Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  380
Me gusta Me gusta:  98
Página 2 de 25 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 243
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Parece que lo de Italia ha permitido la rotura del soporte que había sobre los 15,70-16. Véis factible esperarla sobre los 14,25-14,75 euros, los mínimos que marcó en octubre-noviembre antes del rally?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Está en 17, así que para llegar a 15 sólo necesitaría moverse un 10%, más o menos, y eso lo puede hacer cualquier acción en pocos días.

Lo que pasa es que le veo más alcista que bajista. A la Bolsa le está costando caer después de la subida tan rápida que tuvo desde los 6.000, y eso es una señal alcista. Me habría parecido lógico que cayera por debajo de los 8.000 antes de seguir subiendo, pero le está costando mucho caer. En cuanto cae un poco, enseguida vuelve a subir.

Este es el gráfico diario de Repsol:

Ahora mismo está en un movimiento lateral entre 15 y 17,50. Mientras no rompa la resistencia de 17,60, se puede esperar a ver si cae algo. Si rompe esa resistencia claramente, es probable que tenga una subida de cierta importancia.

Otra opción a esperar es vender alguna put.

Un saludo.

3. Gracias Jmares21 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, IEB. Buen apunte el del canal, lo tendré en cuenta para seguir a Repsol si se mantiene en él, y para comprar lo más abajo posible si se da la oportunidad.

Predeterminado

Yo entré a Repsol a 16€ y después de ver los resultados no me arrepiento. Lleva un par de semanas muy alcista (Desde que vendieron los activos a Shell y con la venta de la autocartera) y no hay muchos indicios que vaya a bajar.
    Se ha formado una pequeña resistencia entorno a los 17 (Igual que pasó en Enero) y si rompe los 17€ es probable que baje hasta los 16 o incluso peor, que baje hasta los 15.
    Aun así, desde mi punto de vista poco objetivo (Estoy dentro jeje) no creo que rompa los 17.

Predeterminado

Hola,

Creo que por fundamentales Repsol está muy bien comprada en la zona de 10-12 euros, aunque no sé si volverá a ella. A 16 no es una mala compra tampoco, phoboss. La operación de Shell ha sido positiva, y eso le va a permitir coger dinero para desarrollar las inversiones que tiene que hacer para explotar los pozos importantes que encontró en los últimos trimestres.

Un saludo.

7. Gracias Jmares21, Unknown thanked for this post
    Me gusta Gil, seroc les gusta este post

Predeterminado

¿Como veis a Repsol en este momento?
    En el semanal esta dudoso, pero en el MACD y MACDH diarios parece decidido a subir, no?

Predeterminado

Hola Genoma,

El MACD y MACDH diarios me resultan menos fiables que los mensuales y semanales.

Y, en general (no sólo referido a MACD), creo que hay que dar preferencia a los gráficos de plazos superiores. Por ejemplo, dar preferencia al gráfico semanal sobre el diario.

Hace poco ha formado una estrella del atardecer en el mensual, dejando una resistencia importante en los 18 euros:

En el semanal tiene alguna divergencia bajista, pero por otro lado se está apoyando en la media de 200, que puede funcionar de soporte.

Quizá la veo más lateral que bajista. No la veo aspecto de tener fuertes caídas, pero puede que antes de volver a los 18 euros y romper esa resistencia pueda estar un tiempo lateral.

Un saludo.

10. Gracias fibbo, Inv, Toño, eneldo, Jmares21 thanked for this post

Predeterminado

Buenos días!

He intentado hacer un poco de AT sobre REP y no consigo ver nada más allá de una tendencia alcista de libro con un canal perfectamente delimitado en el gráfico diario en el último año. Oscila cubriendo el canal marcando mínimos y máximos cada vez más elevados.
    Ahora mismo está en la parte alta del canal, si sigue la misma evolución lo más probable es que caiga hasta la parte baja del canal en los próximos meses, hasta 16.5 o así.

Alguien podría justificar o desmentir mi opinión con un poco más de fundamento?

Muchas gracias!

Predeterminado

Yo la veo igual, en un canal desde hace un año.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

Yo también la veo en la parte alta de un canal desde hace un año más o menos, atragantada en la resistencia de lo 18 euros. La MM-200 del gráfico diario está en la zona de soporte. La MM-26 circula por el centro del canal y parece ser buena para determinar el "valor medio" de la acción. Es decir: como mínimo habría que entrar por debajo de la MM-26 siendo poco exigente; mejor intentar pillarla cerca de la MM-200; y siendo más exigente, poner una orden condicionada por debajo de la MM-200, a alrededor de los 16 euros o así. También se podrían combinar intentos a las 3 zonas -bajo la MM-26, sobre la MM-200 y bajo la MM-200- para conseguir un precio medio aceptable y cubrirse ante la posibilidad de que se fuera por arriba (que no parece que vaya a ser así a MP).

Se pueden formar divergencias bajistas en Acumulación Distribución, MACD y MACDH del gráfico semanal, porque mientras que los últimos máximos del gráfico de precios son más altos, los de los indicarores son más bajos por el momento. También en un Estocástico sobrecomprado y el Momentum. Por eso puede parecer que no vaya a superar la resistencia de los 18 euros a MP sino que sería más probable cierta lateralidad que pueda aproximar la cotización hacia el soporte del canal.

Pero esto nunca se sabe a ciencia cierta.

Un Saludo.

14. Gracias Migl, phoboss, Inv, Jmares21, jef thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación