Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 49
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Alucina, vecina...

Se debe a la notícia esta de CaixaBank?
    En el apartado de noticias de empresas creo que husky ha colgado una noticia donde se dice que la cosa está bastante a punto. Aún así, increible la subida, yo pensaba que la cotización estaba suspendida.
    La caída después puede ser de campeonato si finalmente han vendido humo, qué opinais?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola

Parece que el mundo se ha vuelto loco. Propongo dar un paso atras de la avalancha de noticias que estan saliendo sobre criteria y empezar a analizarlo con perspectiva.

Hechos

1. Criteria cambia de negocio y de nombre
    2. Será un banco. El 3º español. Con participaciones en otros bancos internacionales.
    3. Conserva inversiones en TEF y REP, definidas como no estratégicas... es decir, destinadas a ser vendidas en su momento.
    4. No posee participaciones otras industriales ni inmobiliarias que se van a La CAIXA
    5. Posee una aseguradora VIDACAIXA
    6. Posee una red de hospitales.

En resumen, deja de ser un holding y se convierte en banco + aseguradora.

Reflexiones

1. Las normas de basilea castigan a los bancos que poseen aseguradoras obligandolos a aunmentar sus ratios. Corregidme si me equivoco, por favor. ¿Porque entonces unen el banco a la aseguradora?
    2. Caixabank (ex-criteria) no esta exenta del riesgo inmobiliario, tal como se ha publicado. Si bien no se queda con las participaciones en inmobiliarias de La Caixa, hereda todos los créditos hipotecarios concedidos por ella.
    3. El modelo de negocio cambia totalmente (en eso estoy de acuerdo con Belof). No creo que sea mal negocio pero cambia.
    4. Criteria transfiere activos por 7400M€ a La caixa y la Caixa le transfiere activos por valor de unos 11800M€... obviamente hay que ampliar capital en criteria. Dicen que la ampliación de capital será con prima del 27% para los actuales accionistas de criteria.
    En mi experiencia relativa (ampliación de BBVA con prima del 19%) yo acudí y luego podria haber comprado más barato si hubiera vendido mis derechos.

Ergo... hay que hacer números. H3PO4... we need you!!!

Saludos

Predeterminado

A que se debe esto??

Predeterminado

Aquí se está llevando la discusión sobre las noticias.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...5651#post25651

Predeterminado

Creo que hay mucho de especulación, aunque también hay que tener en cuenta que haciendo las cuentas de la lechera, por su tamaño se asemejará a BBVA y Santander, y mirad los precios de ellos. Creo que la gente está intentando apuntarse a caballo ganador... pero es sólo una impresión.
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Mmmhmm... al final, me equivoqué...

Van a ser 3 entidades... CaixaBank, La Caixa y... una tercera con las inversiones (o eso dicen las últimas noticias...). La última será una especie de Criteria?? o nada que ver??
    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Ahí va lo que dice en el broker de ING:

La Caixa dejará fuera del nuevo banco los préstamos con problemas
    Por Christopher Bjork
    DOW JONES NEWSWIRES
    BARCELONA (EFE Dow Jones)--La Cixa dijo el viernes que planea colocar sus créditos del sector inmobiliario con problemas en un "banco malo" que se dejará al margen del banco cotizado que la caja de ahorros española va a crear.

En una conferencia de prensa, el director general de La Caixa, Juan María Nin, dijo que esos préstamos se trasladarán a su división inmobiliaria Servihabitat. Cuando mejore el sector inmobiliario, la caja podría sacar a bolsa esa división, indicó Nin.

La Caixa, la mayor y la más sana de las cajas de ahorros españolas, está en un proceso para transferir su negocio bancario a su filial cotizada Criteria CaixaCorp SA (CRI.MC), que pasará a llamarse CaixaBank. Cuando se complete la operación, CaixaBank será el décimo mayor banco de la eurozona por capitalización bursátil, por detrás del francés Credit Agricole SA (ACA.FR), pero por encima del austríaco Erste Group Bank AG (EBS.VI). Su valor podría superar los EUR20.000 millones, dijo La Caixa.

CaixaBank reforzará su base de capital mediante la emisión de EUR1.500 millones en bonos convertibles, lo que le permitirá comenzar con un ratio de capital Tier-1 del 10,9%, el mayor entre los bancos españolas.

La Caixa tendrá una participación del 81% en CaixaBank.

El Gobierno español y el Banco de España están presionando a las cajas de ahorros para que coloquen sus negocios bancarios en compañías cotizadas, con el objetivo de mejorar su transparencia y sus opciones de financiación.

La Caixa, con sede en Barcelona, tiene una cuota de mercado en préstamos y depósitos en España del 10%. Nin dijo que las turbulencias en el sector financiero español le permitirán en los próximos años aumentar esa cuota gracias a la desaparición de rivales más débiles.

