inmovilizado sin posibilidad de cancelación.
    Buscaré otras alternativas.

Saludos,

Predeterminado

Hola boss,

Ese es otro inconveniente de los depósitos estructurados. En general no me gustan porque no me parecen un buen producto. Son bastante menos rentables de lo que parecen y tienen muchos inconveniente. En Artículos de Bolsa puedes ver varios artículos en los que explico esto con detalle.

¿Qué dinero estabas pensando meter aquí? ¿La reserva permanente? ¿Parte del destinado a invertir a largo plazo? Saber esto es lo más importante para buscar un sitio más adecuado.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola boss,

¿Qué dinero estabas pensando meter aquí? ¿La reserva permanente? ¿Parte del destinado a invertir a largo plazo? Saber esto es lo más importante para buscar un sitio más adecuado.
    Es parte de la reserva permanente, había pensado en un 50% por no tenerlo todo en el mismo sitio, pero ya he descartado esta opción.
    Gracias y saludos

Predeterminado

Hola boss,

Pues estos productos no suelen ser buena idea para eso tampoco porque a parte de su nula rentabilidad si las condiciones adecuadas no se dan mucho no te dejan sacar el dinero nada más que 1 vez al año o algo así. Algunos incluso menos. Muchos de estos te dejan sacarlo en cualquier momento pero sin ningún tipo de garantía, y te puedes encontrar con que si vendes pierdes un 20%, un 50% o lo que sea.

Y el de la reserva permanente tiene que estar disponible con facilidad porque nunca se sabe cuándo se va a necesitar.

Un saludo.

Predeterminado

Como curiosidad he rescatado este hilo del 2011 cuando me ofrecieron un depósito estructurado.
    He comprobado (por encima, no profundamente) la cotización de las materias primas a las que estaba referenciado el depósito, y si no me he equivocado, después de 3 años de tener el dinero inmovilizado, me hubieran devuelto únicamente el capital con 0% de interes y devaluado lógicamente por la subida de esos 3 años de IPC.
    Qué bien hice siguiendo los consejos de Gregorio y no dejándome llevar por los "sabios" consejos del director de la oficina...
    Saludos

8. Gracias Barquillero thanked for this post
    Me gusta cesarius les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, boss, y me alegro.

Lo normal en estos productos es que pase lo que comentas, y no es por casualidad.

En los derivados (todos estos productos se hacen con derivados) hay 2 partes, y pueden ganar el máximo de la operación los 2. O se reparten el beneficio, o si uno gana el máximo (posible en esa operación), el otro pierde todo lo metido en la operación (que en este caso ese máximo son los intereses, por eso devuelven el capital y ya está).

Como la operación la idean los bancos de inversión, es de suponer que en general las hacen cuando creen que van a ser ellos los que ganen, y normalmente saben más de derivados y mercados que los clientes que contratan estos productos.

Por eso lo normal es que suceda lo que comentas, que no se gane el máximo previsto y que en su lugar se recupere el capital y ya, perdiendo el poder adquisitivo correspondiente.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación