Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 49
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por toda la información, IEB.

Creo que se empezaba a ver venir este cambio a bancos... lo de Criteria, no era oficial, pero pintaba un poco... de hecho, y convencido de ello, compré 72 acciones de criteria la semana pasado (voy a poner una vela a los santos, jajaja).

Dentro de este cambio de estrategias, y sin salir de una simple impresión, veo un juego parecido en el caso del BBK Bank, dejando fuera las acciones sociales, y controlándolo al modo de la Caixa. Y no me extrañaría ver materializado esto en breve tiempo... Pero lo dicho, no deja de ser una impresión...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

Predeterminado

Pues yo, aunque supongo que pocos pensarán igual visto lo que esta haciendo la bolsa, no veo clara la operación, al final hay un baile de números que unos van a una empresa y otros a otra, pero los activos y pasivos, aunque cambien de titular, siguen en el grupo y los riesgos de los créditos del ladrillo, sea directamente o indirectamente siguen ahí.

Sin haber visto los números y supongo que nadie de los que está comprando y haciendo que se disparé la cotización, los ha visto, pienso que es una forma de ordenar los números para que los datos de solvencia y riesgos queden bien, pero solución al riesgo no la veo por ningún sitio, a no ser que a partir de ahora tenga alguna posibilidad de capitalizarse que antes no la hubiera.

Predeterminado

Ayyyy...si hubiera comprado a 3,2...

Predeterminado

jajajaja no pasa nada DOCTOR

mira para que te consueles . Yo la estudié hace un par de años que estaba a 2€ y me gusto mucho, pero no entré por un tema que no tenía nada que ver con la valoración y la verdad, me jo*e por la revalorización, pero no me arrepiento de no haber entrado.

Hay trenes que los pierdes pero luego siempre viene otro.

Predeterminado

La nueva criteria Congela dividendo

http://www.eleconomista.es/empresas-...diVIDENd0.html

Predeterminado

Si les da por hacer trampas como el SAN, para mi no pasa nada, seguiremos comprando. El titular es exagerado, en el PDF que adjuntaron dijeron que mantendrian el dividendo asi que no estoy preocupado.

Saludos

Predeterminado

Excelente artículo de El Economista, es realmente raro encontrar un escrito tan bien trabajado... siempre en mi modesta opinión que no conoce prácticamente nada de Criteria.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por malagabolsa Ver Mensaje
    Hola
    Aqui si se comenta algo de una ampliación de capital

http://www.expansion.com/2011/01/28/...296170975.html

Un saludo.
    dada mi ignorancia sobre el tema La Caixa - Criteria - Caixabank - Segurcaixa etc. etc... solo aspiro a pasar un rato divertido. Con vuestro permiso voy a copiar unos comentarios muy curiosos extraídos del mismo link al que apunta Malagabolsa.

Pero tengo una pregunta que creo sí es importante: ¿es cierto que más del 90% del beneficio de La Caixa hasta el 3T2010 viene de los dividendos y plusvalías obtenidas a través de las participaciones de Criteria?