Desde que comenzó la crisis económica en España, La Caixa ha absorbido Caixa Girona, una pequeña caja de ahorros de Cataluña, su misma región, pero no ha participado de forma significativa en el proceso de fusiones que el año pasado redujo el número de cajas de ahorros españolas a 17 desde 45. Los analistas señalan que podría jugar un papel más importante en la próxima ola de consolidación del sector.

La Caixa también mostró las líneas de actuación con la que planea aumentar su presencia internacional en los próximos años mediante asociaciones con bancos de otros países. "Creceremos internacionalmente, y seguiremos haciendo inversiones a largo plazo", dijo el presidente de La Caixa, Isidre Fainé.

En los últimos años, La Caixa se ha hecho con participaciones y se ha convertido en socio estratégico de Erste Group, de Bank of East Asia Ltd (0023.HK) de Hong Kong y del mexicano Grupo Financiero Inbursa SAB (GFINBUR.MX).

El banco dijo previamente el viernes que su beneficio neto en 2010 cayó un 13% a EUR1.310 millones, debido a que los ingresos por créditos se redujeron y a que provisionó EUR1.450 millones para hacer frente a los préstamos con problemas. Asimismo, rebajó el valor de su cartera de préstamos en EUR634 millones.

-Por Christopher Bjork; Dow Jones Newswires;
    Última edición por OsoPolar; 28-ene-2011 a las 15:31

Predeterminado

Por cierto, un dato más: el core capital calculado para la nueva entidad es de 10,9%...

Predeterminado

Hola

Siempre que pasa una cosa sorprendente como esta, abrimos 6 hilos. Recordad ampliación de BBVA...
    Porpongo un poco de orden.

Me uno a osopolar.
    Dejemos este hilo y sigamos en el de noticias/empresas/criteria

Saludos

Predeterminado

Hola,

Por lo que he leído es más o menos como decís.

Criteria deja de ser un holding y pasa a ser un banco. Fundamentalmente va a tener el negocio bancario (lo que todo el mundo conoce ahora como "la Caixa", las sucursales, los créditos, etc.), el negocio de seguros y las participaciones en Telefónica y Repsol (igual que las que pueda tener ahora mismo el BBVA, por ejemplo).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el concepto de NAv del que tanto he hablado al comentar Criteria ya no tiene sentido. Seguramente por eso estaba cotizando con tan poco descuento sobre su NAV, porque ya se sabía (quien fuera) que iba a dejar de ser un holding para hacer esta transformación.

Simplificando las cosas los accionistas de Criteria van a pasar a ser accionistas de "la Caixa" (lo que todo el mundo conoce por "la Caixa", quiero decir).

Valorar si es bueno o malo ahora mismo me resulta difícil porque yo no seguía los resultados de la Caíxa. De vez en cuando los leía de pasada pero ni los analizaba ni los valoraba porque no cotizaba.

Viendo la subida de los últimos meses y la de hoy (más significativa, creo, desde el punto de vista fundamental es la de los últimos meses) creo que los accionistas de Criteria van a salir ganando. Aunque esto es una opinión "de pasada" porque ya digo que no he analizado la Caixa. Pero creo que los que han diseñado esta operación sí lo han hecho y por eso se ha producido la subida de los últimos meses que comentaba.

Lo que yo he leído es que en el momento inicial no va a tener ningún inmueble de los que se haya adjudicado la Caixa hasta ahora por embargos o compras a promotores. Créditos inmobiliarios sí que tiene y cuando empiece a funcionar empezará a tener embargos, etc. Pero parece que en esto parte de 0.

Sí, Basilea III perjudica el negocio de seguros en los bancos. Aún así no es que no se pueda tener. Lo penaliza pero no exageradamente hasta el punto de no poder tenerlo. Puede que sea por valoración de activos. Si la "nueva Caixa" quiere quedarse con Gas Natural, Abertis, las inmobiliarias, etc. tiene que dar algo equivalente a cambio. O paga en dinero o paga en especie. Si la Caixa fuera el único accionista de Criteria podría hacer lo que quisiera, pero no lo es. Si saca los seguros de la "nueva Criteria" tendrá que dar algo equivalente a cambio. Y quizá no tenga dinero o ganas de dar eso que haría falta para comprar los seguros a Criteria.

Serán 3 empresa, sí, Sendai. Esa "especie de Criteria" será un holding que englobará las participaciones industriales que quedan dentro de la "nueva Caixa" (Gas Natural, Abertis, inmobiliarias, etc.) y no cotizará. Será 100% de la "nueva Caixa".

Según la valoración de Ahorro Corporación que ha colgado Husky la operación es beneficiosa para los minoritarios de Criteria.

Lo más importante de todo esto es que probablemente sea el primer paso de una de las reformas que más necesita la economía española desde hace décadas, la privatización de las cajas de ahorros. Tras lo sucedido ayer creo que en 1-2 años es probable que muchas cajas salgan a Bolsa.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación