Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  176
Me gusta Me gusta:  53
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 56
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Caixabank: Análisis Técnico

Buenas!

Creo que no hay ningún análisis de CaixaBank y he decidido hacer mi primer técnico para ir practicando un poco, a ver que os parece. Perdonad si no está muy bien, tengo poca experiencia en el tema... Vamos allá!

Primero de todo en el histórico:

Con el último mínimo y el último máximo he trazado una directriz alcista y otra bajista respectivamente. Ambas se soportan en dos mínimos y en dos máximos, aunque como se puede apreciar, la directriz bajista se rompió a principios de año. Tras la ruptura creo que se ha producido un pullback y también se ha creado una resistencia sobre los 3,197. En el MACD no se aprecian divergencias en esta ruptura y parece ser que empieza una tendencia alcista que pronto llegará a la resistencia comentada. Habrá que ver qué ocurre ya que los precios que marca ya han sido rechazados en un par de ocasiones, pero en mi humilde (y nada experimentada) opinión creo que puede superarla. También he marcado un soporte en 2,504.

Si analizamos con más detalle lo más reciente:

Comprobamos que desde principios de junio del año pasado la tendencia es a la alza y también se puede confirmar que el soporte de 2,504 parece bastante fuerte. En el ACC/DIST creo que hay una divergencia (no estoy seguro) en los dos últimos máximos que marca este indicador. Según la cotización deberían estar a la misma altura, pero se puede ver que el segundo es bastante mayor que el primero. No sé si esto indica que la cotización va a seguir subiendo y el indicador va a marcar valores por encima de 0 y por tanto que ya se debería haber entrado.

Bueno, es una análisis un poco pobre, pero me gustaría saber vuestra opinión y si alguien puede complementarlo, mucho mejor, así podré ir aprendiendo más

Gracias y saludos!
    Última edición por Invertirenbolsa; 14-mar-2013 a las 17:54

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Mr. Clean:

Yo llevo poco tiempo invirtiendo, lo hago atraves del analisis tecnico, mi estrategia es el chartismo combinado con dos indicadores RSI y MACD. Caixabank hace en tu soporte dos minimos, cuando supera el maximo entre minimos activa un doble suelo que creo que no se ha cumplido aun, si supera la resistencia que tiene tambien activaria un segundo impulso fibo, con lo que yo creo, como tu que superara esa resistencia, si tenemos en cuenta que el doble suelo tiene una fiabilidad del 80-85%. Te animo a que sigas formandote porque a mi no me va mal aunque mi cartera es muy pequeña, tambien te animo a que lo combines un poco con analisis fundamental ( yo aun no lo hago, tengo que formarme un poco).
    Y nada un saludo.

Predeterminado

Hola javivp,

gracias por los ánimos y consejos! De momento, aunque no tengo mucho tiempo durante el día, aprovecho cualquier break para leer y leer e intento practicar los análisis. Sería perfecto incluir el fundamental, pero aún tengo que aprender muchas cosas!

A ver como va, pronto empezare a crear mi pequeña cartera, todavía tengo que decidir cual será mi primer valor.

Saludos!

Predeterminado

Hola Mr. Clean,

La mejor de aprender es empezar y escribir. Se aprende mucho más rápido que sólo leyendo, pero mucho más rápido. El hecho de tener que ordenar las ideas para escribirlas hace pensar mucho más y avanzar mucho más rápido.

Totalmente correcto lo comentas de la directriz bajista, su ruptura y el pullback.

Sí hay divergencia en los 2 últimos máximos del A/D, pero es pequeña. De todas formas, existe, y puede ser importante.

A día de hoy ya está formado el doble suelo, y precisamente está haciendo un pullback a la línea que marca el doble suelo:

Yo la veo aspecto alcista.

Un saludo.

5. Gracias Inv thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola IEB, gracias por los consejos!

Yo también creo que participando y escribiendo se puede aprender mucho más rápido que con un comportamiento totalmente pasivo. A ver si puedo sacar más tiempo para realizar más intervenciones e ir mejorando poco a poco.

