Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  391
Me gusta Me gusta:  98
Página 1 de 25 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 244
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Repsol: Análisis Técnico

REPSOL: Niveles importantes en gráfico semanal

REPSOL lleva siendo indudablemente alcista desde hace un buen tiempo. Tras el cierre de hoy en los 22.92 euros, REPSOL se enfrenta a una importante zona de precios, sobretodo si echamos la vista en un gráfico semanal.

En primer lugar os traigo un gráfico de velas diario para observar la evolución de corto plazo en el precio.

He marcado los máximos y mínimos relativos en el gráfico con distintos colores para resaltar y apreciar mejor la estructura básica del precio. Ahora bien... ¿no tiene parangón la subida de REPSOL?

Lo mejor forma de contestar a esa pregunta nos la puede ofrecer un gráfico de velas semanal que expongo a continuación.

La zona 23.10 euros nos puede dar muchas pistas sobre el devenir del precio. El comportamiento en dicha región nos va a permitir evaluar si REPSOL aspira a cotas de máximos históricos o si por el contrario necesitará más tiempo en su andadura.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola.

Muchas gracias por el análisis.
    Actualmente Repsol es mi segundo activo con mayor revalorización, tras Inditex claro...

Entre que sigue subiendo y que parece que aumenta el dividendo me tienen la mar de contento...

Tu consideras Repsol una empresa digna para el largo plazo?!

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Hola.

Muchas gracias por el análisis.
    Actualmente Repsol es mi segundo activo con mayor revalorización, tras Inditex claro...

Entre que sigue subiendo y que parece que aumenta el dividendo me tienen la mar de contento...

Tu consideras Repsol una empresa digna para el largo plazo?!

Saludos
    Me alegro mucho de sus plusvalías en ambos títulos.

Esta claro que REPSOL es una gran empresa. Otra cosa es lo que pensemos del precio de los combustibles y como los manejan... que quizás no la hagan ser tan digna ;-)

Como decía en el comentario, REPSOL se mueve en unos precios de fuerte resistencia, que evidentemente puede ser superada, pero que invita a la prudencia en estos momentos.

Sobre INDITEX decirle que, a pesar de su buen comportamiento en bolsa, su aspecto gráfico me plantea dudas, al menos en el corto plazo.

Un saludo.

Predeterminado

Repsol: A falta de los 25.50 euros

REPSOL es un valor que me gusta desde hace tiempo, en contraposición con lo que pensaba para INDITEX.

Para REPSOL nos gusta fijarnos en el gráfico de velas semanal, en lugar de diario, para poder apreciar mejor la tendencia del valor y los posible objetivos de medio plazo.

Superados los 23.10 euros en semanal, la próxima cota a conquistar se fija en los 25.50 euros, zona que supone máximos históricos en la cotización de REPSOL tras el ajuste de los dividendos pagados.

Parece claro que el escenario mundial de encarecimiento del crudo, motivado por los conflictos en Libia podría estar influenciando y actuando como catalizador en las subidas de REPSOL, pero siendo habitual en mis decisiones, me mantengo al margen de la situación y me guío a lo referente en el gráfico.

Como soporte me configuro los 23.00 euros en semanal, que mientras no se pierdan dejan intacto el escenario de mayores subidas hasta la zona 25.50 euros, que marco como próxima resistencia en el devenir del precio.

Predeterminado ¿que hago?

por favor necesito consejo, compre repsol el viernes pasado a 23,56 acabo de poner un stop loss en 21,85. que opinais. parece que los mercados en el grafico de velas por debajo de 21,90 no quieren vender.

Predeterminado

Hola, necesitas el dinero? En ese caso vende ya...pero sino no, no entiendo porque vender con minusvalías no crees?

Predeterminado

Hola,

jfl, opino que deberías buscar una estrategia que te resulte adecuada para invertir tu dinero de acuerdo a tu forma de ser, tus objetivos, etc.

Pides un consejo de trafing sin saber qué hacer. Me parece que no estás utilizando la estrategia adecuada. Si fueras trader profesional lo que tendrías que hacer es seguir tu sistema de trading. Si no tienes sistema de trading como parece creo que debes replantearte el tema de la Bolsa, parar a pensar un momento qué has hecho hasta ahora y qué quieres hacer en el futuro, etc.

Creo que lo mejor es que abras un hilo planteando todo esto en el subforo de "Invertir en Bolsa".

Un saludo.

Predeterminado Repsol: todo apunta a mayores caídas

Repsol: todo apunta a mayores caídas

En REPSOL, se viene fraguando desde hace algún tiempo una formación de techo de largo en el valor. Tras las caídas acontecidas ayer nos, deben hacernos pensar en la posibilidad de presenciar cruces de precios mucho más bajos de los actuales.

Lo apreciamos mejor con el gráfico de velas diario actualizado para REPSOL.

Una estrategia de cortos en el valor tendría un stop realmente claro para cierres diarios superiores a los 25.00 euros. Con una proyección bajista latente entorno a los 20 euros por acción, hacen de esta operativa algo realmente atractivo (buen ratio rentabilidad/riesgo) y ante todo sencilla en cuanto a niveles de decisión (trading).

En estos momentos, no atisbo fuerza alcista en el valor, salvo la surgida al ritmo de operaciones corporativas entorno a la compañía o al sector. Así lo refleja, también, el indicador técnico de fuerza relativa o RSI. En el gráfico del mismo podemos contemplar la bajista que en estos momentos dirige al precio. A pesar del repunte con fuerza anterior de la serie de precios, que hacia presagiar una rotura de la resistencia en los 25.00 euros, esta no se produjo, afianzando este último nivel como resistencia firme.

Podríamos seguir completando el análisis, destacando la señal de venta que ha marcado el indicador técnico MACD, al cruzar señal y MACD a la baja. Lo vemos mejor en el gráfico de la izquierda, que refleja este suceso.

Por último, y sin otorgarle mucha importancia, como viene siendo habitual en mis análisis, os muestro la evolución del volumen de la acción, donde se pueden observar patrones de volumen decreciente en las subidas, típico de movimientos alcistas agotados, con pérdida de fuerza en la subida o en la formación previa de techos. Al menos es así como lo cuentan los distintos libros de análisis técnico que existen en el mercado. Destacando volúmenes altos en las correcciones últimas que ha sufrido la serie de precios.

¿Bajistas pues? Nadie lo sabe, pero independientemente de lo que haga el valor, parece que la estrategia a seguir en REPSOL se antoja cristalina. En mi opinión y siempre que seamos capaces de llevar a cabo los stop planteados, las posiciones bajistas tendrían toda la lógica técnica del mundo, siempre y cuando no veamos cerrar al precio por encima de los 25.00 euros en diario. Llegado este caso, plegar velas sería la mejor opción.

Los probables objetivos por etapas los tenemos en los niveles de soporte siguientes:

* 1º Nivel de Soporte en los 23.25 euros.
    * 2º Nivel de Soporte en los 22.05 euros.
    * 3º Nivel de Soporte en los 21.25 euros.
    * 4º Nivel de Soporte en los 19.80 euros.

Predeterminado

buen analisis lifo.

saludos.

Predeterminado

Hola a todos,

Que tal está Repsol ?, alguien se anima ?

Para coger unas cuantas cerca de 15.

Gracias y saludos.

Marcadores

Normas de Publicación