Saludos

Albertovega 28.Ene.2011 | 10:16
      Supongamos que usted, querido lector, tiene todos los ahorros de su vida invertidos en bolsa (porque no se fía de los depósitos bancarios) y tiene una cartera de acciones "conservadora" constituida principalmente por Abertis, Gas Natural, Repsol, Telefónica, (no invierte en bancos porque no se fía de ellos) y que esas acciones las tiene depositadas en la Caja de Ahorros de Cozcurrita de los Machotes. Un día, querido lector, usted recibe una carta del director de la sucursal, el muy honorable Isidro Acne, hijo predilectísimo de Cozcurrita, en el que le comunica que "la Caja ha decidido cambiar su modelo de negocio y como consecuencia de ello usted ha tenido la grandísima suerte de que su cartera de acciones en empresas de segunda fila como Telefonica o Gas Natural se va a convertir, con carácter inmediato, en acciones del magnífico BankMachotes, institución financiera constituida por los activos de la Caja, y que será líder en servicios bancarios en toda la comarca de los Machotes
      Albertovega 28.Ene.2011 | 10:18
      Además, el director le asegura que ¿toda su cartera pasa a una fundación que yo mismo presidiré, para asegurar su honorabilidad" y que "que el valor de las acciones de BankMachotes excede, con mucho, al de su antigua cartera, como queda demostrado por estos quince informes de valoración preparados por la gestoría Acne, sociedad de conocida reputación profesional en Cozcurrita, básicamente porque es donde trabaja mi hermano". La carta finalmente concluye "La Caja, con el animo de ahorrar a sus distinguidos clientes el esfuerzo de tener que tomar una decisión (sobre si convierte o no sus acciones) le comunica que ya ha procedido a realizar la operación, y que para evitar posibles arrepentimientos que no llevarían a ninguna parte, no existe ninguna posibilidad de deshacerla". Usted, querido lector, seguramente anonadado por las posibilidades que se abren pero un poco desconfiado ante tantas ventajas, lee un par de artículos en el Correo de Cozcurrita sobre el tema.
      Albertovega 28.Ene.2011 | 10:20
      El Correo, entidad centenaria cuya propiedad es en un 100% de la Caja (lo que garantiza su honorabilidad) y que cubra con publicidad de la misma el 80% de su presupuesto, publica sendos artículos donde un famoso experto económico y un periodista de renombre, ambos asesores de la caja, refrendan la operación. Ya sin ninguna duda en su corazón, querido lector, pero preocupado por los envenenados artículos de la prensa de las comarcas vecinas (como el Financial Bremes, publicado en Bremes de Abajo, localidad conocida desde antiguo en Cozcurrita como la "pérfida Bremes") se pone a hacer cuentas. Mira en interné que la Caja había ganado hasta septiembre de 2010 1.230 euros, pero que 1.170 euros corresponden al negocio de gestión de carteras [como la que le acaban de quitar] y que solo 60 euros corresponden al negocio bancario. Extrapolando, el negocio bancario da 100 euros/año.
    4. Albertovega 28.Ene.2011 | 10:22
      Como su cartera tenía un valor de 15.000 euros (más otros 2.000 euros de unas nosequé convertibles que va a emitir BankMachotes y que le van a diluir todavía mas), eso quiere decir que usted necesitará 170 años (PER) para recuperar su inversión. Extrañado, consulta en el Correo cuantos años necesitaría para recuperar su inversión (PER) en otros bancos afamados, como el Banco de Santibañez (BS) o el Banco de Baracaldo, Valencia y Alemania (BBVA) y ve que sus PER son de 8,1 y 7,6 respectivamente.
      Albertovega 28.Ene.2011 | 10:24
      Cuando se dispone a ir a la sucursal a inquerir al director sobre esta supuesta desproporción, recibe un correo electrónico de un tal Ngaña Timo. Este ciudadano nigeriano, al parecer alto funcionario del banco central de su país, ha quedado maravillado ante la gran sabiduría del pueblo de Cozcurrita ("mayor que el agua del Niger cuando brilla bajo la luna de agosto en Onitsha") por la forma en la que se ha creado BankMachotes, y le plantea la adquisición de varios campos petroleros ("mi país tiene riqueza de sobra para mil generaciones") a cambio del resto de sus ahorros. En ese momento, querido lector, usted tiene un rapto de iluminación y ve al fin clara toda la operación: Esto es una estafa.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por TEP Ver Mensaje
    Ergo... hay que hacer números. H3PO4... we need you!!!
    gracias por la confianza, TEP, pero creo que no estoy capacitado aún para hacer números en este tinglado.

Lo único que puedo añadir a lo que comentas, que para estas horas seguro que ya lo sabes, es que el banco se transfiere a un precio correspondiente al 80% del Valor Contable, por lo que no hay que computar los 11.800 M€ sino unos 9.450 M€.

A mí lo que me sorprende es que de buenas a primeras te puedan cambiar la empresa por completo. Vale, ellos tienen el 80% de Criteria y como propietarios hacen lo que les parece, pero sigo sorprendido por este "secuestro" de la antigua Criteria. De todos modos como la acción ha subido un 20% en naa tiempo, seguro que nadie protesta.

Otra cosa: ¿sabes lo que te digo? Tengo la impresión de que conoces La Caixa y alrededores de un modo mucho más cercano de lo que parece, que no es poco. ¿Milady?

Saludos!

PD: y yo me pregunto, ¿alcanzará el sector bancario el 50% del IBEX35?... y me respondo: a este paso sí.
    Última edición por h3po4; 31-ene-2011 a las 02:16

Marcadores

Normas de Publicación