Hoy parece que ya ha rebotado, aunque es pronto, a ver como se comporta en los próximos días.

Lástima que no puedo realizar ninguna operación hasta la semana que viene, aunque será mi primera inversión y quiero pensarlo bien. Tengo un ojo en CABK y el otro en BME, aunque no tienen pinta de que estén baratas (sobretodo BME) creo que tienen opciones de ser alcistas a largo plazo (y con buenos dividendos).

Como lo veis?

Saludos!

Predeterminado

Hola!

Soy nuevo en el foro y un auténtico "rookie" en esto de la bolsa. Tras leerme los libros de Gregorio y bucear mucho con internet, decidí esta semana hacer mi primera inversión: Caixabank a 4,1. Me basé en su tendencia lateral y a que estaba cerca del soporte para entrar, pero desde que he invertido, no ha parado de caer, rompiendo soporte y parece que se va directo a los 3,40-3,50 .

Sé que hay que tener paciencia y no alarmarse, pero desanima hacer tu primera inversión y ver como empieza a bajar al instante, jeje.

Hoy han publicado su informa anual, y pese a que estoy muy verde, parece que los resultados son buenos y tiene buenas perspectivas de futuro por lo que confío en que a largo plazo se recupere el sector financiero y en especial Caixabank.

¿Tiene algo que ver publicar los informe resultados anuales, que sean buenos, aunque un poco por debajo de las expectativas que tenían, y se desplome el mismo día (caída de un 4%)?

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={0ce47e12-cd8a-4d4b-8ddf-f72be06397b1}

Gracias, y un saludo

Predeterminado

Hola Toyacovic,

Los resultados de Caixabank en 2014 han sido buenos. Suben los márgenes bancarios, mejora la eficiencia, baja la morosidad, sube el Core Capital, etc.

El valor contable por acción son 4,42 euros, así que has comprado bien y debes estar tranquilo.

El aspecto técnico no es bueno, acaba de romper un rectángulo que parece una figura de vuelta bajista:

Veo mucho más clara la inversión en Santander y BBVA, pero no me preocuparía por esta compra que has hecho de Caixabank (aunque el aspecto técnico no sea bueno). Si quieres invertir más en bancos, yo prefiero a Santander y BBVA.

Saludos.

9. Gracias h3po4, tsevin thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Gracias! me quedo más tranquilo.

Tenía también mirado BBVA, pero creo que optaré por otra empresa para diversificar la cartera.

Poco a poco iremos aprendiendo, saludos!

Predeterminado

De nada, Toyacovic.

Si quieres otro sector, mira Mapfre o Telefónica, por ejemplo, u OHL. Pero Santander y BBVA me parecen buenas compras a estos precios (aunque a lo mejor el Santander no vaya a subir con rapidez, como acabo de comentar en su hilo).

Saludos.

12. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y acabo de empezar a invertir en bolsa, cosa que antes de tus libros Gregorio me parecía una quimera. Gracias por ellos, creo que son un GRAN regalo. Yo era otro de los que engrosaban la lista de personas que desconocían el reparto de dividendos.

Por otro lado me voy formando una cartera poco a poco leyendo noticias, análisis y informaciones que publicáis aquí en el foro, aunque mucho contenido se me escapa, pero tiempo al tiempo, todo llegará.

Tengo entre mis valores a SAN y BBVA, y por lo que voy leyendo de Caixabank me tiene buena pinta, pero me quedo ahí porque no sé argumentar con datos esta valoración. El PER lo tiene en 21-22 según leí y en tu libro pone que lo deseable es entre 8-15, el precio/valor contable 0,8 (creo que no está mal pero sin mucho criterio), la RPD 4,5%... Vamos, que números y datos muchos, pero ignorancia también, por lo que si alguien se anima a enseñarme la luz al final del túnel sería de agradecer.

Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación