Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  391
Me gusta Me gusta:  98
Página 21 de 25 PrimeroPrimero ... 11171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 244
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio, yo también dudo que la vaya a romper por arriba, por el mismo motivo que tu. Pero eaa figura tiene connotaciones alcistas. Por eso que no se que pensar.

en las condiciones actuales y el futuro que se le prevee a la empresa lo dudo. Pero a saber.
    Última edición por yoe; 30-may-2017 a las 22:09

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas,

la cotización de Repsol en investing cae un 2% mientras que en expansión sube un 0,2% (en el mismo tramo horario)

¿A que es debido?

Predeterminado

Creo que es debido a que hoy han comenzado a cotizar los derechos de Repsol.

4. Gracias Canino90, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Canino90 Ver Mensaje
    Buenas,

la cotización de Repsol en investing cae un 2% mientras que en expansión sube un 0,2% (en el mismo tramo horario)

¿A que es debido?
    Es porque alguno toman el valor del dividendo como una perdida del valor de la acción y otros lo contabilizan restandole el valor del dividendo.

Unas web te mostraran un -2,90% y otras un -0,03%. La primera descuenta todo como una perdida, pero realmente no es debido a la compra/venta de acciones, si no al haber otorgado el "dividendo" mientras que la segunda hoy empezaba con -0,426 céntimos menos que ayer.

Vamos, que hoy ha estado plana, ya que quitando el dividendo, no se ha movido.

Saludos.
    Mi cartera: Empezando la IF

6. Gracias AveFenix+20, Canino90, Arturo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, yoe.

Es por lo que te dicen, canino. esas diferencias entre unas webs y otras las verás siempre que haya un pago de dividendo, ampliación de capital, etc. Para mí es mejor poner la variación corregida por el dividendo, o lo que sea. El 0,2% de este caso, en lugar del 2%.

Yo creo que Rpeosl hay que venderla ya, si aún se tiene.

El petróleo da la sensación de que puede estar haciendo un techo en cuanto al precio. Y a empresas como Técnicas Reunidas le han cancelado algún contrato las petroleras. A mí me parece que el sector en general está para vender, o ir pensando en vender.

Y Repsol creo que está haciendo techo, y rompiendo soportes. Podría ser una ruptura falsa de soportes, pero yo vendería.

Este es el mensual:

Aquí veis que junio terminó con una envolvente bajista muy clara. Es demasiado clara, junto con todo lo que he comentado de lo que se ve en los fundamentales, como para mantener esperando que vuelva a subir.

En el semanal ya ha roto el canal alcista en el que estaba:

Podría ser una ruptura falsa, pero por los fundamentales, lo más probable es que no lo sea.

El otro día os dije que se podía poner un stop (en los 13,44), por si se quería esperar a ver si era una ruptura falsa.

Ese stop de los 13,44 ya lo ha roto:

Aún así podría darse la vuelta, que esta ruptura de ese stop fuera una ruptura falsa, y volviera a subir.

Pero yo vendería ya, porque creo que lo más probable es que caiga. Y este sigue siendo un buen precio para vender Repsol por fundamentales.

Saludos.

Predeterminado

Estoy pensando en vender, ya que voy bastante cargado de repsol. LA llevo a 11.30 , efectivamente como dijo gregorio en julio, se ha dado la vuelta y esta en maximos del año y es por eso que dudo en vender YA. No estoy comodo con una materia prima como punta de lanza de mi cartera.

Predeterminado

Ha recuperado la media de 100 sesiones. Podrías utilizarla a modo de stop, si vuelve a perderla.
    En la web de pcbolsa es la que viene por defecto en el gráfico.

S2

Predeterminado

Gregorio, como ves ahora a repsol técnicamente, que parece que ha pasado los 15€??

Predeterminado

Hola,

Pues lo veo bien, debian, a mí me ha sorprendido. Yo ya habría vendido alrededor de los 13-14, en la ruptura del canal que resultó ser falsa. Porque por fundamentales pensé que lo más probable es que esa ruptura fuera buena, pero no fue así.

Este es el semanal, en el que se muy bien esta ruptura falsa del canal alcista por abajo:

Ahora se acerca otra vez a sus máximos históricos, que se ven mejor en el mensual:

Técnicamente se la ve con fuerza y posibilidades de romper los máximos históricos.

Aunque por fundamentales, si hace 10 años no llegó a valer más, ahora que el petróleo está en una situación muy distinta (peor, con mucha menos importancia, y peores perspectivas), parece que no debería romperlos.

Como stop de beneficios que dice packor, pondría la media de 40 diaria (la de 100 está un poco lejos para usarla de stop, packor):

Para mí en este caso los fundamentales contradicen al técnico. El técnico está muy fuerte, y con sensación de romper el máximo histórico, y por fundamentales creo que lo lógico sería que no los rompiera.

Así que creo que lo mejor que podemos hacer es esperar y seguirla de cerca, y según veamos lo que haga la cotización, tomamos la decisión de vender en un sitio u otro.

Saludos.

Predeterminado

En la gráfica mensual que muestra Gregorio se ve claro que desde 2008 cada vez que sube sobre 16 eur - 16.4 eur, se para la subida.
    Tendré en vigilancia esos valores, si se acerca seguramente rotaré mi posición en esta empresa por 2 o 3 empresas que si den dividendo y sean validas para el largo plazo.
    Desde que añadí repsol a mi cartera en 2015 no me ha dado ni un euro en dividendo y si ha creado nuevas acciones ... malo para nuestra estrategia.

Saludos.

13. Me gusta Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación