Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 49 de 49
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    invercado, yo creo los bancos sí generan mucha riqueza. Facilitan muchísimos intercambios comerciales, permiten el flujo del dinero de los ahorradores a los inversores, aceleran la creación de empresas y de puestos de trabajo, etc.
    .
    Entiendo que a nivel teórico esta sería la función de un Banco, sin embargo, en los últimos años se ha visto que tienen otros negocios que poco tienen que ver con hacer circular el dinero. Los Bancos no solo prestan dinero sino que también lo crean cada vez que hacen un préstamo y si deciden cortar el grifo, esto repercute: a intercambios comerciales, ahorradores, inversores, empresas, puestos de trabajadores y trabajos, pero en un sentido negativo.

Entiendo que desde el punto de vista de un Banquero o un Inversor de ese banco, lo único que cuenta es incrementar los beneficios a toda costa, sin embargo, sus intereses pueden llegar a ser un lastre para el resto de agentes económicos.

Es solo mi punto de vista, aunque estoy abierto a nuevas interpretaciones,

Un saludo a todos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El dividendo es la palanca que puede acercarte a la libertad financiera. Invercado tienes que verlo.

Predeterminado

Hola invercado,

La creación del dinero lleva siendo así desde hace décadas, lo que ha pasado ahora es mucha gente que no lo sabía se ha enterado. Pero eso tambien tiene su parte positiva. Si cierran el grifo es porque antes lo han abierto, por ejemplo.

Si la economía se hunde los bancos tambien, así que "a toda costa" no incluye arruinar a los demás porque entonces ellos van detrás.

Que a veces hacen las cosas mal, pues claro. Como todos los demás. ¿O alguien conoce una profesión en la que todo el mundo haga las cosas bien siempre?

Un saludo.

Predeterminado

Hola

En seguimiento a la reestructuración de criteria, informo de un par de cosas.

1. Posteaba hace un par de semanas que en la valoración de criteria no encontraba los 1047M€ de la venta del 50% de Adeslas a mutaua madrileña. No los encontraba porque no están en el balance. Se ejecutará el pago en el 3º trimestre. Además mutua madrileña aportará a la operación el 50% de la mutua Aresa.
    2. La Caixa ha puesto a la venta la división de hospitales con una valoración inicial que ronda los 150M€. No se conoce si hay ofertas.

Saludos

Predeterminado

Gracias por la información TEP.

Saludos

Predeterminado Ampliación de capital liberada

Otra que se une a la "moda":

Cinco Días - Madrid - 28/03/2011
    Criteria también pagará el dividendo con acciones.
    La moda de sustituir el dividendo por una ampliación de capital gana adeptos en la Bolsa española a cada semana que pasa. Si el otro día fue Bankinter, ayer fue Criteria quien incluyó en la convocatoria de su junta de accionistas la propuesta de retribuir al inversor con una ampliación de capital liberada con la posibilidad de vender el derecho de suscripción preferente a la sociedad emisora.

Predeterminado

Hola kevin,

Más que una moda yo creo que se debe a la situación de un sector concreto. Prácticamente todas las empresas que han hecho o van a hacer este tipo de operaciones son bancos (Criteria ya es un banco). Las causas creo que son 2:

1) La morosidad y su incertidumbre sobre su evolución futura

2) La privatización de las cajas de ahorros. Esto es algo histórico que va a pasar sólo una vez en la vida. Para comprar las cajas los bancos van a necesitar dinero, y el dinero tiene que salir de algún sitio. El banco que no compre ahora ninguna caja muy probablemente ya no lo podrá hacer en el futuro a los precios a los que se vendan ahora. Podrá comprar cajas dentro de unos años, pero los precios seguramente serán muy superiores.

Una vez quer ambas cosas pasen creo que los bancos volverán a pagar dividendos en efectivo, como llevan haciendo décadas.

Un saludo.

Predeterminado

Bonos convertibles, inversión arriesgada: los de Caixabank generan pérdidas del 35%

Caixabank, el banco de La Caixa, se sumó este año al carro de entidades que han emitido bonos convertibles entre particulares para mejorar sus ratios de capital. La operación, muy beneficiosa para la caja, genera pérdidas del 35% a los clientes que compraron los bonos, ya que el precio de conversión (5,25 euros) está muy por encima del de mercado (3,4).

Jueves, 11 de Agosto de 2011 - 8:31 h.

Juan María Nin, consejero delegado de Caixabank y director general de La Caixa, e Isidro Fainé, presidente, insistieron en vender los bonos convertibles en ventanilla pese a que, según sus palabras, los grandes inversores les habían trasladado ofertas para ser accionistas del nuevo banco. Al final, colocaron 1.500 millones de euros entre sus clientes –con muy poca sobresuscripción- y con la promesa de una rentabilidad del 7% anual.

La Caixa optó por marcar un precio de conversión fijo de los bonos (5,253 euros), lo que añadía a la inversión el riesgo del mercado. Con sus pros y sus contras. Si en el momento de canje la acción de Caixabank está por encima de ese precio, el inversor obtendrá unas jugosas plusvalías además de los intereses percibidos durante la vida de los bonos. Pero si las acciones valen menos, el bonista tendrá que asumir las pérdidas.

Aún restan 16 meses para que los clientes de Caixabank conviertan la mitad de sus bonos en acciones (la otra mitad será en octubre de 2013), pero el panorama es poco alentador. La crisis en Europa no tiene fin pese al plan de ayuda diseñado para Grecia en julio. De hecho, el BCE tuvo que responder con la compra de deuda de España e Italia porque los tipos de financiación eran insostenibles. Además, en EE UU –ex triple A- ya se huele la recesión.

Estos factores han resucitado los fantasmas de la quiebra de Lehman Brothers y las Bolsas de todo el mundo han caído en picado. El dinero, temeroso, se ha refugiado en los paraguas del oro, que cotiza en máximos históricos, y la deuda alemana. Las acciones de Caixabank, en línea con el resto de entidades, valen ahora un 35% menos de lo que indica el precio de conversión y están un 30% por debajo de las valoraciones utilizadas en la transformación.

La Caixa valoró su negocio bancario a 0,8 veces libros cuando traspasó estos activos a Caixabank, por encima de bancos domésticos como Popular o Sabadell y a casi el doble de que Bankia y Banca Cívica en sus salidas a Bolsa. La entidad, que también tiene en su balance las participaciones en Telefónica y Repsol YPF (representan la mitad del activo), partió con una capitalización de 18.000 millones, frente a los 12.500 millones actuales.

Según datos oficiales, La Caixa sumó 273.000 nuevos accionistas con la emisión de convertibles para un total de 638.000. Esta operación le permitió alcanzar un core capital del 11%, aunque bajará hasta el entorno del 8% una vez se apliquen los criterios de Basilea III (2013-2019). Por lo tanto, la venta de convertibles era una cuestión capital en el seno de la entidad para cumplir con las nuevas y más exigentes normas de solvencia.

Los bonos convertibles de Caixabank se pueden comprar y vender en el mercado a un precio de 70 céntimos por cada euro, lo que implica un descuento o caída del 30%. En la última sesión se negociaron 134 bonos sobre un total de 15 millones emitidos, un dato que habla de la falta de liquidez de este producto por su escasa oferta y demanda. La sesión con más movimiento fue la del 7 de julio, con 506 bonos comprados y vendidos.

EL RESTO DE CONVERTIBLES TAMBIÉN GENERA FUERTES PÉRDIDAS

La banca española ha emitido más de 11.300 millones de euros en bonos convertibles desde que Santander colocase 7.000 millones de euros a finales de 2007 para financiar la compra de ABN Amro. A esa cifra hay que sumar los 2.000 millones de euros en convertibles que BBVA amortizó antes de vencimiento. Total, 13.300 millones, todos entre clientes que esperan una pronta recuperación de los mercados para no sufrir cuantiosas pérdidas.

Los bonistas de Santander convertirán sus bonos de forma obligatoria el 4 de octubre de 2012 a un precio de 14,13 euros, un 140% por encima de lo que ahora marca el mercado (5,9 euros). Además, la rentabilidad de este producto ha caído al 4,29% anual, según datos de la Bolsa de Madrid. El tipo inicial era del 7,3% anual, pero a partir del segundo año cayó hasta Euríbor + 2,75%.

Un año más tarde, en 2013, vencen los convertibles de Sabadell y Popular. Los primeros se canjearán a 4,98 euros, frente a los 2,28 euros a los que cotiza en este momento la entidad catalana (-54%). Popular tiene en liza dos emisiones: una que vence en diciembre de 2013 y cuyo precio de canje es el de mercado, y otra que lo hará dos meses antes con un precio de conversión de 7,01 euros, frente a los 3,11 actuales (-56%).

En 2014, vencen unos convertibles de Banco Pastor con un precio de canje de 3,61 euros, frente a los 2,83 euros a los que cotiza la entidad gallega. Bankinter colocó 405 millones en dos tramos con vencimiento en mayo de 2014 y con un precio de conversión de 5,03 y 6,28 euros. Este banco vale ahora en Bolsa 3,7 euros (-26 y -41%, respectivamente).

Extraído de aquí: http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2559279

Predeterminado

Yo compré acciones justo antes de la subida de Enero, las he tenido a 5,25 y no vendí y ahora veo como las tengo por debajo de mi precio, y no descarto que se vayan a directas a 1,95. Habrá que tener paciencia e ir cobrando dividendos,ampliaciones..
    Los de las convertibles deben estar sacando humo.
    Está claro que con mucha probabilidad será mejor invertir directamente en acciones que en convertibles, no dejan de ser lo mismo en lo que a riesgo se refiere, ahora bien, ellos cobraran un 7% si o sí, luego dios dirá.

s2

Predeterminado

Hola,

Lo más importante de los bonos convertibles obligatoriamente en acciones es que no son productos de renta fija, sino variable. Mucha gente los compra creyendo que es como si abriera un depósito o algo similar y no es así, es como comprar acciones. Sólo que de una forma un poco rebuscada, por lo que generalmente es bastante mejor comprar las acciones directamente cuando se desee.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación