Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  389
Me gusta Me gusta:  98
Página 7 de 25 PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 244
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas noches.

No te equivocas, Doc. Los gráficos de Bloomberg no descuentan dividendos ni están ajustados con los scrip-dividend. Las velas indican el precio real de apertura, cierre, máximo y mínimo a la fecha sin ningún tipo de "ajuste".

Son los mismos que usa ACF.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Predeterminado

Hola a todos.

Tengo una duda como principiante que soy. Quiero entrar en este valor y he leído unos posts atrás que la ampliación de capital comienza el día 16, pero en el broker de ING no me aparece, ¿en que intervalo de fechas es?. Otra cosa que quiero saber es si se pueden comprar derechos aunque no se tengan acciones o solamente pueden acudir quienes ya sean accionistas. Estoy siguiéndola hace unos días y no se si comprar ya para que no se me vaya (hago el método de compra de la acción que mejor vea en precio cuando toque), esperar que siga bajando o acudir a la ampliación, pero tengo la duda de novato de si puedo acudir aunque no tenga acciones.

Gracias

Predeterminado

Aquí puedes consultar el Hecho Relevante publicado hoy por la empresa. La negociación de derechos empieza el jueves 19 de junio. Puede comprar derechos cualquiera y, al finalizar la ampliación de capital, se los cambiarán por acciones. Eso sí, asegúrate de comprar un número de derechos que sea múltiplo de 39.

Sobre el precio, no está en mala zona. El mismo jueves, en la apertura, se descontará de la cotización el precio de recompra de los derechos (0,485 €), con lo que rondará los 19 € por acción. A pesar de la subida de los últimos días, con el descuento que digo todavía estará por debajo del precio mínimo de la semana pasada (unos 19,20 €), así que yo me esperaría a comprar acciones vía derechos. Eso sí, quizá convenga esperar todavía unos días a ver si la cotización cae un poco más.

Saludos.
    Última edición por Ceroceroseix; 17-jun-2014 a las 01:08

Predeterminado Precio mínimo entrando por derechos

Hola compañeros. Una pregunta de otro novato: si el precio del derecho es 0.485 € y hacen falta 39 derechos para conseguir una acción, ¿se puede concluir que el precio mínimo al que se podrán conseguir las acciones por derechos es de 39 por 0.485 = 18.915 € ? Se supone que ningún accionista venderá sus derechos a un precio inferior al que Repsol le daría por ellos.

Predeterminado

Hola ceroceroseix:

Gracias por las explicaciones...al hilo de tus comentarios me queda alguna duda.

Si como entiendo que por 39 derechos hace una acción a 18,915, entonces se puede esperar unos días a ver si la acción baja y valorar teniendo en cuenta los gastos del broker por compra de derechos/acciones si es mejor comprar acciones o derechos....

En los libros de Gregorio creo recordar vagamente que se decía que los derechos también estaban sometidos a cotización....¿es esto correcto, puede variar su precio y comprarlos mas baratos que 0,485 €?

Si espero unos dias a ver la evolución de la acción...¿pueden haberse vendido todos los derechos disponibles?

Bueno, igual en estas reflexiones he dicho alguna tontería...disculpar a un novato en tema de derechos...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Genoz Ver Mensaje
    Hola ceroceroseix:

Gracias por las explicaciones...al hilo de tus comentarios me queda alguna duda.

Si como entiendo que por 39 derechos hace una acción a 18,915, entonces se puede esperar unos días a ver si la acción baja y valorar teniendo en cuenta los gastos del broker por compra de derechos/acciones si es mejor comprar acciones o derechos....

En los libros de Gregorio creo recordar vagamente que se decía que los derechos también estaban sometidos a cotización....¿es esto correcto, puede variar su precio y comprarlos mas baratos que 0,485 €?

Si espero unos dias a ver la evolución de la acción...¿pueden haberse vendido todos los derechos disponibles?

Bueno, igual en estas reflexiones he dicho alguna tontería...disculpar a un novato en tema de derechos...

Saludos
    Sí, Genoz, los derechos cotizarán en el mercado continuo hasta el 4 de julio, creo recordar. A partir de ese día, dejarán de comprarse y venderse y se iniciará el plazo para la conversión de los derechos en acciones.

Durante ese período, el precio de los derechos fluctuará en el mismo sentido que el de las acciones (subirá si suben las acciones y bajará si lo hacen éstas). De hecho, la previsión que comenté de que podrían comprarse las acciones sobre los 19 € se ha quedado en agua de borrajas hasta el momento. Están en tendencia ascendente y no sé si se darán la vuelta antes de que acabe el período de negociación de derechos, pero en bolsa todo puede suceder y no es descabellado pensar que puedan bajar en las próximas dos semanas.

En cualquier caso, siempre te va a salir mejor comprar acciones vía derechos que por compra directa, pero entiéndeme bien. Lo que digo no es que siempre sea mejor comprar derechos que acciones y que haya que esperar siempre a que llegue una ampliación de capital si está próxima al momento que hemos elegido para comprar, sino que, si se quieren comprar acciones de una empresa en un determinado momento y coincide que en ese momento la empresa tiene abierta una ampliación de capital y se están negociando derechos (como es el caso de Repsol ahora), siempre va a salir mejor comprar derechos porque el broker cobra menos comisión. Pero eso no quiere decir que, si esperas, una vez terminada la ampliación (el 4 de julio en este caso de Repsol) las acciones no puedan bajar y estén más baratas al mes siguiente, por ejemplo, y el resultado final pueda ser que, a pesar de pagar más comisión por la compra de acciones, el coste total salga menor. Mira en este hilo un ejemplo con números de lo que quiero decir.

Sobre si los derechos se acaban, no lo creo. El número de derechos en venta es fijo, pero siempre habrá quien quiera venderlos hasta el último momento. Aunque todo depende de cuántos te plantees comprar, claro.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Es por los dividendos, sí, Doctor. Todos los gráficos que cuelgo de empresas españolas descuentan los dividendos.

Las preguntas de genoz y rosquillo ya las ha contestado correctamente ceroceroseix. Los derechos no se acaban. En teoría podría pasar que llegara un momento en que nadie de los que tienen derechos los quisiera vender, pero en la práctica yo no recuerdo que nunca haya pasado algo así.

Y los derechos pueden cotizar por debajo de su valor teórico al inicial la ampliación de capital (los 0,485 euros de este caso), y eso sí que pasa en muchas ocasiones, eso sí es algo habitual.

Un saludo.

Predeterminado ¿Buena zona de compra?

Buenas a todos de nuevo,

He estado ausente estos meses de vacaciones pero desde hoy vuelvo de lleno al mundillo bursátil.

Me he fijado un poquito en esta empresa y en sus datos de negocio, y creo que se podría hacer una compra pequeñita de unos 1.000 - 1.500 eurillos, cómo lo véis?

Los que me habéis visto en otros hilos sabréis que trato de conseguir una cartera diversificada y a largo plazo, buscando la rentabilidad por dividendo, de ahí que esta empresa me llame la atención.

Iría a parar con mis amigas Enagás (brillante últimamente) Santander, Telefónica, Mapfre e Iberdrola. Os parecen buenas compras.

Por contaros un poco de mí, decir que soy un novatillo de tres al cuarto que tiene pendiente hacerse con los libros de Gregorio y exprimirlos al máximo.

PD. Incluí en la cartera a IAG a 4,12 € hace mes y medio (no para el Largo Plazo, sino porque estaba barata y la recomendaban). Opiniones a años vista? (No logro encontrar el hilo de esta compañía en el foro)

Gracias por el amable trato que he recibido en este foro, y suerte con vuestras andanzas bursátiles post-vacacionales.

Saludos

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Es por los dividendos, sí, Doctor. Todos los gráficos que cuelgo de empresas españolas descuentan los dividendos.

Las preguntas de genoz y rosquillo ya las ha contestado correctamente ceroceroseix. Los derechos no se acaban. En teoría podría pasar que llegara un momento en que nadie de los que tienen derechos los quisiera vender, pero en la práctica yo no recuerdo que nunca haya pasado algo así.

Y los derechos pueden cotizar por debajo de su valor teórico al inicial la ampliación de capital (los 0,485 euros de este caso), y eso sí que pasa en muchas ocasiones, eso sí es algo habitual.

Un saludo.
    Última edición por Bourne; 02-sep-2014 a las 00:35

Predeterminado

Hola Bourne, bienvenido al foro, y muchas gracias.

Las petroleras no están entre los sectores que más me gustan a largo plazo, aunque tampoco lo descarto totalmente. Es porque no tengo claro a qué ritmo pueden crecer en el futuro, en los libros lo verás con más detalle. Son un sector más cíclico que estable, aunque los hay más cíclicos, y algunas petroleras tienen unos dividendos bastante estables. Las demás empresas que has comprado sí me parecen bien para el largo plazo.

Repsol está en una situación bastante peculiar, porque cotiza por debajo de su valor contable (20,17 euros), y por tanto está barata por fundamentales. Pero está por debajo se sus máximos históricos, y no consigue romperlos:

En esa zona se frena, desde hace años. En los últimos meses ha hecho algo parecido a una estrella del atardecer (lo que marco con una sombra amarilla), pero no llega a ser una estrella del atardecer porque la vela negra es relativamente poco profunda.

Por la parte fundamental, que es lo que más importa, creo que Repsol está barata. No sólo porque cotice por debajo de su valor contable, sino porque su situación financiera es muy buena (casi no tiene deuda) y sus perspectivas de crecimiento son bastante buenas, por los proyectos que tiene por desarrollar.

Pero técnicamente ahora mismo está justo por debajo de sus máximos históricos, y por eso prefería esperar a ver si se puede comprar más abajo. El riesgo que se corre con esto es que esta vez sea la "buena" y rompa sus máximos históricos, pero al no ser de los sectores que más me gustan, preferíría esta alternativa más prudente.

Puedes abrir todos los hilos que quieras (lo digo por IAG). La operación de IAG la veo poco clara, sobre todo para un inversor de largo plazo (aunque sea para la estrategia de medio plazo). Las aerolíneas son un sector muy cíclico, y suelen dar más disgustos que alegrías. Si vas ganado, yo la vendería. Está cerca de sus máximos históricos. No digo que no pueda subir, por poder, pero no me parece una operación ni fácil ni clara. Si quieres hacer una operación de medio plazo similar a esta pero, en mi opinión, más segura y con más probabilidades de ganar (a unos años vista), te recomiendo que mires Arcelor Mittal.

Saludos.

10. Gracias manu78, softlegends, Jmares21, fibbo thanked for this post
    Me gusta Javi121, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

No tengo acciones de Repsol ni la he estado siguiendo, pero me he dado cuenta del %RPD que se muestra para esta compañia en las fuentes de consulta habituales y lo ponen del orden del 11%. He mirado sus dividendos y veo que en este calculo han incluido un dividendo extraordinario de 1 € . Segun tengo entendido, el %RPD se suele calcular solo con el ordinario, ¿no es asi?

Es posible que esto se haya comentado ya, si es asi disculpad.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación