Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 49
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola H3PO4

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    gracias por la confianza, TEP, pero creo que no estoy capacitado aún para hacer números en este tinglado.
    De nada. Tu talento para las matemáticas es de dominio público y supera con creces la media de este foro. Entiendo que aun no puedas, de echo estoy sorprendido por la variabilidad de los datos y cifras que voy acumulando. La fiabilidad en las cifras concretas es, con mucho, inferior a otros casos que he seguido.
    No obstante a medida que se vayan aclarando las cifras seria interesante que pudieramos calcular el valor.

Lo único que puedo añadir a lo que comentas, que para estas horas seguro que ya lo sabes, es que el banco se transfiere a un precio correspondiente al 80% del Valor Contable, por lo que no hay que computar los 11.800 M€ sino unos 9.450 M€.
    Si, me he dado cuenta. Pero además los artículos que valoran el nuevo grupo erran en un dato más. (artículo del econonista posteado anteriormente)
    Caixabank no nace con el 100% de ADESLAS sino con el 50%. El cash (1047M€) de esa operación aun no he encontrado a donde ha ido.

A mí lo que me sorprende es que de buenas a primeras te puedan cambiar la empresa por completo. Vale, ellos tienen el 80% de Criteria y como propietarios hacen lo que les parece, pero sigo sorprendido por este "secuestro" de la antigua Criteria. De todos modos como la acción ha subido un 20% en naa tiempo, seguro que nadie protesta.
    Pueden. Los cambios de negocio de empresas ya se han dado en el pasado... nokia por ejemplo. Existe la posibilidad de salir de ahi. La normativa, aplicada a este caso, permite la salida de los inversores por medio de la venta a la entidad propietaria de sus acciones con valor a la media de los 3 meses, creo. Es decir... venderselas a La Caixa a 4€/acc, jajajajaja.
    No me direis que no saben hacer negocios!

Otra cosa: ¿sabes lo que te digo? Tengo la impresión de que conoces La Caixa y alrededores de un modo mucho más cercano de lo que parece, que no es poco. ¿Milady?
    En mi actividad he realizado servicios para ADESLAS. Y tambien para el 90% de las otras compañias... Pero como creo que ADESLAS es la mejor la he seguido con mayor interés.

Aparte de una cuenta en la Caixa.. ahi termina nuestra vinculación. Simplemente he tirado del hilo de ADESLAS en estos últimos meses. Tenemos el orgullo de haber adivinado lo que iba a pasar 48h antes de que se hiciera público. Objetivamente y con retrospectiva, no me parece una gran hazaña. Además lo más importante aun no se responderlo:
    - ¿vale o no vale la pena invertir en esta operación?
    y si es que si
    - ¿a partir de que precio?

Y jugando a las adivinanzas. Yo intuyo que eres ingeniero por formación. Al menos es lo que interpreto por tu manera de ordenar y organizar las ideas. Donde has trabajado.. es evidente.

PD: y yo me pregunto, ¿alcanzará el sector bancario el 50% del IBEX35?... y me respondo: a este paso sí.
    ¿No tuvimos hace el año pasado un minidebate sobre quien venceria esta crisis? Aqui parece haber una respuesta.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Citrik, lo más importante de todo esto es que es el inicio de una de las reformas que más necesita la economía española desde hace décadas, la privatización de las cajas de ahorro. Y la hacen precisamente porque han llegado a un punto que es la única forma que tienen de capitalizarse. Al ser un banco cotizado pueden emitir acciones, bonos convertibles, etc. y además ganan en fiabilidad a la hora de emitir bonos normales.

Yo no he hecho valoración porque ya digo que no seguía a la Caixa. Pero si está a 0,8 veces valor contable con la morosidad por debajo del 4% y sin stock de inmuebles embargados creo que no está cara. Lo que pasa es que luego hay que ver qué tal banco es la Caixa, porque a pesar de la fama que tiene lo que yo he leído es muy poco eficiente y no está entre los mejores de España. Hace tiempo leí que se calculaba que la tercera parte de las oficinas de la Caixa tenían pérdidas estructurales, pero no sé cómo de fiable sería esa predicción.

De ser cierta por un lado sería un peligro y por otro supondría un potencial de mejora importante.

Es posible lo que comentas del 90% del beneficio, h3po4. No lo he leído pero no extraña y además parece que ha hecho muchas provisiones justo antes de hacer esta operación para limpiar el balance.

Hoy ha dicho Caja Madrid que seguramente en 2011 saldrá a Bolsa, y parece que lo va a hacer fusionándose con el Banco de Valencia porque ya tiene el 38% de él. Parece que las cajas por fin se van a privatizar, aunque aún quedara un porcentaje muy importante de los nuevos bancos en manos de los políticos. No es la solución ideal pero es un primer paso.

un saludo.

Predeterminado

Hola

Que se acabe la actual situación de las cajas de ahorro es una buena noticia para el país. Si llegan a convertirse en bancos eficientes son más impuestos y menos mamoneo en nuestras arcas. Vale, totalmente de acuerdo. Como se haga.. es harina de otro costal.

No me seduce la idea que se inyecte dinero público en ellas y no se recupere. Tampoco me seduce que el capital extranjero se adueñe de gran cantidad de nuestros activos financieros a precio de saldo.

Me gustaria que las empresas españolas estuvieran en manos españolas, que pagarán impuestos en españa y sus accionistas se gastarán su beneficio aqui. Asi se crea y distribuye la riqueza. Se que en un mundo globalizado es estúpido pensar asi.. pero es eso, un deseo.

A lo práctico. IEB ya has dicho que no seguias a La Caixa. Estoy seguro que eso va a cambiar. Analizar la operación de bancarización de las cajas es muy complicado. Supera con creces mi capacidad y probablemente la de la mayoria del foro. No obstante, creo que hay interés en este proceso, en tanto, somos unos cuantos que meditamos la conveniencia de invertir en algunas de ellas.

Creo que estaria bien abrir un hilo o varios donde analizar cada una de esas salidas a bolsa. Intentanto disipar la nube de informaciones y datos contradictorios que estan saliendo en prensa.

Algo al estilo de esto que salió en gurusblog

http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp...a-La-Caixa.png

Lo cierto es que me fio mas de lo que se analiza aqui, que de lo que leo en color salmón.

Quiza me he pasado pidiendo...pero es que llevo unos dias muy confuso. Siento si abuso... es una invitación general.

Saludos

PD: Posteo otro trivial enlace de gurusblog malpensando de esta operación.

http://www.gurusblog.com/archives/la...nk/31/01/2011/

Predeterminado

Sólo compartir con vosotros mi sensación, trabajada durante unos 15 años como cliente suyo) que, con La Caixa, piensa mal y acertarás.

Aún así.... si hacen lo mismo con sus negocios que con sus clientes, seguro que nos quedamos cortos.

Predeterminado

Cita Iniciado por OsoPolar Ver Mensaje
    Sólo compartir con vosotros mi sensación, trabajada durante unos 15 años como cliente suyo) que, con La Caixa, piensa mal y acertarás.

Aún así.... si hacen lo mismo con sus negocios que con sus clientes, seguro que nos quedamos cortos.
    como dicen en mi pueblo:en la caixa te descuidas y rejonazo que te crio!

yo tampoco me fio,no la tengo en mi cartera(criteria) y hasta que no vea las cosas claras,claras,seguire sin tenerla.

saludos.

Predeterminado

Gracias por los cumplidos TEP, pero no es para tanto. Solo sumar, restar, multiplicar, dividir, y alguna raíz 11... pero con calculadora
    Cita Iniciado por TEP Ver Mensaje
    Y jugando a las adivinanzas. Yo intuyo que eres ingeniero por formación. Al menos es lo que interpreto por tu manera de ordenar y organizar las ideas.
    Has acertado: Soy ingeniero industrial.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por OsoPolar Ver Mensaje

Hace más de dos años leí en un foro una frase que me hizo gracia, algo así como: "Es mejor ser accionista de Telefónica que ser su cliente". Parece que lo mismo puede suceder con La Caixa. Yo la conozco lo suficiente para que esté en mi lista negra, aunque reconozco que también lo están no menos de tres bancos y otra caja más.

La verdad es que no debería invertir en una empresa de la que no me guste ser cliente, y existen varios libros que comentan el tema (invierte en las empresas en las que te gusta ser cliente), pero creo que en esto Spain is different... y en otros países que no son "different" ni se atreven... por lo que yo sí me atrevo a invertir en TEF.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola

Esto se esta poniendo divertido. Estoy de acuerdo con vosotros. En la Caixa son más peligrosos que un niño con un lanzallamas... si eres un cliente.

Para mi, aun asi es con diferencia, la mejor caja de ahorros. Su eficiencia me parece baja comparada con BBVA o SAN o incluso sabadell. No obstante considerad... (para compararla con la otra grande)
    1. Mientras cajamadrid invertia en SOS, IBE e Iberia... La caixa se introducia en GAS, BME, TEF, REP, ABE,... (quien no querria esa cartera que levante la mano!!!)
    2. Mientras Cajamadrid compraba el banco de valencia.. La Caixa se introducia en bancos internacionales en mercados emergentes.. china, méjico, etc.. (¿hay alguien que crea que es mala idea?)

El módelo de banca de proximidad que tienen es tan malo.. que solo puede mejorar. El paso a banco lo veo como una oportunidad. En cambio su habilidad para los grandes negocios... habla por si misma. Saben ganar dinero. Es lo que me importa como accionista.

Lo que me preocupa es que con su salida a bolsa quieran ganar dinero A MI COSTA.

Como postee ayer, creo.. no me cuadran los números. Ni el cash, ni el riesgo inmobiliario ni el porcentaje de seguros del nuevo caixabank. Y, desde luego no puedo calcular el valor.

Siempre he mantenido en este foro que La Caixa seria una gran inversión a L/P. Y a pesar que me fio menos que nadie que en la OPV o ampliación no intenten dar gato por liebre, a un precio justo o bueno me da más confianza que el BBVA.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    "Es mejor ser accionista de Telefónica que ser su cliente".
    En efecto h3po4, pero no solo en telefónica, sino en cualquier empresa que sea capaz de generar beneficios. Ser cliente solo se compensa si el beneficio que te produce es determinante para tu vivir diario. Los bancos son otro gran ejemplo, cuando eres cliente, buscas una pequeña rentabilidad a cambio de montones de comisiones y otras cosas que van a parar directamente a los inversores.

Un saludo y gran artículo para aclarar un poco esta rocambolesca operación. Es una opinión personal, pero no me fío de los bancos. Han cometido grandes errores y apenas generan riqueza para la sociedad.

Un saludo
    El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

Predeterminado

Hola,

Cuando digo que la operación me parece positiva lo digo desde el punto de vista de un ciudadano español normal y corriente. Es decir, esto es positivo para la economía española. No es perfecto, pero es mejor que la situación que había la semana pasada.

¿Qué haría falta para que fuera perfecto? Que se vendiera el 100% de todas las cajas a inversores privados (no el 20% como en este caso) y que el dinero obtenido se utilizara íntegramente para ir haciendo la transición a un sistema de pensiones de capitalización.

Pero es mejor que las cajas empiecen a sali a Bolsa, aunque sea así, a que se mantuviera la situación anterior durante décadas.

Desde el punto de vista del accionista de Criteria. La Caixa se considera que es la mejor gestionada de todas las cajas de ahorros españolas (salvo quizá alguna muy pequeña que pueda haber por ahí), y está bastante mal gestionada.

La cartera industrial es muy importante para la Caixa y es la responsable de gran parte de sus beneficios. Como dije antes hace tiempo leí que la tercera parte de las oficinas de la Caixa están en pérdidas de forma permanente. No sé si es verdad, pero suena razonable.

Esto supone por un lado que si la Caixa va a seguir gestionada como hasta ahora es mejor vender Criteria y entrar en un banco. Por otro lado supone que si empezara a gestionarse correctamente tiene un potencial superior a otros. Es difícil saber qué va a pasar.

Si hay accionistas de Criteria que no quieren ser accionistas de la Caixa sino de Gas Natural, Abertis, etc. tienen fácil hacer el cambio ahora. Han salido ganando con esta subida y pueden vender ya y comprar 1 segundo despues Gas Natural, BME, etc. El problema es la fiscalidad, pero si se prefiere esta opción debe hacerse porque Criteria va a pasar a ser algo muy distinto de lo que era hasta ahora.

Gracias, TEP. En cuanto a las compras de cajas por bancos extranjeros si cada empresa no sale de su país todos estamos peor. No es razonable que queramos que Telefónica compre empresas en Brasil, Ferrovial en Reino Unido, Santander en USA, etc. y no queramos que las extranjeras compren empresas españolas. Pero es que además creo que no nos beneficiaría esa situación. Cuanto mayor sea la Globalización mejor para todos.

Y si un banco extranjero compra una caja pagará impuestos en España. Igual que Telefónica los paga en Brasil por Vivo, FCC en Austria por Alpine, Santander en USA, etc. Y Barclays en España por haber comprado el Banco Zaragozano, etc.

A partir de ahora la seguiré, sí. Y me parece muy bien seguir estas salidas a Bolsa de las cajas, sí, creo que son operaciones muy importantes.

El Banco de Valencia es de Bancaja, que está "fusionada" con Caja Madrid. Pero lo importante es que Caja Madrid ha estado bastante peor gestionada que la Caixa, sin ninguna duda.

invercado, yo creo los bancos sí generan mucha riqueza. Facilitan muchísimos intercambios comerciales, permiten el flujo del dinero de los ahorradores a los inversores, aceleran la creación de empresas y de puestos de trabajo, etc.

En cuanto a si comprar Criteria ahora o no de momento no tengo conocimiento suficiente. Tengo que conocer mejor a la Caixa y ver cuáles son sus planes para el futuro. No es lo mismo que piense seguir como hasta ahora que empezar a cerrar oficinas en pérdidas, etc.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación