Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  392
Me gusta Me gusta:  98
Página 25 de 25 PrimeroPrimero ... 152122232425
Mostrando resultados del 241 al 244 de 244
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues yo le marco entrada a partir de 8% de RPD... así que no me parecería descabellado que bajara

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias canichextrem thanked for this post
    Me gusta rocky les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que la zona buena para comprar Repsol a largo plazo es la media de 200 mensual, que ahora pasa por los 11 euros:

Fijaros que es donde hace los suelos desde hace años. Recordad también que es más cíclica que otras en cuanto a los resultados, y que ahora el petróleo está alto y podría caer. Estos días hay incidentes importantes en el estrecho de Ormuz entre EEUU e Irán, y están pasando bastante desapercibidos. Hace años algo así estaría en las portadas, y el precio del petróleo habría subido mucho y muy bruscamente. Quiero decir con esto que al petróleo cada vez le cuesta más subir, y en cualquier momento puede bajar. Yo me esperaría a que caiga a la media mensual de 200. Me parece bastante posible que caiga hasta ahí.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Estoy siguiendo REP y la quiero incorporar si se acerca a la zona de los 10€. Aprovecho para mover su hilo que está un poco parado y comento una duda que tengo.

En el gráfico mensual SIN dividendos (que son los que suelo mirar) se aprecia que sobre esa zona hizo suelo en 2009, 2012 y 2016 (en 2016 lo perforó bastante pero recuperó relativamente rápido).

Repsol SIN divis.JPG

Pero en el gráfico mensual CON dividendos esos mismos soportes los veo en la zona de 6.5€.

Repsol CON divis.JPG

Por el precio actual de la acción parece posible que pudiera bajar a la zona de los 10€ para lo cual aun tendría que bajar un 20% su valor. Pero para llegar a la zona de 6.5€ debería bajar alrededor del 50%, lo cual parece poco probable. Esto me hace entender que el gráfico SIN dividendos es mas realista a la hora de establecer puntos de entrada...Opiniones?

Predeterminado

Muchas gracias, link.

Es muy interesante tu duda, y estoy de acuerdo en que el suelo (si tiene una caída desde aquí) deberían ser los 10 euros, y no los 6,50.

Yo creo que los 2 gráficos (con y sin dividendos) son igual de realistas. Por eso es tan importante usar el análisis técnico una vez que se ha hecho el fundamental.

En este caso el soporte de los 6,50 euros del gráfico con dividendos efectivamente no es realista, así que no nos vale. Pero mira cómo creo que debe verse el gráfico mensual con dividendos:

Aquí veríamos el soporte de los 6,50 euros, pero si tenemos en cuenta los fundamentales, ese soporte no me parece útil. Como tampoco son útiles todos los soportes que hay por debajo (como el de los 4,30, por ejemplo). Os he dibujado un soporte muy lejano, el de los 0,93, para expresar que siempre hay soportes por debajo de la zona útil. Si miras tu gráfico sin dividendos, verás que también tienes soportes en la zona de los 6-7 euros.

Entonces, en el gráfico mensual con dividendos el soporte útil que está más abajo para mi es la media mensual de 200, que ahora pasa por los 10,68. Y como las medias muchas veces se traspasan, pues en la práctica ese soporte llega más o menos a los 10 euros. Que son los mismos que te salen a ti, de otra forma.

Y tanto el soporte que ves tú en el gráfico SIN dividendos como la media mensual de 200 del gráfico CON dividendos son muy importantes, e igual de útiles.

Para las próximas zonas de compra, pues Repsol sigue lateral, y sin una tendencia clara. Este es el semanal:

Yo iría vendiendo Puts, con precio de ejercicio 12-13 euros, o algo por debajo si se puede.

En 12 euros la rentabilidad por dividendo es del 7,7% con el dividendo de 0,95 euros, y del 8,3% con el dividendo de 1 euro. Y además habría que restar las primas que se cobren hasta que ejerzan las acciones. Este ya me parece un precio bastante bueno.

Yo procuraría vender Puts con vencimientos cortos, hasta 3 meses.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación